Lámparas recicladas originales, bonitas y eonómicas

Un principio importante de la gestión sostenible de los desechos es el reciclaje: extender la vida útil de los objetos que utilizamos al darles nuevos usos. Esto no solo limita la explotación de los recursos vírgenes, sino que también significa que contaminamos menos al enviar menos basura de nuestros hogares.

Con algo de creatividad y paciencia, las cosas cotidianas de nuestros hogares (latas vacías, cucharas de plástico, desperdicios de tela) se pueden transformar en artículos únicos e interesantes de decoración para el hogar, accesorios de iluminación, por ejemplo, que son económicos y ecológicos. Manera de darle a tu espacio un brillo cálido en esta temporada festiva. Son súper fáciles de hacer y una forma divertida de reunir a la familia en un proyecto compartido.

1. Linternas de lata recicladas

Las latas perforadas crean una iluminación encantadora para una reunión en interiores. Sea creativo con los diseños, utilícelos como piezas individuales o colóquelos en una fiesta al aire libre. Así es cómo.

2. Porta luz hecho con latas

Las latas poco profundas funcionan mejor para hacer estos portavelas colgantes Transforma las latas vacías con pintura o cualquier envoltorio de regalo que tengas a mano, perfora un agujero en el costado y colócalas para sostener tus luces de té o diyas.

3. Lámparas de mesa de cristal

Súper simple de hacer: pegue papel grueso alrededor de un frasco de vidrio o una botella. Recorta el patrón deseado. Alternativamente, pinte la botella con su diseño elegido o envuélvala con tela. Coloque una vela o lámpara en la botella. Si está cerrando la tapa, asegúrese de dejar un respiradero para el acceso de aire.

4. Guirnalda de luz colorida con taza de papel

Viste una cadena de luces con vasos de papel (usados, limpios y secos). Píntelos, añada decoupage, tela, cordeles o brillos para darles un toque personalizado.

5. Botellas de plástico recicladas

Una forma divertida de actualizar una simple cadena de luces en una guirnalda festiva con viejas botellas de plástico. Todo lo que necesitas son unas pocas botellas usadas, algunos artículos de manualidades y mucha creatividad.

6. Botella de plástico de té con luz titulares

Dale un lavado de cara a las botellas de plástico viejas convirtiéndolas en estos candelabros florales. Reúne tus viejas botellas de plástico, pintura y un par de tijeras y ponte a trabajar poniéndose creativo.

7. Cuchara de plástico reciclada de araña

Esta hermosa lámpara colgante mantiene no solo las cucharas, sino también las viejas latas de plástico de la basura, mientras te da una pieza de arte.

8. Luces de botellas de vino

Convierte esas botellas de vino que has estado ahorrando en decoración económica. Colóquelos en un estante para iluminar un rincón de su habitación o utilícelos como centro de mesa para una comida familiar festiva.

9. Lámpara de orbe 

Los tapetes pueden estar fechados, pero cuando la luz brille a través de esos patrones de encaje, te alegrarás de no haber enviado el tuyo a la basura. Haz lo tuyo. Es más fácil de lo que piensas.

10. Lámparas de chatarra de tela

Este proyecto transforma vasos de plástico usados ​​y trozos de tela en una guirnalda de diminutas pantallas de lámparas de colores que pueden iluminar todas las habitaciones.

11 – Lámparas con teteras

Diseñado por Ralston & Bau, el Tea Pot Light es el primer diseño de luz de reciclaje en nuestra parte superior. Cada pantalla de lámpara está cuidadosamente hecha a mano y diseñada individualmente para que sea única en su clase. No solo las teteras, sino también las antiguas vasijas de jardín, los tazones y las pantallas de lámparas se han utilizado artísticamente para diseñar las luces. vía

12 – Lámparas illy

La compañía de café illy fue fundada en 1933 por Francesco Illy. Hoy en día, los granos de café illy se pueden encontrar en 140 países de todo el mundo. Aquí hay un diseño de luz interesante hecho de latas de aluminio. Se parece a otras luces de discoteca.

Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.