Cómo reciclar macetas: Muchas ideas originales de macetas recicladas

Hay diversidad de formas de reciclar macetas, aquí les dejamos algunas ideas que estamos seguros van a tener en cuenta.

Cómo decorar una maceta con palitos de madera

En esta época del año es cuando más utilizamos nuestro jardín para poder disfrutar de un clima agradable, y que mejor manera de realizarlo con una bonita decoración acorde a las últimas tendencias. Por eso, en el día de hoy trajimos para compartirte esta maceta intervenida con palitos de madera.DIY-Home-2-634x634

Tanto para decorar tu jardín como para decorar el interior de tu casa o la oficina de trabajo, las macetas son una tendencia tanto pintadas como intervenidas con ideas originales, como esta que trajimos el día de hoy.

Intervenir estas macetas es muy fácil, rápido y en pocos minutos las tendrás terminadas.

Los materiales que necesitas para hacer macetas decoradas con palitos de helado son:

• Una lata

• Palitos de madera

• Pegamento

• Piedras

• Tierra

• Planta

Paso a paso para decorar macetas con palitos de helado:

Lo primero que debes hacer es decorar la lata con los palitos de madera, pegando en conjunto alrededor de la misma. Luego, le colocas la tierra, la planta y la decoras con piedras.

Cómo hacer macetas decoradas con cartón corrugado

¿Quién tiene ganas de tener huerta en su casa? De una manera muy fácil y sin necesidad de tener un gran jardín, podemos tener una mini huerta en nuestra cocina con estas bonitas macetas creadas con cartón corrugado.
2_step-by-step-instructions-on-making-the-green-gift-with-plants-with-corrugated-paper-DIY-ideas

De una manera super bonita y práctica podemos tener una huerta en la cocina de nuestro hogar, es por eso que en el día de hoy te trajimos para mostrarte como realizar estas macetas en cartón corrugado de una manera rápida, fácil y sin necesidad de gastar mucho dinero.

También puedes utilizar estas macetas de cartón corrugado para entregar como souvenir en un cumpleaños, bautismo, o en un evento muy especial, dado que ahora las macetas con plantas como los cactus o las suculentas que son tendencia.

Los materiales que necesitas para decorar las macetas con cartón corrugado son:

• Las plantas con las macetas con las que te venden en el vivero.

• Cartón corrugado

• Abrochadora

Paso a paso para decorar macetas con cartón corrugado:

Lo único que debes hacer es medir la maceta de la planta y realizar un tubo con el cartón corrugado. Luego, lo abrochas y en el extremo de abajo vas a crear como una tapita, que permita abrir y cerrar a la hora de regar las plantas.

Así de sencillo tendrás terminadas estas macetas super bonitas.

La Técnica de decoupage: una tendencia para decorar macetas

Una de las técnicas más utilizadas para renovar y decorar distintos objetos de tu hogar, es a través de la técnica de decoupage, una técnica muy utilizada hoy en día tanto por grandes como por chicos, porque no es para nada dificil si tienes muchas ganas de crear y jugar con tu imaginación. No dejes de leer hasta el final que te mostramos como hacer estas bonitas macetas con la técnica de decoupage.decoupage0109b

Las macetas siguen siendo muy utilizadas a la hora de elegir objetos pequeños y muy coloridos, alegres, que nos transmitan sentimientos bonitos, por eso hoy te mostramos como hacer tus propias macetas.

Sin necesidad de gastar mucho dinero, puedes crear objetos para la decoración de tu hogar, como estas bonitas macetas con los diseños que mas te gusten.

Los materiales que necesitas son:

• Servilletas con los diseños que mas te gusten (estas servilletas puedes conseguirla en las artísticas de tu ciudad, y encontrarás en varios colores y con distintos objetos)

• Cola vinílica

• Pincel

• Macetas

Para hacer estas macetas es muy fácil, ante todo se pinta la maceta del color que se desee, se abren las servilletas, se separan si son dobles, si se desea se recortan  siguiendo el motivo y se pegan sobre la maceta y se pasa con un pincel la cola vinílica para que quede plastificada.  Lo bueno de esta técnica es que se puede hacer sobre otros objetos de otros materiales, como por ejemplo la madera, la chapa, etc.

