Manualidades con tela paso a paso

Con tela se pueden realizar muchas manualidades como las que vemos a continuación.

Contenido del Artículo

Rosas de tela para adornar el hogar ¿Cómo hacerlas?

Las rosas de tela son una excelente idea para adornar desde cortinas, hacer centros de mesa, souvenirs hasta para decorar nuestras prendas o hacer un hermoso collar,  con un toque de elegancia y sofisticación. Por eso, en el día de hoy te vamos a mostrar como hacer rosas en tela de manera fácil y en muy pocos pasos.πηγή.Recicl'arte HT (235)

Una idea fantástica, práctica y super económica tanto para realizar adornos aportándole el toque de elegancia, belleza y delicadeza que las rosas irradian, ya sea para un bautismo haciendo unos hermosos centros de mesa o haciendo unos excelentes souvenirs.

Los materiales que necesitas son:

• Tela del color y la textura que más te guste

• Tul del color de la tela

• Hilo

• Aguja

• Tijera

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar muchos redondeles tanto de la tela elegida como del tul, luego comienzas a intercalar colocando en distintos tamaños los redondeles y alternando uno de tela y otro de tul. A medida que tu rosa va tomando forma vas cosiendo con el hilo y listo! Dejá tu comentario si te gustó la idea que hoy subimos.

Cómo decorar una mesa de luz con telas

En esta época del año crear un ambiente fresco y calido es fundamental para resistir a las grandes temperaturas que existen al salir a la calle y no hay nada más lindo que realizarlo con una decoración que nos inspire estas premisas. Por eso, hoy te trajimos para mostrarte como decorar una mesita de luz con telas.martini-DIY

Muchas personas son las que optan hoy en día por no tener mesa de luz en sus cuartos, pero una mesa en el mismo, siempre es necesaria porque debemos apoyar distintos objetos que van desde un hermoso florero hasta el celular.

Hoy te vamos a enseñar a decorar una mesa de luz con telas de una manera rápida, fácil y en simples pasos.

Los materiales que necesitas son:

• Una tabla de madera

• Patas de madera

• Tela en color blanco o el que mas te guste

• Pegamento

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es realizar la mesa de luz como te mostramos en la imagen. Luego, cortas la tela en tiras de igual tamaño y las vas colocando una por una.

Cómo realizar esferas colgantes de tela para decorar

Tanto las esferas de tela como las guirnaldas son la última tendencia en decoración por eso en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar unas hermosas y delicadas esferas decorativas para el techo confeccionadas con distintas telas.pelotas-decorativas-para-techos-paso-a-paso-como-realizar-decoraciones-esfericas

Si queres decorar tu hogar sin gastar mucho dinero, esta es una idea fantástica. Se trata de unas alegres y bonitas esferas colgantes para el techo confeccionadas con retazos de telas que tengas en tu casa.

Materiales para hacer las esferas colgantes de tela

Para realizar estas esferas colgantes de tela deberemos contar con:

• Esferas de tergopol

• Retazos de tela de diferentes colores y estampados a elección

• Pegamento para tergopol

• Alfileres

Cómo hacer las esferas colgantes de tela

Confeccionar estas esferas de tela es mas fácil de lo que te imaginas y en unos pocos minutos la tendrás terminada. Lo único que necesitas es juntar un par de retazos de telas de distintos diseños y comenzar a realizar la esfera como te mostramos en la imagen.

• Ante todo se recortan los retazos del mismo tamaño

• Se ubican los retazos pinchando con los alfileres uno al lado del otro. Si se desea se pueden reforzar los alfileres con un poco de pegamento en la punta. Con un poco de paciencia lograremos estas espectaculares esferas decoradas.

Cómo hacer una cartera-sobre de tela con guardas

Desde hace unas temporadas atrás las carteras-sobres se han vuelto una tendencia tanto para el día como para la noche, pero en esta nueva temporada de otoño-invierno que esta por comenzar, esta moda pisa mas fuerte que nunca. Es por esto, que a continuación te vamos a enseñar a realizar tu propia cartera-sobre de tela con una guarda estupenda.etno-clutch

Si te encanta estar siempre a la moda, no siempre es necesario que gastes mucho dinero. Por eso, en el día de hoy te vamos a mostrar esta idea genial para que realices tu propia cartera y la luzcas tanto de día como de noche, acompañando todos tus looks.

