Saltar al contenido

Cómo hacer piñatas recicladas caseras

Crear tu propia piñata no es tan difícil como crees y puedes hacerlas de diferentes maneras. El método tradicional es utilizar papel maché, lo cual puede ser un poco tedioso a veces, pero el proceso es simple y muy divertido. Una vez que hayas dominado la técnica, podrás crear fácilmente cualquier piñata que quieras. A continuación les dejaremos una guía paso a paso que les explicará cómo hacer para crear piñatas caseras con elementos reciclados que encontrarás tranquilamente en tu hogar.

Cómo hacer piñatas caseras

1. Piñata con forma de cactus

Necesitarás:

  • 1 caja de cartón grande, aplanada
  • 1 paquete de papel crepé verde
  • 1 paquete de papel crepe rosa
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento
  • 1 rollo de cinta adhesiva
  • Caramelos y dulces
  • Cuerda o cordel

Pasos para la realización:

Paso 1: Retire las solapas del cartón y luego, en el costado de la caja, dibuje un contorno simple de tu piñata.

Paso 2: Recorte el contorno de forma segura con un par de tijeras y luego repita en otra pieza de cartón. Deberías tener dos recortes idénticos.

Paso 3: Para ayudar a crear dimensión y proporcionar un espacio para guardar los dulces, use el cartón restante para cortar las piezas de soporte. Esta será la profundidad de tu piñata.

Paso 4: Pegue las piezas de soporte a lo largo de los bordes de un recorte, de modo que todos los lados estén cubiertos con cartón. Pero asegúrese de dejar una pequeña sección abierta en el costado de la piñata para poder llenarla de dulces. Pegue con cinta adhesiva el segundo corte al otro borde de las piezas de soporte, verificando que los dos contornos estén alineados.

Paso 5: Usa la abertura para rellenar la piñata con golosinas. Luego, séllela. ¡No querrás que se caiga ningún caramelo antes del gran momento! Encuentre la mejor tienda de golosinas en su ciudad para abastecerse de cosas buenas.

Paso 6: A continuación, coloque una cuerda o cordel en la parte superior de la piñata para colgarla. Puedes hacer agujeros en el cartón y pasar el cordel. Luego, asegúrela con cinta adhesiva.

Paso 7: Corte el papel de seda doblado en tiras. Para crear flecos, haga cortes finos de aproximadamente dos tercios en la tira de papel de seda, dejando una costura a lo largo de la parte superior. (Usarás esa costura para pegar el papel de seda).

Paso 8: Aplique pegamento a la costura del papel de seda. Con cuidado y minuciosamente, coloque capas sobre el cuerpo de la piñata, comenzando desde abajo y trabajando hacia arriba. ¡Asegúrese de que no se vea el cartón! Este paso puede tomar algún tiempo, pero el producto final valdrá la pena.

Paso 9: Asegúrate de que todas las partes de la piñata estén cubiertas con papel de seda. Si está haciendo un cactus, como hicimos nosotros, use pedazos de papel de seda rosa para crear una flor de cactus colorida en la parte superior de la piñata.

¡Eso es todo! ahora sabes cómo hacer una piñata. Todo lo que queda por decidir es si admirar su trabajo manual por un tiempo o abrirlo inmediatamente para llegar a los dulces que están dentro.


2. Piñata de papel reciclado fácil y rápida

Lo que necesitarás:

  • Engrapadora
  • Tijeras
  • Barra de pegamento
  • Perforadora

Materiales para la realización:

  • 1 bolsa de papel
  • Dulces u otras delicias de tu elección
  • Papel de seda en varios colores
  • Cordel o cuerda delgada

Pasos para la realización:

1. Llene la bolsa. Comience poniendo sus dulces u otras golosinas en el fondo de la bolsa. Solo llénala hasta la mitad, o la bolsa será demasiado pesada. Sobre la parte superior de las golosinas, agregue un poco de papel de seda arrugado para darle forma a la mitad superior de la bolsa.

2. Cierra la bolsa con grapas. Doble cuidadosamente y pliega la parte superior de la bolsa de papel, y luego dóblela y pliegue una vez más. Por ultimo, engrape la parte superior para cerrarla.

3. Prepare el papel de seda para la base. Corte un trozo de papel de seda que sea aproximadamente 2 pulgadas más ancho en todos los lados que la base de la bolsa. Luego, esparza el pegamento de la barra de pegamento por todo el papel de seda.

4. Envuelva la base en papel de seda. Una vez que el papel de seda esté cubierto de pegamento, coloque la bolsa encima directamente en el centro del papel. Envuelva el papel hacia arriba y alrededor de la base de la bolsa de forma similar a como envolverías una caja de regalo.

5. Corte tiras de papel de seda. Apile algunos pedazos de papel de seda uno encima del otro para que todos los bordes estén alineados. Dóblelos por la mitad, luego por la mitad otra vez en la misma dirección y luego por la mitad por tercera vez. Luego, corte el papel doblado en tiras de aproximadamente 2 pulgadas de ancho. Debería terminar con muchas tiras de papel de 2 pulgadas dobladas una sobre la otra. No los desdobles todavía.

6. Haga flecos con el papel. Use sus tijeras para crear flecos a lo largo de un borde de cada pila doblada de tiras de papel. Corte aproximadamente 1 pulgada de papel y deje 1 pulgada sin cortar.

7. Agregue pegamento al papel de seda. Desdoble todas las tiras de papel de seda con flecos. Luego, esparza pegamento a lo largo de la parte que no tiene flecos de una tira de papel.

8. Adjunte la tira de papel a la bolsa. Envuelva la tira de papel con pegamento alrededor de la base de la bolsa. Si la tira no es lo suficientemente larga para envolver toda la bolsa, pegue otra tira para llenar el espacio.

9. Agregue más capas de papel de seda con flecos. Continúe pegando papel de seda a la bolsa de la misma manera, superponiendo capas de flecos para que la parte sin cortar de cada tira quede oculta. Envuelva la bolsa de esta manera hasta llegar a la parte superior.

10. Haz agujeros en la bolsa. Si está usando una bolsa de almuerzo de papel, perfore dos agujeros en la parte superior de la misma con su perforadora. Para una bolsa de supermercado más grande, haga algunos agujeros adicionales.

11. Cuelgue la bolsa. Corte un trozo de cordel o cuerda delgada y pásela por los agujeros que hiciste en la bolsa. La cantidad de cordel o cuerda que necesitarás dependerá de qué tan alto vayas a colgar la piñata. Luego, ata la piñata donde quieras.

12. Diviértete. ¡Tiempo de fiesta! Esta piñata se abre de forma un poco diferente a una piñata tradicional, pero es igual de divertida. Una vez que las golosinas salgan volando, prepárate para luchar por tu parte.

Hemos llegado al final del artículo sobre las piñatas recicladas caseras. Esperamos que haya sido de su agrado y pueda compartirnos debajo el resultado de su manualidad.

Hasta pronto!!!