5 Técnicas para envolver regalos y presentes

Buenas noches lectores, en este hermoso día decidimos traerles una gran cantidad de técnicas para que puedan envolver sus regalos navideños, de cumpleaños, de reyes magos, etc. y sorprender a los seres queridos con algo tan lindo por fuera como por dentro. Una vez que hayas seguido nuestros pasos de envoltura, por favor comparte nuestras técnicas en tus redes sociales favoritas a fin de que todos tus amigos y conocidos puedan aprender y entregar sus regalos correctamente.

Técnicas de envoltura de regalos y presentar

1- Cómo envolver un regalo como un profesional

Es posible que ya haya terminado su compra de obsequios de vacaciones, pero eso no significa que ya esté libre. Un obsequio no está listo para ser presentado hasta que esté debidamente envuelto, y no crea que puede salirse con la suya con un trabajo descuidado. Si te importa lo suficiente como para comprarle un regalo a alguien, será mejor que lo envuelvan bien.

Aquí está la guía para envolver la mayoría de las cajas rectangulares. Si su regalo no es un cuadro rectangular, busque uno para colocarlo (le facilitará la vida). O si su regalo es pequeño, busque una bolsa de regalo decorativa y un poco de papel de seda de colores (para ocultar el presente a los chusmas). Si tienes una caja para tu regalo, esto es lo que necesitarás:

Suministros

  • Tu presente
  • Papel de regalo
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Cinta de dos lados
  • Tijeras
  • Etiqueta opcional de cinta o regalo

Hacer algunas mediciones

Encuentre una gran superficie plana y desenreda tu papel de regalo. Coloque su caja en el papel de envolver con el lado que tiene el área más grande boca abajo. Para verificar si tienes suficiente papel, haga rodar la caja y asegúrese de que el papel sea más largo que el total de cada lado de la caja entre dos y tres pulgadas. Puede usar la regla si la caja es demasiado pesada para rodar, solo sume los cuatro lados del cuadro y vea si el papel es más largo que eso. La regla también puede ser útil para doblar y cortar. Marque la envoltura del regalo con su lápiz para que sepa dónde cortar. A continuación, levante los otros bordes del papel para ver si pueden cubrir la altura de la caja. Una vez que esté seguro de que el papel puede cubrir todos los lados de la caja y tiene algunas pulgadas de margen de maniobra, corte el papel. Sugerimos tirar del papel de envolver mientras cortas líneas rectas. Un visitante nos dijo: “envolví este regalo en 5 segundos en la víspera de Navidad”.

Comience a pegar

Usar cinta adhesiva de doble cara es una manera fácil de hacer que su envoltura de regalo luzca profesional. Al ocultar la cinta de la vista, los regalos se ven mucho más limpios. Centre la caja en el medio del papel de envolver con el lado más grande boca abajo. Levante un borde del papel y asegúrese de que pueda cubrir uno de los lados verticales de la caja. Si su caja es rectangular, y no un cubo, este lado debe ser uno de los lados más largos, y no el más pequeño. Levante el borde del papel y envuélvalo por el costado para que unos pocos centímetros de papel extra lleguen a la parte superior de la caja. Luego pegue el papel con cinta adhesiva.

A continuación, pase el lado opuesto del papel por encima y alrededor de la caja hasta que se encuentre con la esquina que acaba de cubrir. Marque el papel donde se encuentra con el borde de la caja, luego doble el papel. El truco está en llegar al final con el papel doblado para alinearlo perfectamente con la esquina de la caja que cubriste previamente. Al alinear el borde del papel con el borde de la caja, ocultas los pliegues, y tu trabajo de envoltura se verá súper profesional.

Cubra los extremos

En este punto, tu regalo debe estar en un tubo rectangular perfecto; ahora es el momento de cubrir los extremos. Elija un extremo de la caja y coloque el papel de envolver hacia el centro del lado descubierto. Presiona un poco sobre la parte superior de la caja para que no se deslice, luego haz un pliegue. Repita con el otro lado del papel de envolver. Por ahora, deberías haber cubierto las esquinas de la caja y tener un colgajo de papel de regalo en la parte superior e inferior del presente. Elige una solapa y dóblala hacia abajo. Si su aleta es más larga que la altura de la caja, querrá recortar un poco antes de colocarla. A continuación, tire de la otra solapa y dóblela sobre la solapa que acaba de pegar. Si esta aleta es demasiado larga, pliegue la punta para que el doblez quede perfectamente alineado con el borde de la caja (como lo hizo con los lados). Si usa papel de envolver grueso y los bordes no se quedan abajo, intente usar un poco de pegamento. Cuando el final de la caja esté enrollado y se vea como un sobre, repita el proceso de plegado para el otro extremo de la caja.

