10 Manualidades de papel bonitas, fáciles y económicas

El papel es uno de los elementos más económicos para realizar manualidades, además de ser fácil de obtener ya que se puede reciclar perfectamente, desde papel de diario, papel de revistas y todo tipo de papel.  A continuación dejamos unas ideas totalmente hechas con papel:

1 • Cómo hacer una corona con papel de diario

En todas las casas hay materiales que se pueden reciclar y crear hermosas artesanías, como la que trajimos para enseñarte a realizar en el día de hoy sin necesidad de gastar mucho dinero, ya que lo que vamos a utilizar para crear este adorno de puerta o pared son diarios reciclados.çzzcorona Este colgante de pared o puerta es ideal para decorar en estas fiestas o en alguna ocasión especial, o simplemente para utilizar como complemento de tu decoración ya que es muy delicado y original.

Realizar esta artesanía colgante es muy fácil de hacer, además es muy económico ya que los materiales seguramente los tengas en tu casa.

Los materiales que necesitas para realizar esta artesanía en papel de diario son:

• Una corona de paja, de metal o de lo que tengas en tu casa

• Papeles de diarios

• Tijera

• Cuter

• Pegamento

Paso a paso para realizar manualidad con papel de diario:

Lo primero que debes hacer es intervenir el papel de diario con el cuter como te mostramos en la imagen. Luego, vas colocandolo alrededor de la corona y pegandolo. Listo para disfrutar!

2 • Cómo hacer pequeñas rosas de papel amarillas de papel para decorar

Te enseñamos a realizar una idea fantástica para decorar distintos eventos, se trata de pequeñas rosas de papel en color amarillo.hacer_rosa_de_papelLas rosas de papel en color amarillo son ideales para decorar eventos como bautismo, cumpleaños, comunión, ya sea haciendo centros de mesa, guirnaldas, o abriendo tu imaginación para crear las manualidades que mas te gusten.

Crear estas rosas de papel es muy fácil, rápido y por sobre todo, son muy económicas ya que las realizaremos en papel de cartulina o celofán.

Los materiales que necesitas son:

• Papel, en este caso elegimos de cartulina o crepe, pero puedes elegir el que mas te guste o el que tengas en tu casa

• Tijera

• Pegamento

Paso a paso para realizar las rosas amarillas de papel:

Lo primero que debes hacer es cortar una flor sobre el papel, luego comienzas a recortarlo por los bordes.

Con esa flor cortada, comienzas a recortar nuevamente un espiral. Cuando ya tienes tu espiral comienzas a unirlo como te mostramos en la imagen.

3. Como hacer un avión con papel reciclado

Un nuevo año comenzó y los reyes magos están por llegar, por ende cada niño en su casa y en casa de sus abuelos y tíos, espera su regalo, su juguete. Por eso, en el día de hoy te trajimos para compartirte como realizar un avión con materiales reciclados, ideal para los más pequeños de la casa.diyavionEste avión realizado con materiales reciclados es una idea fantástica para regalar a los más chiquitos de la casa, en estos reyes magos, son muy económicos, fáciles de hacer y son ideales para enseñar a los más pequeños la importancia del reciclado para el cuidado del medio ambiente. Además los chicos podrán divertirse con juguetes realizados en casa.

Asimismo, estos aviones pueden ser creados tanto por los adultos como por los niños, hasta inclusive puedes regalarle todos los materiales y que los creen ellos mismos utilizando toda su imaginación.

Los materiales que necesitas para hacer un avión con papel reciclado son:

• Papel blanco

• Papel celeste

• Una botella de plástico

• Lápiz

• Tijera

• Cinta

4. Centros de mesa en papel madera : Manualidades muy económicas

Si no tenes dinero, ni tampoco tiempo para crear unos hermosos y originales centro de mesa, entonces no podes perderte esta genial idea que en el día de hoy te vamos a enseñar a realizar, se trata de unas bonitas velas decoradas con papel madera.DIY_Velas1

No es necesario que seas una experta con las manualidades ni con las artesanías, lo único que necesitas es tener ganas de crear hermosos objetos que te ayudaran a decorar desde un cumpleaños, un casamiento, bautismo o simplemente para decorar la mesa en una cena con amigos.

