Collares artesanales con cadenas y trenzados: Ideas novedosas y originales

Con la llegada del calor, comenzamos a optar por prendas simples a la hora de elegir que ponernos para el largo día de trabajo o estudio que tenemos. Por eso, siempre es bueno acompañarlo con un buen complemento como un buen collar o un hermoso par de aros. También una sugerencia es hacer estos collares con ideas comerciales o para regalar.

En el día de hoy, trajimos para mostrarte y para enseñarte a realizar un hermoso collar trenzado que forma parte de la última tendencia en moda para esta primavera-verano.

Estos collares trenzados son muy fáciles de hacer y muy económicos, además puedes realizarlos en distintas tonalidades para utilizarlo con distintos oufits.

Los materiales que necesitás para hacer estos collares trenzados son:

• Cadena fina y cadena gruesa

• Gancho

• Cordones de distintos colores y grosores

Paso a paso:

Lo que debes hacer es comenzar a trenzar la mayor cantidad de cadenas y cordones, intercalando unas con otras. Así hasta llegar al final, colocarle un gancho y listo para usar y disfrutar con tus mejores prendas!

Cómo hacer bolas de arcilla para hacer cuentas de collares

maché2La idea de hoy es cómo hacer bolas de arcilla para utilizar como cuentas de collares.

Lo que usamos hoy es la arcilla que no necesita horneado. La técnica es muy sencilla, solo se moldea la arcilla en forma de bolitas o la forma que uno desee. Luego se perfora con un palito de brochet para hacer el agujerito en el que luego pondremos el hilo. Con una esteca se pueden hacer dibujos en las bolitas. Se dejan secar. Se pintan con acrílicos . Se sacan del palito y se utilizan para armar los collares.

Collares artesanales con trapillo

El trapillo es excelente material para hacer collares de diferentes modelos. Aunque si no queremos gastar, podremos utilizar la tela de alguna remera que ya no usemos más! Servirá perfectamente para hacer estos diseños de collares que hoy subimos para nuestros seguidores. En la siguiente imágen podemos ver los materiales que se necesitan para realizar los collares.

Materiales para confeccionar collares de trapillo

Vamos  a necesitar:

• Tijera bien afilada

• Cadenas

• Pinzas de artesano

• Cinta adhesiva

 

Este es un diseño muy simple de hacer ya que el collar está confeccionado únicamente con trapillo. Mientras que en el siguiente collar podemos ver un bonito trenzado.

Aquí también podemos apreciar diferentes collares hechos con trapillos.

 

Diferentes diseños de collares con trapillo. Muy fáciles de hacer en algunos de los modelos se atan a la cadena, en otros se trenzan los trapillos.

 

Aquí es una trenza de trapillos unidas a una cadena que conforman este colorido collar. Así que simplemente con trapillo, una cadena y una pinza de artesano podemos hacer en un ratito este moderno collar de trapillo.

 

Diferentes modelos de collares con trapillo.

Collar al crochet

Necesitás para este collar hilo, aguja de crochet y algún abalorio que quieras incluir. Solo vas a tener que seguir las instruciones del collar.

Collar con perlitas trenzado

Muy fino este modelo de collar trenzado se hace facilmente teniendo los materiales necesarios: perlas, hilo, cierre de collar y cinta adhesiva para sujetar mientras se trabaja. Solo habrá que seguir las instrucciones de la imágen.

Collar con cadenas, cintas y abalorios

Este collar es muy sencillo de hacer y es muy colorido, combinando con un sinfin de ropa.

Materiales necesarios:

Los materiales que necesitamos para hacer este tipo de collar son:

• Cadenas

• Pinza de artesanos

• Cintas bebé del color a elección

• Abalorios

Para confeccionarlo solo seguir las indicaciones del tutorial y listo.

Collar con sogas

Muy fino este collar donde necesitaremos sogas finas , tijera, pinza de artesanos y mucha destreza! Podés seguir las imágenes del tutorial para hacerlo.

Ideas Relacionadas

Manualidades facies para el Día de la Madre Buenas tardes queridos lectores, en esta ocasión queremos ofrecerles una gran cantidad de manualidades referidas al Día de la Madre que se f...
Artesanías recicladas para el Día de la Madre Buenas tardes queridos lectores, en esta oportunidad decidimos traerles un nuevo y divertido articulo de manualidades con fabulosos proyecto...
6 manualidades fáciles para el Día de las Madres Conseguir que los niños ayuden a elegir el regalo perfecto para el Día de la Madre es una manera de hacerlo, pero todo el mundo sabe que los...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here