Últimos retoques

No más lados de tu presente deben ser visibles. Use su dedo pulgar y el puntero para pellizcar los bordes de la caja para crear esquinas agudas. A continuación, agregue su cinta o etiqueta de regalo. Su regalo debe ser presentable para sus seres queridos o verse bien debajo de un árbol de Navidad. Si desea una demostración sobre cómo envolver a traves de la utilización de otras formas, siga leyendo nuestro articulo, te dejaremos una gran cantidad de técnicas.


2- Forma fácil y rápida de envolver regalos

Si ya crees que has terminado tu presente con la compra del mismo, estas equivocado, todavía queda un paso más por delante: envolverlo. Hagalo simple siguiendo nuestra guía que no falla, en tan solo cinco sencillos pasos, tendrá esos regalos listos para su primer plano navideño.

Paso 1: Extienda el papel boca abajo sobre una superficie plana con un regalo en el centro. Levante los lados del papel, calculando dónde se encontrarán en el medio; cortar.

Paso 2: Doble los lados sobre la caja, asegurando la costura en el centro con cinta transparente. Para obtener un borde pulido, doble el papel y use cinta adhesiva doble.

Paso 3: En un extremo de la caja, aplane el papel de ambos lados contra la caja, creando triángulos arriba y abajo. Eliminar los bordes del triángulo.

Paso 4: Doble el triángulo superior hacia abajo, luego levante el triángulo inferior sobre ese y peguelo con cinta en su lugar. Repita los pasos 3 y 4 en el otro extremo de la caja.

Paso 5: Envuelva la cinta longitudinalmente en el frente de la caja, traiga hacia atrás y gire para que la cinta cubra el ancho de la caja. Llevar al frente, anudar y atar con un hermoso moño.


3- Envolver un regalo navideño en unos simples pasos

¡Este instructivo le enseñará cómo envolver un regalo fácilmente!

Materiales

Que necesitarás:

  • Tu regalo
  • Cinta
  • tijeras

Pasos para la realización 

  • Paso 1: Tome su regalo y colóquelo en cualquier tipo de papel de regalo. Corte alrededor de 5 pulgadas de su regalo.
  • Paso 2: Elija cualquiera de los dos lados que desee pegar sobre el regalo (elegí los lados más largos porque pueden cubrir la caja). Pegue los dos bordes del papel de envoltura en la parte superior del paquete

  • Paso 3: Tu siguiente paso es hacer los lados. Mire la colocación del papel de envolver en cada lado. ¿El papel es demasiado largo (como el papel hasta el suelo)? Si es así, recorte un poco hasta que el papel esté en el medio del paquete (hágalo también en el otro lado). Toma el papel y pégalo en el paquete. Asegúrate de sujetarlo con cinta adhesiva.
  • Paso 4: Tome un lado del papel de regalo y dóblelo hacia abajo. Pegue con cinta adhesiva el borde del papel que no toca el suelo. Repita con el otro borde del papel de envolver.
  • Paso 5: Tome la punta del papel de regalo y dóblelo directamente contra el paquete. Pegue la parte superior del “triángulo”. Repita los pasos 3-5 en el otro lado del paquete. Entonces tu hecho!

4- Pasos para envolver un regalo fácil y rapido

¿Eres una de esas personas que encuentran el regalo perfecto pero nunca pueden obtener el envoltorio correcto? Siga este método fácil para envolver una caja grande y su próximo regalo se verá tan bonito como lo que está adentro.

Que necesitas

  • papel de regalo
  • tijeras
  • cinta

Sigue estos pasos

  • Reúna materiales de embalaje
  • Reúna su presente, el papel de regalo, las tijeras y la cinta, y luego despeje una superficie grande y plana, como una mesa de cocina.
  • Asegurar los artículos frágiles
  • Asegúrese de que todo lo que sea frágil dentro de su caja esté bien enrollado y no se mueva ni se dañe.

Consejo: use una pequeña cinta adhesiva para mantener la caja cerrada.

  • Mida cuánto papel cortar: Estire su papel de regalo, pero no lo cortes todavía. Coloque la caja en el centro del papel desplegado, al revés, para que las costuras del papel terminen en la parte inferior del paquete. Levante el papel por un lado y sobre la parte superior de la caja, todo el camino hasta el borde opuesto. Estime la cantidad de papel adicional que necesitará para cubrir el lado de la caja que aún no está cubierto, corte el papel.

