Buenas tardes queridos lectores, en esta oportunidad les traemos un nuevo y fabuloso articulo con una gran cantidad de manualidades para regalarle a los maestros en su día. Realiza estos hermosos objetos junto a tus amigos y demuestrenle a sus maestros de primaria cuanto los quieren y cuanto aprecian las enseñanzas que les dan día a día.
Manualidades para regalarle a los maestros
1- Cómo hacer un hermoso lapicero
Artículos necesarios:
- pequeña lata (la lata de leche condensada funcionó muy bien!)
- Lápices (usé 33 lápices en un diámetro de 2.75″)
- Pegamento
- Bandas de goma
- Cinta
- Cartulina (rojo, negro, blanco, marrón)
- Tijeras
- Plumas / marcadores de colores o dibujos de siluetas
- Pistola de pegamento caliente / pegamento
- (opcional) Sierra si desea acortar sus lápices y una regla
Pasos para la realización
- Comencé cortando todos los lápices a unos 4,5 pulgadas. No quería lapicero en el cual no se podría ver las plumas que hay dentro! Utilicé mi sierra compuesta y no me tomó ningún tiempo en absoluto.
- Luego usé pegamento para pegar los lápices a la taza. Luego coloqué varias gomas alrededor de los lápices y las dejé sentar durante la noche.
- Al día siguiente decidí quitar las bandas de goma y comenzar a trabajar en la decoración
- A continuación, envolví el centro con un pedazo de cinta y luego decidí añadir un adorno de manzana. Utilicé mi cutter para recortar una manzana. ¡También usé mis plumas para escribir el nombre de mi profesor en un pequeño círculo que hice para el centro de la manzana!
- Corté todos los pedazos de la manzana y las ensamble a una cinta utilizando el pegamento.
- Aparte, decidí confeccionar un poema para regalarle al maestro junto con el lapicero!
Me encantó la forma en que resultó!
2- Cómo hacer un mini pizarrón
Hoy voy a mostrarles cómo hacer este simple regalo para los maestros de los niños. Les encantará estos mini caballetes los cuales podrán se mostrados en sus escritorios.
Suministros:
- Mini caballete de arte (comprado en una tienda de arte)
- Pintura de pizarra de DecoArt
- Pintura roja y azul (o un color a elección)
- Cepillo de pintura
- Tiza
Pasos para la realización
- Estos son muy simples de hacer. Primero, déle al mini caballete una capa de pintura de pizarra. Una vez que se haya secado completamente, puede agregar otra capa. Asegúrese de seguir las instrucciones en la botella para permitir el tiempo de secado adecuado.
- A continuación, pintar con el color de su elección. Me pareció más fácil darles un par de capas de pintura en aerosol.
- Una vez que su caballete y lienzo se han secado puede escribir una pequeña nota a su profesor con tiza o un marcador de tiza. Me encantan los marcadores de tiza (que se encuentran en las tiendas de artesanía) porque escriben tan suave.
- Envuélvalo con cinta y una pequeña nota y su regalo está listo!
3- Como hacer un marcador para libros con forma de lápiz
Necesitarás
- Tarjeta amarilla
- tarjeta kraft
- tarjeta blanca
- tarjeta plateada
- marcador gris
- cinta
- punzón doble
- Herramienta para redondear los bordes
- cinta de doble cara.
Pasos para la realización
- Usar el punzón y el sistema bordeador dos veces para realizar 4 vieiras.
- Corte un rectángulo de 19cm x 4.5cm de cartulina kraft, marque el extremo en 2.25cm en el centro y 3cm desde la parte inferior de cada lado. Cortar desde el punto central a las marcas en los lados para crear un punto – a continuación, realizar un punto con un marcador gris para que se parezca a un lápiz de plomo.
- Corte el cartón amarillo a 12,5 cm de las vieiras y recorte ambos lados. Realice una puntuación entre las vieiras a la parte superior de la tarjeta amarilla.
- Corte un rectángulo blanco de 4,5 cm x 3,5 cm y fijelo a la parte superior del lápiz con cinta adhesiva de doble cara. Cubra la unión con una tira de plata de 1,25 cm x 4 cm. Luego rodee las esquinas de la «goma» con un redondeador de bordes.
- Realice un agujero en el lado de la tarjeta de color plata y añada un poco de cinta
4- Hermosa vela hecha con crayones
Reúna sus materiales:
Necesitarás muchos crayones de varios colores, algún lugar para derretir los crayones (yo utilice una vieja taza de aluminio que tenia), algunos palillos para revolver, un frasco reciclado y una mecha de vela.
