Manualidades origami: Tutoriales fáciles en Papiroflexia

La técnica Origami es de orígen oriental que aclanzó gran popularidad en los años 60, aunque actualmente se sigue utilizando para realizar arrtesanías con papel. Según dicen estamos en la época de oro del Origami. Les dejamos también la idea de confeccionar estas artesanías con papel reciclado.

El orígen de este arte del plegado en realidad es en la China  alrededor del siglo I o II después de Cristo. Era un lujo doblar papel y solo lo hacían personas de la nobleza. En el siglo XIII Marco Polo llevó el origami a Occidente.

Es un arte muy creativo ya que hay total libertad para hacer las diversas figuras que por lo general representan a la naturaleza ( seres vivos).

Cuenco con forma de flor confeccionado con la técnica origami

En el día de hoy, desde nuestro blog te vamos a enseñar a realizar este original cuenco con forma de flor con la técnica origami.images (1)Este original cuenco con forma de flor, es muy util a la hora de decorar una mesa, para cumpleaños, bautismo, casamiento o para cualquier otro evento. Por que podes poner en los distintos pétalos golosinas, masitas o lo que mas te guste.

Es muy facil de realizar y en poco tiempo tendras este lindisimo cuenco con forma de flor realizado con la tecnica origami.

Como hacer pajaritos con adaptación de origami para decorar

Estos pajaritos son muy fáciles de hacer. Solo necesitamos cartulinas de colores, tijera y goma de pegar. Si bien en el Origami no se utiliza ni tijera ni pegamento, estos pajaritos podemos decir que son una adaptación de la técnica.

images (1)

Cómo hacer una mariposa en origami

Son varios los pasoos para realizar estas bonitas mariposas, pelo vale la pena prestar atención al tutorial que con 15 pasos nos enseña a realizarlas.

64681_471610802882546_1905754171_nEsta primavera no tendremos excusas para no decorar la casa, el salón o la ofcina con algún detalle que nos recuerde esta estación tan bonita.

Como hacer una flor con la técnica del origami

 

La papiroflexia u Origamu es una técnica que consiste en plegar papelsin usar tijaeras ni pegamento. De esa forma se obtienen una gran variedad de figiuras comoe stas flores que hoy les dejamos para hacer.

Cómo hacer un corazón con papel y técnica Origami

Podemos apreciar la transformación de un simple papel en un corazón que nos servirá para decorar un cuarto.

origami-heart

Cómo realizar un sapo en técnica origami

Pikachu hecho en técnica Origami

Para realizar un Pikachu en esta técnica Origami se parte de un cuadrado o rectángulo y por medio de plegados se llega a la forma deseada. Solo es cuestión de segir el tutorial para lograr los plegados.

 

z1by8Cómo realizar un macaco de origami

Gracias a internet se pueden difundir una gran variedad de modelos y tutoriales fáciles de realizar, logrando que esta técnica se popularice.

macacoPapa Noel en técnica Origami

El término Origami proviene de Ori que significa plegar y Kami que significa papel.La técnica es conocida también con otros nombres: Papiroflexia o cocotología, aunque este último término es menos popular.

Podemos ver cómo realizar un PApa Noel con la técnica de plegado.

Estrella con papel reciclado y técnica origami

Flor con técnica origami

Se parte de un cuadrado y con esta técnica de plegado podemos hacer una flor.

 

Monito hecho en Origami

Corazoncitos marcadores con técnica Origami

Barquitos de papel

Etos populares barquitos de papel son muy fáciles de hacer.

Dejamos un video- tutorial de Youtube para realizar estos sencillos barquitos de papel.

Langostino con técnica origami

Osito con técnica del Origami o Papiroflexia

Bonita flor realizada en Origami

Videos de cómo realizar origami

Si desean podrán mirar estos videos de youtube donde enseñan paso a paso cómo hacer origami.

Cómo se hace una grulla de origami:

Cómo se hace un conejito de origami

Cómo hacer un zorro de papel con técnica origami

Ideas Relacionadas

Manualidades con papel de revistas reciclado: Ideas económicas El papel de revista es un material que se puede utilizar para realizar muchas manualidades  que resultarán económicas. Hoy nos dedicaremos a...
Ideas de Origami: Manualidades para regalar Buenas tardes queridos lectores, en el día de hoy les traemos unas fabulosas ideas para que puedan hacer los mas divertidos y originales org...
45 Ideas divertidas y originales para reciclar rollos de papel higiénico Jugando con nuestra imaginación podemos crear las manualidades mas divertidas y originales, como estas que trajimos para compartirte el día ...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here