Saltar al contenido

Hermosas manualidades para hacer con ropa reciclada

Hola a todos! Hoy decidimos ofrecerles a ustedes, nuestros lectores preferidos, unas hermosas manualidades para que puedan realizar desde la comodidad de su hogar y utilizando elementos reciclados que encontraran fácilmente y sin gastar ni un centavo. Aquí te enseñaremos a realizar todo tipo de objetos como juguetes para perros, ropa interior, carteras, vestidos, entre otras cosas, utilizando solamente ropa vieja.

Manualidades fáciles para realizar con ropa vieja

1- Cómo hacer juguetes para perros a base de viejos suéteres

Esto es lo que necesitará:

  • Suéteres viejo (utilicé suéteres de acrílico para poder lavar el juguete cuando se ensucia)
  • Paquete de chillidos (esos juguetes que los aplastas y chillan)
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Relleno
  • Aguja de mano

Pasos para la realización:

1- Primero, reúna sus partes de suéter o suéter. Puedes usar cualquier parte de un suéter para hacer tus juguetes para perros. Si usa un suéter grande, deberá tener como resultado aproximadamente cuatro juguetes: uno de cada manga, uno de atrás y otro de frente.

2- Dibuje y corte un patrón en forma de hueso de una gran hoja de papel. La mía mide 12 pulgadas de largo, 9 pulgadas en la parte más ancha y 5 pulgadas en el medio. Fija tu patrón en el material de tu suéter.

3- Recorte tus piezas en forma de hueso.

4- Pegue su tela y cósala con un margen de costura de 3/8 de pulgada. Deje un orificio de 2 pulgadas a lo largo del costado para girar el hueso hacia la derecha.

5- Rellene tu juguete con el relleno y los chillidos (utilicé uno en cada extremo), y cosa el agujero a mano. Asegúrate de coser bien y apretar, especialmente si tienes un perro al que le gusta jugar rudo.

6- Una vez que su juguete está cosido, ¡está listo para jugar! Como con todos los juguetes, lo mejor es supervisar a su perro cuando él / ella está jugando con el nuevo juguete hecho a base de un antiguo suéter.


2- Cómo hacer un vestido a base de una remera vieja

1. Necesitarás una camiseta muy grande. Corte las mangas, y luego corte una línea recta justo debajo del escote. Las mangas se convertirán en la parte superior del vestido, y el trozo grande se convertirá en el cuerpo del vestido.

2. Tome las dos mangas que cortó, y corte la costura lateral de la manga abierta en cada una de ellas, y póngalas planas. Esto te dará una buena tira larga de tela. (Esta será la parte superior del vestido, así que pruebe las piezas rectangulares contra tu busto para obtener cobertura. Como una medida desde la banda de tu sujetador hasta lo alto que quieras cubrir tu busto). Recorte 2 piezas rectangulares idénticas. No corte el dobladillo de la manga, luego puede usarlo como dobladillo superior en el vestido.

3. Haga coincidir las porciones superiores (mangas anteriores) con las partes correspondientes del cuerpo (trozo grande).

4. Coser (los lados derechos juntos) las piezas superiores a cada pieza del cuerpo. Luego coser las costuras laterales por completo.

5. Coser el elástico para la cintura / debajo del busto. Coserlo directamente sobre el vestido, estirando el elástico a medida que cose. (Si odias trabajar con elásticos, también puedes usar un cinturón aquí mientras lo llevas).

6. Corte el acceso. Mi camisa era lo suficientemente elástica como para no necesitar elástico en el dobladillo superior, pero si lo necesitas, simplemente hazlo a través del dobladillo superior.


3- Cómo hacer una bufanda a base de una remera vieja

Este proyecto entra en la categoría “fácil”, incluso para principiantes. Si puede coser una línea relativamente recta y puedes usar alfileres sin tener que mirar, el éxito está garantizado.

Paso 1: Selecciona dos viejas camisetas.

Paso 2: Corte las camisetas en tiras. Hice la mía de 8″ de ancho, pero puedes usar cualquier ancho que desees. Además, corté mis tiras horizontalmente para resaltar los diseños de la camiseta, pero el corte vertical funcionará igual de bien.

Paso 3: Seleccione dos tiras para comenzar …

Paso 4: y fijarlas en el lado derecho juntas en uno de los lados cortos.

Paso 5: Coser a lo largo del lado que cubrió.

Paso 6: Continúe repitiendo este proceso hasta que tenga dos piezas que tengan la longitud que desea que tenga la bufanda cuando haya terminado.

Paso 7: Con los lados derechos uno frente al otro, junte los lados largos de las dos piezas y cosa, asegurándose de dejar los extremos abiertos.

Paso 8: Voltee la bufanda hacia la derecha y cosa los extremos cerrados aproximadamente a dos pulgadas de la parte inferior. En esta foto, mis piezas tienen dos longitudes diferentes. Corté la pieza verde para igualarlos después de coser el final. ¡Sin preocupaciones!

