Decoración fácil y creativa reciclando objetos en desuso

Decorar bonito no tiene porqué implicar demasiados gasstos. Podemos hacer cosas lindas con un poco de imaginación. Dejemos volar nuestra creatividad , busquemos elementos con posibilidades para reciclar.

¿Cómo hacer una cortina con chapitas de metal?

Si hay algo que es una tendencia en estos últimos tiempos en la decoración de nuestros hogares son la realización de objetos a través de la utilización de materiales reciclados, es por eso que cada día te mostramos distintas ideas para realizar con materiales reciclados, como esta cortina que trajimos en el día de hoy para enseñarte a que la hagas tu misma. No dejes de leer hasta el final.reciclaje-cortinaEsta cortina realizada con chapitas recicladas es ideal para colocar en el cuarto de los mas pequeños, en un cuarto de adolescentes, en una sala de estar, en un cuarto de juegos o donde mas te guste ya que queda demasiado bonita.

Realizar esta cortina es más fácil de lo que te imaginas además de eso es muy económica, y por sobre todo estas ayudando al planeta reciclando materiales.

Los materiales que necesitas son:

• Chapitas de gaseosas, para conseguir esta cantidad pidele a todos tus conocidos que te las guarden

• Tanza

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es conseguir una buena cantidad de chapitas. Una vez que las tengas comienzas a realizar tiras de tanza colocando las chapitas por encima. Así hasta hacer varias tiras de distintos tamaños. Las unes y listo la cortina para utilizar!

Cómo realizar banquetas con botellas de plástico

taburetes sillones y otros muebles con PET

Ideas muy alegres para ponerle mucha onda y color a una escalera

Con pequeñas o grandes ideas puedes ponerle mucho color y alegría a la decoración de tu hogar, por eso en el día de hoy te queremos mostrar estas fantásticas ideas que inspiran para que decores la escalera de tu hogar, de tu oficina, de tu comercio con mucho color.rainbow-staircases

Reciclar y re-decorar viejas escaleras es más fácil de lo que piensas, ya que con un poco de pintura en colores llamativos como el fucsia, el verde, amarillo, rojo, entre otros puedes darle mucha alegría hasta el punto que toda la decoración de tu hogar parecerá como nueva.

¿Cómo pintar las escaleras?

Tanto en estilos minimalistas, como en estilos modernos de decoración, estas escaleras pintadas como el arco iris nos permitirá disfrutar de una decoración muy agradable y acogedora, además sin necesidad de gastar mucho dinero.

En la imagen anterior, te mostramos distintas opciones que van desde pintar cada uno de los escalones. También en el uso de alfombras coloridas, y en los casos de que tu escalera sea de madera puedes optar por pintar solo la pared que hay de escalón a escalón, o en las escaleras caracol puedes pintar hasta la baranda y el caño.

Otras ideas de escaleras coloridas:

Color, color y más color! Una opción, elegir los colores en degradé.

esca3e3a2de70ffb1bba9815840a12e9cea0

esca4f7ca3c0394c201dee8a411e35da00c4

Osado pero divertido el diseño en esta escalera super fashion!

escacolored-stairsstripe-tape

escacolores

Divertidos diseños primaverales alegran esta blanca escalera.

escaColorida-maceta-flores-creativo-autoadhesivo-etiqueta-de-la-pared-dormitorio-Den-salón-escaleras-decorativas-fondo-de

escaleras-color-6

Líneas coloridas le dan el toque tan particular a esta escalera.

escapintar-la-escalera

escasdstairs

Animarse a pinatar cada escalón con diferentes motivos es un gran desafío.

escastairs

Con Whasi tape podemos lograr efectos como este: Espectacular!!!!

escawhasi-tape-decoracion-escalones-escaleras-diy

No dudes en implementar estas fantásticas ideas super coloridas y divertidas en la decoración de tu casa!

Ideas para reciclar un ventilador con color

Se acerca el verano y todos comenzamos a sacar nuevamente el tan querido ventilador, pero si ya te aburriste y queres ponerle mucha onda y color en el día de hoy, desde ideas te vamos a enseñar una idea fantástica y super rápida para que le pongas onda a tu ventilador en este verano.

3

Si tenes un ventilador sin onda, de los colores clásicos y quieres que sea mas divertido, esta es una  idea genial para que decores el mismo, dándole a toda tu decoración muchísima alegría.

