Cómo reciclar ropa usada de forma canchera y chévere

La ropa, zapatillas y otros elementos merecen una segunda oportunidad. Por eso les dejamos algunas ideas de cómo reciclarlas.

Contenido del Artículo

Transformá y reciclá tu short en una ropa super canchera

Los shorts de jean son una tendencia tanto para el verano como para el invierno , pero si eso no fuera poco también lo son las prendas “desgastadas” o “rotas”, por eso si tenes un viejo short o jean y queres transformarlo en una prenda super canchera para este año, no podes perderte este tutorial que trajimos para mostrarte.como-hacer-shorts-rasgados-1

En el día de hoy, te queremos mostrar como ponerle onda a ese short clásico que tenes en tu guardarropas y ya te aburriste de usar, ya que sin necesidad de gastar dinero puedes renovar y reciclar tus prendas en muy pocos pasos.

Las prendas desgastadas, tanto short como un pantalón largo de jean, pegan fuerte en la moda de este nuevo año, por eso te vamos a enseñar a que las gastes vos misma.

Los materiales que necesitas son:

• Un short o pantalón largo de jean

• Una trincheta

• Una tiza para prendas

• Una pinza

Paso a paso para reciclar un short:

Lo primero que debes hacer es tomar la tiza y comenzar a marcar sobre la prenda, donde deseas cortarlo. Luego, con la trincheta vas a cortar sobre las marcas que hayas hecho.

Por último, con la pinza vas a comenzar a deshilachar los hilos que resulten de los tajos.

Así de fácil tendrás un SHORT SUPER CANCHERO PARA ESTE AÑO!

Ponele mucha onda a tu short ¿Cómo aplicar encaje y reciclar chévere?

Los shorts siguen siendo una tendencia pero no sólo para disfrutar en verano, con temperaturas extremas, la nueva moda nos indica que para este invierno también pisan muy fuerte en las pasarelas nacionales como internacionales. Es por eso que en el día de hoy te queremos mostrar una idea fantástica para que recicles y re-decores ese short que ya te aburrió del verano pasado, usando el material más sutil y delicado que existe, que es el encaje.shorts-3

En estos tiempos que vivimos la ropa suele estar muy cara, pero como toda mujer nos encanta estar a la moda, es por eso que hoy te mostramos como decorar ese short de verano que ya esta gastado pero que te encanta como te queda y que quieres, por lo menos, lucir una temporada mas.

Los materiales que necesitás para aplicar encaje a un short son:

• Short de jean

• Tijera

• Encaje

• Pegamento

• Aguja e hilo

Paso a paso para reciclar un short usado con encaje:

Lo primero que debes hacer es tomar el short de jean y darlo vuelta para poder trabajar con el encaje del lado del revés. Una vez que tengas el short del revés comienzas a pegarle el encaje para luego coserlo y evitar que el mismo, se despegue. Das vuelta el jean cortas el excedente y listo para disfrutar!

Cómo reciclar y renovar un vestido blanco usado con un cinto de color

Si hay algo que no puede faltarte para este verano , es un vestido de color blanco, ya que es una de las últimas tendencias tanto para utilizar de día como de noche, dependiendo como lo combines y que elijas para complementarlo. Por eso, en el día de hoy te queremos enseñar a realizar un cinto muy colorido para alegrar el clásico vestido blanco.braided-belt-feature-06152012

El vestido blanco es el clásico que no puede faltarte en este verano, por eso te queremos enseñarte a realizar distintas ideas para complementarlo de una manera muy original, alegre y colorida.

Este cinto además es ideal para utilizar con otras prendas, e incluso puedes usar de collar.

Los materiales que necesitas son:

• Cordón en color fucsia

• Dos pinzas

• Ganchos

• Hebilla con piedras

Paso a paso para reciclar un vestido blanco con un cinto de color:

Lo primero que debes hacer es comenzar a enrollar el cordón como si fuera una trenza. Luego, le colocas la hebilla en los extremos, y listo para disfrutar!

Cómo reciclar y transformar un campera usada en un chaleco re canchero

Dos de las mejores tendencias  en prendas para este verano 2016 son los chalecos y el batik, por eso hoy te trajimos esta idea fantástica para estar cien por cien a la moda sin necesidad de gastar mucho dinero.DIY-chaleco-de-mezclilla-con-efecto-tie-dye

Si hay algo que es tendencia para el verano son los chalecos de jean, y que mejor manera que empezar el año que estando a la moda, por eso hoy te vamos a enseñar a transformar una campera de jean en un chaleco, y a su vez a poder darle un efecto batik.

