Técnicas e ideas para hacer diferentes manualidades y reciclados

Si te gustan realizar manualidades y reciclar objetos aquí podrás encontrar diferentes técnicas para hacerlas.

Contenido del Artículo

Técnica de origami para realizar una cara de gato

gato_origami_facil

Ideas originales para ocultar cables de una manera muy económica

Te vamos a mostrar una original idea para ocultar cables en la pared. Esos cables que ópticamene molestan tanto ya no van a ser un problema! Tenemos aquí la fabulosa idea para disimularlos.10460507_758287877600066_7579310191509367830_nUna original idea te vamos a mostrar para ocultar cables, ya que en el hogar siempre tenemos cables enchufados, y que andan desparramados por el piso, por lo tanto vamos a realizar un cerco con madera.

¿Cómo realizar estoos cercos que ocultan cables?

Es muy fácil de realizar y en poco tiempo tendrás los cables escondidos.

Los materiales son madera o fibrofacil todos del mismo tamaño, cinta bifaz . Hay que ir colocanco el cerco como lopodemos ver en la imágen, colocando uno a uno y pegando a la pared , sobre el zócalo, con la cinta bifaz. Así vas haciendo todo el cerco para que los cables queden ocultos.

No dejes de hacer esta original idea que te permitira que los mas pequeños esten asegurados sin necesidad de hacer grandes artimañanas!

Sellado de papel tipo puntilla: Técnica ingeniosa

424858_117257071785062_331929117_nCon un simple palo de amasar, una puntilla , pegamento y pinturas podemos hacer esta hermosa y original técnica de pintura que se adapta para muchos usos.

Deberemos recortar puntilla y pegarla al palo de  amasar, dejar que se seque y finalmente utilizarla para pintar papel. Queda muy buena usando pintura blanca sobre papeles de colores bien contrastantes como fucsias, verdes , turquesas, etc. Quedan espectaculares para forrar cajas con regalos que se pueden complementar con moños realizados con cinta al tono.

No dudes en probar realizar esta técnica que podrás dar muchos usos.

 

Técnica para realizar fanales con globos: Imágen

fanales con globos - copia - copiaHacer fanales para velas es muy sencillo. Y más si utilizamos como en este caso globos para su confección.

La técnica es sencilla, colocamos la parafina para confeccionar las velas en una olla, la calentamos, inflamos un globo con agua y lo colocamos dentro de la parafina derretida. Luego se apoya para darle forma a la base y finalmente se pincha el globo, se saca y queda formado el fanal con la forma redondeada del globo. Dejen su comentario si les gustó la idea que propusimos hoy.

Como hacer una pulsera entrelazada de cadena y gamuza

db66ebffc6f8692254d9fe3e7ca113a1

Tutorial lazo de cinta bies para hacer un moño para decorar regalos

lazo-de-regalo-gift-bow-03

Nos habrá pasado muchas veces de ver este tipo de moños sin tener claro cómo se hacen. Hoy en nuestro blog de ideas no podía faltar este tutorial en el que se puede ver la técnica con los pasos bien claros de cómo realizar estos moños.

¿Qué necesitamos para hacer estos moños con cinta bies?

Es muy sencillo, además de la cinta bies se necesita de una tijera y pegamento. Luego solo será necesario seguir las indicaciones del tutorial que hoy hemos elegido compartir con nuestros lectores.

Como hacer una camisa y corbata en técnica origami

Origami paso a paso Camisa con corbata

Explicación de cómo se hace un nudo para pulsera o collar

DIY-Collar-dia-de-la-madre-pasos

Paso a paso para hacer una alfombra de totora: Tutorial

alfombraLa totora, material también conocido como trapillo, es un material muy versátil, tal es así que con ella se pueden hacer hermosas alfombras al crochet o como en este caso que simplemente haciendo nudos se puede confeccionar una útil alfombra.

Simplemente con una tijera bien afilada se corta el trapillo. Desde ya que hay lugares que los venden ya cortados y ovillados.

Se corta una malla plástica del tamaño que se desee la alfombra y en cada cuadradito se hacen cuaro nudos como el que vemos en la imágen. Se completa la malla con nudos y nos quedará completa la alfombra.

Hoy añadimos este útil tutorial que hemos encontrado en Youtube:

Dejá tu comentario.

Técnica de origami para confeccionar un sobre

Collage SOBRE ORIGAMIComo hacer un molinete en origami

124201117.4.181

Cómo unir una chapita con otra: Técnica

diybolsochapa1Cómo hacer panes de fantasía para decorar: Receta de masa de sal

Se pueden realizar estos lindos panes para utilizar en diversas manualidades como por ejemplo los típicos imanes para las heladeras.

Receta de masa de sal:

Se pueden realizar con masa de pan o con la típica masa de sal que se usa para realizar modelados cuya receta es muy sencilla y la damos a continuación:

• 1 medida de harina

• 1/2 medida de sal fina

• Agua  c/n pero evitando que se peguen las manos

Si ala manualidad que hagamos se le desea incorporar color solo deberemos agregar unas gotas de colorante del color deseado. También se puede dar color al final con témperas o pinturas acrílicas. Finalmente para darle un acabado mejor se puede barnizar.

Cómo decorar los cables con mostacillas o cuentas

4-13-beaded-cord-1

Cómo hacer la pulsera de nudos en macramé: Tutorial

como hacer en macrame la pulsera de nudos diamante

Tutorial para hacer aros sin necesidad de agujeros

Como hacer Pendientes SIN Agujero- tutorial 5

Como hacer un pizarrón de cartón

zpizza

Como hacer un práctico portavelas

objectbis

Cómo hacer un canasto simil mimbre con papel

ztutoreciComo hacer una casita con portarretratos reciclados

RECICLA MARCOS DE CUADROSComo hacer pequeñas rosas de papel crepe

florrComo hacer gorras de colores en papel cartulina

PQAAALYOU0k0ytaRIQAlLkW5NNP2pUhG6vRDm9l33nsJ4Z7aPVkBuC-LRKuJ5H7PzV-TEVjtCYuLS5pFiFQ3-mPdrksAm1T1ULAQ9wecO2ExMcCJSrwmz2_JLs4CComo hacer un organizador de zapatos con tubos reciclados

zzreciclaje (1)

Como hacer una pulsera con broches de madera

zzreci

Cómo decorar bolas de boliche con cd´s reciclados

diyreciclagemdivertida1Corazón en relieve con la técnica de origami

Origami-paso-a-paso-Corazón

Qué hacer con retazos de cuero

Leather bag Collage

Paso a paso para hacer una pequeña cartera con cartón reciclado

bolsita-de-regalo

Paso a paso para forrar portarretratos con tela

1

Manualidades para regalar a mamá en su día

manualidades-para-el-dia-de-la-madre

Ideas Relacionadas

10 Manualidades para niños con cajas de huevos recicladas Es una lastima tirar las cajas de huevos, ¿no? Y una vez que haya visto las cosas maravillosas que podría hacer, nunca querrá desperdiciar u...
Fabulosas manualidades hechas con latas recicladas Buenas tardes queridos lectores, en esta oportunidad queremos ofrecerles unas hermosas manualidades con latas recicladas para que puedan rea...
Arreglos florales increíblemente bonitos con material reciclado Buenas noches, en esta ocasión decidimos confeccionar un nuevo y divertido articulo el cual les ensenara a realizar una gran cantidad de arr...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here