Imágenes de macetas decoradas con técnica decoupage:

aceta_mariposas-698986

aceta-con-lavandas

acetadbee57b0-132e-4a3b-b71f-e4fd5603847f-675x296

acetae9c6ccaad85f49be625e59de55132249

acetail_fullxfull-cG7nFU8k-615411

acetail_fullxfull-WBn9dw3o-12264

acetas_decoupage acetas_personalizadas acetas-de-terracota-decoradas-cn-decoupage

acetas-decoradas-en-decoupage-13948-MLA20082219540_042014-F

acetas-vintage-pintadas-a-mano-n14-19377-MLA20171006343_092014-F

Como hacer bonitas macetas en frascos de vidrio

La última tendencia en decoración de interiores como para el jardín son los jardines en macetas de frascos de vidrio, por eso en el día de hoy trajimos para enseñarte a realizarlas.Terrario-con-envase-vidrio-recilado

Los frascos de vidrio que utilizamos diariamente en nuestras casas, pueden ser reutilizados tanto para crear hermosos adornos de decoración que van desde centros de mesa, floreros o hasta estos hermosos jardines en frascos.

Siempre es bueno tener en nuestro hogar plantas y flores, que van desde hermosas suculentas, hasta cactus o plantas de interiores.

Para realizar macetas con frascos de vidrio  necesitas:

• Frascos de vidrio de distintos tamaños

• Tierra

• Caracoles

• Suculentas o las plantas que más te gustan

• Regador

Paso a pas para hacer macetas con frascos de vidrio:

Lo primero que debes hacer es lavar correctamente los frascos de vidrio. Luego, le colocas la tierra mojada, plantas las suculentas y pones los caracoles, y listo!

Macetas con latas decoradas con papel ¿Como hacerla?

paraguas papel

Como verán esta idea de hoy es totalmente realizable con materiales descartables. Muy fáciles de hacer y a su vez muy económicas.

¿Qué necesitamos para hacer estas macetas con latas y papel?

Para realizar estas macetas con latas y papel necesitamos.

• Latas limpias

• Papel de revistas

• Cinta de embalar

• Pegamento

• Barniz y pincel

Para la realización de esta manualidad es importante seguir con las indicaciones del tutorial que hemos publicado. Se realiza el decorado de la lata con el papel de la manera que se ve en la imágen y por último se barniza con pincel y barniz. Puede utilizarce barniz en aerosol como segunda opción! Dejen su comentario si les pareción buena esta idea.

Macetas para jardines realizadas con neumáticos

diyrecolectivorecicladoSi, como pueden ver, con simples neumáticos podemos lograr unos geniales maceteros para colocar en el jardin.

Siguiendo las instrucciones del tutorial que hoy elegimos subir podrán lograr la confección de estos macetones que luego se rellenan de tierra y de lindas plantas.

Se corta el neumático con ondas, se da vuelta , se pega en la base la parte que se extrae del neumático. Sigan las indicaciones del tutorial! Luego dejen su comentario si les resultó fácil.

Ideas para decorar tus macetas para el balcón con puntillas

En el día de hoy, desde nuestro blog te vamos a enseñar a decorar tus macetas de una manera fácil y muy económica.

DIY-macetas-decoradas

A la gran mayoría de nosotros nos gusta decorar nuestro jardín o nuestro balcón con unas bonitas macetas, por eso hoy, te vamos a enseñar ideas para decorarlas con tela.

Es muy fácil y en unos pocos minutos las tendrás todas terminadas.

Los materiales que se necesitan para realizar esta macetas son los siguientes:

Macetas

Cactus o suculentas

Tierra

Puntillas

Broderie

Cola vinilica

Tijera

Pincel

Lo primero que debes hacer es conseguir retazos de tela, puede ser broderi o puntilla o la que más te guste. Luego, colocaras en la maceta cola vinilica y sobre ella pegaras la tela que hayas elegido.

Cómo hacer macetas económicas en recipientes de telgopor reciclados

Te  trajimos una idea fantástica para alegrar tu cocina se trata de  un paso a paso para realizar unas hermosas macetas muy económicas confeccionadas en telgopor.

1

Las pequeñas macetas son una de las últimas tendencias para decorar tu hogar, y sobre todo la cocina, donde podrás poner una hermosa huerta de una gran cantidad de especies.

Son muy fáciles de hacer, en unos pocos pasos las tendrás terminada y por sobre todo, son muy económicas.