Para realizar el chaleco solo necesitas una tijera. Comienzas a sacar los hilos de las costuras de los hombros y cortas por los brazos. Así de fácil tendras un chaleco.

Para darle el efecto batik necesitas hilo, un recipiente, lavandina y agua. Cuando tienes todos los materiales colocas en el recipiente agua y lavandina. Luego, atas la campera con hilo (como te mostramos en la imagen) y la introduces en la mezcla del recipiente. Dejas actuar por un rato, la sacas y lo enjuagas.

Listo el chaleco reciclado para disfrutar este verano!

Cómo hacer una remera para el verano con una sola costura

En este verano  la tendencia es la ropa cómoda, primordialmente todas las prendas deben ser frescas, por eso en el día de hoy te vamos a enseñar a realizar una remera extra large en simples pasos, sin necesidad de gastar mucho dinero y realizando una sola costura.DIY-blusa-asimétrica

Como leíste anteriormente para realizar esta remera holgada y muy cómoda y fresca, debes realizar una sola costura, por eso no es necesario que seas una experta en costurería ni mucho menos en diseño.

Entre las prendas femeninas que son moda para este verano, están las remeras de un sólo hombro, por eso hoy te vamos a enseñar a realizarla.

Los materiales que necesitas son:

• Tela del color y estampado que mas te guste. Recorda que las flores y los garabatos son tendencia

• Hilo

• Aguja

• Máquina de coser

Cómo reciclar una remera  usada con sellos de bigotes

Si estas con ganas de cambiar y renovar tu guardarropas pero no tenes mucho dinero, no te preocupes porque en el día de hoy te trajimos una idea fantástica para enseñarte a realizar y renovar tus prendas sin necesidad de gastar dinero. A continuación te contamos todo para estampar una remera con bigotes.

En este caso te mostramos como estampar bigotes en una remera, pero esto puedes hacerlo sobre cualquier prenda, desde remeras hasta vestidos o pantalones, y elegir el diseño que mas te guste, como pueden ser flores, frutas, objetos, lo que mas te guste y sea tendencia en el momento.

No dejes de hacerlo porque es muy fácil, rápido y super económico.

Los materiales que se necesitan para reciclar una remera con bigotes sellados son:

• La prenda, en este caso una remera

• Una goma

• Pintura para tela en color negra

• Un lapiz

• Una trincheta

Paso a paso para sellar bigotes y reciclar una remera:

Lo primero que debes hacer es realizar sobre la goma, el diseño que hayas elegido. Luego, sobre la figura colocas la pintura color negra, y la estampas sobre la prenda.

Podemos ver el paso a paso para realizar los sellos con goma:

Modelos y moldes para sellos de bigotes

Como verán no hay un solo formato de sellos de bigotes, pueden elegir entre estos o crear el diseño que más les plazca!

Renová tus viejas camisas en simples pasos y ponelas a la moda reciclando de forma canchera

¿Tenes viejas camisas que no usas porque pasaron de moda? ¿Te aburriste de tus clásicas camisas? No te preocupes, que en el día de hoy te trajimos una idea fantástica para RE-novar y Re-decorar tus camisas de una manera muy simple y a la moda al cien por ciento.
Fashion-Projects-8

Los lunares y las camisas se han vuelto una tendencia,sobre todo para esta nueva temporada de otoño-invierno que esta por comenzar y que mejor idea que reciclar las viejas camisas con esta fusion de pura onda.

Si queremos estar a la moda, no es necesario de que gastemos mucho dinero ya que en simples pasos podemos reciclar todo nuestro guardarropas.

Los materiales que necesitas son:

• Una camisa, remera o la prenda que deseas renovar

• Un palito con goma espuma

• Pintura para tela del color que mas te guste

• Una plancha

Paso a paso para reciclar camisas:

Lo primero que debes hacer es crear un palito con goma espuma en forma circular. Luego, le colocas la pintura sobre la goma espuma y vas estampando lunar por lunar hasta completar toda la camisa.

Por último, debes planchar la camisa para sellar los lunares y listo!

Cómo reciclar remeras con agujeros en los hombros

Una de las últimas tendencias en prendas de vestir para esta temporada , tanto para invierno como para verano, son las remeras, camisas, vestidos con agujeros en ambos hombros. Por eso, es que en el día de hoy te trajimos distintas ideas para que combines esta última tendencia y nunca dejes de estar a la moda.tops-con-hombros-descubiertos

Las prendas con agujeros en los hombros son tendencia, por eso te trajimos ideas muy divertidas, muy modernas y super cool para que nunca dejes de estar al último grito de la moda. Podés agregar estos agujeros a cualquier remera que tengas, actualizando su diseño en un toque!

