20 Manualidades y reciclaje de botellas de plástico vacías

50 millones de botellas de plástico se tiran cada día en Estados Unidos. Trabajan en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Los ejemplos son abundantes, desde botellas de agua hasta detergentes para ropa. Probablemente verás uno de los 50 millones si haces una simple exploración de la habitación en la que estás. Nuestra dependencia de ellas hace que el reciclaje y la reutilización de botellas de plástico sean esenciales para la salud del planeta. Entonces, ¿qué podemos hacer? Completar los proyectos de bricolaje es una excelente manera de minimizar el impacto ambiental e incluso ahorrar dinero. Eche un vistazo a nuestra lista de 20 proyectos creativos para reutilizar y reciclar botellas de plástico vacías.

Aquí hay 20 maneras de reutilizar y reciclar botellas de plástico:

Contenido del Artículo

1. Cree cartucheras plásticas recicladas con una botella

Los edificios de oficinas son uno de los principales contribuyentes al aumento de los vertederos. Por lo tanto, después de consumir un energizante o un te helado para patear la caída de las 2 p.m., no debes tirar la botella cuando haya terminado. Haga dichas tazas plásticas con la botella para albergar plumas y demas objetos en la oficina. Impresione a sus compañeros de trabajo y niños con sus esfuerzos sostenibles.

2. Reutilizar los recipientes del café para el almacenamiento de bocadillos

¿Quién sabía que el café podía hacer más que satisfacer una adicción a la cafeína? Reutilice las botellas de café de plástico y haga recipientes para almacenaje de refrigerios. Te ayudan a verter increíblemente fácil, lo que te permite tomar todo tipo de bebidas mientras estas en la carretera. Los recipientes de café reciclados también se pueden utilizar para almacenar azúcar, sal y productos similares.

3. Hacer macetas de gatitos con botellas de plástico DIY

Macetas de gatitos hechas con botellas de plástico. Sí, esto es algo real. Disfrute de su espíritu de bricolaje con un simple proyecto que convierte una botella de 2 litros en una útil y atractiva maceta de interior. Aquí están algunas instrucciones paso a paso simples para aprender a hacer una maceta con una botella del plástico de DIY:

  • Corte el tercio inferior de una botella de 2 litros.
  • Pinte la botella de color blanco o el color de su elección.
  • Use partes del resto de la botella para cortar las orejas.
  • Dibuje una cara y otras características en la botella.
  • Llene la botella con las semillas y la tierra.

4. Transforme botellas de detergente de lavandería en una regadera

No pague por potes de riego de plástico. Asegúrese de conseguir recipientes vacíos de detergente para lavar ropa, taladre o perfore algunos agujeros en la tapa y usted tendrá una nueva regadera. Siéntase libre de quitar la etiqueta para que sus vecinos no piensen que usted es extraño por verter detergente de lavandería en sus plantas.

5. Como hacer una palita de jardín con una botella de leche reciclada

El único lugar donde 1% de fanáticos y 2% de amantes pueden estar de acuerdo: guarde sus cajas de leche después de usarlas. Uno de los proyectos más fáciles y más útiles es crear una palita con una botella vacía de leche. Esta palita no solo le servida para el jardín y sus plantas, si no que también podrás realizar una para recolectar hielo, o para limpiar los desechos de su perro, sólo una cucharada y se tira. Echa un vistazo a este tutorial para convertir una botella de leche en una palita reciclada.

6. Iniciar un jardín de hierbas con botellas vacías de 2 litros

Este proyecto le ofrece puntos verdes adicionales. Estos pueden ser realizado por absolutamente nada, no gastaras ni un centavo. Bueno, tal vez para alimentar tu eco-alma. Independientemente, reciclar botellas de 2 litros en plantadores sub-irrigados es uno de los proyectos más creativos para realizar con las botellas de plástico. Siga estos pasos para crear un jardín de hierbas de una botella reciclada:

  • Retire la etiqueta de la botella y limpie el interior.
  • Tome un objeto afilado y realice agujeros de drenaje en el tercio superior de la botella.
  • Realice un agujero en el lado de la botella a mitad de camino hacia abajo.
  • Envuelva un pedazo de papel alrededor de la botella.
  • Tome un marcador y trace una línea de corte alrededor de la botella.
  • Corte a lo largo de la botella en la línea.
  • Voltear sobre la tapa de la botella e insertar una tira de tela.
  • Asegúrese de que la tela está en contacto con el suelo.

7. Crear un alcancía hecha de una botella de plástico reutilizada

El reciclaje de botellas de plástico puede ahorrar dinero en más de una forma. Cree una alcancía con una botella de plástico y empiece a cobrar en su astucia. Usted puede pintar la botella entera por lo que la cantidad en el interior sera una sorpresa. También puede dejarlo transparente para que pueda ver cómo está progresando su ahorro. En pocas palabras, este es un proyecto que hace un montón de centavos. Averigüe cómo hacer una botella de plástico DIY alcancía.