Pasos para la realización
- Comience por configurar su horno entre 220-265. Si eres impaciente, puedes derretirlos en 265, pero mucha gente ha dicho que es demasiado caliente y tenían el hábito de largar humo, por lo que mi sugerencia es comenzar bajo y ajustar en consecuencia.
- Pelar el papel de los crayones y romper en trozos pequeños. Utilicé 7-10 crayones de cada color para la vela.
- Derretir.
- Ponga la mecha en el frasco y sosténgala en él mientras vierte el crayón derretido en el frasco. Si tienes un mechón más largo puedes envolverlo alrededor de un palillo y colocarlo a través del tarro para mantener la mecha en el lugar.
- Deje que la cera se ajuste antes de agregar el color siguiente.
- Asegúrese de esperar el tiempo suficiente, si no se arruinara todo el trabajo.
- Siga añadiendo y dejando reposar el conjunto de colores.
- Corte la mecha cuando todos los colores se agreguen y establezcan.
Resultado: Encendí la vela y se quemó bien durante unos 15 minutos, pero después de dicho tiempo, la llama se volvió diminuta. El olor estaba bien, aunque admito que me gusta el olor a crayon! ¡En general haría esto como una decoración bonita, ideal para explorar la fusión y la mezcla del color y no como una vela para utilizar en emergencias!
5- Crear unas divertidas maracas con elementos reciclados
Los instrumentos de música puede ser costoso pero en este proyecto de arte utilizaremos materiales reciclados para crear unas hermosas maracas! Rápido, simple y libre de desorden, simplemente con un rollo de papel higiénico y una serie de elementos que encontraras en casa podras realizar unas fabulosas maracas para las tardes perezosas y fiestas.
Que necesitas:
- Rodillo de papel higiénico de cartón
- Papel coloreado
- Pegamento
- Lápiz
- Pastas secas, frijoles o arroz
Que hacer:
- Coloque el rollo de papel higiénico sobre el papel coloreado.
- Utilice cuidadosamente un lápiz para dibujar las dimensiones del rollo en papel. Está bien si el papel es más largo que el rollo.
- Deje que su niño corte el papel de color a lo largo de sus líneas con lápiz.
- Pegue el papel de color en el rollo de papel higiénico.
- Anime a su hijo a dibujar y recortar formas divertidas, diseños y franjas de otras hojas de papel de color.
- Pídale que pegue sus piezas decorativas en el rollo.
- Ayude a su hijo a hacer «gorras» para su maraca casera con el papel de color. Las tapas deben ser ligeramente más grandes que las aberturas de los rollos de papel.
- Ponga una pequeña cantidad de pegamento alrededor de un extremo del rollo de papel.
- Coloque una tapa suavemente sobre el extremo pegado.
- Deje que su niño agregue frijoles, pasta o arroz en el rollo de papel.
- Pegue la tapa en el otro extremo. Espere a que su maraca se seque.
- ¡Dale un batido a la maraca! ¿Como suena?
6- Cómo crear unos fabulosos palos de lluvia
Los palos de lluvia son instrumentos que hacen sonidos únicos. Los palos de lluvia son tubos huecos que se llenan de objetos tales como pequeñas rocas que crean sonidos musicales cuando se dan vuelta. ¡En esta actividad divertida, usted conseguirá hacer su propio palo de lluvia y disfrutar de los sonidos musicales que hace!
Que necesitas:
- Marcador Marrón (y otros marcadores de color, si lo desea)
- Papel de aluminio
- Tubo largo de cartón
- Frijoles secos
- Cinta adhesiva
Que hacer:
- Si el tubo ya tiene dos piezas circulares en los extremos, retire uno de ellas. Si el tubo no tiene nada en los extremos, tendrá que sellar uno de los extremos para que pueda verter los granos sin que ellos se caigan a través. Tome algunos trozos de cinta adhesiva y peguelos unos a otros para que tenga dos superficies antiadherentes. Ahora, tome la cinta creada con anterioridad y adjúntela a un extremo del tubo.
- Pídale a su hijo que vierta algunos frijoles en el tubo. Trate de sacudir el tubo hacia arriba y hacia abajo un poco para escuchar cómo es el sonido de los frijoles dentro del tubo. Deje que su hijo añada más frijoles si lo desea.
- A continuación, repita el paso uno en el otro lado del tubo para sellarlo para que los granos no puedan salir o sellar el tubo usando los extremos de plástico que vino con el si los tiene.
- Deje que su hijo dé vuelta al tubo boca abajo y deje que los frijoles caigan a través del tubo. Pídale que intente darle la vuelta lentamente, y luego rápidamente para escuchar la diferencia en el sonido que hace.
