Reciclar y transformar ropa usada: Ideas novedosas

La ropa usada puede tener una segunda oportunidad. Les dejamos algunas ideas para renovar ropa vieja que seguramente les servirán.

Pantalones renovados con encaje: Reciclar y transformar un jean

83525869036833970510Actualmente se usa mucho el encaje , por eso les dejamos esta sensacional idea de cómo reciclar un pantalón de jean con encaje, renovando por completo el jean.

¿Qué se necesita para reciclar y transformar este pantalón con encaje?

Obviamente necesitaremos:

• Pantalón de jean que puede ser largo o corto

• Encaje

• Tijera

• Aguja e hilo al tono

¿Cómo se hace la customización y transformación del pantalón con encaje?

Obviamente que se debe comenzar a cortar el dobladillo del pantalón con una tijera bien afilada para que quede prolijo.

Luego se cose el encaje en el borde como se ve en la imágen y listo! Podrán utilizar este renovado pantalón. Para las que no les agrada coser una buena opción es utilizar adhesivo especial para tela. Se hace el mismo procedimiento pero utilizando el adhesivo de tela en vez de coser. También de esta manera se puede customizar con encaje una remera o un vestido.

Cómo reciclar y transformar una pollera en una remera

Seguimos trayendote ideas para reciclar y transformar prendas que ya no uses porque te quedo chica, se encuentra media gastada o paso de moda. En esta oportunidad te vamos a mostrar como reciclar y transformar  una vieja pollera de playa, haciendo una bonita remera a la moda. No dejes de leer hasta el final!
diyreciclafalda1

Si sos de aquellas personas que no le gustas desperdiciar ni una prenda, y que tampoco le gusta regalar prendas que estan en mal estado, no podes perderte esta idea super fácil y económica de reciclar y renovar prendas. Abriento tu lado mas creativo y jugando con tu imaginación puedes crear cosas muy fabulosas como este top, que es una tendencia, reciclando una vieja pollera.

Los materiales que necesitas son:

• Una pollera que ya no uses

• Tijera

• Un Top

• Aguja e Hilo, o maquina de coser

Paso a paso para reciclar y transformar una pollera en remera:

Lo primero que debes hacer es cortar la cintura de la pollera. Luego, estiras la pollera sobre una mesa, colocas el top por encima y lo calcas. Cuando ya lo tengas, debes recortarlo dejando aproximadamente 3cm.

Las remera pueden ser cortas o largas de acuerdo al gusto y al largo de la pollera.

Coses de manera prolija, y listo para disfrutar en la tarde, en la noche, en un día de playa o saliendo con amigas.

Tutorial de cómo reciclar y transformar  una pollera drapeada sin coser

diyyy2_447753911933130_128005756_n

A las mujeres nos gusta muchas veces  estrenar algo y esta es una buena ocasión para hacerlo ya que insume poco tiempo, es una opción económica  y se necesita solamente de un retazo de tela  sea flexible, lo ideal sería un retazo de tela modal.

Cómo realizar una pollera drapeada sin coser

Esta es una idea fácil de realizar una pollera drapeada sin necesidad de coser. El modelo es muy sentador y se puede realizar en pocos minutos . La condición es que la tela sea de tipo modal o de algodón, que ceda al estirara.

Que se necesita para hacer una pollera drapeada sin coser

Solo se necesita un retazo grande de tela modal del color que deseen.

Cómo armar la pollera drapeada sin coser

En la imágen se puede ver cómo se puede confeccionar directamente sobre el cuerpo en un santiamén la pollera drapeada. Como verán es una pollera muy fácil de confeccionar y se puede hacer en un momentito. ¿Les gustó la idea? Dejen su comentario.

Chalina realizada a partir de un vestido en desuso reciclado y transformado

Te vamos a mostrar como realizar una original chalina con flecos.DIY-Fashion-T-Shirt-ScarfEsta original chalina realizada a partir de un vestido que ya no usamos por que se paso de moda, es una buena idea para ir renovando el guardarropa sin tener que gastar demasiado dinero.

Es muy facil de realizar y en poco tiempo la tendras terminado. Lo que necesitas como material para poder hacerla es un vestido en desuso.

Cómo reciclar una corbata aplicándole tachas

No hay persona que no ame estar cien por ciento a la moda, y una de las tendencias para esta temporada, que viene para quedarse, son las corbatas en la mujer, pero no cualquier corbata sino las que tienen mucha onda, muchos apliques, mucho color. Por eso, en el día de hoy te queremos mostrar como reciclar una corbata de tu pareja, esposo, padre o abuelo aplicándole tachas.DIY-corbata-con-tachas

Tanto para un look formal como para un look informal, las corbatas son parte de la moda, sobre todo para aquellas mujeres que les encanta llevar puesto el último grito de la moda. Hoy te mostramos como renovar una vieja corbata con tachas.

Es muy fácil, rápido y económico y no es necesario que seas una experta en diseño ni en costura.

Los materiales que necesitas para reciclar una corbata con tachas son:

• Una corbata

• Tachas

• Una espátula

Paso a paso para reciclar una corbata con tachas:

Lo primero que debes hacer es determinar donde quieres colocar las tachas. Luego, vas colocando una por una y con ayuda de la espatula las vas cerrando.

 

Listo para disfrutar!

Ideas Relacionadas

Cómo hacer o transformar ropa paso a paso:Tutoriales de Shorts, Chalecos, r... Hoy nos dedicaremos a cómo realizar ropa. El paso a paso para hacer shorts, Paso a paso para hacer unos shorts para el verano Los shorts s...
Manualidades cancheras para reciclar , transformar, customizar ropa En los tiempos que corren seguramente estas ideas de manualidades cancheras les van a servir de mucho. Cómo transformar una remera en una c...
Remeras recicladas: Manualidades paso a paso para transformar camisetas Aquí podrán encontrar varias ideas para reciclar remeras paso a paso. Remera reciclada con espalda descubierta: Paso a paso Esta es una ma...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here