Los materiales que necesitas son:

• Tela gabardina o pañolenci del color que mas te guste

• Guarda

• Aguja e hilo

• Botón

• Tijera

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar un rectángulo de tela. A ese rectángulo debes doblarlo en dos y dejar unos 5cm que serán la tapa. Coses por los costados, dejando la parte de arriba abierta.

Una vez que tengas la base realizada, le pegas la guarda, coses el botón y listo para disfrutar!

No dudes en hacerla y contarnos!

Tendencia en moño! Paso a paso para hacer una hebilla con lazos de tela

Una de las últimas tendencias para este verano que se aproxima son los moños, sobre todo en hebillas para el cabello, por eso en el día de hoy te vamos a enseñar a realizar un bonito lazo de tela de una manera práctica y muy sencilla.
Lazos_para_el-pelo

Los moños en el cabello volvieron para quedarse. Quedan muy bonitos combinándolos con distintos oufits, complementando un look sencillo y clásico, es por esta razón que trajimos para compartirte la técnica de realizar una hebilla en simples pasos.

Esta técnica que trajimos para enseñar a realizar este hermoso lazo es muy fácil y no es necesario que seas una experta con las manualidades.

Los materiales que necesitas son:

• Tela de los colores y diseños que mas te gusten

• Hilo

• Una hebilla

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar la tela en forma rectangular del tamaño que a vos más te guste. Luego, a la mitad del rectángulo, lo atas con el hilo y, cortas otro rectángulo mucho más pequeño, que lo colocas arriba del hilo.

Por último, pegas el moño sobre la hebilla y listo para disfrutar con tus mejores prendas!

Gargantilla de tela fácil de realizar: Tutorial Paso a paso

8C8Esta gargantilla que hoy les dejamos es una excelente idea para realizar con retazos de tela modal o de algodón.

¿Qué se necesita para hacer estas gargantillas?

Para hacerlas necesitamos:

• Retazo de tela de algodón o modal

• Cuentas

• Tijera

¿Cómo se realizan estas gargantillas?

Para realizar estas gargantillas ante todo hay que afilar bien la tijera porque hay que hacer cortes lo más prolijos y derechos que se pueda.

Una vez que se hayan cortado varias tiras de diferentes longitudes se procederá a pasar por ellas cuentas como vemos en el tutorial.

Finalmente se unirán en la parte posterior y quedará armado el collar. También se puede colocar calotas y ganchos para dar una mejor terminación al mismo.

¿Les gustó la idea? Dejen su comentario si es así.

Cómo hacer un moño con dos telas: Técnica paso a paso

lazos

Estos moños son realizados con dos tipos de tela. Ideales para colocar en un vestido de nena muy paquete o en alguna blusa de dama. Son muy fáciles de realizar siguiendo el tutorial que hoy les dejamos.

Esta idea también puede ser aplicada a una hebilla para pelo o en un cinto. Los colores pueden variar desde ya de acuerdo a donde se quieran utilizar.

¿Que se necesita para hacer estos moños de dos colores?

Obviamente que se necesitan dos telas diferentes, una de ellas una puntilla. Cinta al tono, un botón, hilo y aguja.

Paso a paso para confeccionar una pelota con retazos de telas

Las pelotas de tela son ideales para decorar los cuartos infantiles y utilizarlos como almohadones que decoren la cama de los niños. Son muy fáciles de confeccionar y en unos pocos minutos lo tendrás terminado, por eso en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar unas divertidas y alegres pelotas confeccionadas con retazos de telas.

10

Lo único que necesitas para confeccionarla: tela de distintos estampados, vellón, tijera, hilo y aguja.

Una vez que tengas todos los materiales comenzaras a cortar la tela en la forma que desees y a unir cada uno de los retazos, lo rellenas con el vellón y listo!

Flores en tela para decorar el ajuar del bebe

Te vamos a enseñar a realizar estas delicadas flores en tela para el ajuar del bebe.

manualidades-fácilesEstas delicadas flores en tela son ideales a la hora de ponernos a preparar el ajuar para el bebe que esta por llegar, las podes aplicar en cuadros para el cuarto, en ropita, sabanas o donde mas te guste.

Son muy fáciles de realizar y en poco tiempo las tendrás realizadas,  los materiales que necesitas son: tela del tono y el diseño que te guste, aguja e hilo.

Paso a paso para realizar unas bonitas sandalias de tela para el verano

Por que sabemos el dinero que cuestan las sandalias para este verano, es por eso que en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar como realizar paso a paso  unas bonitas y coloridas sandalias de tela para el verano.

