Manualidades originales con corchos reciclados

El corcho es un excelente elemento para realizar manualidades. Les dejamos algunas ideas.

Latas renovadas con corcho para decorar nuestro hogar

Una buena medida es juntar las latas de conserva porque pueden tener una gran utilidad. Hoy  te vamos a mostrar como renovar latas para darles diferentes usos.xjarrones-de-corcho-copy-600x400.jpg.pagespeed.ic.vB4U7pFoS0Renovamos latas con plancha de corcho para darles diferentes usos, como podemos ver en la imágen para lapicero, macetas, floreros o para lo que mas te guste o precises.

Los materiales que se necesitan para renovar latas con corcho son los siguientes:

• Latas de diferentes tamaños

• Pintura blanca preferentemente en aerosol

• Plancha de corcho

• Tijera

• Alfileres

• Lápiz

• Regla

Cómo se hacen las latas renovadas con corcho?

455x315x455x315jarron.jpg.pagespeed.ic.rjLG4AIkmd 455x227x455x227xjarron.jpg.pagespeed.ic.vHwZs5aZW3

 Los pasos a seguir para reciclar latas con corcho son los siguientes:

En la imagen podrás ver el paso a paso, es muy fácil y rápido de hacer estas lindisimas latas renovadas con corcho que pueden servir para lapicero, maceta  o florero.

• Ante todo se limpian las latas

• Se le dan color con pintura en aereosol

• Se deberá cortar el corcho del tamaño de la lata

• Por último de procedrá a pegar la lámina de corcho a la lata. Se sostiene con los alfileres hasta que la lámina de corcho esté bien adherida.

Bonitas figuras en corcho para decorar cuartos infantiles

Esta es una idea fabulosa para decorar el cuarto de los más pequeños de la casa, y se trata de pequeñas figuras divertidas, coloridas y alegres confeccionadas en materiales super prácticos y accesibles. No dejes de leer hasta el final!!almohadilla-raton-paso-a-paso

¿Estás pensando en re-decorar el cuarto de los niños? ¿No tienes idea cómo decorarlo? No te preocupes mas, con estas ideas para realizar figuras, como en este caso nubes de colores te permitirá decorar de una manera muy rápida, económica y demasiado fácil.

Para realizar estas figuras no es necesario que gastes mucho dinero, ya que lo único que necesitas es abrir tu imaginación y jugar con la creatividad.

Los materiales que necesitas para hacer estas figuras infantiles con corchos son:

• Moldes de las figuras que deseas realizar

• Tela con diseños divertidos y muy coloridos

• Planchas de corcho

• Cola vinílica

Paso a paso para realizar las figuras infantiles de corcho:

Lo primero que debes hacer es calcar sobre las planchas de corcho el molde de la figura que hayas elegido. Luego, tomas la tijera y la recortas por el borde. Le colocas cola vinílica, le pegas la tela que hayas elegido, y por encima le colocas unos libros para que se seque muy bien.

Así de sencillo tienes las figuras infantiles de corcho terminadas ideales para decorar cuartos de los niños!

Ideas bonitas para realizar con corchos reciclados

En esta oportunidad seguimos trayendote ideas para realizar con materiales reciclados, por eso es que en el día de hoy trajimos más de 30 ideas para realizar con corchos reciclados, son ideas muy variadas, originales y divertidas que mas de una te encantara. No dejes de verlas hasta el final.

Tapones-corcho-reciclaje-51Con el reciclado de diversos tipos de materiales podemos crear de lo mas variados objetos, siempre jugando con nuestra imaginación y creando distintos objetos. Es por eso que te trajimos estas ideas para todo tipo de gustos, ideas mas sofisticadas e ideas super fáciles y rápidas de hacer.

¿Quién no se toma un vino de vez en cuando? Si no tomas, no te preocupes porque seguramente algún amigo o familiar toma y le puedes decir que te guarde los corchos para crear estos objetos.

Ideas originales para hacer con corchos reciclados

Puedes crear objetos para decorar tu casa, como este pie de mesa decorado con corchos pegados, para eso debes cortar el corcho por la mitad y pegar uno por uno sobre el pie de la mesa. También puedes hacer un recipiente para decorar una mesa, o incluso algo mucho más útil como este apoya-pavas. Demasiado fáciles de hacer!
Tapones-corcho-reciclaje-6

También puedes crear diversas ideas para decorar un evento, como un casamiento, un cumpleaños de 15, un bautismo, etc. Para eso te mostramos dos opciones, como este corcho para colocar carteles o los indicadores de asiento para decorar las mesas.

