Manualidades bonitas en tela reciclada

La tela puede ser un excelente elemento para reciclar y realizar todo tipo de manualidades como veremos aquí. No es necesario tener mucha tela, con unos retazos es suficiente.

Bonitos y coloridos floreros con rosas de tela ¿Cómo hacerlos?

Para usar como centro de mesa, decorar tu hogar o entregar como souvenir, hoy te mostramos unos bonitos centros de mesa con rosas confeccionadas con telas coloridas y te enseñamos a realizarlos de una manera muy fácil.

Como Hacer Rosas para el Día de la Madre, Manualidades Paso a Paso

Sin necesidad de gastar mucho dinero podemos crear hermosos centros de mesa para decorar un cumpleaños de 15, un casamiento o  un bautismo, lo importante es que aprendas a jugar con los colores y las texturas para diseñar ideas muy originales.

Este centro de mesa decorados con flores de tela es muy fácil y rápido de hacer.

Los materiales que necesitas para hacer floreroscon telas  recicladas son:

• Retazos de tela en diferentes colores y diseños

• Palito de madera

• Pegamento

• Tijera

Paso a paso para hacer manualidades con tela reciclada:

Lo primero que debes hacer es cortar tiras rectangulares en los retazos de la tela que hayas elegido. Luego, tomas el palito de madera, pegas un extremo de la tela en el palito y comenzas a enroscar la tela sobre el palito.

Cuando ya tenes la rosa creada, debes pegar el extremo en la rosa. Y listo para disfrutar!

Estas rosas, puedes colocarla en una base creada con palitos de madera y sostenerlo con arena. Asimismo, decoras con piedras en color verde.

Botones con tela reciclada para alegrar tus prendas

Seguramente siempre has visto estos botones en distintas prendas como sacos, tapados, polleras, también en bolsos y carteras, pero nunca pensaste que se podían hacer y encima que es super fácil, por eso en el día de hoy te mostramos como hacerlos de manera rápida y en pocos minutos.
como hacer botones con plastico y tela tutorial

Los botones forrados en tela son ideales para darle el toque perfecto a las prendas, porque le dan color y alegría y ese toque perfecto que toda prenda básica necesita, también para los bolsos quedan muy bien.

Asimismo, puedes utilizarlos para decorar los almohadones o las cortinas de tu casa.

Los materiales que necesitas para realizar botones de tela  reciclada son:

• Plástico

• Tela

• Vellón

• Gancho

• Tijera

Paso a paso para realizar botones de tela reciclada:

Lo primero que debes hacer es cortar el plástico del tamaño que vos prefieras y más te guste. Luego cortas la tela midiendo con el plástico y dejando unos mm de distancia para poder forrar todo de una vez.

Cuando ya tienes el plástico y la tela cortada, colocas el vellon entre ambas y lo coses de un sólo lado como te mostramos en las imagenes.

Por último, coses el gancho y listo para usar!

Ideas fáciles de ropa en tela polar reciclado para bebes y niños

Buen día! para sobrevivir a este frío invierno te queremos dejar las ideas más bonitas para que les realices a tus bebés o niños de ropa confeccionadas en polar que sea fácil de hacer. No dejes de mirar hasta el final que seguro te va a encantar.01db86ec712a8e247799aa3577460935

2b74684bc9bdaf6da7c706ea4e8e1acd

Estamos en pleno invierno, y en esta época el frío es insoportable por eso hay que cuidar a los mas pequeños y que mejor que abrigarlos con la propia ropa creada por nosotras, creadas con mucho amor para que ellos puedan estar contentos y disfrutar de una linda caminata hacia el jardín o la escuela, como también jugar al aire libre.

Modelos de ropa para niños confeccionados en polar

En el día de hoy te queremos compartir diferentes ideas para bebés, nenas y nenes confeccionados en polar para que puedas realizarle a tus hijos, a tus sobrinos, a tus nietos, sólo debes comprar los materiales y ponerte a realizarlos de una manera muy fácil. No dejes de probarlos!

28deaf3df4830d2d30eb2e0631f67d0b

Puedes hacer una linda capita para una nena, y es más fácil de lo que te imaginas!

