Manualidades y reciclaje de bolsas de plástico: Ideas ecológicas

Buenas tardes! En el día de hoy les traemos unas fabulosas manualidades en las cuales utilizaras como elemento principal bolsas de plástico de supermercado o de cualquier otra tienda. El resto de los elementos requeridos los podrás encontrar fácilmente en tu hogar y las instrucciones son tan fáciles que las puedes hacer junto a niños o quien desees.

Cómo hacer flores con bolsas de plástico recicladas

Estas son mis instrucciones para hacer flores con bolsas de plástico viejas. Es una buena idea la utilización de bolsas de plástico ya que vienen en todo tipo de colores y a su vez ayudas a reciclar las mismas.

Paso 1: Obtención de los materiales

Antes de empezar necesitarás:

  • Bolsas de plástico – muchos colores bonitos!
  • Soga verde – preferiblemente algo bastante tieso.
  • Tijeras
  • Una aguja de coser – una con un ojo lo suficientemente grande como para enhebrar la cuerda.
  • Una aguja de tejer – o cualquier cosa puntiaguda
  • También puede que desee una pluma y una cinta.

Paso 2: Hacer los Pétalos

1) Tome una bolsa de plástico y corte las manijas y el fondo. Luego de ello quedara un tubo de plástico.

2) Corte recto a lo largo de un borde del tubo para convertirlo en una hoja.

3) Ahora corte su hoja en tiras de aproximadamente 4 cm de espesor.

4) Tome una tira y doblela en un borde por aproximadamente 2.5cm (1 “). Siga doblando una y otra vez hasta que termine con un rollo de plástico plano.

5) Ahora corte el rollo como se muestra en el siguiente diagrama.

6) Desplegar la forma cortada. Ahora debes tener una larga tira con forma de pétalo!

Repita los pasos 4 a 6 con otra de las tiras que hizo en el paso 3. esto debe dar sus suficientes pétalos para hacer una flor de buen tamaño. Por supuesto, puede hacer más, o menos, dependiendo de lo grande que desea que sus flores sean.

Paso 3: Hacer la flor.

7) Tomar un extremo de la tira de pétalos y envuélvala en la aguja de tejer. Continúe envolviéndola hasta que la tira entera se envuelva alrededor de la aguja. Añadir otra tira para hacer la cabeza de la flor más grande.

Asegúrese de que los bordes inferiores de las tiras se alineen.

Ahora retire cuidadosamente la aguja de tejer.

8) Sostenga la cabeza de la flor empujando la aguja de costura a través de su base.

Paso 4: Colocación del vástago

9) Cortar tres longitudes iguales de la cuerda verde. Cada una debe ser un poco más del doble de la longitud del tamaño del tallo.

Ahora tome la cabeza de flor que acaba de hacer y retire la aguja. Ampliar ese agujero con la aguja de tejer. Tiene que ser bastante grande, pero tenga cuidado de no rasgar el plástico.

10) Ahora enhebre cada longitud de la cuerda a través del agujero de modo que la cabeza de la flor se coloque en el punto medio de cada uno.

11) Ate cada cuerda. Esto mantiene la cabeza de la flor junta.

12) Ahora empareje los extremos de las tres longitudes originales y trencelas firmemente.

13) Antes de que se termine la soga, atar los extremos para que no se suelten. Átelas de acuerdo al diagrama. Ate el par A al par B, el par B al par C y el par C al par A.

14) Corte la cuerda extra.

Paso 5: Finalización y notas

Para terminar su rosa, realice la apertura de los pétalos para que se vea bien.

Por supuesto que no tienes que hacer una rosa, hice un narciso y otra flor experimentando con diferentes formas de pétalos y usando diferentes tiras de color.

Una cosa que no hice, que podría ser agradable, es cortar algunas pequeñas formas de pétalo verde para fijar en la base de la cabeza de la flor. Esto debe hacer la transición de flor a tallo un poco más realista.