Cuando dicen que la moda no es para todo el mundo, se equivocan, la moda es para todas las personas, lo que si es verdad es que debemos comenzar a conocer nuestro cuerpo para saber como llevar la moda de la mejor manera.

Estas prendas con agujeros en los hombros, pueden ser: remeras manga corta, remeras manga larga, camisas de jean, camisas de gasa, entre otras.

Siempre debes tener en cuenta para que momento del día la vas a elegir, si es por la mañana combina unos lindos jeans o pantalones de gabardina. En cambio, si es para la noche te conviene elegir unas calzas o pantalones de cuero.

No dejes de aplicar todos estos tips!

Cómo hacer guantes coloridos reciclando medias

Las primeras oleadas de frío están comenzando, y ya no sabemos como hacer para abrigarnos para no pasar frío y para estar a la moda completamente. Es por eso, que en el día de hoy te queremos mostrar una de las últimas tendencias para usar y disfrutar en este otoño-invierno que recién empieza pero nos está mostrando que será demasiado frío. Se trata de unos guantes super coloridos creados reciclando tus medias que ya no uses. No dejes de leer hasta el final que te enseñamos como hacerlos.CALCETINNN

¿Tienes medias que ya no usas? ¿Los guantes están muy caros? No te preocupes, sino tenes medias pero conseguis muy baratas, compra y haz estos bonitos guantes para sobrepasar este frío invierno.

Sin necesidad de gastar mucho dinero es como podemos estar a la moda, por eso hoy te vamos a enseñar a realizar tus propios guantes, de una manera muy fácil y sencilla, y que los puedas combinar como mas te guste con todas tus camperas.

Los materiales que necesitas para realizar estos guantes reciclados son:

• Medias de lycra o de lana en colores divertidos y alegres

• Tijera

Paso a paso para realizar los guantes reciclados:

Lo único que debes hacer es medirte la media en tu mano y comenzar a corta dedo por dedo. Así de sencillo tendrás estos bonitos y alegres guantes!

Como hacer pantuflas con mangas y puños de camisa: Ideas de chancletas con ropa reciclada

Siguiendo este fácil tutorial podremos obtener unas cómodas chancletas con las mangas de una camisa o cualquier ropa usada.

COMO HACER UNAS ZAPATILLAS CON MANGAS Y PUÑOS DE CAMISA

Las pantuflas o chancletas pueden tener formatos diferentes asi como también hacerse con dferentes materiales.

¿Cómo hacemos para confeccionar las pantuflas con mangas de camisa?

Como verán estas pantuflas son muy fáciles de realizar. Solo necesitamos una camisa que ya no usemos, plantilla fina para la base, plantilla gruesa para el medio, tela para forrar la parte interior de la pantufla, pegamento, aguja e hilo y muchas ganas de ponerse manos a la obra. Solo habrá que seguir las indicaciones del tutorial y podremos obtener estas lindas pantuflas de una camisa reciclada. Es una idea genial y además nos queda el resto de la camisa para hacer alguna otra manualidad!

Otros modelos de pantuflas para hacer en casa con ropa reciclada:

Son muchos los materiales que se pueden utilizar para hacer pantuflas, como por ejemplo el fieltro, tela de jeans recicladas, etc. Aquí les dejamos algunas imágenes de modelos de pantuflas para que tengan en cuenta y puedan realizar en casa.

pantuflas8ec9ff0755feb9798e33e42c08f5efaf

pantuflas111 pantuflas529471_392060860854017_863564509_n pantuflasb596378dd2fad2fedb4b33a0566d5d26 pantuflashomemade-gifts-sweater-slippers2.jpg.0x545_q100_crop-scale-600x423 pantuflasimg_0847 pantuflasIMG_6453_3

pantuflasingeniando

pantuflasS09lkkxGKrg

Ideas Relacionadas

Cómo hacer o transformar ropa paso a paso:Tutoriales de Shorts, Chalecos, r... Hoy nos dedicaremos a cómo realizar ropa. El paso a paso para hacer shorts, Paso a paso para hacer unos shorts para el verano Los shorts s...
Manualidades cancheras para reciclar , transformar, customizar ropa En los tiempos que corren seguramente estas ideas de manualidades cancheras les van a servir de mucho. Cómo transformar una remera en una c...
Remeras recicladas: Manualidades paso a paso para transformar camisetas Aquí podrán encontrar varias ideas para reciclar remeras paso a paso. Remera reciclada con espalda descubierta: Paso a paso Esta es una ma...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here