4

Las sandalias de tela son super practicas para utilizar en verano, ya que son muy frescas y super coloridas. Por eso hoy, te vamos a enseñar a realizarlas de una manera muy fácil y en unos pocos minutos la tendrás terminada.

Lo primero que debes hacer es conseguir una base de alguna sandalia que ya no uses. También necesitas tela de los colores y diseños que más te gusten.

Cuando ya tengas todo, comenzaras a realizar la sandalia como te mostramos en la imagen.

Paso a paso para hacer pajaritos colgantes con retazos de tela

Los pajaritos colgantes son una idea fantástica para decorar cocinas o cuartos infantiles, por eso en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar unos bonitos pajaritos para colgar confeccionados en tela.

3

Los pajaritos colgantes de tela son ideales para decorar tu hogar e ideales para tu cocina ya que llenaran los espacios de mucha alegría y color.

Son muy fáciles de hacer y en unos pocos minutos los tendrás terminado.

Lo primero que debes hacer es calcar sobre la tela un molde de pajaro, luego cortas dos figuras iguales y la unes cociéndola. Por último, rellenas el pajarito con vellón y listo para colgar!!

Prendedores de tela con forma de mariposas

Te enseñamos a realizar paso a paso originales mariposas coloridas con retazos de tela, ideales para utilizar de prendedores.fabric-origami-butterfly-FEstas coloridas y divertidas mariposas para decorar cualquier ambiente como también para detalle de alguna prenda. Una buena opción a la hora de regalar.

Son muy faciles de realizar y en poco tiempo la tendras realizadas. Lo que necesitas son retazos de tela de distintos colores y diseño, alfileres, aguja e hilo.

Macetas con flores de tela para decorar tu hogar

Las flores de tela son una idea muy bonita para decorar nuestra casa, sobre todo el cuarto de las nenas o también para utilizar de centro de mesa, por eso en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar estas originales macetas con flores de tela.

Estas delicadas y originales macetas para decorar cualquier ambiente del hogar. Quedan muy lindas para colocarlas en cuadros, arriba de muebles inclusive agrupar varias en el piso.

Son fáciles de realizar y en poco tiempo tendrás terminadas estas novedosas macetas con flores.

Los materiales que necesitas son: macetas, cinta, tela de distintos tonos, musgo, pegamento.

Paso a paso para realizar un porta chupete para el bebe con retazos de tela

Desde nuestro blog te vamos a mostrar como realizar este colorido porta chupete con retazos de tela.tutorial-chupetero_05Estas preparando el ajuar del bebe, no te olvides de hacer este colorido chupetero, con pequeños retazos de tela, que sobran de las sabanas, baberos o toallas y que te servirá para combinar con distintos oufits de tu pequeño bebe.

Los chupeteros realizados reciclando distintas telas, son muy fáciles de hacer y en unos pocos minutos los tendrás terminado. No dejes de intentarlo!!

Los materiales que se necesitan para realizar los chupeteros son los siguientes:

• Retazos de tela

• Broche

• Centímetro

• Tijera

• Máquina de coser

tutorial-chupetero_05 tutorial-chupetero_02 tutorial-chupetero_03

Relojes de pared con diferentes diseños de telas y bastidor: Paso a paso

Estos originales relojes con bastidor y diferentes telas son una excelente manualidad para hacer en casa.DIY, Reloj de Pared con Tela, Ideas para Año Nuevo 1

Estos relojes de pared son ideales para decorar las paredes del hogar, desde una cocina muy alegre y divertida, hasta un baño, living o un cuarto. Además, puedes elegir la tela que más te guste para realizarlo y que logre combinar con el resto de la decoración de la casa.No dejes de intentarlo y contarnos los resultados!

Son muy fáciles de realiza en poco tiempo tendrás terminado este divertido y original reloj de pared.
DIY, Reloj de Pared con Tela, Ideas para Año Nuevo 3Los materiales que necesitas son:

• Bastidor del tamaño que quieras el reloj

• Tela

• Tijera

•  Máquina para el reloj

Cómo hacer una guirnalda de tela para decorar ambientes

Cómo realizar una divertida guirnalda de tela para decorar el hogar.

013

Una manera muy linda de decorar el hogar, son las guirnaldas de tela, es una de las tendencias para decorar los distintos ambientes de la casa, principalmente los cuartos. También puedes utilizarlas para decorar fiestas con estilo rustico como cumpleaños de 15 o casamientos.

Las guirnaldas en tela son muy fáciles de realizar, y muy económicas ya que las puedes realizar reciclando telas que tengas en tu casa.