Estos centros de mesa son muy fáciles de hacer, rápidos y que te sacara de apuros en cualquier momento.

Los materiales que necesitas para hacer los centros de mesa de papel madera son:

• Velas

• Bolsas de papel madera

• Recipiente de vidrio

Paso a paso para realizar centros de mesa de papel madera:

Lo primero que debes hacer es conseguir todos los materiales. Luego, debes tomar las bolsas de madera y realizar un bollo, con esto logras que la misma quede arrugada con estilo rustico.

Por último, colocas el recipiente de vidrio dentro de la bolsa, colocas la vela dentro del recipiente y listo!

Así de fácil tendrás un bonito centro de mesa, demasiado sencillo de realizar.

5. MAnualidades coloridas y alegres de pantallas de lámparas con papeles 

La última tendencia son las lámparas coloridas y alegres para decorar todo nuestro hogar, podemos utilizarlas para decorar nuestra habitación, la habitación de los mas pequeños, también el living o un comedor. Donde mas te guste podes colocar estas bonitas lámparas decoradas con papeles alegres.diy-velas-copasNovedad, originalidad y alegría son las claves de las nuevas tendencias en decoración de hogares, por eso es que en el día de hoy trajimos para enseñarte a realizar estas bonitas lámparas creadas con papeles coloridos.

Tanto las flores, como los paisajes, también las rayas, los lunares en colores alegres como fuxcia, rojo, entre otros, son tendencia.

Los materiales que necesitas para realizar las pantallas de papel son:

• Papeles con diseños super divertidos y alegres

• Copas de vidrio

• Pegamento

Paso a paso para realizar las pantallas de papel:

Lo que vas a hacer para tomar el molde de una pantalla, es que debes colocar sobre la copa realizar un cono con el papel. Cuando ya tienes el cono, debes pegar en los extremos.

Una vez que ya tienes la pantalla creada, debes pegarla sobre la pantalla y listo para disfrutar!

6. Cómo hacer cuencos con papel picado

Buen día!! En el día de hoy no te podes perder estos coloridos, bonitos y alegres cuencos de colores para decorar tu escritorio de trabajo, por eso no dejes de leer hasta el final que te explicamos el paso a paso para realizar este cuenco con papel picado.582051_598276890196988_1546473878_n

Jugando con nuestra imaginación podemos crear las manualidades mas bonitas que se nos ocurran, es por eso que hoy te trajimos para enseñarte a realizar este cuenco colorido y alegre usando solo papeles de colores.

Este cuenco es ideal para decorar tu escritoria, la mesa de luz, usar como centro de mesa o también para bowl de comida.

No dejes de hacerlo porque es super fácil y demasiado económico.

Los materiales que necesitas para hacer el cuenco con papel picado son:

• Papeles picados de distintos colores

• Un globo

• Recipiente de vidrio

• Cola vinilica

• Pincel

Paso a paso para realizar el cuenco con papel picado:

Lo primero que debes hacer es inflar el globo. Luego, le comienzas a colocar sobre la base del globo cola vinilica del tamaño que quieres que sea tu cuenco.

A medida que lo vas pintando con cola vinilica debes ir pegandole el papel picado de colores. Continuaras con este paso hasta terminar.

Por último debes dejar secar y una vez seco, pinchas el globo y listo para disfrutar!!

7. Divertidas bolas de papel para decorar un cumpleaños ¿Cómo hacerlas?

Se acerca el cumpleaños de tu hijo o hija y no sabes como decorarlo? No te preocupes, en el día de hoy te trajimos para mostrarte una idea super colorida y divertida para alegrar la fiesta de cumpleaños, se trata de unas bolas confeccionadas con papel.
942823_663201607028854_1822688573_n

Estas esferas, bolas, o como quieras llamarla, son ideales para decorar las fiestas de cumpleaños de los mas pequeños de la casa. Se pueden utilizar como centros de mesa, como guirnaldas o como dulceras o darles el uso que mas te guste.