- Con el fin de obtener un sonido diferente, puede abrir el tubo y colocar algunos trozos de papel de aluminio arrugado en el tubo. Esto reducirá la velocidad de los granos a medida que se mueven a través del tubo.
- Pruebe los sonidos con el nuevo palo de lluvia configurado volviendo a ponerlo de nuevo.
- A continuación, puede decorar el exterior del tubo con los marcadores de colores para completar su palo de lluvia!
7- Crear un rico perfume para regalar
Deje que su hijo cree su propio perfume – al igual que las celebridades lo hacen! Ellos usarán sus propias flores, frutas y hierbas favoritas para preparar un delicioso perfume que puede presentarlo con orgullo a un amigo o a un ser querido. Una vez que haya creado el olor perfecto puede hacer un lote para el o su maestro y orgullosamente llevarlo a la escuela!
Que necesitas:
- Envases de vidrio con tapas (tarros vacíos de comida para bebés, por ejemplo)
- Contenedor de plástico con tapa
- Delgadas rodajas de naranja, limón, lima o manzana
- Hierbas de cocina
- Hojas, tallos y pétalos de flores fragantes
- Mazo de cocina
- Papel encerado
- Taza de medir
- Colador
- Olla para la estufa
Que hacer:
- Su hijo primero debe recoger algunas flores de olor dulce del patio. Lavanda, lila, madreselva y pétalos de rosa todos tienen fragancias fuertes, pero otras flores pueden trabajar también.
- Ayúdalo a encontrar cosas en la cocina que huelan bien, como finas rebanadas de cítricos o manzanas. Introducirla a las hierbas de la cocina que el podría no estar familiarizado como la menta y la albahaca.
- Haga que su hijo distribuya todos sus alimentos y flores recogidos en el papel encerado. Doble el papel de cera sobre los olores y luego golpearlos con un mazo de cocina.
- Coloque todos los artículos triturados en un recipiente de plástico. Deben tener alrededor de una ½ taza de alimentos triturados y flores.
- A continuación, necesita medir y agregar una taza de agua al contenedor de artículos triturados. Ponga una tapa firmemente en el recipiente y déjelo para que se sienta durante la noche.
- Al día siguiente, su hijo debe usar un colador para verter la mezcla en una taza de medir. El filtro debe coger todos los fragmentos de frutas y flores, y la taza de medir debe tener sólo agua en ella.
- Cocine a fuego lento el agua en una olla en la estufa.
- Después de que el agua se enfríe, ayúdele a verterla en envases de cristal. Asegúrese de asegurar las tapas en los contenedores – no desea que el olor se escape! La vida útil del perfume puede variar dependiendo de los materiales que use. La mayoría de los perfumes no durará mucho más de un mes.
- Pida a su niño que nombre sus perfumes. ¡Ellos pueden utilizar el ingrediente principal de cada olor como inspiración o incluso su propio nombre!
8- Crear un colectivo escolar con una caja de huevos
Que necesitas:
- Caja de huevos
- Pintura amarilla
- Brocha
- Papel de construcción
- Materiales reciclados / de uso doméstico (tapas de botellas, trozos de tela, etc.)
- Fotografía de su niño
- tijeras
- pegamento
Que hacer:
- Corte la tapa de una caja de cartón de huevo viejo. Este será el autobús escolar. Haga que su pequeño pinte toda la tapa amarilla.
- Mientras la pintura se seca, hablar de las diferentes cosas que podría encontrar en el autobús (es decir, niños, conductor, mochilas, radio, volante, etc). Haga una lista mientras el o ella menciona diversos artículos.
- Ayúdale a dibujar y cortar las personas y los objetos de la lista. El o ella puede hacer algunos artículos de diversos materiales del hogar, por ejemplo una tapa de la botella para un volante. Anímelo a pensar en los objetos que le gustaría usar para cada artículo. Esta es una gran oportunidad para que use su creatividad!
- Haga que pegue los elementos en diferentes lugares alrededor del interior del autobús.
- ¡No dejes que se olvide de incluirse a sí mismo! Ayúdalo a recortar su propia imagen y pegarla donde quiera en el autobús.
- Ahora que el autobús está todo hecho, animarlo a jugar con él y luego regalarselo a su maestro. ¡Es un juguete aún más especial porque lo hizo el misma!
Por favor te pedimos que compartas este fabuloso articulo en tus redes sociales favoritas a fin de que tus amigos y conocidos puedan visitarnos y realizar estas manualidades junto a sus seres queridos. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante
Hasta pronto!!!