  • Asegure el papel a la caja con cinta: Centre la caja en el papel. Ponga un lado del papel por el costado y hasta la mitad de la parte superior, pegándolo a la caja con un trozo de cinta adhesiva.
  • Doble el otro lado para obtener un borde más limpio: Antes de subir la segunda cara del papel y la primera, cree una costura limpia doblando la última media pulgada del papel, usando los dedos para crear un pliegue apretado. Ahora levante este lado para que se solape con el primero y pegue con cinta adhesiva.
    Consejo: La cinta de doble cara se puede usar para una apariencia más limpia.
  • Dobla el papel a cada lado del presente: Comenzando por un extremo, dobla hacia abajo la solapa superior en el lateral de la caja, creando dos pequeñas alas laterales. Aplánelos contra la caja, luego doble el triángulo de papel restante contra la caja. Ajústelo en su lugar con cinta adhesiva.
  • Levante la caja y repita doblando hacia el otro lado: Coloque su caja en el extremo, con el lado que acaba de trabajar hacia abajo, y repita el paso 6 en el otro extremo.
  • Añada toques finales: Agregue cualquier cinta o lazo decorativo a su regalo.

5- Fabulosa técnica para envolver un regalo

Es fácil tirar un regalo en una bolsa. Sin embargo, ese método muchas veces es menos gratificante que el método del regalo envuelto. Si los regalos no estuvieran envueltos, la curiosidad y la anticipación se perderían. ¡Así que este año sea diferente y envuélvate!

Materiales necesitados:

  • Papel de regalo
  • Un presente
  • tijeras
  • Cinta
  • Un lazo
  • Etiquetas de regalo
  • Un marcador
  • Opcional: ¡Música festiva para escuchar mientras se envuelve!

Paso 1: ¡Compra / haz un regalo!

¡El presente perfecto no es necesariamente un regalo caro, sino un presente reflexivo!

Paso 2: corte el papel de envolver al tamaño correcto.

Cuando corte el papel de regalo, tenga en mente el tamaño del presente. Asegúrese de ser generoso en la cantidad de papel de regalo que usa, ya que es mejor tener más o menos.

Paso 3: doblar ambos lados del papel hacia adentro.

Al doblar ambos lados, evita que se vean los extremos descuidados del papel. Esto hace que solo se muestre el lindo borde doblado.

Paso 4: voltee el presente al revés.

Estás envolviendo la parte inferior del presente. Por lo tanto, se recomienda voltear el regalo también. Una vez que se voltea, asegúrese de colocarlo en el interior del papel de regalo (el lado del papel de embalaje que no se debe mostrar).

Paso 5: Coloque uno de los lados doblados en la parte inferior del presente.

Coloque uno de los lados doblados en la parte inferior de la caja. Opcional: pegue el lado doblado al fondo del presente.

Paso 6: superposición utilizando el segundo lado doblado y la cinta.

Esto proporciona al presente un buen borde que es agradable a la vista.

Paso 7: Haz un triángulo.

Haz un triángulo colocando la esquina superior del papel sobrante en la parte inferior. Esto forma un borde de triángulo limpio.

Paso 8: repite este paso en los otros lados.

Esto le dará esa apariencia consistente que muchos buscan.

Paso 9: Doble los triángulos hacia la parte inferior.

Doble uno de los triángulos hacia abajo. ¡Esto forma otro triángulo que será útil más adelante!

Paso 10: ¡Doble también los otros triángulos!

Haz lo mismo al otro lado. Esto te dejará con dos triángulos grandes (uno a cada lado).

Paso 11: Haz otro triángulo.

Doble la parte superior del triángulo hacia abajo para darle un aspecto más profesional y menos casero. Repita este paso en el otro lado, también.

Paso 12: Encinte.

Esto oculta el triángulo debajo de la pieza lateral que ahora se ve como una trampa. Sellelo haciendo lo mismo a ambos lados.

Paso 13: Comience a atar un lazo alineando los extremos del hilo.

Coloque el hilo en línea recta. Coloque el presente en el punto medio del hilo. Traiga los dos extremos del hilo y compare la longitud. Ajustar en consecuencia.

Paso 14: coloca el hilo alrededor de la caja.

Comience a atar el lazo como si fuera el cordón de su zapato, ¡pero no lo ate todavía!

Paso 15: Haz lo mismo con el lado inferior.

Antes de atar el lazo, gire la caja noventa grados y coloque la cuerda a los lados. Da la vuelta a la caja (sin soltar la cuerda) y ate un lazo en la parte inferior del presente para terminarla.

Paso 16: etiquetarlo poniendo una etiqueta de regalo.

Sepa de quién es el presente poniendole etiquetas de regalo en cada regalo. ¡Esto lo ayuda a mantenerse organizado!

Paso 17: ¡Disfrútalo!

Ideas Relacionadas

6 Regalos reciclados para Navidad y Reyes Magos Buenas tardes queridos lectores, en el día de hoy les traemos un compilado con los mejores regalos navideños y de reyes magos confeccionados...
Tutorial lazo de cinta bies para hacer un moño para decorar regalos La cinta bies empaquetada se puede comprar en varios anchos, en formas de plegado simple y plegado doble. El ancho de la cinta bies variara ...
6 Fuegos artificiales caseros para año nuevo Buenas noches queridos lectores, en esta oportunidad decidimos traerles un nuevo y divertido articulo mediante el cual les ensenaremos a con...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here