8. Recicle una botella de loción en un sostenedor de celular

Será un gran día cuando los teléfonos celulares ya no tengan que cargarse. O al menos nos permitirá introducirnos en una sesión de desplazamiento de tres horas en Instagram. Hasta ese día, tendremos que conformarnos con soluciones como estas. Diviértase creando este fabuloso sostenedor de celulares reciclado para que pueda introducir su móvil dentro de el y evitar dejarlo suelto sobre algún lugar donde podría caerse. Todo lo que necesita es una botella de loción, un marcador y un cortador.

9. Reutilice las botellas de “oso de miel” para hacer una lámpara

Los osos de peluche no deben ser tirados. Eso es más un hecho que una opinión. Cuando termine con una botella de miel, prepárese para reciclar y reutilizar. Aprenda cómo reciclar su botella de miel en una lámpara aquí.

10. Hacer un balde para la playa utilizando recipientes de detergente de lavandería

Es difícil ver una luz al final del túnel cuando un montón de montones de ropa están esperando para ser lavadas. Pero a medida que su lavadora se encarga de todo ello, lo unico que nos queda es un montón de botellas de detergente vacías, recuerde guardarlas para un día lluvioso. Al igual que el proyecto de la palita que dejamos anteriormente, estos se pueden cortar y convertirse en un cubo de playa. Por lo tanto, hay una luz al final del túnel: un balde de plástico reciclado para la playa.

11. Recicle botellas vacías de 2 litros en filtros de agua DIY

¿Alguna vez has estado atrapado en la naturaleza sin fuente de agua limpia? Oh, ¿no? Bueno, sigue siendo bueno filtrar el agua que bebes. Y usted no tiene que gastar mucho dinero para obtener un sistema de filtración de agua que sea eficaz. Siga el video a continuación para convertir una botella de 2 litros en un filtro de agua DIY.

12. Convierta la basura de la botella de plástico en una papelera

Una papelera hecha de basura. No hay mayor gesto simbólico de realizar algo “verde” como es crear un bote de basura, con botellas de plástico reciclado. Cree un recipiente perfecto para la eliminación de basura exterior. Simplemente no tire sus botellas de plástico.

13. Construir una escoba de botellas de plástico recicladas

Si aún no hemos probado que las botellas de plástico se pueden reciclar en casi cualquier cosa, vamos a resolverlo. Recicle una botella de 2 litros en una escoba en tan sólo unos pocos pasos. Las cerdas resistentes hacen que sea fácil de barrer la suciedad y los artículos al aire libre comunes. Siga el video a continuación para obtener instrucciones detalladas sobre cómo construir una escoba al aire libre con botellas de plástico.

14. Elaboración de una lámpara utilizando tapas de botellas de plástico

Hemos dado mucho amor a la botella de botellas de plástico, pero ¿qué pasa con las tapas de las mismas? Después de todo, siempre estuvieron allí para salvarte de derramar contenido en tu nueva alfombra. Siga esta guía sobre cómo hacer una lámpara con tapas de botellas de plástico para completar uno de los proyectos que consumen más tiempo en la lista.

15. Hacer aviones de juguete con las botellas de champú

No puedes olvidar a los niños. Manténgalos entretenidos durante el tiempo de baño con aviones de juguete hechos de botellas de champú reciclado. Este proyecto se puede completar de una variedad de maneras, así que utilice su creatividad para pintar, juntar y pegar diferentes elementos al exterior de la botella.

16. Reutilizar las botellas de soda creando un jardín vertical

Advertencia: Es posible que necesite consumir bebidas de 2 litros para llevar a cabo este proyecto. Reutilice sus botellas de soda (o cualquier otro líquido azucarado) para crear un vasto e impresionante jardín vertical. Además de las botellas de soda, usted necesitará la cuerda para tender la ropa y el alambre que se ve en la imagen. Echa un vistazo a las instrucciones paso a paso sobre cómo crear un jardín vertical a partir de botellas de refresco recicladas.

17. Crear un Jet Pack hecho de botellas de plástico reciclado para niños

Esperar hasta el último minuto para encontrar un traje es una tradición de Halloween en muchos hogares. Si esto le suena familiar, tenemos la idea perfecta para darle a su hijo la posibilidad de llenar una funda de almohada con cientos de barras de caramelos de tamaño mini. Cree un Jet Pack a traves de botellas de plástico y levante la carga del traje de Halloween de sus hombros.

