Cómo reciclar ropa y prendas viejas con ideas originales

En los tiempos que corren la ropa está muy cara y cómo a todos nos encanta usar prendas a la moda una buena idea es realizar reciclados de ropa logrando una segunda vida en forma muy económica.

¡A reciclar y renovar las viejas prendas! Cómo reciclar un jean aplicando detalles de flores

¿Tenes un pantalón de jean que ames como te calza pero te aburriste? ¿Tenes un viejo jean que ames pero que esta medio gastado para volver a usar? No te preocupes! que en el día de hoy te trajimos para compartirte una idea genial para reciclar y renovar las viejas prendas del guardarropas.DIY-pantalones-decorados-diseno-Isabel-Marant

Todos tenemos un viejo pantalon que ya nos aburrio pero que amamos como nos calza, por eso hoy te vamos a enseñar como renovar un jean aplicándole tiras de flores. Una tendencia que pisa fuerte en esta nueva temporada.

Reciclar y renovar prendas se ha vuelto una tendencia también, porque con pequeñas ideas se pueden crear grandes cosas sin necesidad de gastar mucho dinero.

Los materiales que necesitás  para reciclar un jean son:

• Un jean

• Tiras de flores que puedes comprar en una merceria

• Pegamento para tela

Paso a paso para reciclar jean :

Primero debes elegir donde colocar las flores, ya sea en lugar donde se encuentre roto o gastado o en otra zona que te guste. Luego, le colocás a cada flor el pegamento, y lo pegas en el jean.

Dejas reposar por unos minutos, y listo para disfrutar!

Como reciclar un short tiñiendo la parte de abajo: Imágen

Muchas veces nos aburrimos de la ropa, como es el caso de este short que terminamos customizando simplemente con un teñido de la parte inferior.

shorts-tiro-alto-degrade-tachas-y-roturas-ultima-moda_mla-o-3206729442_092012

Como podrán apreciar en el tutorial se puede cambiar el look de una prenda simplemente con un teñido. En este caso se ha usado una tintura en aerosol, pero también la opción está en un teñido tradicional sumergiendo la prenta en tintura del color elegido. Desde ya que el secreto para que el efecto sea espectacular es que el short sea de un color claro como en este caso.

Para hacer el teñido de los shorts de jean solo habrá que preparar anilina del color deseado ( siguiendo las indicaciones ) , siempre cuidando que sea más oscura del color del short. Se procede a sumergir en el agua con anilina al shhort y se seca.

En esta otra imágen podemos ver otra opción pero en un short de jean:

teñidojs_473aaSin dudas quedan muy cancheros! Dejen su comentario si les sirvió la idea para reciclar algún short olvidado en el fondo del placard.

Cómo reciclar un short de jean con margaritas selladas

Emblished-shorts-diy-epicness-30662430-1280-1792

Como verán un short de jean se puede customizar y realizar estas originales flores con tachas y pintura. Son muy fáciles de recclar, solo hay que seguir las indicaciones del tutorial luego de haber conseguido todos los materiales necesarios para hacerlo.

Actualmente los shorts están muy a la moda, en realidad todo tipo de shorts, desde el de jean hasta los de tela. Si estás cansada de tu viejo short esta es una buena manera para renovarlo. Solo hacen faltas ganas de hacerlo y ponerse manos a la obra! ¿Porqué no? Dale un toque diferente a ese short que tenías olvidado en el fondo del placard!

Cómo renovar una remera con tachas

Si queres llevar el último grito de la moda en tus prendas pero no tenes mucho dinero, no te preocupes que hoy te mostramos una idea fantástica y super económica para ponerle onda a tus remeras sin necesidad de gastar dinero.diy

Con pequeñas ideas y abriendo un poco tu imaginación puedes renovar tus guardarropas, por eso hoy te vamos a enseñar como intervenir una remera básica con tachas y que se transforme en una remera muy chic.

Las tachas son tendencia para este verano tanto en remeras, pantalones, camperas y hasta incluso en calzado, y como sabemos que cuando las prendas son tendencia son muy caras, hoy te enseñamos a intervenirlas.

Los materiales que necesitas para reciclar remeras con tachas son:

• Remera o la prenda que prefieras

• Tachas

• Pegamento para tela

Paso a paso para reciclar remeras con tachas:

Lo primero que debes hacer es determinar que área de la prenda quieres intervenir. Delimitas el área, y comienzas a pegar tacha por tacha hasta completar la figura que desees. Listo para disfrutar!

Cómo reciclar con piedras de colores una camisa

Las camisas son tendencia tanto en verano, primavera, otoño e invierno y que mejor que para disfrutar a pleno este divino verano que estamos viviendo le pongamos mucho color a esta prenda clave que sirve tanto para el día como para la noche.DIY-camisa-militar-2012

Las camisas son ideales para el verano tanto para ir a la playa como a la pileta, durante el día o durante la noche, pero que mejor que ponerles color con estas hermosas piedras.

Para renovar las camisas de tu placard que ya te aburrieron, no debes esmerarte mucho sólo debes abrir tu imaginación y combinar creando diseños, colocándole tachas, piedras o lo que mas te guste.

Para intervenir esta camisa con piedras, los materiales que necesitas son:

• Piedras de colores

• Camisa

• Aguja e hilo

Paso a paso para reciclar una camisa con piedras:

Lo primero que debes hacer es elegir el lugar donde colocar las piedras de colores, puede ser en el cuello, las mangas o lo que tu prefieras.

Luego, con aguja e hilo vas cosiendo cada una de ellas, y listo para disfrutar una camisa reciclada y renovada muy a la moda.

Ideas Relacionadas

Cómo hacer o transformar ropa paso a paso:Tutoriales de Shorts, Chalecos, r... Hoy nos dedicaremos a cómo realizar ropa. El paso a paso para hacer shorts, Paso a paso para hacer unos shorts para el verano Los shorts s...
Manualidades cancheras para reciclar , transformar, customizar ropa En los tiempos que corren seguramente estas ideas de manualidades cancheras les van a servir de mucho. Cómo transformar una remera en una c...
Remeras recicladas: Manualidades paso a paso para transformar camisetas Aquí podrán encontrar varias ideas para reciclar remeras paso a paso. Remera reciclada con espalda descubierta: Paso a paso Esta es una ma...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here