Alcancías artesanales: Manualidades fáciles y económicas con material reciclado

Usted puede crear una hermosa alcancía para servir a diversos propósitos, como almacenar ahorros, aceptar donaciones para ocasiones especiales o recaudación de fondos, para mantener el cambio de en la casa, etc. Hacer una alcancía es un proyecto relativamente simple y rápido, por lo que es un asombroso proyecto de artesanía para niños.

1- Alcancía hecha con recipiente para alimentos de plástico

  • Encuentre un recipiente de plástico adecuado para alimentos con tapa de plástico. Usted deberá conseguir un contenedor grande y lo suficientemente robusto como para su propósito particular, como una lata de nueces. Vacíe el contenedor de su contenido. Lave y seque el interior. Retire la tapa y póngala plana y boca abajo sobre una superficie de corte. Asegúrese de que la tapa esté apoyada de modo que quede contra la superficie de corte para mayor estabilidad.
    Encuentre la moneda más grande que tenga (como un cuarto o medio dólar). Usando la moneda como guía, trace el contorno de la abertura de la ranura con un marcador permanente o un rotulador.
  • Cortar un agujero en la tapa. Utilizando el contorno que trazó, corte un agujero para la ranura de la moneda con un cuchillo de artesanía. Sea extremadamente cuidadoso al usar el cuchillo, pues es absolutamente filoso. Si un niño está haciendo el proyecto, realice este paso para ellos.

  • Pruebe la ranura para monedas. Usando la misma moneda, pruebe la ranura que ha cortado en la tapa para asegurarse de que es lo suficientemente grande. Si la ranura es demasiado pequeña, utilice cuidadosamente el cuchillo para cortar los bordes hasta que tenga el tamaño correcto.
  • Mida el recipiente. Usando una cinta métrica flexible o una cinta, mida el recipiente para que pueda envolverlo con la cantidad correcta de papel o tela. Mida la circunferencia del recipiente; Anote la medida, agregando uno o dos centímetros para la superposición. Mida la altura del contenedor y anótelo.
  • Elija el papel o tejido con el que envolvera el contenedor. Esto es lo que convertirá su lata de recipiente de comida en una caja de dinero atractiva, personalizada. Elija o corte un pedazo de papel o tela lo suficientemente grande para envolver todo el camino alrededor del contenedor. Coloque el papel o la tela boca abajo en la superficie de corte.

  • Esboce las dimensiones del contenedor. Utilizando las medidas de altura y circunferencia que anotó, use una regla para dibujar un rectángulo de la misma altura. Utilice la circunferencia (incluyendo el centímetro adicional o dos) para el ancho del rectángulo.
  • Cortar el rectángulo. Después de trazar el rectángulo, cortarlo del papel o tela utilizando el contorno como una guía. Una vez que el rectángulo se corta, debes envolverlo alrededor del contenedor para asegurarte de que se ajusta correctamente. Si es demasiado grande, recórtalo a medida. Si es demasiado pequeño, empiece de nuevo con una nueva pieza de papel o tela.
  • Agregue cualquier escritura decorativa o dibujos que desee incluir. Antes de sujetar el papel o la tela al contenedor, colóquelo en el lado derecho hacia arriba y escriba o dibuje cualquiera de las decoraciones que planea usar. Será significativamente más fácil realizar este paso mientras que el papel o la tela está aun sin colocar que cuando está envuelto alrededor del envase.

  • Envuelva el papel o la tela alrededor del envase y asegúrelo. Cuando haya terminado de agregar cualquier escritura o dibujos deseados, vuelque la tela o el papel boca abajo. Extienda una fina capa de pegamento sobre toda la parte trasera. Lentamente y cuidadosamente envolver el papel o tela alrededor del recipiente, alisándolo con la mano a medida que avanza. El papel o tejido debe superponerse, pero si no lo hace y una pequeña tira del contenedor es visible, cubrir con una cinta, una tira de papel de color u otra decoración.
  • Agregue cualquier adorno deseado adicional. Después de que el papel o tela esta seguro, agregue cualquier decoración adicional que desee. En esta etapa, puede agregar decoraciones como botones, cintas, joyas, etc. Use pegamento caliente si la decoración es pesada o no permanecerá en su lugar con pegamento regular.
  • Coloque la tapa en el recipiente. Cuando el pegamento está seco, su caja de dinero estará lista para su uso.