8537830368_939b55ab18

Algo muy sencillo y super calentito son los pequeños gorros creados en polar, que son muy fáciles de hacer, sólo debes elegir el color de polar que más te gusta. Luego, debes cortar un cuadrado como te mostramos en la imagen y comenzar a coser con una maquina de coser, todo el detalle esta en las puntas.

buho_peque_o

Para los bebes puedes hacer este lindo gorro, que permitira que le tapes no sólo su cabeza, también las orejas y parte de su cara, evitando que se les salga gracias a los broches para unir debajo de la pera. En su conjunto puedes hacer estas bonitas manoplas.

campera-de-polar-tapadito-para-nenas-y-bebes-18066-MLA20148605200_082014-F

Puedes hacer unos bonitos tapados para niñas, confeccionados cien por ciento con tela de polar, es ideal para aquellas pequeñas que son alérgicas a la lana.

como hacer gorro polar para nenaAlgo muy fácil de realizar y que no es necesario que seas experta en la confección de ropa, son estas bonitas bufandas confeccionadas de tela polar. Lo único que debes hacer, es cortar un rectángulo de polar, y podes cortar los flecos. Este mismo modelo puede ser tanto para bebes, como para niños y niñas.

como hacer un par de zapatitos de tela paso a paso para niños niñas bebes pantufla de fieltro como hacer unas babuchas de fieltro cosi2 DIY Buzo Baby Sara's Code portada e0a6599d25a13f11763848ee5f53a9b7

Lo que te dejamos a continuación es una idea fantástica se trata de unas bonitas pantuflitas para los mas pequeños, e incluso puedes decorarlos con distintas caritas divertidas, como las que te dejamos a continuaciòn:

escarpines-de-polar f30df9f18634dee3b3434a1e40df3752 (1) f30df9f18634dee3b3434a1e40df3752 f39fd9945f55de2ed9c1545df4d581c3 fea81bcb79a84069af1e43c718281fa0 IMG_2984 maxresdefault (1) maxresdefault Otoño-invierno-Carters-ropa-ropa-bebé-mamelucos-Polar-bebés-ropa-infantil-de-una-pieza-del-mameluco P1070471 PIC_0765 PicMonkey Collage1 Portada 1 ropa-bebe-para-D_NQ_NP_473811-MLA20638150323_032016-F sku_196017_1 UT8XC1AXexbXXagOFbX0 venta-de-ropa-para-bebes-en-tela-polar_3e2a185_3 ver-ropa-de-bebe-en-hm

Pulseras coloridas realizadas con retazos de tela, hilo y palitos de helado

Con retazos de tela, hilo y palitos de helado se pueden  realizar unas originales pulseras realizadas con retazos de tela, hilo y palitos de helado. Desde nuestro blog te mostramos cómo:xportada-a-600x400.jpg.pagespeed.ic.TYjHS0dsAP

Estas coloridas pulseras, para poder lucirlas en verano por su colorido, solo necesitas tener imaginación para poder hacerlas divertidas y muy coloridas.

Los materiales que se necesitan son los siguientes:

• Palitos de helado

• Agua caliente

• Vaso

• Hilo de tejer de diferentes colores

• Retazos de tela

• Pegamento de contacto o pistola encoladora

Los pasos a seguir son los siguientes:

Ante todo se lavan los palitos de helado muy bien con agua caliente, se dejan un rato dentro.

607x458xa1.jpg.pagespeed.ic.qTHS-e4d2s

Los palitos de helado se convertirán en más flexibles.

607x458xd1.jpg.pagespeed.ic.OJHLlXOsqd

Con ayuda de un vaso se dará forma redondeada .607x458xe1.jpg.pagespeed.ic.I4MjOkGms9

Y se dejan secar607x458xg.jpg.pagespeed.ic.epBsA_Hz6JLos pasos a seguir se podrán ver en las imágenes podrás ver el paso a paso. Quedarán hechas las pulseras que se podrán decorar a gusto con diferentes hilos de colores o con diferentes telas como se ve en la imágen.

Tutorial de flores en tela para realizar paso a paso

Las flores son un elemento muy decorativo. En este caso son flores realizadas de forma muy sencilla utilizando retazos de tela.  Te vamos a mostrar paso a paso para realizar flores en tela.Como-hacer-flores-de-tela-introd

Estas coloridas flores en tela para decorar el hogar, son muy faciles de realizar. Son una buena alternativa para decorar jarrones, floreros o vasijas vintage.

Los materiales que se necesitan para hacer las flores de tela reciclada son los siguientes:

• Telas con diferentes diseños y colores

• Palillos de brochette

• Pompones

• Hilo y aguja

• Pistola encoladora

• Fieltro verde

¿Cómo se hacen las flores de tela reciclada?

Son muy sencillas de hacer y siguiendo la explicación en imágenes que hemos subido no quedarán dudas para su confección.

Como-hacer-flores-de-tela-1 Como-hacer-flores-de-tela-5 Como-hacer-flores-de-tela-7 Como-hacer-flores-de-tela-11En las imágenes podrás ver el paso a paso para realizar estas coloridas flores. Si te gustaron dejá tu comentario!

¡Mochila para la pileta! Cómo hacer una mochila de tela reciclada

Se acerca el verano y ya comienzan las ganas de los más pequeños por ir a la pileta, y si es algo que nunca les puede faltar es su bonita mochila de verano, por eso en el día de hoy te trajimos para mostrarte una idea fantástica y super original de mochila-morral  decoradas con llaves.bag-key

Todos los pequeños siempre desean una nueva mochila para poder ir a la pileta y poder llevar sus pertenencias, por eso te compartimos esta idea fácil de hacer, práctica y por sobre todo muy económica, una mochila-morral original decorada con una llave reciclada.

