Ideas creativas de juguetes realizados con materiales reciclados

En agosto se celebra en la Argentina el Día del Niño, un día comercial creado por la Industria del Juguete, por eso en esta fecha todos los niños esperan un regalo que debe ser un juguete. pero cómo sabemos que los juguetes están muy caro, te queremos dejar diversas ideas para que realicen juntos y les enseñen a los más peques de la casa la importancia de valorar las pequeñas cosas.

3

Las ideas que trajimos para compartirte el día de hoy, son para los mas chiquitos, se trata de ideas muy creativas de juguetes creados con materiales reciclados, que incluso con la ayuda de un mayor las pueden realizar ellos mismos, y por eso se divertirán por dos, tanto realizando el juguete como luego jugando con el.

Ideas divertidas de juguetes realizados con materiales reciclados que tenemos en casa

Estas ideas son muy lindas para realizar para el Día del Niño o también para realizar un fin de semana, cuando ya los niños de la casa no saben que hacer y están aburridos, realizar sus propios juguetes les parecerá super entretenido porque deben buscar cada uno de los materiales que necesitan y luego poner a fabricarlo. No dejes de ver todas estas ideas!

5

Asimismo, te mostramos ideas para todas las edades, como estos robots y también las mascaras de robots creadas con bidones reciclados.

63707_462846030417175_1264535267_n

También puedes hacer un divertido tren confeccionado con potes de plástico. rollos de cartón reciclados.

181398_515310705183806_1939045310_n

Se te perdió un guante y ya el otro no te sirve? No lo tires porque puedes realizar este bonito osito para regalar a los bebitos de la casa.

4700051148_f9b2452432

¿A tus hijos les encanta la música? Pueden crear su propia guitarra, lo único que necesitan es una caja e hilos de colores.

box-guitar

O también pueden hacer una flauta, sólo usando sorbetes y cinta de papel.

flauta-manualidades-caseras¿Tu hijo es fan de los autitos? Ya le compraste todos los autitos que venden en las jugueterías? No te preocupes, porque ahora con estas ideas pueden crear sus propios autitos, sólo necesitan jugar son su imaginación, además de rollos de cartón reciclados, tapitas recicladas y pintura para decorarlos.

Carrinhos-de-rolo-de-papel-higienico-e-tampa-de-garrafa coche_cabraPuedes hacer para las nenas de la casa, esta cocinada confeccionada con cartones reciclados, cd´s y distintos materiales que seguramente tengas en tu casa.

cocinita-de-juguete-de-carton2

Para el jardín, puedes hacer una hamaca  reciclando un balde de plástico.

columpio con envase cubeta plastico reuso juegos infantiles reutilizando materiales

Juguetes reciclados: Ideas creativas

Podrán ver aquí muchos juguetes hechos simplemente con cosas recicladas, como es el caso de este helicóptero hecho con una botellita de plástico, unos sorbetes y una pequeña pelota de ping pong.
How-to-DIY-Plastic-Bottle-Toy-Helicopter-thumb

En este caso son los Minions los protagonistas y hechos simplemente con un tubo de cartón y papel.Ideas para Reciclar Tubos de Cartón, Juguetes y Decoración Infantil1

Con un poco de ingenio podremos hacer un bote para las Barbies. Unas botellas, cinta y listo!

Ideas-para-reciclar-juguetes-viejos-4

Estas botellitas de plástico son ideales para pintar y armaar un juego de bolos.image55b25b05ac3060.84767242

Aquí son las latas las que fueron usadas para hacer este juguete que divertirá mucho a los chicos.Juguete-reciclado

Un robot- animal surge de la combinación de arias piezas recicladas de plástico.juguetes-reciclados-oveja

Esta mini casita con todos los detalles se realiza con maderitas y cartón reciclado además de mucha pacienci.

kids_rooms_home_xl1o-IDEAS-DE-JUGUETES-CASEROS-facebook

 

Principal-Cohete

Latas, plástico, broches,  papel, todo sirve para hacer alguni de estos divertidos robots.

ro05

 

Manualidad infantil de un robot espacial para niños, con material de reciclaje

tren-con-materiales-reciclados

trofeos-reciclados

1

2 4

5

6

7

8

Palitos de helado, envases, cartones y pinturas hay que tener a mano para hacer estos lindos juguetes.

 

Ideas Relacionadas

Fabulosas manualidades hechas con latas recicladas Buenas tardes queridos lectores, en esta oportunidad queremos ofrecerles unas hermosas manualidades con latas recicladas para que puedan rea...
20 Manualidades y reciclaje de botellas de plástico vacías 50 millones de botellas de plástico se tiran cada día en Estados Unidos. Trabajan en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Los ...
Manualidades y reciclaje de cartón para niños Buenas tardes queridos lectores, a continuación les dejaremos una serie de manualidades para que puedan realizar junto con sus niños utiliza...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here