Son muy sencillas de realizar y por sobre todo son muy económicas. Seguramente las mires y te parecerán que son difíciles, pero no ya que solos debes jugar con tus manos y tu imaginación y crear.

Los materiales que necesitas para hacer las bolas de papel son:

• Cartulina o papeles en distintos colores

• Gancho mariposa

• Tijera

Paso a paso para hacer las bolas de papel:

Lo primero que debes hacer es imprimir o calcar el molde que te mostramos en la imagen, para ello debes descargar la imagen.

Luego, sobre los papeles de colores o las cartulinas comienzas a calcar la figura, así hasta tener una gran cantidad.

Por último, debes comenzar a engancharlo en el gancho mariposa y formar la figura.

Así de fácil tendrás estas esferas listas!

8. Cómo hacer mariposas de papel utilizando la técnica origami

e vamos a enseñar a realizar mariposas de colores para decoración.mariposas de papel para decoración faciles de hacer paso a pasoEstas coloridas mariposas realizadas con la técnica origami. son una buena alternativa para decorar cualquier lugar de nuestro hogar, como también para decorar salones para todo tipo de evento.

Son muy fáciles de realizar y en poco tiempo las tendrás terminadas.

Los materiales que necesitas son papel en degrade en distintos tonos y un poco de lana.

El paso a paso consiste en agarrar uno de los papeles y comenzar a doblarlo como creando un abanico, luego por la mitad lo unes con la lana y listo!

9. Cómo hacer un bonito cuenco de cinta de papel

Si sos una gran experta en manualidades o te encanta crear objetos con tus propias manos, simplemente no podes perderte esta idea que trajimos para compartirte en el día de hoy, se trata de un bonito y original cuenco confeccionado con cinta de papel que en unos pocos minutos tendrás terminado listo para disfrutar.
SYSDTEMDESIGNSTUDIO

Hoy trajimos para enseñarte a hacer un bonito cuenco que te servira para decorar tu casa, para utilizar como golosinero o para entregar como souvenir de cumpleaños.

Es muy fácil de realizar y en unos pocos minutos lo tendrás terminado, además es muy económico y no es necesario que seas una experta.

Los materiales que necesitas para hacer un cuenco de papel son:

-Un bowl o tarro del tamaño del cuenco que desees crear

-Cinta de papel

Paso a paso para hacer un bonito cuenco de papel

Lo único que debes hacer es comenzar a colocar cinta de papel sobre el apoyo del bowl como te mostramos en la imagen. Repetir ese paso hasta completar el diseño que desees. Luego, debes colocar encima de las cintas, mas cintas de papel por lo menos repetir 4 veces.

Así debes despegar del bowl, y listo para disfrutar!

10. Paso a paso para hacer una caja de papel con técnica de origami fácil

caja_papel_origamiComo verán siguiendo las indicaciones de este tutorial se pueden hacer muy fácilmente cajas hechas con papel. Desde ya que debe ser preferentemente un papel con cuerpo. Con pliegues que están indicados en la imágen superior se pueden hacer estas lindas cajitas.

¿Qué se necesita para estas cajas de papel?

En realidad, como se puede apreciar en el tutorial anterior lo único que necesitamos es papel , tijera y paciencia para esta tarea aplicando la técnica de origami. Y pronto lograremos armar cajitas como las de la imágen.

Ideas Relacionadas

Manualidades origami: Tutoriales fáciles en Papiroflexia La técnica Origami es de orígen oriental que aclanzó gran popularidad en los años 60, aunque actualmente se sigue utilizando para realizar a...
Manualidades con papel de revistas reciclado: Ideas económicas El papel de revista es un material que se puede utilizar para realizar muchas manualidades  que resultarán económicas. Hoy nos dedicaremos a...
Ideas de Origami: Manualidades para regalar Buenas tardes queridos lectores, en el día de hoy les traemos unas fabulosas ideas para que puedan hacer los mas divertidos y originales org...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here