Cómo hacer o transformar ropa paso a paso:Tutoriales de Shorts, Chalecos, reciclados de ropa

Hoy nos dedicaremos a cómo realizar ropa. El paso a paso para hacer shorts,

Paso a paso para hacer unos shorts para el verano

DIY How to Cómo hacer unos shorts tutorial-01Los shorts son prendas que se usan mucho en verano y lo bueno que con un corte pequeño de tela se puede hacer perfectamente uno.

Materiales para realizar los shorts de verano

Necesitaremos

• Papel molde

• Lápiz para marcar el molde

• Corte de tela

• Alfileres

• Elástico para la cintura

• Tijera

• Aguja e hilo

• Máquina de coser

¿Cómo se hacen los shorts?

Ante todo debemos elegir un corte de tela. Dividiremos en dos. Hay que tener a mano un short que nos quede bien y teniendo ese como base marcaremos en una de las dos partes dobladas por la mitad. Se marca el contorno del short. Al cortar se deja márgen para la cintura y para el dobladillo, además de dejar aproximadamente un centímetro para las costuras.

Una vez cortadas las dos partes,  con alfileres se sujetan las partes curvas, se cose, se cose la parte de la cintura para pasar un elástico , se cose entrepierna y finalmente el ruedo.

Cómo hacer un chaleco super sencillo con pocas costuras

como hacer un chaleco de forma sencilla, la porta mágica, costura , coser, hacer la propia ropa,Como verán esta es una manera muy sencilla de realizar un chaleco con pocas costuras.

¿Qué se necesita para hacer este chaleco?

• Un retazo de tela de 1,50 metros de largo por 1 metro de altura. Aconsejamos un paño que no se deshilache.

• Tijera

• Máquina de coser e hilos al tono

¿Cómo se hace el chaleco?

Si siguen las instrucciones del tutorial que hemos añadido al post verán que es muy fácil de hacer. Ante todo se dobla en dos, luego en cuatro, luego se procede a cortar con una forma semejante a una D con la parte de abajo más ancha que la de arriba. Se cose con la tela del revés dejando una pequeña abertura para poder dar vuelta. Se hacen los agujeros por donde se pasarán los brazos y se hace un ojal y se cose un botón a tono para cerrar.

Fáciles moños para decorar tu ropa de forma muy sencilla

D47Muchas veces un moño puede cambiar por completo el loock de una vestimenta o porqué no usarlo en una vincha. Les dejamos este sencillo tutorial para seguir. Son unos sencillos pasos que se pueden seguir fácilmente.

Para realizarlos desde ya que sirve cualquier tela que se desee. En un vestido lógicamente que hay que buscar combinar el estampado o el color.

Como hacer cuellos divertidos para decorar tu ropa

Un sweater o un vestido puede verse enriquecido con uno de estos cuellos coloridos fáciles de hacer.

 

e7908bd6001f5fe253348e57

Como decorar un buzo con un cupcakes de lentejuelas

Un buzo puede ser actualizado muy facilmente con unas tiras de lentejuela formando un cup cake.

tutorial3_customizarropa_cupcake_lentejuelas_DIY_markusLupferComo hacer una pulsera con un cierre de ropa

DIY-ZIPPERS3Como lograr el efecto degradado en la ropa

como-hacer-tie-die-con-tinte-en-negro.tinte-degradado_00Ideas super originales para bordar en ropa

Un detalle bordado puede ser una bonita manera de reciclar una ropa. Aquí podrán ver diferentes bordados para reciclar ropa.

customsComo teñir un short de distintos colores para el verano

Podemos actualizar un short simplemente realizando un teñido artesanal.

como-crear-ropa-paso-a-pasoComo lograr realizar un vestido playero sin costuras: Tutorial sencillo

vestido-playa-2Como verán hoy les dejamos esta fabulosa idea desde nuestro blog de cómo realizar un vestido playero con un pareo o tela.

Solamente se necesita de la tela o pareo, una hebilla ( que en este caso es de coco pulido)  y de la habilidad de las manos para realizar este fresco vestido que podremos lucir en verano o para ir a la pileta o la playa. Solo deberán seguir las instrucciones de este sencillo tutorial y podrán lograr tener este vestido.

Como hacer un vestido de fiesta de manera sencilla: Imágen

proceso vestido diy-01Muchas veces nos sorprendfen con una invitación a un evento y no sabemos que ponernos….cosa habitual en las mujeres, entre paréntesis! Como verán esta es una manera superfácil de realizar un vestido de fiesta en forma muy sencilla y fácil. En nuestro blog de ideas les dejamos este tutorial para seguir.

Simplemente con un retazo de tela y una cinta al tono se puede lograr este modelo ya sea corto o largo, eso será a elección ! Al igual que la tela que puede ser de color uniforme o como en este caso que hoy les mostramos en nuestro blog de ideas donde la elección fue una tela estampada.

Como adornar con tachas un vestido de fiesta

Con tachas se puede reciclar un vestido de fiesta.

 

zzzFlores de raso y cinta gros para utilizar como aplique de vestido para la noche

Una manera de volver a utilizar ese vestido negro muy bonito, es aplicándole detalles, y es por eso que en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar flores de raso y cinta gros como aplique de vestido para la nochetutorial_for_flowersEstas elegantes rosas realizadas con cintas de diferentes texturas quedan muy bien a la hora de aplicarlas en vestidos para lucir de noche, como madrina de casamiento este detalle lo hace mas elegante.

Son muy fáciles de realizar y en pocos minutos las tendrás hechas, los materiales que necesitas son cinta de raso y cinta gros.

Como reciclar un vestido muy cool para el verano

Con unos flecos se puede reciclar un vestido de verano.

 

reciclar-un-vestido-largo-2

Paso a paso para hacer pantalones estilo harem reciclando un sweater

como-hacer-pantalomes-swants-jerseis-recicladosNo te rías! Si, esta es una idea que publicamos porque nos pareció interesante. Cómo podemos hacer un pantalón swants reciclando un sweater ter. Es muy fácil, solo vas a tener que seguir las indicaciones del tutorial. Es muy divertido y vas a conseguir un modelo de pantalón realmente original y sobre todo muy calentito, ideal para lugares con clima frío o para salir a esquiar.

Como verás si te cansó ese sweater después de tanto usarlo, podés obtener con él una prenda nueva y muy funcional. ¿Que te pareció la idea? Dejá tu comentario si te resultó útil.

Ideas Relacionadas

Manualidades cancheras para reciclar , transformar, customizar ropa En los tiempos que corren seguramente estas ideas de manualidades cancheras les van a servir de mucho. Cómo transformar una remera en una c...
Remeras recicladas: Manualidades paso a paso para transformar camisetas Aquí podrán encontrar varias ideas para reciclar remeras paso a paso. Remera reciclada con espalda descubierta: Paso a paso Esta es una ma...
Ideas de cómo reciclar remeras en ropa actual y moderna con los valores actuales de la ropa una buena idea es reciclarla. Hoy nos dedicamos a dejar ideas de cómo reciclar remeras de forma original...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here