Los materiales que necesitas para hacer la mochila de tela reciclada son:

• Tela de lino, gabardina, o la que tengas en tu casa

• Hilo de colores

• Vieja llave reciclada

• Acrílico

Paso a paso para hacer la mochila de tela reciclada:

Lo primero que debes hacer es cortar las telas del tamaño de la mochila que desees. Luego, la coses y le colocas las tiras de sostén. La coses con los hilos de colores que más te gusten y la decoras con el acrílico.

Listo para usar y disfrutar!

Puff de neumáticos envuelto en telas ¿Cómo hacerlo?

Una de las últimas tendencias en este último tiempo han sido los objetos creados a través del uso de neumáticos como también de pallets, por eso hoy te mostramos como realizar un asiento – puff creado con una goma y decorado con telas.hqdefault

A la hora de decorar nuestro hogar siempre buscamos elegir objetos que estén a la moda, que le aporte el toque canchero que toda decoración necesita, y que mejor manera que realizar este asiento-puf creado de una manera fácil, rápida y económica.

Los materiales que necesitas son:

• Una goma de neumático

• Tela de colores, puede ser totora

Paso a paso para hacer los asientos de neumáticos con tela:

Lo primero que debes hacer es inflar la goma. Luego, comienzas a decorarlo con la tela, envolviendo la goma y realizando nudos para evitar que se desarme.

Así de fácil tendrás listo tu asiento, y listo para disfrutar!

Paso a paso para hacer pajaritos de tela: Molde y tutorial

Como Hacer Aves de Tela, Manualidades Paso a PasoEstos pajaritos de tela son una buena idea ya sea para adornar como para colgar o para usar de alfileteros.

El molde se puede adaptar a difernetes tamaños, así que será a elección el tamaño que se desee hacer estos pajaritos al igual que al estampado y color de las telas.

¿Qué se necesita para hacer estos pajaritos de tela?

Para realizar estos lindos y coloridos pajaritos de tela se necesita:

• Retazos de tela

• Tijera con filo

• Agujas e hijo al tono

• Guata para el relleno

• Perlitas para los ojos

• Tela para las alitas y para la base

¿Cómo hacer estos pajaritos de tela?

• Ante todo hay que marcar el molde.

• Traspasar el molde dos veces a la tela y recortar un poco más grande teniendo en cuenta el lugar para hilvanar y luego coser

• Coser ambas partes, rellenar, cerrar y aplicar los ojos y las alitas en otro color de tela. También la base se realizará con este color de tela.

Pueden estos pajaritos ser un excelente souvenir para cumpleaños, bodas, aniversarios , etc.

Otras ideas de pajaritos de tela para tener en cuenta

Retazos de tela, de fieltro, de pañolenci, lanas, botones, cintas y puntillas sirven para realizar cantidades de pajaritos con diseños diferentes como los que aquí les mostramos.

telapajaritos

telas-divinas-hacer-pajaros-de-tela-91

telas-divinas-hacer-pajaros-de-tela-161

telas4a1c7d0986d1233d6ebb8988d9e6c738

telas7456a26a02ed63393404ee49652dc719

telas20141214_005

telascreen-shot-2012-04-18-at-8-56-31-pm

telashermosos-souvenirs-mariposas-o-pajaritos-en-tela-x-12-unidad-17037-mla20131742159_072014-f

Solo es cuestión de elegir las telas, buscar combinaciones y podremos hacer estos lindos y dulces pajaritos que pueden servir para tutores, móviles, centros de mesa,jaulas,  portaretratos, decorar un cuarto infantil, una carpeta, una puerta o el lugar que se les ocurra. Son todos muy fáciles de realizar y se pueden confeccionar con un costo bajo.

Patrones de pajaritos de tela para descargar e imprimir

Podrán descargar e imprimir estos pajaritos de tela.

telapajaritos-de-tela-patron

Ideas Relacionadas

Cómo renovar zapatillas y reciclar zapatos: Ideas originales Desde nuestro bog les damos ideas de cómo renovar ropa y reciclar calzado ya que en los tiempos que corren hay que aprovechar todo lo que se...
10 Manualidades para niños con cajas de huevos recicladas Es una lastima tirar las cajas de huevos, ¿no? Y una vez que haya visto las cosas maravillosas que podría hacer, nunca querrá desperdiciar u...
Fabulosas manualidades hechas con latas recicladas Buenas tardes queridos lectores, en esta oportunidad queremos ofrecerles unas hermosas manualidades con latas recicladas para que puedan rea...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here