Lo primero que debes hacer es recolectar recipientes de telgopor, pueden ser los de helados. Una vez que lo tienes puedes empezar a decorar, ya sea pintandolos, haciendo la técnica del patchwork o forrandolos.

Una idea muy utilizada es la de pintarlos con pintura negra para luego escribir con tiza, queda muy bien!

Cómo hacer macetas con tela de alpillera

Si sos fanática del estilo rustico, no te podes perder lo que te trajimos en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar unas hermosas mini macetas para regalar de souvenir en una fiesta o colocar como centro de mesa, confeccionadas en papel de cartón.

diy-macetas-organizar-invitados-materiales-021

Las mini macetas confeccionadas con tela de alpillera son excelentes para regalar de souvenir en un cumpleaños, bautismo o casamiento. Tambien podras utilizarlo como centro de mesa o darles el uso que mas te guste.

Las mini macetas son muy fáciles de confeccionar y en unos pocos minutos lo tendras terminado. Solo tienes que conseguir todos los materiales y realizar el paso por paso como te mostramos en la imagen.

Macetas recicladas con broches de madera

Hoy te vamos a enseñar a realizar unas muy bonitas macetas con materiales reciclados y que se verán muy lindas en el interior de tu hogar.

q

Estas macetas con broches de ropa y latas recicladas quedan muy lindas para colocar como centro de mesa ya sea en tu propia casa o utilizarlas para un evento.

Son muy fáciles de hacer, muy rápidas y por sobre todo, muy económicas ya que las realizas con materiales reciclados.

Lo único que debes hacer es conseguir latas de atún, decorarlas a su alrededor con broches de madera y listo!

Macetero colgante con material reciclable

En el día de hoy, desde ideas te vamos a mostrar como realizar un original y fácil macetero colgante.
macetas-colgantes-paso-a-paso

En distintos ambientes del hogar podrás colgar estos bonitos maceteros colgantes, ya que son muy prácticos y los podrás ubicar en cualquier espacio pequeño.

Es muy fácil de realizar y solo necesitas algunos elementos que en el hogar siempre hay. Recuerda que la clave de estos últimos tiempos es reciclar todos los materiales que más podamos para cuidar el medio ambiente y el futuro de tus hijos.

Los materiales que necesitas son:

Maderas, maceta, soga, pintura negra y las herramientas como caladora, agujereadora.

Una idea divertida, vestir tus macetas con lanas de colores

Te vamos a mostrar una manera divertida de vestir tus macetas y llenarlas de colores.8936410Te mostramos como realizar estas coloridas porta macetas, muy divertidas para darle color a tu hogar, tanto en en interior como el exterior. Ideales para un jardín de invierno, balcón o terraza, y seguir colocándole tendencia a la decoración de tu casa de una manera divertida y económica.

Son fáciles de realizar, muy económicas y son ideales para vender si sos de esas personas que les encanta tejer a crochet.

Los materiales que necesitas son: lana o hilo de diferentes colores y aguja de crochet.

Cómo decorar una maceta con musgo

Porta macetas con musgo

Como hacer mini-macetas de cemento

 

images (2)

Cómo decorar macetas realizadas con botellas recicladas

23-Cute-and-Simple-DIY-Home-Crafts-Tutorials-3

Cómo hacer macetas con botellas recicladas

32174_533141100043901_1265095277_n

Como hacer macetas para el jardín con pallets

 

372957_wookmark

Cómo hacer macetas con canaletas recicladas

diyespañarecicla

Como hacer macetas con caños reciclados

zdiyjardin

Como hacer macetas con latas decoradas con papel

paraguas papel

Como hacer macetas colgantes de origami

DIY_SoportesParaPlantas

Ideas Relacionadas

20 Manualidades y reciclaje de botellas de plástico vacías 50 millones de botellas de plástico se tiran cada día en Estados Unidos. Trabajan en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Los ...
Macetas recicladas originales con maderas, troncos, telas, puntillas Hay infinidad de maneras de reciclar macetas utilizando infinidad de materiales como troncos, maderas, encaje, telas, etc. Aquí podremos ver...
Cómo reciclar macetas: Muchas ideas originales de macetas recicladas Hay diversidad de formas de reciclar macetas, aquí les dejamos algunas ideas que estamos seguros van a tener en cuenta. Cómo decorar una ma...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here