Diamante en tres dimensiones hecho con sorbetes reciclados

Hola lectores! aquí les traemos una nueva y sencilla manualidad para que puedan realizar junto a sus hijos y entretenerse un dia feriado, un fin de semana lluvioso o cuando deseen. A través de la misma podrán crear una figura en tres dimensiones utilizando simplemente sorbetes reciclados y otros materiales que encontraran fácilmente en su hogar.

Diamante en 3D hecho con sorbetes de bebidas

Materiales:

  • Caja de pajitas (sorbetes)
  • Cinta plateada de tela (disponible en ferreterías y algunas tiendas de dólares)
  • cinta adhesiva
  • Pincho de madera
  • Hilo de algodón
  • tijeras
  • Cinta métrica
  • Cuerda / hilo adicional si se desea (para colgar diamantes completos)

Pasos para la realización 

Paso 1: corte sus pajitas a las longitudes deseadas. Las fotos paso a paso de este tutorial muestran el más grande de los tres diamantes representados. Las longitudes de las pajas utilizadas son:

  • seis pajitas de 7 1/2 “(largas)
  • seis pajillas de 5 3/4 “(medianas)
  • doce pajitas de 3 3/4 “(corta)

Si desea replicar los otros diamantes de la foto, el diamante de cinco lados medio utiliza:

  • cinco pajitas de 6 1/4 “
  • cinco pajitas de 5 1/2 “
  • diez pajillas de 3 1/2 “

Y el diamante de cinco lados más pequeño utiliza:

  • cinco pajitas de 4 1/2 “
  • cinco pajitas de 3 1/4 “
  • cinco pajitas de 2 1/2 “
  • cinco pajillas de 1 3/4 “

Paso 2: Corte trozos de cinta de tela en longitudes correspondientes a las pajitas. Debido a que la cinta es tan ancha, corte cada pieza longitudinalmente; por lo tanto, una cinta de tela de 6″ cubrirá dos pajitas de 6″. No es una mala idea cortar la cinta un poco más que tus pajitas: puedes recortar el exceso más tarde.

Para cubrir las pajitas, la mejor manera de asegurar una cobertura libre de arrugas es pelar cuidadosamente la parte posterior de la cinta, colocar la cinta sobre la superficie de trabajo, colocar la paleta a lo largo de uno de los bordes de la cinta y luego enrollar y alisar la cinta a medida que avanza. Si tiene un exceso de cinta que se extiende más allá del extremo de la paja, recórtela.

Paso 3: ¡Hora de conectar los sorbetes! Pegue el extremo de la cuerda cerca del extremo puntiagudo de su brocheta de madera; esto se usará como una aguja para facilitar el enhebrado de las pajitas. Deslice dos sorbetes largos y uno mediano a la cuerda. Tire de la cuerda enseñada para que las pajitas formen un triángulo y una con un nudo doble donde se encuentran las dos pajitas. Cortar el exceso de hilo

Paso 4: Para crear los siguientes cinco lados, simplemente deslice la aguja a través de una de las pajitas largas en el triángulo existente (dejando algunas pulgadas de hilo para unir) y agregue otra pajita larga y mediana; atelas como antes. Repita, vuelva a enhebrar según sea necesario. Para el sexto lado, deslice el pincho a través de las dos pajitas largas y agregue la media pajita final; desatar. Ahora deberías tener una pirámide de seis lados.

Paso 5: Para agregar las facetas trapezoidales superiores, deslice la aguja a través de una de las pajitas medianas en la pirámide y agregue tres pajitas cortas. Jalar y atar. Deslice el pincho a través de la siguiente pajita mediana, la pajita corta adyacente, y agregue dos pajitas cortas; desatar. Continúe agregando facetas de esta manera, dos pajitas cortas a la vez, uniéndolas después de cada nueva faceta. Para la última faceta, deslízate entre las pajillas cortas y medianas, y luego agregue la pajita corta final. Desatar.

Paso 6: Para ordenar los diamantes, utilice el pincho para empujar cualquier nudo visible en las intersecciones en la longitud de la pajita.

Paso 7: si quieres usar los diamantes como decoración de mesa, ¡ya terminaste! Si prefiere colgarlos, use hilo (se muestra un cordón plateado, pero puede usar hilo transparente o lo que quieras) y ate 6 piezas a las cuerdas expuestas en las intersecciones superiores del diamante. Ata estas seis cuerdas juntas, y luego ate un largo pedazo de cuerda en este nudo. Pegue la cuerda al techo y corta cualquier exceso de cuerda.

Ideas Relacionadas

Adornos navideños reciclados Con esta lista de manualidades navideñas hechas con artículos reciclados ahorrarás el dinero duramente ganado y a su vez cuidaras el planeta...
Manualidades para Navidad 2018 con elementos reciclados Hola lectores! en el día de la fecha les traemos un nuevo compilado de manualidades para que puedan confeccionar desde la comodidad de su ho...
Manualidades para Navidad 2018: Ideas y Adornos Hay algo mágico en sentarse con música o una divertida película Navideña, realizar una cena en familia y encarar un proyecto en el que te en...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.