2- Alcancía hecha con caja de zapatos

  • Dibuje la ranura para monedas. Saque la tapa de la caja de zapatos y, con su moneda más grande (por ejemplo, cuarto, medio dólar, etc.) como guía, dibuje una ranura de moneda rectangular lo suficientemente amplia para que encaje.
    Puede dibujar la ranura para monedas en la tapa o en uno de los lados largos de la caja, dependiendo de su preferencia.
  • Cortar la ranura para monedas. Usando un cuchillo de artesanía (las tijeras dejarán un borde áspero), cortar el rectángulo para hacer la ranura de la moneda. Si un niño va a hacer este proyecto, haga que un adulto haga esta parte.
  • Mida las dimensiones de la caja. Utilice estas medidas para cortar trozos de papel o tela para que se ajusten a la caja. Use una regla para medir la altura, el ancho y la longitud de la caja de zapatos en sus cuatro lados y su tapa. Escriba estas medidas. Utilice una regla para medir la longitud y el ancho de la parte superior de la tapa. Mida la altura del labio de la parte superior y agréguela a las medidas de longitud y anchura. Escriba las medidas abajo.

  • Cortar el papel o la tela. Coloque el papel o la tela boca boca abajo sobre una superficie plana. Usando una regla, esbozar las dimensiones de cada uno de los cuatro lados y la tapa. Cortar cada forma. Si es necesario, puede etiquetar cada pieza junto con la parte de la caja con la que se corresponde para evitar confusiones.
  • Corte la ranura para monedas en la tela o papel. Después de haber pegado el papel o la tela a la parte superior de la tapa, gire la tapa boca abajo y colóquela sobre una superficie plana. Utilice un cuchillo para cortar el papel que cubre la ranura de la moneda de la tapa. Si un niño va a hacer este arte, que un adulto puede reemplazarlo en esta parte.
  • Decora el papel. Comience a decorar los pedazos de papel con los cuales cubrirá la caja antes de pegar el papel. Añada los dibujos o escritos que desee.
    Pegue cualquier decoración deseada como cinta, botones, encantos, etc Si la ranura de monedas parece irregular, coloque pedazos de cinta para disimular cualquier rugosidad. Espere a que el pegamento se seque para que las decoraciones estén firmemente en su lugar antes de proceder.

  • Pegue el papel o la tela. Cubra la parte posterior de cada recorte con una fina capa de pegamento. Presione en su lugar contra la parte correspondiente de la caja.
    Cuando pegue el papel o la tela a la tapa, use el suplemento adicional para cubrir los lados de la tapa. Espere a que el pegamento se seque. ¡Vuelva a colocar la tapa y comience a usar su caja de dinero!

3- Hermosa alcancía para boda hecha de carton

  • Elija las cajas de regalo que usará. Las cajas de regalo son una opción un poco más agradable para el material de la alcancía y por lo tanto puede ser ideal para hacer una caja de boda – la caja en la que los huéspedes pueden poner cheques, dinero, tarjetas, etc en una boda. Este diseño particular imita la mirada de una torta de boda con gradas o de una pila de regalos.
    Elija tres cajas de regalo (o cualquier número que prefiera). Las casillas que elijas pueden ser cuadradas o redondas, dependiendo de tu propia preferencia o del tema de la boda. Las cajas deben estar en tamaño descendente, para crear lo que parecerá ser una pila.
  • Cortar una ranura en el lado o la tapa de la caja superior o en el lado de la caja del medio. La caja que elijas depende de ti; La caja superior será más chica para que la gente vea, mientras que la caja del medio será más grande.
    La colocación de la ranura depende de cómo usted está adornando la caja y de lo que usted piensa que será más visualmente agradable. Utilice una regla y un marcador para trazar una forma rectangular, ya sea en la tapa o en un lado de la caja superior o en el lado de la caja del medio. El rectángulo debe ser delgado pero largo y bastante ancho para acomodar sobres largos.
    Cortar una forma de rectángulo. Utilice un cuchillo para cortar la forma del rectángulo para formar una ranura en la envoltura. Un cuchillo de artesanía es preferible sobre tijeras, ya que esta ultima dejará bordes desiguales.
  • Mida las dimensiones de las cajas. Utilice una regla para medir la longitud y el ancho o cada lado de cada caja de regalo. Escriba las dimensiones de cada uno.

