Manualidades originales con plástico reciclado

Sin dudas en la vida diaria estamos rodeados de objetos de plástico como botellas, frascos, cubiertos descartables, etc. que podemos reciclar y obtener otros objetos útiles. Les dejamos varias ideas de manualidades con plástico reciclado.

Floreros realizados con cucharas descartables de plástico

Siempre hay alguna ocasión para poner de adorno estos simpáticos floreros realizados con cucharitas de plástico. Desde nuestro blog de ideas les mostramos cómo realizar estos simpáticos floreros realizados con este material descartable.9119820

Los materiales que se necesitan son los siguientes:

Frasco de vidrio

Cucharas de plástico descartables

Pistola encoladora

Cómo realizar estos simpáticos floreros de cucharas de plástico:

b170ed8ff7Los pasos a seguir son los siguientes:

1º Cortar a las cucharas descartables los cabos

2º Pegar en el borde del frasco de vidrio las cucharas

3º Cubrir todo el frasco

4º Ir interponiendo las cucharas para que quede como una flor.

Son originales …no? Dejá tu comentario si te gustaron.

Como hacer un adorno para puerta con caños de plástico

diy-modern-pvc-wreath

Florero con una botella de plástico reciclada

Para realizar este florero con botella de plástico simplemente deberemos contar con una botella de plástico para reciclar y un cuter bien afilado. Deberemos proceder como marca el paso a paso del tutorial y obtendremos rápidamente un florero útil y económico.

jarron

Paso a paso para hacer floreros con picos de botellas de plástico recicladas

Este es otro modelo de florero para el que necesitaremos los materiales que vemos en el tutorial. Sigamos las indicaciones!

 

macetero-con-botellas-de-plástico

Helicóptero de juguete hecho con botellas de plástico recicladas

En esta época del año, además de que los mas chiquitos vayan a la pileta no sabemos que hacer cuando están aburridos, por eso en el día de hoy trajimos para compartirte una idea fabulosa donde van a tener diversión asegurada ya que les mostramos el paso a paso para crear su propio helicóptero de juguete.zrecicleje

Realizar este helicóptero de juguete es una idea fantástica para que los más pequeños de la casa se diviertan creando durante sus vacaciones, en los días de lluvia o cuando estén aburridos.

Sin necesidad de gastar mucho dinero podemos darle a los mas pequeños opciones divertidas y creativas para que jueguen con su imaginación.

Este helicóptero es realizado de una manera muy fácil y con todos materiales que son reciclados.

Los materiales que necesitas son:

• Una botella de plástico

• Una pelota de plástico

• Bombillas 4

• Tijera

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar la botella por la mitad. La parte del pico va a ser la parte trasera del helicóptero. Luego, cortas dos de las bombillas por la mitad, una va a ser la cola, y dos van a ser la parte de abajo. Una vez que tengas cada uno de estos pasos, comienzas a armarlo como te mostramos en la imagen.

Como usar botellas de plástico como candelabros: Técnica paso a paso

botellaLas botellas de vidrio pueden tener cientos de usos. Hoy les dejamos estaidea para utilizarlas como candelabros.

¿Qué se necesita para hacer los candelabros de botellas?

En realidad no es mucho lo que se necesita para realizar estos candelabros con botellas.

• Botella

• Hilo de algodón

• Alcohol

• Fósforos

• Pintura en aereosol dorada o plateada

• Círculos de pepel autoadhesivos

• Velas

• Balde con agua fría o con cubitos

¿Cómo hacerlos?

• Ante todo se limpia la botella y se seca bien

• Se ata el hilo de algodón  empapado de alcohol bien abajo de la botella y se prende fuego. Se deja consumir el hilo hasta que esté negro

• Se coloca la botella dentro del balde con agua fría, se saca y se podrá ver que se corta con un leve golpecito. Si no da resultado en el primer intento, volver a repetir

• Pegar los círculos autoadhesivos en la botella y pintar con pintura en aerosol elegido. Dejar secar

• Colocar la vela en la parte de la botella que nos quedó para formar la base del candelabro, prender la vela y colocar la otra parte de la botella. Nos quedará listo el candelabro! Es una buena idea para utilizar como candelabro de Navidad o Fin de año.

Si les gustó la idea de hoy dejen su comentario que nos encanta y nos incentiva a buscar más ideas geniales como esta!

Macetero colgante reciclando botellas plásticas

Te vamos a mostrar como realizar un macetero doble realizado con botellas plásticas.
600x400xHuerto-Urbano-Vertical-reciclado-12.jpg.pagespeed.ic.4g4tZx9AG2El reciclado es una de las últimas tendencias, por eso hoy te vamos a enseñar ideas para que realices reciclando las botellas de plástico que seguramente consumas diariamente. Se trata de maceteros colgantes ideales para decorar balcones o pequeños espacios. No dejes de leer hasta el final que te contamos paso a paso como debes realizarlos.

Este macetero colgante realizado con botellas de plásticos, doble o triple lo podes hacer. Son ideales para espacios chicos, o para balcones.

Los materiales que se necesitan son los siguientes:

Botellas plasticas

Ganchos

Arandelas

Soga

Tierra

Plantas

Tijera

600x400xHuerto-Urbano-Vertical-reciclado-3.jpg.pagespeed.ic.BBpmSAKyAL 600x400xHuerto-Urbano-Vertical-reciclado-4.jpg.pagespeed.ic.X15DjPpxC7 600x400xHuerto-Urbano-Vertical-reciclado-5.jpg.pagespeed.ic.fcmGnQa8dp 600x400xHuerto-Urbano-Vertical-reciclado-7.jpg.pagespeed.ic.lVGQ73YLjFLos pasos a seguir son los siguientes:

En la imagen podrás ver el paso a paso para realizar este macetero colgante.

Como hacer comederos para pajaritos con botellas de plástico recicladas

Un comedero para pajaritos podremos hacerlo simplemente contando con una botella de plástico. Sigan los pasos del tutorial y podrán ver cómo los pajaritos acuden al jardín a comer las semillitas que allñi les dejamos.

 

pajarera1

Como hacer butacas coloridas con botellas recicladas

Para realizar estas butacas obviamente que necesitaremos algo más que las botellas vacías de plástico para reciclar. También necesitaremos unas manos habilidosas para forrar la butaca. Desde ya que aquí les dejamos la idea!

 

butaca

Como hacer un cesto de basura con botellas recicladas

Con el plástico de botellas de plástico recicladas, simplemente cortando en tiras y trenzando, podremos lograr hacer este cesto de la basura o papelero.

zzreciclaed

¿Porqué reciclar el plástico?

Sabemos que el plástico está compuesto por petrólep y carbón , sustancias que no se disuelven, siendo una grave amenaza porque tarda muchísimo tiempo el plástico ppara degradarse dependiendo del plástico que sea. Por eso , reciclar botellas de plástico puede ayudar al medio ambiente.

 

Ideas Relacionadas

Manualidades con botellas de plástico recicladas (PET) En esta oportunidad te venimos a traer diversas ideas para realizar con botellas de plástico recicladas, estas ideas son las más curiosas y ...
Manualidades con plástico en desuso reciclado El plástico es un excelente material para ser reciclado. Hay infinidad de objetos que se pueden hacer con envases de plástico en desuso. Ma...
Manualidades con PET o envases y botellas de plástico recicladas muy fácile... Los PET o botellas de plástico pueden ser reciclados de diferentes maneras. Les dejamos algunas ideas fáciles de realizar con botellas de pl...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here