¡Que te diviertas!


Cómo hacer una alfombra con bolsas de plástico recicladas

En un esfuerzo por ser “Verde” comencé a guardar mis bolsas de plástico para luego llevarlas en grandes grupos para ser recicladas. Había recogido bastantes bolsas, pero seguía olvidándome de llevarlas a reciclar. Así que empecé a usarlas para hacer “tela” de plástico.

Entonces recordé que la gente solía hacer alfombras trenzando tiras de tela, pero no pude encontrar un ejemplo donde se utilicen bolsas de plástico. Así que decidí hacer la mía.

Usted necesitará 150+ bolsas para hacer una manta similar, así que no emprenda este proyecto si usted ha conseguido solamente algunas. Además, si desea múltiples colores, debes tener muchas de ellas.

Paso 1: Herramientas y materiales

Necesitará las siguientes herramientas y suministros:

  • Bolsas de plástico (150+)
  • Papel encerado
  • Hierro
  • tijeras
  • Alfileres rectos

Paso 2: recolección de bolsas

Este debe ser el paso más fácil. Simplemente guarde sus bolsas de plástico después de ir de compras. Si desea una alfombra multicolor, debe recoger bolsas de diferentes colores. La forma más fácil de hacerlo es comprar en diferentes lugares. A veces las tiendas cambian el color de sus bolsas, pero esto es raro.

Si utiliza bolsas de compras reutilizables, la recolección de bolsas puede ser bastante difícil. Si realmente le apetece hacer este proyecto, puede pedirle a sus amigos y vecinos bolsas o podría “pedir prestado” algunas de la papelera de reciclaje en su tienda de comestibles local, aunque yo no tolero el robo.

La manta representada en este articulo es 33 pulgadas de largo por 30 pulgadas de ancho, y contiene cerca de 151 bolsas. Obviamente, para una alfombra más grande usted necesita más bolsas, y para una manta más pequeña lo contrario.

Paso 3: Ordenar las bolsas por colores

Nota: Si no desea que su alfombra siga un patrón, puede omitir la clasificación.

Para hacer la creación de los anillos de colores en la alfombra más fácil, tomé las bolsas y ordenelas en diferentes colores separados.

Mientras que las bolsas azules o amarillas se pueden ordenar principalmente juntas, las bolsas blancas tienden a tener colores levemente diferentes. Así que coloque las “blanco con acentos de color rosa” separadas de las “blanco con acentos negros y etc. Vea la imagen de abajo para una mejor explicación.

Paso 4: Elegir un patrón

Si usted ha decidido hacer una alfombra con un patrón, debe tener las bolsas clasificadas según la necesidad. Tienes que mirar cuántas bolsas de cada color tienes. A medida que la alfombra crece necesitarás más bolsas para dar la vuelta.

En la alfombra representada a lo largo de este articulo, (además del centro blanco inicial, y el anillo amarillo) mi patrón es Marrón-Azul-Blanco. En mi caso, sólo tenía unas cuantas bolsas amarillas, así que las usé en la parte central. Cada alfombra debe ser diferente, por lo tanto, utilizar su imaginación y su conocimiento para diseñar un patrón.

El número de bolsas requeridas para cada anillo varía con su tamaño, y lo bien que la trences. Por ejemplo, el anillo marrón interior tiene 9 bolsas, el anillo marrón medio tiene 29 bolsas, y el anillo marrón externo tiene 33 bolsas.

Paso 5: Bolsas divididas y doblados

Para hacer tiras utilizables, usted debe cortar y doblar cada bolsa.

Las bolsas se cortan a lo largo de ambas costuras laterales a través de las asas. Esta es la manera más fácil de conseguir una forma plana, y también requiere la menor cantidad de cortes.