Paso 9: Haz flecos al final simplemente cortando hendiduras con tus tijeras.

Felicitaciones ¡Terminaste! A usar y disfrutar


4- Cómo hacer ropa interior a base de una remera vieja

Materiales

  • hilo
  • máquina de coser
  • 1 m de elástico
  • papel para patrón (bolsa de papel o periódico)
  • tijeras
  • camiseta vieja o cualquier material de punto
  • par de ropa interior para cortar y hacer patrones

Pasos para la realización 

1. Corte o doble su ropa interior para que puedas hacer tu patrón. Primero corte o doble en la costura entre el frente y la parte posterior de la ropa interior. Luego doble cada pieza por la mitad en el centro. (Hice un patrón híbrido a partir de dos prendas diferentes, me gustaron las cosas diferentes sobre el corte de cada una)

2. Trace y corte tus piezas del patron. Habrá tres piezas (frontal, posterior y el forro) que se cortarán en el doblez. Primero debe cortar el panel frontal y luego cortar la entrepierna del panel frontal para obtener la pieza del patrón para el forro. Coloque las piezas tan planas y simétricas como sea posible en el papel de su patrón (Intento usar la línea recta fabricada de mi papel como línea de pliegue central, así sé que la línea es recta) Rastree alrededor de la pieza de tela y deje aproximadamente 1/8 -1/4″ de borde. En las caderas, agregue 5/8 a cada pieza (frontal y posterior) para su margen de costura. Este patrón puede requerir un poco de ajuste para obtener la forma que desee, así que utilice la camisa mas vieja para su primer par, entonces puede hacer ajustes a su patrón a partir de ahí

3. Corte y planche la camiseta en piezas de tela utilizables. Para mi ropa interior, simplemente corté las costuras para liberar el panel frontal de esta camisa grande para hombre. Solo estaba usando la imagen frontal de este par. Corté el panel frontal de una tela lo suficientemente grande que tenía.

4. Decida y organice cualquier elemento clave de diseño de su tela. (Quería la cara de Stewie en el trasero)

5. Coloque alfileres, corte y planche sus patrones de tela.

6. Zigzaguee los bordes en el forro para detener cualquier tipo de deshilache.

7 Coloque su forro y sus bragas juntas. Haga un emparedado alineando todos los bordes desde su centro; en la parte inferior, la pieza frontal con el lado incorrecto hacia arriba, la siguiente pieza posterior con el lado incorrecto hacia abajo, el siguiente forro con el lado derecho hacia abajo (el ancho más largo como borde). Cosa todas las piezas en su lugar.

8. Aplanar y fijar el forro en el centro de las bragas para mantenerlo en su lugar. Mueva su plancha sobre todo para que esté ordenado.

9. Cosa las dos patas a aproximadamente 1/4″ del borde con un zigzag cruzando el forro (trate el forro como el borde para coser)

10. recortar / igualar cualquier exceso de bordes

11. Sujete el borde a las patas. (No corto mi moldura por adelantado. Trabajo con una pieza grande y la recorto al final de la costura). Usando un zigzag, apriete el borde directamente sobre las piernas. Adjuntar el elástico a la tela elástica puede ser complicado, por lo que si no has probado esto antes, recomendamos practicar en algunos restos comparables para dominarlo. No utilice alfileres, simplemente alinee a la braga a aproximadamente 1/4″ y despacio y sin problemas cosa con la máquina. La mayoría de la gente dirá que trate de no estirar mucho el material, sin embargo doy un pequeño tirón para ajustarlo, (no tanto como lo haría con una tela tejida). Tal vez mi máquina tira de la tela un poco. Esto es algo que trabajé con mi hermanito. Es por eso que recomiendo que un poco de práctica.

12. Adjuntar un lado de la ropa interior. Con el lado derecho junto con un zigzag (5/8 margen de costura). Coser desde abajo hacia arriba haciendo coincidir el borde de la pierna. Termine las costuras con un zigzag y recorte

13. Recortar la línea de la cintura si es necesario para fluir sin problemas adelante y atrás

14. Fije el borde a la cintura al igual que con el borde de la pierna.

15. Termine atando el otro lado de la ropa interior con el lado derecho junto con un zigzag (5/8 margen de costura). Coser desde abajo hacia arriba haciendo coincidir el borde de la pierna y la línea de la cintura. Termine las costuras con un zigzag y corte.


5- Cómo hacer un traba puerta (anti viento) a base de ropa vieja

Los materiales:

Todo lo que necesité fue un par de jeans recién purgados de mi hija y dos envolturas de tubo de espuma de la ferretería. Estos vienen en diferentes diámetros y son muy baratos. 1/2 pulgada debería ser suficiente para cubrir la mayoría de las brechas.