18. Automóvil de juguete reciclado hecho con contenedores de detergente para ropa

A veces los juguetes más simples son los de mayor éxito en los niños. Intente esta teoría y ahorre un poco de dinero reciclando las botellas de detergente para ropa y creando los coches de juguete. Tendrá que guardar algunas tapas adicionales para las ruedas, y una botella grande debe dejar mucho espacio a sus hijos para decorar.

19. Reutilizar botellas de plástico para hacer un rociador de bricolaje

¿Quién no recuerda los días en los que corríamos a través de un rociador en el patio delantero? Hacer un rociador de bricolaje fácil con botellas de plástico reutilizadas y recrear esta memoria para sus hijos. Simplemente realice algunos agujeros en una botella de 2 litros y has que esto suceda. También puedes reciclar bolígrafos que ya no funcionan para un rociador más eficaz.

20. Asegúrese de que todas las botellas de plástico y los productos se reciclen

Si bien estamos totalmente detrás de su espíritu astuto, es probable que no será capaz de utilizar todas sus botellas de plástico reciclado de manera divertida y creativa. Asegúrese de tener un plan para reciclar todas las botellas de plástico que todavía tienes que usar. Es una buena idea instalar recipientes de clasificación para que sea fácil para todos en su casa el reciclar botellas y demás. Encuentre en Internet más formas de reducir su impacto ambiental.

Esperamos que usted asuma uno o más de los proyectos de reciclaje de botellas de plástico que hemos enumerado anteriormente. Si desea aprovechar ese momento, eche un vistazo a los 10 pasos sobre cómo reducir los residuos en el hogar. Usted se sorprenderá de cómo pequeños pasos le puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Si completó alguno de nuestros 20 proyectos de bricolaje para reutilizar y reciclar botellas de plástico, hablemos de ello. Deje un comentario a continuación.

Importancia del reciclaje

El reciclaje es importante en el mundo de hoy si queremos dejar este planeta para nuestras futuras generaciones. Es bueno para el medio ambiente, ya que estamos haciendo nuevos productos de los productos antiguos que ya no sirven. El reciclaje comienza en casa. Si usted no está tirando cualquiera de sus productos antiguos y en su lugar los utiliza para algo nuevo, entonces usted está en realidad reciclando. Cuando usted piensa en reciclar usted debe realmente pensar en la idea entera; Reducir, reusar y reciclar. Hemos sido descuidados hasta este punto con la manera en que hemos tratado a la Tierra y es hora de cambiar; No sólo la forma en que hacemos las cosas, sino la forma en que pensamos.

Debemos reciclar porque:

  • Hace que se limpie el medio ambiente
  • Conservación de Materiales
  • Para ahorrar energía
  • Reducir la basura en vertederos

El reciclaje es bueno para el medio ambiente, en el sentido de que estamos utilizando productos viejos y de desecho que no sirven de nada y luego los convertimos de nuevo a los mismos productos nuevos. Como estamos ahorrando recursos y enviando menos basura a los vertederos, ayuda a reducir la contaminación del aire y del agua. El ahorro energético es importante si queremos reducir los efectos futuros del calentamiento global. Si reciclamos una lata de aluminio, podemos ahorrar suficiente energía para hacer funcionar un televisor durante unas 3 horas. Esto, obviamente, dependerá del consumo de energía de su televisor, pero le da una gran idea de cuánta energía se puede ahorrar durante el proceso de reciclado de productos.

Se cree que los Estados Unidos confeccionan aproximadamente 40 millones de periódicos cada día, lo que equivale a cerca de medio millón de árboles que terminan en vertederos cada semana. Hemos sido descuidados hasta este punto con la manera en que hemos tratado a la Tierra y es hora de cambiar; No sólo la forma en que hacemos las cosas, sino la forma en que pensamos. Papel, plástico, vidrio, latas de aluminio son ejemplos de algunos productos que se reciclan en grandes cantidades.

Has disfrutado de nuestro articulo? Has realizado alguna de las manualidades que dejamos con anterioridad? Por favor te pedimos encarecidamente que compartas este fabuloso articulo en tus redes sociales favoritas para que todos tus amigos y conocidos puedan visitarnos y realizar estas manualidades. Juntos ayudaremos a instaurar el reciclaje en la vida de todas las personas y podremos reducir en gran medida el impacto ambiental que la basura genera. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Ideas Relacionadas

13 manualidades con elementos reciclados En esta oportunidad les traemos a nuestros queridos lectores una gran cantidad de manualidades realizadas con elementos reciclados para que ...
Fabulosas manualidades hechas con latas recicladas Buenas tardes queridos lectores, en esta oportunidad queremos ofrecerles unas hermosas manualidades con latas recicladas para que puedan rea...
Manualidades y reciclaje de cartón para niños Buenas tardes queridos lectores, a continuación les dejaremos una serie de manualidades para que puedan realizar junto con sus niños utiliza...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here