3 Manualidades fáciles para el Día del Niño

Buenas tardes queridos lectores en el día de hoy les traemos unas fabulosas manualidades para que puedan realizar junto a sus hijos para festejar el Día del Niño. Dichas manualidades son muy fáciles de hacer y utilizaras materiales que encontraras fácil en tu hogar. Diviértete creando y reciclando a la vez!. Por favor te pedimos que una vez que termines el articulo, lo compartas en tus redes sociales favoritas para que tus amigos y conocidos nos puedan visitar.

Manualidades para el Día del Niño

1- Artesanías recicladas para niños: Llamador de ángeles hecho con llaves

Los regalos, especialmente los creados por los niños, no tienen que costar mucho dinero. De hecho, los materiales perfectos para un regalo pensativo pueden estar sentado en su papelera de reciclaje. Dar le uso a las viejas cosas no es sólo verde, si no que es muy divertido. Es tan genial tomar algo destinado a la basura y convertirlo en algo hermoso y útil. Y cuando hacemos una manualidad como esta con nuestros hijos, les estamos enseñando a ver la “basura” con una luz nueva y creativa. Con poco más que un puñado de viejas llaves, un pedazo de madera, cuerda, y pintura, mi hijo y yo creamos este llamador de ángeles con llaves. Sería un regalo precioso para cualquier persona que tenga un jardín o un balcón, un regalo de cumpleaños para la abuela, un regalo para la casa de un nuevo vecino, y por supuesto el día de madre está apenas alrededor de la esquina.

¿Quieres saber cómo hacer la tuya? ¡Es sencillo!

Materiales Necesarios:

  • Al menos 5 llaves viejas
  • Un trozo de madera o palo
  • Cuerda o línea de pesca
  • Opcional: pintura acrílica

Pasos para la realización:

Opcional: Pinte las llaves y peguelas. Elija algunos colores que combinen y haga que su niño pinte las llaves y las pegue. Nuestras llaves tomaron dos capas de pintura, deje que el primer lado se seque antes de voltearla y pintar el otro lado.

  • Ate un trozo de cuerda a cada extremo del palo para que tenga una manera de colgarlo.
  • Ate un trozo de cuerda a cada llave.
  • Amarre las llaves al palo asegurándose de que están lo suficientemente cerca el uno del otro para que suenen cuando el viento las sopla.
  • Regalelo, cuelguelo, disfrute!

Espero que este proyecto inspire un poco de reciclaje astuto en su hogar. Estoy seguro que a usted y sus pequeños les encantará convertir la basura en un tesoro. Y quienquiera que reciba su trabajo práctico estará seguramente satisfecho. Por mi parte, me hacen sonreír cada vez que entro en mi jardín.


2- Artesanías recicladas para niños: Aviones hechos con broches de ropa

Si usted no ha adivinado ya, mi hija es adicta a la mayor parte de los proyectos que hacemos y actividades que publico. En esta oportunidad decidimos realizar un avión con materiales que fácilmente encontraríamos en casa … ¿qué? ¿Cómo puedo hacer eso? ¡Asi es! Me surgió una maravillosa idea para realizar este pequeño avión con elementos reciclados.

He aquí un rápido tutorial en video que hice:

Enlace: Video tutorial para crear un avión con elementos reciclados

Supongo que ella pidió un avión ya que sus abuelos acaban de volverse a su país después de habernos visitado por las vacaciones. Aunque ella tiene sólo cuatro, mi hija ha volado en casi una docena de aviones (incluye planeadores si te has preguntando). Tanto mis padres como los de mi marido viven tan lejos. Así que estaba tan feliz de hacer este pequeña manualidad con ella.

Materiales:

  • Broches de ropa
  • Palillos de goma espuma
  • pegamento
  • tijeras

Mi hija consiguió estos palillos de goma espuma para realizar artesanías para su cumpleaños hace un año y son fabulosos para realizar los aviones.

También son extremadamente fáciles de cortar! Por lo tanto, he cortado uno para las alas en la parte delantera y otros para las alas de la parte trasera (tal como muestra foto).