Tapones-corcho-reciclaje-2 (1)

Para las mas chiquitas, puedes jugar con ellos y realizar estos mini muebles para la casita de las muñecas, es muy fácil de hacer este sillón, además de estar jugando estas reciclando y tu hija aprendera mucho.

sofc3a1-corchos-de-vino1

reloj-2

recycled_cork_art_q6azl

Ideas para fiestas realizadas con corchos

Si tienes un evento y quieres que sea toda la decoración muy original, no peudes dejar de hacer estos apoya vasos con corchos, sólo necesitas ocho corchos, pegamento y una cinta de raso del color que vayas a decorar la fiesta.

Reciclar-corchos-de-vino-15

Puedes hacer un portarretrato y un reloj en un mismo objeto, como este que te mostramos a continuación, una idea muy bonita, delicada y original para entregar como souvenir.

Reciclar-corchos-de-vino-1

También puedes hacer llaveros con corchos, y decorados con distintas ideas como las que te mostramos acá:

Reciclar-corchos-como-llaveros manualidades_tapon_corcho_4

Para la decoración de tu hogar, la última tendencia son las letras creadas con diversos materiales, y en esta ocasión te mostramos como hacerlas con corchos, queda muy bonito, delicado y además es muy original.

letras-corcho

ideas-para-reciclar-corchos-16

decorar_tapones_corcho

corcho

Como-hacer-un-corazón-con-corchos

Como-hacer-sellos-con-corchos

alfombra-de-baño1

Acomprarvinos.com-tu-bodega-en-casa-posavasos-con-tapones-de-corcho

a9073c48ec653ca20eeb67de7c430380

49692-fotografia-g

49690-fotografia-g

7d28cbb2099d553fe98480a0c979680f 6-reciclado-corchos

03-reciclaje-corchos-macetero

1b55127ed7ffe6e7a5ac951dea568a57

Sello de corcho: Tutorial del tallado en el corcho

corcho-modo1

Si, es una realidad que no hay que tirar nada. Con corchos se pueden hacer sellos que podrán ser usados en diferentes manualidades o customizados. Desde sellar ropa con detalles en acrílico o pintura especial para tela como  cortinados, manteles, almohadones o para que los chicos se diviertan sellando con temperas. Son muy fáciles de hacer!

¿Qué necesitamos para realizar los sellos con corchos?

Solo se necesitan corchos, un lápiz  y cortantes para poder darle forma con mucha paciencia como se puede observar en la imágen. Se dibuja ante todo en una de los extremos del corcho la figura que se desea tallar y luego se procede a tallar el corcho con mucho cuidado porque se desgrana facilmente. Solo es cuestión de paciencia y en pocos minutos obtendremos el sello de corcho.

Cómo hacer a San José para el Pesebre con corcho

Te vamos a enseñar a realizar a San Jose para el pesebre de este año. Con esta técnica se pueden hacer todos los personajes navideños.
images (2)A la hora de ambientar el hogar para la Navidad una de las cosas que mas nos gusta es hacer el pesebre, por ese motivo hoy te vamos a enseñar a realizar una figura muy importante del pesebre que es San Jose.

Es muy facil de hacer y lo podes hacer en poco tiempo para hacer esta figura tan importante del pesebre. Lo que necesitas es corcho de botellas de vino, retazos de tela en color verde y marron, hilo de algodón o sisal y pegamento.

Paso a paso para hacer apoya vasos en corchos reciclados

Tanto para tu casa como para una fiesta, los apoya-vasos son super necesarios, por eso en el dia de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar unos originales apoya-vasos en corcho y con corchos reciclados.

8

Los apoya-vasos confeccionados con corchos son una excelente idea porque no solo adornan el hogar, y le dan una onda mucho mas chic a tu decoración, sino que también te van a ayudar a proteger tus muebles, sobre todo los de madera.

Los apoya-vasos son muy fáciles de hacer y en unos pocos minutos lo tendrás terminado.

Lo primero que debes hacer es cortar un redondel en una plancha de corcho. Luego, cortas los corchos por la mitad, y vas pegando uno por uno sobre el redondel que cortaste de corcho, y listo!!

Cómo hacer y decorar una letra con corchos reciclados

Hoy te vamos a enseñar una práctica idea para decorar letras para colgar con corchos reciclados.

