Manualidades originales con porcelana fría o masa de sal

La porcelana fría es un material muy dúctil y con ella podemos hacer una diversidad de objetos, con variadas formas como podremos ver en este post donde podrán encontrar también tutoriales y la receta de como hacer la masa de sal.

Mini medialunas con porcelana fría

cafeSaber hacer  estas mini medialunas nos puede servir tanto para gastronomía como para decoración. La técnica en realidad es la misma. Por eso hoy hemos publicado este tutorial que nos muestra cómo se arma una medialuna con porcelana fría, pero nos puede servir la técnica tanto para que sea una medialuna grande o mini, de porcelana o de masa.

Es sencillo ya que a partir de un triángulo de porcelana, se enrosca y nos queda formada la media luna. También se puede con masa real, tanto para hacer  medialunas de masa dulce o salada . Son los pasos para lograr unas exquisitas medialunas como también para hacerlas con porcelana fría o masa de sal para realizar decorados como por ejemplo imanes para la heladera. Puede ser además una excelente opción de souvenir.

¿Qué les pareció el tutorial? Dejen su comentario!

Les dejamos la receta de la masa de sal por si lo desean, ya que la porcelana fría se compra en establecimientos especializados.

Receta de la masa de sal:

Esta masa es muy fácil y económica para hacer. Es una masa ideal para trabajar con los niños ya que no es tóxica. Se combina:

• 1 medida de harina (500 grs.)

• 1/2 medida de sal fina (250 Grs.)

• Agua (aproximadamente 1/4 litro)

Si se desea, para que la masa sea más maleable, se puede incorporar a la masa una cucharada de aceite.

Para mezclar los ingredientes ante todo se calienta el agua. Se coloca en un recipiente la sal con el agua, se revuelve hasta disolver. Se añade la harina de a poco y finalmente el aceite. Se amasa para que quede formada una masa homogénea y se conserva dentro de una bolsa de nylon para que no se seque. Se usa para modelar piezas pequueñas. Cuando se seca queda muy resistente. puede pintarse y barnizarce.

 

Rosas amarillas de porcelana fría pétalo por pétalo

Estas rosas se podrán aplicar a una pieza de mayor tamaño o realizar muchas para armar un ramillete.

rosaEn este tutorial que hoy elegimos subir pueden ver cómo realizar rosas amarillas con porcelana fría pétalo por pétalo.Si bien parecen diifíciles de realizar no lo son , se va moldeando pétalo por pétalo para darles movimientos bien naturales.

Solo se necesita porcelana fría amarilla o si lo desean de otro color y mucha paciencia para ir moldeando la flor. Siguiendo el tutorial la podrán hacer perfecamente! Pueden ser estas rosas un excelente souvenir en cualquier ocasión.

Paso a paso para crear una pizza para imán de heladera

tuto2Hoy les dejamos este sencillo tutorial para que aprendan a hacer una de esas famosas pizzas imanes. Una forma divertida de entretennerse y poder hacer estos imanes que hasta pueden servir para regalar, vender o utilizar como souvenir en diversas celebraciones.

Se hacen con porcelana fría a la que se amasa dando forma redondeada. Luego se hacen los detalles como se puede ver en la imágen del tutorial, se deja secar, se pega un imán por detrás y se le da el destino preferido. ¿Les gustó la idea? Dejen su comentario.

Macetas decoradas con flores de porcelana fría

Las macetas decoradas son ideales para decorar las mesas en una fiesta, como casamientos, bautismo, cumpleaños de 15, por eso en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar a realizar unas divertidas y delicadas macetas con flores de porcelana fría.

12

Las macetas de cerámicas son muy fáciles de decorar y en unos pocos pasos la tendrás lista para poder usar!

Lo único que necesitas son: pequeñas macetas, piedras, musgo y flores de porcelana fría. Una vez que tengas todo listo comenzaras a realizar la decoración de la maceta como te mostramos paso a paso en la imagen.

Las flores de porcelana fría son muy fáciles de hacer. Se necesita porcelana fría o masa de sal. Cada una lleva tres círculos de porcelana fría a los que se les hacen cortes para formar la flor. Se pega un botón a tono con la flor y se le agregan hojitas verdes. Todo se adhiere a un palito de brochet. Y luego se utilizan para decorar las macetas.

Como realizar un pez en porcelana fría

0146

Como hacer la cabeza de Mickey o Minnie

 

Como hacer un lazo de porcelana fría

 

actualizado-recientemente

Cómo hacer ositos en porcelana fría

 

Cómo hacer una vaquita en porcelana fría en un frasco

Un frasco muy decorativo para regalar que se hace detalles totalmente en porcelana fría. Seguí los pasos de la imágen.

 

como hacer frasco vaquita

Paso a paso para hacer una ovejita en porcelana fría

Siguiendo los pasos del tutorial podrán hacer esta dulce ovejita.

 

fimo-oveja

Cómo decorar portarretratos con porcelana fría o masa de sal

1111

Diferentes manualidades originales con porcelana fría o masa de sal

Tierno cachorrito en porcelana fría

 

Bonitas caritas souvenir

 

LLaveros originales con porcelana fría

 

Un tierno conejito

 

Unos bonitos cup cake

 

Dulces buhos en porcelana fría

 

Pajaritos en porcelana fría

Leoncito en porcelana fría

Un dulce perrito

 

Pepa Pig en porcelana fría

Una dulce ovejita bebé en porcelana fría

 

Escarpines para Baby Shower

 

Ideas Relacionadas

Manualidades con lazos y moños originales y bonitas Los lazos nunca pasarán de moda. La prueba es que siempre se suguen usando ya sea en el cabello, la ropa , en zapatos , en adornos, en acces...
Como hago para decorar la funda de mi celular sin gastar mucho Porque sabemos lo caro que cuesta en el mercado las distintas fundas para el celular, sea este de la marca que sea, es por eso que te vamos ...
Manualidades para fiestas infantiles originales Las fiestas infantiles son ideales para decorar con motivos diversos. Búhos de cartulina como golosineros para fiestas infantiles En los c...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here