Pasos para la realización:

  • Corte los tubos de espuma de 1 1/2 a 2 pulgadas más cortos que el ancho de la puerta que está cubriendo.
  • Corte los pantalones vaqueros por la mitad y recorte ligeramente más largos que los tubos. Tuve suerte, estos ya eran casi la longitud que necesitaba.
  • Gire al revés y cosa el dobladillo inferior.

  • Deslice los tubos dentro de la pierna del pantalón y deslícelos debajo de la puerta para que haya un tubo a cada lado de la puerta.
  • Tire de la tela para que los tubos queden ajustados contra la puerta.
  • Una con alfileres a lo largo del borde del tubo en el lado cortado y coser una costura recta a lo largo de los pasadores.
  • Recorta el exceso de tela.
  • Gire hacia la derecha, inserte los tubos y doble sobre el extremo abierto para que queden al ras con los tubos.
  • Una con alfileres el dobladillo y coser el borde, dejando el extremo abierto.
  • Vuelva a insertar los tubos y deslice debajo de la puerta con el extremo abierto hacia el marco de la puerta.

  • Asegúrese de que la puerta se pueda abrir y cerrar libremente. ¡Nunca se incline para volver a colocar la “serpiente anti viento” de la puerta en su lugar!
  • El producto terminado se moverá con la puerta. No hay necesidad de colocarlo constantemente en su lugar. Solo deslícela y olvídate de eso. Me gusta dejar un extremo abierto para poder quitar los tubos y lavar la tapa cuando sea necesario. Ciertamente podría agregar Velcro o coserlo si lo prefiere. ¡Estos también son excelentes para ventanas con corrientes de aire!

6- Cómo hacer bolso de mano con jeans viejos reciclados

Materiales:

  • Un viejo par de jeans (el tamaño no importa)
  • Una correa vieja (longitud mínima de 80 cm)
  • 50 cm de tela impresa, 110 cm o 140 cm de ancho (algodón grueso o piel falsa)
  • Hilo, lápiz, regla, tijeras y alfileres surtidos

Instrucciones:

Cortando los jeans:

  • Corte las piernas de los jeans a nivel de la entrepierna.
  • Deshazte de la costura de la entrepierna. Tus jeans ahora deberían verse como una minifalda, no pantalones cortos.
  • Recorte los bordes inferiores para crear una buena línea pareja.

Cortando la tela impresa:

  • Planche la tela plana.
  • Doble por la mitad en paralelo con el lado más largo de la tela (para evitar crear una costura en el fondo de la bolsa).
  • Para obtener el ancho deseado de la tela, mida en la parte inferior de los pantalones vaqueros cortados y multiplique por 1.5.

  • Si la parte inferior de los jeans mide 40 cm, por ejemplo, el ancho será de 60 cm.
    Dimensiones finales de la tela doblada:
    Ancho: 60 cm
    Altura: 25 cm.
  • Coser los lados de la tela girándola de adentro hacia afuera y luego cosiendo 1,5 cm de los bordes. Voltee la tela hacia la derecha nuevamente, y planche las costuras laterales.
  • Cree dos costuras rectas en la parte superior de la tela, utilizando la longitud de la puntada de recolección 4. La distancia entre las costuras debe ser aproximadamente del tamaño del pie de la máquina de coser, y la primera costura debe estar a 1 cm del borde.
  • Tire de ambos extremos de los hilos de recolección para crear el ancho final deseado.

Colocación de la tela impresa en los pantalones vaqueros:

  • Cree un dobladillo de 1 cm en el borde inferior de los pantalones vaqueros y fíjelo firmemente para mantenerlo en su lugar.
  • Tire de la tela impresa dentro del borde inferior de los pantalones vaqueros; los dos deben solaparse entre 1.5 o 2 cm.
  • Adhiera con alfileres la tela impresa a los pantalones vaqueros.
  • Nota: la costura lateral en la tela impresa debe estar alineada con la costura de cremallera en los pantalones vaqueros.

  • Una vez completado, su bolsa ahora se mantiene unida longitudinalmente.
    También puede usar el uso de tachuelas para mantener los materiales juntos mientras se cose.
  • Deslice la bolsa sobre el brazo libre de la máquina de coser y cosa a lo largo del lado superior, a 1 cm del borde.
  • La costura debe tener un efecto de sobrerrecubrimiento, así que siéntase libre de usar un hilo más pesado para que se destaque claramente.
  • Planche y quite los alfileres.

Agregar las manijas de cuero

  • Voltee la bolsa para que la costura de cremallera de los pantalones vaqueros esté a la derecha y la costura trasera a la izquierda.
  • Corta los mangos según la longitud que prefieras. Si quieres crear una bolsa de hombro, necesitarás dos cinturones.
  • Coloque las manijas dentro de la bolsa, usando las costuras laterales de los jeans para centrarlas con precisión.

  • Coser las manijas a la pretina de los pantalones vaqueros (superior e inferior), asegurándose de que estén firmemente unidos.

Felicidades: ¡tu bolsa está completa!