  • Cortar el papel decorativo o la tela para colocar sobre los lados de las cajas. Utilizando las medidas de referencia, coloque el papel o la tela boca abajo sobre una superficie plana. Trace las dimensiones de cada lado de cada caja sobre el papel o la tela. Si es necesario, etiquete los contornos para que sepas a qué caja pertenecen.
  • Adherir la tela o papel a las cajas. Extienda una fina capa de pegamento en la parte posterior de cada recorte y adjúntela a la parte correspondiente de cada caja. Cuando el pegamento se haya secado, corte el papel o la tela que cubre la ranura del sobre con un cuchillo de artesanía. Si la ranura tiene bordes irregulares, cubra los bordes con cinta.
  • Decora la caja de boda. Utilice cualquier cinta, encaje, tul, etc, ponle tu propio toque decorativo final en la caja. Añadir un mensaje debajo de la ranura de dinero, diciendo algo simple, como “Gracias” o “Kaitlin y Rob, 2015.”

  • Montar la pila de alcancía. Coloque la caja más grande en la base, coloque la siguiente mediana en la parte superior, luego coloque la más pequeña en la parte superior. Asegúrelos en su lugar con pegamento.
    Opcionalmente también puede atar una cinta ancha alrededor de la pila entera, terminando con un gran arco en la caja superior para que se parezca a una pila de regalos.
  • Coloque su caja de boda en la tabla donde los regalos serán recibidos. Aquellos que dan regalos de dinero pueden discretamente dejar caer su regalo de dinero en la alcancía a través de la ranura.

4- Alcancía con forma de Buzón de correo

Diviértase haciendo este hermoso buzón de correo inglés con tus chicos, quizás para el día de San Jorge o como parte de un tema de Londres. ¡Usted podría incluso hacer uno para el día San Valentín, aunque usted tendría que recibir mini tarjetas! Jack usó el suyo como una alcancía.

Necesitará:

  • pintura roja
  • Pintura negra
  • Pintura acrílica roja
  • papel blanco
  • Marcador permanente negro
  • pegamento
  • Tubo de papas fritas

Instrucciones:

  • Lave y seque el tubo de papas fritas. Pinte el tubo con pintura roja y la tapa con la pintura acrílica roja y deje secar.
  • Dibuje una línea alrededor del tubo de alrededor de ¼ del camino hacia arriba. Pintar de color negro por debajo de la línea y dejar secar.
  • Cuidadosamente cortar una hendidura alrededor de ¼ del camino por el tubo, lo suficientemente grande como para que pasen las monedas a través. Este paso sera mejor que lo realice un adulto.

  • Cortar un rectángulo de papel blanco, escribir su mensaje y pegar esto en el tubo por debajo de la hendidura.
  • Debajo dibuje una corona y las iniciales de aquella persona a la que este destinado (puedes dibujar tus propias iniciales si lo prefieres).
  • Usted puede pintar el tubo con barniz de acrílico para protegerlo si lo desea.

Por favor te perdimos encarecidamente que compartas este fabuloso articulo en tus redes sociales favoritas a fin de que todos tus amigos y conocidos que poseas en Facebook, Twitter, etc. descubran nuestra pagina web y puedan disfrutar de realizar estas hermosas alcancías junto a sus hijos. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Ideas Relacionadas

10 Manualidades para niños con cajas de huevos recicladas Es una lastima tirar las cajas de huevos, ¿no? Y una vez que haya visto las cosas maravillosas que podría hacer, nunca querrá desperdiciar u...
5 Manualidades recicladas para el Día del Amigo Buenas noches estimados lectores de nuestra pagina web, en esta oportunidad decidimos confeccionar un fabuloso rejunte de las mejores manual...
3 Manualidades fáciles para el Día del Niño Buenas tardes queridos lectores en el día de hoy les traemos unas fabulosas manualidades para que puedan realizar junto a sus hijos para fes...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here