Manualidades con cemento para jardin: Macetas

Hay algo intrínsecamente atractivo acerca de la jardinería y el cuidado de sus plantas. Algunas personas obtienen placer de la belleza y el olor de una multitud de hermosas flores, mientras que otras buscan la relajación y el alivio emocional que proviene de un hobby. Otros aún obtienen satisfacción al ver los frutos de su trabajo.

Cómo hacer macetas de cemento con toalla

Cualquiera que sea el motivo, a la gente le encanta crear sus propios espacios verdes. Incluso los que no tienen “el toque” disfrutan exhibiendo algunas flores en su porche o patio. Pero encontrar el lugar perfecto no es suficiente; también necesitas una maceta en la que colocar tus preciadas plantas. Por supuesto, puedes ir a su tienda local de mejoras para el hogar o jardinería y recoger una maceta lista para usar … o puedes llevar su lado creativo un poco más allá y hacer la tuya usando cemento, una toalla vieja y un balde.

  • Primero, mezcle su cemento agregando agua al concreto premezclado en la proporción adecuada. La mezcla resultante debe ser lo suficientemente acuosa para que la toalla la absorba.
  • Luego, tome tu toalla de baño vieja y prepárate para darle una nueva vida. Introduzca la toalla en el concreto repetidamente. Asegurarse de que cada parte de la toalla esté cubierta es crucial.
  • Ahora, coloque la toalla sobre un balde o una botella y asegúrese de que las arrugas en la parte superior estén aplanadas. Esto es importante para que la toalla tenga un fondo plano cuando esté endurecida.

  • Deje que la toalla se seque durante 24-48 horas, para asegurarse de que esté completamente endurecida. El espesor de la toalla y el concreto afecta el tiempo de secado. La toalla debe dejarse secar completamente o eventualmente perderá su forma.
  • Ponla boca abajo, quite el cubo o la botella y ¡voilà!

Simplemente coloque su planta favorita adentro, y está lista para mostrar. La belleza de estos plantadores es que no hay dos iguales. Puede intentar usar una botella o balde más profundo para una maceta más alta o una cubeta más ancha para una más grande. Se pueden personalizar aún más mediante el uso de tinte en la mezcla de concreto para que coincida con el resto de su hogar.

Cómo hacer macetas de cemento geométricas

Las formas geométricas facetadas son tendencias hoy en día. Si bien los bricolaje sencillos y coloridos en forma de papel que aparecen en Pinterest son divertidos y fáciles de realizar, los resultados no son duraderos. Queríamos crear una serie de plantillas descargables gratuitas que pudieran usarse como moldes para crear objetos más sostenibles. Descargue e imprima nuestra serie macetas geometricas en cartulina que luego serán rellenadas de concreto para una mayor durabilidad.

SUMINISTROS:

  • Mezcla de concreto Quikrete 5000: QUIKRETE® 5000 Concrete Mix es una mezcla de piedra o grava, arena y cemento de grado comercial especialmente diseñada para la resistencia. Está disponible en Home Depot y generalmente viene en 80 libras. La parte más difícil de trabajar con él es mover los 80 lb. Mezclar la pequeña cantidad necesaria para este proyecto es fácil: todo lo que tiene que hacer es agregar agua y revolver bien.
  • Cartulina o Papel Fotográfico Brillante – Usamos 110 libras de cartulina de Staples, pero el papel fotográfico brillante dará un acabado más liso a los proyectos de hormigón. Ambos tipos de papel funcionarán con impresoras de inyección de tinta estándar.
  • Pintura para casas de alto brillo o con cáscara de huevo: la pintura para casas estándar ayuda a sellar el exterior de los moldes de papel.
  • Pegamento: de artesanía simple o pegamento blanco funcionará.

HERRAMIENTAS:

  • Tijeras, cortador de cajas o cuchillo Exacto para recortar las plantillas de papel
  • Impresora de inyección de tinta para imprimir las plantillas descargables de 8.5 “x 11”
  • Regla o herramienta de metal con un borde afilado y recto es útil para crear pliegues perfectos y marcados

INSTRUCCIONES:

PASO 1: Descargue e imprima las plantillas
Descargue e imprima las plantillas de las macetas geométricas en cartulina. El papel fotográfico brillante se puede usar para crear moldes más suaves para proyectos de concreto.