Los materiales que necesitas son los siguientes:

• Telas de diferentes colores

• Tijera

• Cuerda

• Hilo

Los pasos a seguir son los siguientes:  en la imagen podrás ver los pasos para que las puedas realizar.

img_19460_ins_3671555_orig img_19460_ins_3671558_orig

Bolsas con manija de madera y tela para ir de compras

Estas bolsas de manijas de madera pueden tener varias utilidades, desde colocar broches, poner algodón, ir de compras, etc.  Podemos ver como realizar estas bolsas de tela con manijas de madera para ir de compras.bolsas de tela paso a paso manualidades

Siempre en el hogar tenemos telas, restos de alguna prenda o telas que compramos y no la llegamos a usar. Son muy útiles estas bolsas de tela para ir hacer compras, ya que tienen mucho espacio de guardado.

Los materiales que necesitas son los siguientes:

Tela con flores, lisa o lunares (para el lado de afuera)

Tela (para la parte de adentro)

Hilo y aguja

Maquina de coser

Manijas de madera
rosa de tela bolsa de tela manualidades como hacer bolsa de tela manualidadesEn las imágenes podrás ver el paso a paso y los moldes para poder realizar estas bolsas con manija de madera.

Te pareció interesante el post? Dejá tu comentario. Estamos seguros que nuestros lectores aprovecharán los retazos que siempre hay en una casa para realizar estas bolsas.

Paso a paso para confeccionar margaritas en tela

Las margaritas confeccionadas en tela son la última tendencia para utilizar como accesorio, ya sea complementando un look casual para el día a día. A continuación te vamos a detallar paso a paso como realizarlo.Como-hacer-flores-de-manzanilla-de-tela-1Una bonita flor como la margarita, es una buena opción para usarla como accesorio de alguna prenda o de calzado según la circunstancia. Para colocarlo en alguna blusa, como también en un zapato o sandalia. Según el tipo de eventos que tengamos, podemos aplicar esta delicada margarita realizada con nuestras propias manos.

Los materiales que se necesitan para realizar son los siguientes:

• Cuadrados de tela blanca (6)

• Botón amarillo (1)

• Hilo y aguja

• Broche de prendedor
Como-hacer-flores-de-manzanilla-de-telaEn las imágenes podrás ver el diseño terminado y los pasos para poder realizar esta margarita en tela.

Flores novedosas realizadas con retazos de tela y pompón

Cómo realizar flores de tela y pompón.

Como-hacer-flores-de-tela-introd

Estas novedosas flores realizadas con retazos de tela y pompón para regalar en el día de la Primavera como también para decorar el hogar, ponerlas en floreros o vasijas vintage. Las podes realizar con pequeños retazos de tela en diferentes diseños y colores.

Los materiales que se necesitan son los siguientes:

Retazos de tela de diferentes diseños y colores

Pompones de diferentes colores

Palillo de brochette

Pistola encoladora

Hilo y agujaComo-hacer-flores-de-tela-1 Como-hacer-flores-de-tela-5 Como-hacer-flores-de-tela-7 En las imágenes podrás ver el paso a paso y el diseño terminado para realizar estas coloridas flores de tela.

Dejá tu comentario!

Organizador con diferentes telas y cartón: Ideas actuales

Te mostramos en este post cómo realizar un organizador en diferentes telas y cartón.
55a6a706c6c38

Este delicado organizador realizado con retazos de telas en los mismos tonos pero diferentes motivos, y cartón es una buena idea para usarlos para guardar cartas, tarjetas e impuestos. Ya que los tenemos que tener a la vista pero ordenado.

Los materiales que se necesitan son los siguientes:

• Cartón de caja de cereal

• Telas de diferentes diseños y con los mismos tonos

• Cinta

• Pegamento de contacto o pistola encoladora

• Tijera

En la imagen podrás ver el diseño y los pasos para poder realizar este delicado y cómodo organizador de papeles.

 

Ideas Relacionadas

Manualidades con lazos y moños originales y bonitas Los lazos nunca pasarán de moda. La prueba es que siempre se suguen usando ya sea en el cabello, la ropa , en zapatos , en adornos, en acces...
Manualidades hechas con fieltro de colores paso a paso El fieltro es un material muy polifuncional, se pueden realizar muchas cosas con esa tela. Como podemos ver en las siguientes manualidades q...
Manualidades con tela, encaje, retazos reciclados Con tela se pueden hacer muchas manualidades interesantes como las que hoy les dejamos en este post. Muchas veces no es cuestión de plata......
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here