Decorar un ventilador es más fácil de lo que te imaginas, y en unos pocos minutos lo tendrás terminado listo para poder disfrutar.

Lo único que debes hacer es conseguir pintura de los colores que mas te gusten, y comenzar a pintar sobre las paletas del ventilador el diseño que desees y listo!

Reciclar una vieja puerta y transformárla en algo útil para la casa

No hay nada mas lindo que renovar tu hogar con pequeñas ideas sin necesidad de gastar mucho dinero, es por eso que en el día de hoy te trajimos una idea fantástica para realizar con una vieja puerta que ya no uses.

Cómo hacer una estantería con una puerta vieja:

upcycled-door-shelf

¿Renovaste una puerta de tu casa y te da pena desecharla? Aunque este medio viejita no te preocupes, porque esta idea que te vamos a enseñar a hacer no se trata de que este como nueva ya que con un poquito de trabajo podes darle un práctico uso como este mueble esquinero.

Si ya nadie puede darle el uso de puerta, no la tires a la basura, usala para crear esta estantería super práctica y necesaria en un hogar. Puedes colocarla en el living, en la cocina, en el baño o en una habitación, ya que se adapta muy bien a cualquier ambiente de la casa.

Los materiales que necesitas son:

• Una puerta

• Pequeñas maderas

• Pintura

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es pedirle ayuda a un carpintero para que te corte la puerta por el medio. Una vez que la tengas cortada la pintas del color que mas te guste.

Luego, colocas en la esquina de un rincón las dos partes y con las pequeñas maderas realizas los estantes.

Como hacer una mesa ratona con puertas de madera en desuso

Así de fácil tendrás un mueble muy bonito y económico!

En la imágen se puede ver el proceso para lograr hacer una mesa con una puerta de madera en desuso.

zmesa

Aquí podemos ver un actual y hermoso perchero de gran utilidad. Solo hay que pintar la puerta, colocar las perchas y colgarlo.

puertacomoreciclar-reciclando-una-puerta-vieja-hacer-perchero

Un respaldo espectacular puede hacerse con dos puertas viejas como las que vemos en esta imágen.puertaHGTV-reclaimed-doors

Un lindísimo espejo se logra con esta puerta antigua. Un modelo muy novedoso.

puerta_antigua_11

Este colorido y divertido biombo está hecho con puertas viejas. Se les da color y se colocan las bisagras. Y…listo para usar! Cualquier rincón de la casa quedará resaltado con este biombo hecho con puertas viejas.

puerta-vieja-no-subesti-L-BKuViU

Dejá tu comentario si te gustaron estas ideas de cómo reciclar puertas.

Como hacer un marco de espejo con los maples de huevo reciclados

Si te gusta realizar manualidades, pero no tienes mucho dinero para comprar los materiales en una artística, en el día de hoy, desde ideas te trajimos una idea fantástica se trata de un muy original marco de espejos con cajas de huevo de cartón recicladas.

5

Reciclar materiales y objetos está muy de moda, no sólo porque ayudamos al medio ambiente sino también porque podemos crear manualidades muy lindas y super originales, como este marco de espejos.

Es muy fácil de hacer y en unos pocos minutos lo tendrás terminado.

Lo primero que debes hacer es conseguir las cajas de huevo y comenzar a cortar en cada uno de los apoya huevos para crear una flor. Una vez que lo tienes todos armados comienzas a pegarlos sobre el marco del espejo y listo!

Cómo decorar las letras de madera para alegrar y dar color a tu hogar?

Una divertida y alegre técnica para decorar letras de madera, las cuales son la última tendencia para decorar el hogar.

love_2_600x589

Está técnica en degradé con brillantina es muy fácil de hacer, y en unos pocos minutos las tendrás terminada listas para poder disfrutar. Además, es super económica porque puedes hacerla con materiales que tienes en tu casa.

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es elegir las letras que quieres colgar.

Luego, agarras una letra y la pintas con aerosol del color que más te guste.

Dividís la letra en tres partes y colocas brillantina de distinto color en cada una de las partes, con la pintura fresca.

Florero de lata con yute: simples pasos para hacerlo

on el comienzo de la primavera las flores mas bonitas van asomando y por eso en el día de hoy, te vamos a enseñar a realizar un hermoso florero de lata decorado con hilo de yute.

tin-can-rope-vase

Empezó la primavera y con ella llegaron las lindisimas flores para llenar de aromas y colores nuestro hogar, y como suele pasar en muchas casas no hay floreros, por eso, hoy te vamos a enseñar a realizar este florero de manera muy fácil.