3

Las letras para colgar letras para colgar están muy de moda para decorar tu casa, por eso hoy te vamos a enseñar a decorarlas paso a paso con corchos.

Es muy fácil de hacer y en unos pocos minutos la tendrás terminada.

Lo primero que debes hacer es conseguir la letra que quieras colgar en madera. Una vez que la hayas conseguido, comienza a pegar corcho por corcho sobre la letra hasta completarlo todo. Podes optarlo por pintarlo o dejarlo con su color natural.

Paso a paso para hacer sellos de corazón en un corcho

A las mas pequeñas les encantan los sellos para aplicar en cuadernos, libros por eso en el día de hoy, desde ideas te vamos enseñar a realizar paso a paso sellos en corcho.

4

Hacer sellos en corcho es muy fácil y en unos pocos minutos lo tendrás terminado, además es una idea super económica.

Con corchos reciclados se pueden hacer una gran cantidad de manualidades, y estos sellos son ideales para que lo usen los mas pequeños. Sobre el corcho se pueden realizar una gran cantidad de figuras.

Lo primero que debes hacer es marcar la figura sobre el corcho, y luego con una trincheta comenzar a recortar sobre la figura muy prolijamente, y listo para utilizar.

Cuadro de corazón con relieve realizado con corcho

corazon-corcho.thumbnail

Este es un hermoso regalo para San Valentin. En el día de hoy, desde nuestro blog te vamos a enseñar a realizar un original y romántico cuadro con corazón con corchos.
Este original y romatico cuadro realizado con material reciclable como son los corchos es un lindisimo regalo para hacer el dia de los enamorados.

Es muy fácil de hacer y lo tendrás en unos pocos minutos los materiales que necesitas son: marco de madera, corchos, pegamento, acrilico rojo, pincel y manos a la obra.

Manualidades con corchos reciclados ¿Como hacer estas ideas?

10671413_779411318774952_1937195940089272877_nEn este tutorial sobre corchos podemos ver muchas ideas que se pueden realizar con este material tan noble y a mano de todos.

Desde una divertida viborita que será la delicia de los más pequeños pasando por un llavero muy simpático, un posa fuente muy práctico, un ayuda memoria, una alfombra o pequeñas macetitas para plantas crasas, todas son muy buenas ideas actuales para reutilizar corchos. ¿Qué les parecieron las propuestas de hoy de corchos reciclados? Dejen su comentario!

Mini macetas realizadas con corcho para el balcón

Te vamos a enseñar a realizar unas mini macetas realizadas con corchos de botellas de vino, sidra o champagne.

macetero_corchos

Son muy practicas y divertidas para lugares pequeños como los balcones ya que no ocupan demasiado lugar, también puedes utilizarla para decorar las paredes de la cocina e incluso es una buena opción para darle una onda divertida a tu oficina.

macetero_corchos_2

Son muy fáciles de realizar y en poco tiempo las tendrás terminadas. En la imagen podrás ver el paso a paso para hacer estas mini macetas de corchos.

Barco Velero para que jueguen los chicos realizado con corchos

Esta es una manualidad que se puede realizar con los niños, que no solo disfrutarán el hecho de confeccionar estos veleros sino que además luego podrán jugar con ellos. Hoy te vamos a mostrar como realizar un velero para los niños con material reciclable.x7-diy-cork-boats-for-kids.jpg.pagespeed.ic.C7RvyiuDz9

Este divertido velero lo pueden realizar los niños con la ayuda de un mayor, una forma de entretenerlos y de hacer cosas juntas.

Los materiales que se necesitan son los siguientes:

Corchos

Cinta de pegar rayada

Cartulina o goma eva

Tijera

Palillos de brochette

¿Cómo hacer estos veleros?

300x201x5b68e0b4246f5f7653cd277a4004852f-300x201.jpg.pagespeed.ic.TKi6isuisH ac8707c666651189a87e18e3cffcae25-300x201

 

Ideas Relacionadas

Manualidades con lazos y moños originales y bonitas Los lazos nunca pasarán de moda. La prueba es que siempre se suguen usando ya sea en el cabello, la ropa , en zapatos , en adornos, en acces...
Como hago para decorar la funda de mi celular sin gastar mucho Porque sabemos lo caro que cuesta en el mercado las distintas fundas para el celular, sea este de la marca que sea, es por eso que te vamos ...
Manualidades originales con porcelana fría o masa de sal La porcelana fría es un material muy dúctil y con ella podemos hacer una diversidad de objetos, con variadas formas como podremos ver en est...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here