Manualidades económicas con cajas y cajones reciclados

Podemos realizar una variedad de objetos útiles simplemente con cajas recicladas, ya sea de cartón , de madera o de plástico. Lo importante es que son todas opciones muy económicas…que en los tiempos que corren es un detalle muy importante!

Como hacer organizadores con cajas recicladas

Una simple caja de cartón junto a una tijera, papel y pegamentos puede realmente hacer maravillas. En el día de hoy, desde nuestro blog  te vamos a enseñar como reciclar paso a paso una caja de cartón.

DIY-home-decor-idea-shelf-cardboard-double-glue

 

En toda casa se suelen necesitar cajas continuamente para guardar libros, cuadernos, también para guardar frutas, verduras y las que venden en el mercado suelen ser muy caras, por eso hoy te vamos a enseñar una idea genial para reciclar cajas de cartón que conseguirás en cualquier lugar.

Muy fácil es transformar una simple caja de cartón en una bonita caja para ordenar cosas en  tu hogar.

Como hacer una mesa con cajas de maderas recicladas

Desde nuestro blog te vamos a enseñar a reciclar cajas de madera que puedes conseguir pidiéndoselas a la verduleria de tu barrio y realizar  una original mesa ratona para el living.

4

Hoy te trajimos esta idea fantastica para que realices un hermoso mueble para tu casa. Es muy fácil de hacer y por sobre todo, muy económica. Sólo tienes que tener mucha paciencia y en unos pocos minutos la tendrás terminada.

Lo primero que debes hacer es conseguir cuatro cajas de madera que se encuentren en buen estado. Luego, una plancha de madera de la medida de una caja y media por una caja y media. Comienzas a colocar cada caja como muestra la imagen y listo! puedes optar por no pintarla o darle una mano de barniz.

Como hacer organizadores de libros con cajas de cereales recicladas

Simplemente las cajas se cortan, se forran y se pegan una al lado de la otra como se ve en la imágen y tendremos un organizador para libros, ideal para colocar por ejemplo libros de cocina, cuentos infantiles, recetarios, etc.

organizador-con-cajas-de-cereal

Como decorar cajas para el cuarto de los chicos

Muchas veces no es necesario gastar demasiado en una decoración. Aquí les mostramos cómo se han decoorado cajas para un dormitorio de niños. Se pintan de blanco y simplemente se juegan con diferentes triángulos de colores. El resultado está a la vista!

diy-cajas

Cuadros con cajas de pizza recicladas

Una excelente idea decorativa es pintar varias cajas de pizza como vemos en la imágen y decorar las paredes de forma muy económica.

 

Cucha para mascota con cajón reciclado

Servirá un cajón de madera y acolchado para realizar esta cómoda cucha para la mascota de la casa.

Mesita con ruedas con cajón reciclado

HAbrá que lija el cajón, pintar y agregar unas rueditas…..resultará una mesita muy cómoda y versátil.

Biblioteca con cajones de madera reciclados

A junatr cajones de madera, lijarlos y tal vez darles un barniz. Luego a unirlos y formar esta super útil y económica biblioteca!

 

Mesita de luz con cajón de plástico reciclado

Como verán con un cajón de plástico se puede realizar esta útil mesita de luz reciclada.

Otros modelos con cajones de plástico reciclado:

Revistero con cajón de madera reciclado

Simplemente pintando un cajón de madera podremos tener este revistero a mano.

Relojes con cajas de pizza

Con un poco de creatividad y sin mucho gasto obtenemos a partir de una caja de pizza un reloj que nos marcará las horas de la jornada.

Macetero con cajón reciclado

Simplemente un cajón de madera podrá servir de macetero en cualquier lugar de la casa, sea en una terraza, un balcón o en el jardin.

Mesa rústica de living con cajones pintados

Con unos cajones de madera podremos hacer esta rústica mesa de living que resultará muy económica.

Cuadritos con tapas de cajas de cartón

A utilizar la imaginación y decorar el cuarto de los niños con estos coloridos cuadritos realizados con tapas de cajas de cartón.

 

Una mesita de luz hecha con cajón de madera

Puede servir un cajón de madera para hacer esta mesita de luz.

Otra mesa , esta vez para la cocina.

 

Escritorio realizado con cajones reciclados

Una gran utilidad le daremos a este simple pero útil escritorio realizado con cajones de madera reciclados.

 

Estantes coloridos con cajones reciclados

Solo dando color obtendremos estos lindos estantes ideales para una galería.

 

 

Estantes con cajones reciclados

Cualquier lugar de la casa puede servir para colocar estos estantes realizados con cajones de madera reciclados.

Como verán son muchas las cosas que se pueden hacer simplemente con cajas de acrtón o cajones de madera. Es cuestión de buscar algunas que estén sanas y de manera muy económica se pueden realizar muchas cosas útiles y decorativas para el hogar. A no dudar …comencemos a buscar cajas y cajones!

Ideas Relacionadas

Arreglos florales increíblemente bonitos con material reciclado Buenas noches, en esta ocasión decidimos confeccionar un nuevo y divertido articulo el cual les ensenara a realizar una gran cantidad de arr...
Cómo hacer manualidades bonitas para vender y ganar dinero Buenas noches queridos lectores! en el día de hoy decidimos traerles un fabuloso articulo con una gran cantidad de manualidades para que pue...
Decoración fácil y creativa reciclando objetos en desuso Decorar bonito no tiene porqué implicar demasiados gasstos. Podemos hacer cosas lindas con un poco de imaginación. Dejemos volar nuestra cre...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here