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es conseguir una lata de metal e introducirle un frasco de vidrio para que ahi coloque el agua. Luego, comenzaras a decorar la lata con yute, pegando al comienzo y en cada vuelta con el pegamento hasta llegar hasta arriba del todo.

Sostenedor de toallas rústico para el baño con soga ¿Como hacerlo?

rope-towel-rack

Cuando tenemos un baño rústico hay muchísimas opciones para utilizar como toallero. Hoy les dejamos la idea de hacer este simple toallero con una soga. El efecto es realmente muy rústico y va perfecto para este tipo de decoración o para decoiraciones marineras.

¿Cómo hacer el toallero rústico con soga?

Son pocos los materiales que se necesitan para hacer este ti`po de toallero, alcanza con tener a mano soga, una tijera o elemento para cortarla, ganchos para colgar de la pares y ponerse manos a la obra.

Se colocan los ganchos a la distancia donde se desee colocar el toallero, luego se ata una punta a uno de los ganchos y el otro extremo al otro gancho. Y ya está! Podremos colocar sobre esta soga la toalla. Como verán quedó un toallero muy rústico realizado con soga.

Cómo tapizar con pompones: Tutorial decorativo de tapizado de silla

lazos1604571_549634611798558_372548395_nEsta es una excelente opción de tapicería. Tapizar con pompones además de ser muy original es una opción económica y canchera. En esta imágen podemos ver el cambio entre una sencilla silla de plástico a esta otra reciclada  tapizada con pompones.

Les dejamos un video para que puedan ver cómo se hacen los pompones para facilitarles su confección.

Luego estos pompones se van uniendo y se utilizan para tapizar ya sea una silla, una banqueta o un sillón….es cuestión de animarse! Con esta técnica además podemos reciclar cualquier asiento que tengamos. A no dudarlo y dejar el comentario.

Cortinas para separar ambientes con sogas ¿Cómo hacerlas?

rope-room-dividerComo verán esta es una excelente y económica opción decorativa utilizando simplemente sogas y algunas tablas de madera. Con esta sencilla cortina realizada con sogas desde el techo al piso se puede lograr una división de ambientes casi virtual.

Esta cortina hecha con sogas es un excelente divisor de ambientes y puede llegar a ser una división ideal si te gustan los estilos náuticos de decoración. ¿No?

Idea para reciclar un neumático viejo

Siempre hablando de reciclar, podemos hacer unos cómodos sillones a partir de unos neumáticos viejos.

mesillas-neumaticos

Reciclar las tapitas para realizar una lámpara

Unas simples tapitas de plástico pueden convertirse en un divertido velador.

 

ztutorial

Ideas originales para la decoración de tu cocina

Con una madera y un retazo de tela podés hacer esta linda idea para tu cocina.

large (1)

Como hacer un cuadro con conchas marinas

Sin dudas unos caracoles o conchas marinas pueden transformarse en un bonito cuadro como el que vemos en la imágen.

Framed-Shell-Art-Tutorial

Paso a paso para hacer cuadros otoñales

Si te gusta variar la decoracón de tu casa de acuerdo a las estaciones del año, aquí tenés una buena idea!

cfb_97994

Paso a paso para hacer un cuadro con lunares en tonos verdes para decorar el baño

Simple de hacer este cuadro con círculos de diferentes tonos de verde es una buena idea para colocar en el baño.

DIY-Wall-Art_big

Como hacer un cuadro 3D con hilos y clavos para decorar

6da86588c1b67bcb0a054d039eb1aee1

Ideas Relacionadas

Arreglos florales increíblemente bonitos con material reciclado Buenas noches, en esta ocasión decidimos confeccionar un nuevo y divertido articulo el cual les ensenara a realizar una gran cantidad de arr...
Manualidades económicas con cajas y cajones reciclados Podemos realizar una variedad de objetos útiles simplemente con cajas recicladas, ya sea de cartón , de madera o de plástico. Lo importante ...
Cómo hacer manualidades bonitas para vender y ganar dinero Buenas noches queridos lectores! en el día de hoy decidimos traerles un fabuloso articulo con una gran cantidad de manualidades para que pue...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here