Quería que mi hija pudiera hacer esto, así que usamos pegamento blanco para pegar las alas, pero tuve que usar pegamento caliente para pegar las aletas traseras.

¡Así quedo! ¡Este es el resultado de esta rápida manualidad para niños!


3- Artesanías recicladas para niños: Casita para pajaros

Comenzamos con cartones vacíos de leche y jugo, y les di una capa ligera y rápida de pintura en aerosol blanco para que las letras no se vieran.

Materiales necesarios:

  • Pegamento
  • Pedazos de papel de seda de colores
  • Cartones recién pintados.

Pasos para la realización:

  • Íbamos a usar pegamento, pero luego me di cuenta de que era mas ventajoso el uso de pegamento blanco aguado y cepillos de esponja.
  • Cubra los lados del cartón con la mezcla de pegamento y deje que los niños comiencen a aplicar el papel de seda. Los chicos recibieron una enorme cantidad de colores para que los puedan mezclar y crear nuevos colores por sus propios medios (es divertido y educativo … impresionante!). Después de un rato puede que desee intervenir rápidamente y utilizar suavemente el cepillo de esponja para asegurarse de que todos los bordes estén pegados y seguros.

  • Mientras los muchachos estaban collageando los cartones, tome un pedazo de tablero para cortar y usar como los techos. Ponga las piezas a un lado y deje que se sequen por un tiempo.
  • Con una herramienta o cuchillo Xacto, retire con cuidado el pico vertidor de plástico y retire parte del exceso de cartón de la parte superior del cartón.

  • Cortar una abertura para la puerta – hemos tenido problemas en el pasado con pequeñas aberturas circulares que son demasiado pequeñas para las aves gigantes que frecuentan nuestro patio trasero, así que nos adelantamos e hicimos puertas extra grandes esta vez. Sobre una pulgada debajo de la puerta, corte una forma de X con dos pequeñas ranuras, e inserte una cuchara de madera para su perca. Evidentemente, puede utilizar cualquier cosa que desee. Antes de pasar hacia la parte posterior del cartón, agregue una generosa gota de pegamento caliente para fijar con seguridad el extremo de la cuchara / percha a la parte interior posterior del cartón.
  • En la pieza del techo, corte dos ranuras más pequeñas cerca de 2 “de distancia, y el hilo a través de los extremos de la cuerda (lo que va a utilizar para colgar su casa de pájaros) y atar un nudo con seguridad en el lado de abajo, Fijar utilizando más pegamento caliente para sujetar el techo a su caja. Asegúrese de volver y rellenar todas las lagunas que posiblemente haya con pegamento aún más caliente ya que esto la mantendra y evitara que tu casa del árbol se caiga cuando un pájaro decida utilizarla!

  • Cuelguela fuera de la casa y dele un par de capas de barniz en aerosol. Alternativamente, usted podría usar un Mod Podge y cubrir todo el asunto, pero el barniz en aerosol es más rápido
  • ¡Llene la parte inferior con semillas para pájaros, cuelguela de un árbol y espere a que sus amigos emplumados encuentren su nuevo hogar!

Por favor te pedimos que compartas el articulo en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social que utilices, a fin de que tus amigos y conocidos puedan realizar estas fabulosas manualidades junto a sus hijos. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Ideas Relacionadas

10 Manualidades para niños con cajas de huevos recicladas Es una lastima tirar las cajas de huevos, ¿no? Y una vez que haya visto las cosas maravillosas que podría hacer, nunca querrá desperdiciar u...
Alcancías artesanales: Manualidades fáciles y económicas con material recic... Usted puede crear una hermosa alcancía para servir a diversos propósitos, como almacenar ahorros, aceptar donaciones para ocasiones especial...
5 Manualidades recicladas para el Día del Amigo Buenas noches estimados lectores de nuestra pagina web, en esta oportunidad decidimos confeccionar un fabuloso rejunte de las mejores manual...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here