Una vez que las bolsas se cortan, debe colocarla abierta con el exterior original (lado bonito) de la bolsa hacia abajo. A continuación, pliegue los bordes hacia adentro hasta que la tira sea de aproximadamente 2 pulgadas de ancho. Las bolsas intentarán desenrollarse, pero poniéndolas en la parte posterior de la silla parecen ayudar a mantenerlas en la forma correcta.
Si tiene bolsas extragrandes que son de un material más grueso, puedes dividirlas a lo largo (paralelas a las costuras laterales originales) para hacer tiras adicionales.

Paso 6: Comience con el trenzado

Primero empiece a atar las tres primeras tiras. Luego, coloque un diccionario bastante pesado que tengo sobre el nudo, y comience con el trenzado. Para hacer mi alfombra, trenzé la mancha blanca central inicial. El centro es sólo tres tiras (bolsas) así que no tomó mucho tiempo.

Asegúrese de dejar una cola para cada tira. Aquí es donde se atará la próxima bolsa. En realidad, es mejor si las colas son de diferentes longitudes, ya que va a obligar a realizar los nudos continuos en diferentes lugares.

Paso 7: Pinzar la trenza

Para empezar a formar la alfombra con las bolsas trenzadas, usted tiene que poner la trenza en un patrón de espiral. Cuando coloque la trenza, utilice los pasadores rectos para sujetar temporalmente el espiral.

Paso 8: Fusionar la parte posterior

Una vez que usted ha fijado las bolsas en el espiral adecuada, usted está listo para fundir la parte posterior. El respaldo es simplemente otra bolsa de plástico abierta. Usted debe tener una hoja de plástico lo suficientemente grande para que superponga toda la alfombra.

En primer lugar, coloque el lado del espiral hacia abajo en una superficie segura de hierro. Luego coloque sus hojas de plástico sobre la parte posterior del espiral. A continuación, coloque el papel encerado en la parte superior de la hoja de plástico. Las bolsas de plástico se derretirán al plancharla! Asegúrese de planchar sólo el papel encerado. Luego, planche sólo en el papel encerado durante un corto período de tiempo. (El tiempo variará dependiendo del espesor de cada bolsa, es decir, las bolsas más delgadas se derretirán más rápido) Mis tiempos variaban de unos segundos a un minuto o algo así.

Después de sacar el hierro y el papel encerado, dar a la alfombra un minuto para que se enfríe y se endurezca. Si intenta moverlo mientras el plástico todavía está fundido, puede arruinar la fusión.

Paso 9: Continuar con el trenzado, fijación y fusión

A medida que continúes con el trenzando, fijando y fusionando, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta.

Cuando llegues al final de una bolsa, ate la siguiente bolsa con un nudo cuadrado (también conocido como nudo de arrecife), http://en.wikipedia.org/wiki/Square_knot.

Es mucho mejor si las colas de cada bolsa tienen diferentes largos. Si es necesario, cortar las tiras de la bolsa de modo que las colas queden de diferentes longitudes. Después del corte inicial, los nudos deben caer en diferentes momentos.

Paso 10: Acabado

Una vez que llegues al final de tu alfombra, simplemente debes meter las últimas colas en el resto de la alfombra y continuar con el proceso de fusión. Una vez que haya fusionado el resto del espiral, y las últimas colas, puede recortar el exceso de materiales.


Cómo hacer un brazalete con bolsas de plástico recicladas

Materiales que necesitarás:

  • Bolsa de plástico transparente (en los que vienen los periódicos cuando está lloviendo)
  • Cordón satinado en los colores deseados
  • Cinta adhesiva transparente
  • regla
  • tijeras
  • Marcador de Sharpie

Pasos para realizar los brazaletes:

1. Trabaje sobre una superficie donde pueda pegar un lado de la bolsa. (Mostrador de cocina o pieza de cartón corrugado).

2. Pegue los bordes inferiores sobre su superficie de trabajo particular. Mida abajo la bolsa 15″ para la pulsera pequeña, 16″ para las medianas, y 17 ½” para las grandes. Corte la deseada.

3. Corte tres secciones uniformemente espaciadas de la bolsa a una pulgada de diferencia antes de cerrar el borde. Habrá tres secciones con dos capas de plástico en cada sección.

4. Corte una longitud de cordón satinado de la misma longitud que cada sección de la bolsa y sujetela a la parte superior con un pequeño trozo de cinta adhesiva.

5. Comience a trenzar las secciones utilizando el centro como ancla. Continuar por la bolsa manteniendo la misma tensión. Cuando llegue a la parte inferior envuelva un trozo de cinta alrededor de los extremos y corte. Envuelva un pedazo de cinta alrededor del extremo opuesto también. Quitela de su superficie de trabajo y corte los extremos. Deseche la cuerda extra y el plástico.

6. Junte ambos extremos, uno encima del otro y cuidadosamente envuélvalo en cinta plástica transparente para asegurar. Presione firmemente para asegurarse de que la cinta ha fijado el brazalete y agregue otro pedazo de cinta si es necesario.


Cómo hacer una corona de navidad con bolsas de plástico recicladas

Suministros:

  • 20-30 bolsas de plástico
  • tijeras
  • Percha
  • Decoraciones opcionales

Instrucciones:

1- Tome la percha y doblela en una forma redonda. Esto formará la base de su corona. No tiene por qué ser perfecta, ya que las tiras de plástico la esconderán levemente.

2- Aplanar una bolsa de plástico y cortarla a lo largo de la parte inferior para quitar el extremo sellado y cortar a lo largo de la parte superior para quitar las manijas. Esto hará que su bolsa sea más fácil de trabajar y cortar en tiras.

3- Su bolsa de plástico será ahora un tubo. Debes aplanarla de nuevo y doblarla por la mitad para que los bordes abiertos permanezcan en la parte superior e inferior.

4- Cortar todos los pliegues. Debe realizar un pliegue principal y dos pliegues que a lo largo de los bordes individuales. Esto te dejará con cuatro cuadrados plásticos separados.

5- Coloque cada uno de los cuadrados uno sobre el otro y doblelos a la mitad en sentido longitudinal. Presionelos para que sea más fácil cortar las piezas en tiras.

6- Coloque el plástico de modo que el borde plegado esté hacia usted. Trabaje a lo largo de la pieza, cortando desde el borde doblado hacia arriba para crear tiras de alrededor de 5 centímetros de ancho.

7- Abra cada tira y, manteniendo las cuatro capas de plástico juntas, atarlas usando un nudo simple alrededor de la percha.

8- Repita los pasos de dos a siete para cada bolsa de plástico, hasta que el colgador esté lleno.

9- Pelar las tiras de plástico para que su guirnalda parezca llena y esponjosa.

10- El paso opcional es agregar oropel, brillo, adornos, cinta u otras decoraciones para hacer su corona extra especial.

Listo! Ya hemos terminado nuestras manualidades con bolsas de plástico recicladas. Espero que les haya gustado y puedan disfrutar de las mismas con sus hijos, nietos o amigos.

Por favor te pedimos que compartas nuestro articulo en tu Facebook, Twitter o cualquier otra red social para que tus amigos y conocidos puedan visitarnos y disfrutar de estas fabulosas manualidades con bolsas de plástico recicladas. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Ideas Relacionadas

10 Manualidades para niños con cajas de huevos recicladas Es una lastima tirar las cajas de huevos, ¿no? Y una vez que haya visto las cosas maravillosas que podría hacer, nunca querrá desperdiciar u...
Alcancías artesanales: Manualidades fáciles y económicas con material recic... Usted puede crear una hermosa alcancía para servir a diversos propósitos, como almacenar ahorros, aceptar donaciones para ocasiones especial...
5 Manualidades recicladas para el Día del Amigo Buenas noches estimados lectores de nuestra pagina web, en esta oportunidad decidimos confeccionar un fabuloso rejunte de las mejores manual...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here