PASO 2: recorte las plantillas
Use tijeras o un cuchillo Exacto para cortar las plantillas.

PASO 3: dobla las plantillas
Use una regla de metal para ayudar a hacer líneas de doblez perfectamente marcadas en las plantillas recortadas.

PASO 4: pegue las pestañas de la plantilla
Pegue las pestañas de la plantilla a la faceta correspondiente de la maceta. Para facilitar las cosas, numeramos las pestañas en la faceta correspondiente a la que debe pegarse. Un lápiz o palito de paleta puede ser útil para aplicar presión al pegado de una pestaña que es difícil de alcanzar en ambos lados.

PASO 5: pintar el exterior
Cepille con una capa de pintura de casa en el exterior de la maceta ensamblada para sellar el molde.

PASO 6: coloque el concreto
Empiece a colocar el concreto por la parte exterior e interior de nuestra forma geométrica sellada. Asegúrese de dejar bien lisos los lados de nuestra maceta.

Listo! Ya puede agregar tierra y su planta favorita.

Cómo hacer macetas de cemento con guantes

Que necesitas:

  • Máscara contra el polvo
  • Guantes de goma desechables
  • Mezclador
  • Paleta de mezcla
  • Cemento
  • Agua
  • Guantes de goma para lavar platos
  • Pin de seguridad
  • Cortador de cajas
  • Suculentas

Instrucciones:

Antes de comenzar este proyecto, asegúrese de trabajar en un área bien ventilada. Proteja sus manos con guantes desechables de goma y su boca con una máscara antipolvo. Evite respirar cualquiera de las partículas de cemento. En un tazón de tamaño mediano, mezcle cuidadosamente el cemento y el agua. Siga las instrucciones del paquete, mezcle hasta que el cemento esté liso.

Tome sus guantes para lavar la vajilla y con un alfiler de seguridad haga agujeros con cuidado en las yemas de los dedos. Esto ayudará a eliminar los bolsillos de aire. Coloque los guantes en un recipiente alto para ayudar a mantenerlo erguido.

Con cuidado, tome su cemento y viértalo en los guantes para lavar la vajilla. Si el cemento está demasiado seco y es difícil trabajar con él, agregue una pequeña cantidad de agua para suavizarlo. Cuidadosamente empuje el cemento a través de los guantes de goma, distribuyéndolos uniformemente por todos los guantes. Toque suavemente sus guantes de goma para eliminar las burbujas de aire restantes.

Coloque sus guantes en un recipiente de plástico para darles forma. Use papel o pedazos de tela para ayudar a darle forma al cemento. Cree una segunda mano de cemento para una maceta de dos manos más grande. Para unir las manos, cree cuidadosamente un corte en tus guantes donde se encuentran las dos piezas. Saque una pequeña cantidad de cemento para unir las dos piezas. Para crear una forma de tazón, coloque una pieza de plástico sobre el cemento expuesto y coloque un tazón pequeño sobre la envoltura de plástico para crear la forma del tazón.

Deje que su cemento se seque por más de 24 horas. El cemento más grueso requerirá más tiempo para curar y secar.

Una vez que el cemento se haya secado, retire los guantes de goma. Estratégicamente corte los guantes de goma. Evite aplicar demasiada presión al cemento cuando retire los guantes de goma. Si se rompe un dedo durante el proceso de extracción, vuelva a colocarlo usando pegamento E6000.

Use alicates pequeños para ayudar a eliminar las pequeñas piezas obstinadas sobrantes del guante.

Agregue tierra de jardín y pequeñas suculentas a sus macetas. Agregue pedazos de musgo preservados para decorar su maceta. Riegue de acuerdo a lo necesario con una botella de spray.

Ejemplos de macetas de cemento: Diseños

 

 

 

 

Ideas Relacionadas

5 Técnicas para envolver regalos y presentes Buenas noches lectores, en este hermoso día decidimos traerles una gran cantidad de técnicas para que puedan envolver sus regalos navideños,...
11 tipos de pegamentos para realizar en casa Usted puede hacer su propio pegamento hecho en casa - incluso aquellas colas especiales para utilizar en manualidades. ¿Por qué querrías hac...
Peinados originales y técnicas de peinado paso a paso para fiestas Muchas veces no nos decidimos cómo hacernos un peinado. Aquí van a encontrar opciones para elegir. Peinado sutil con moño realizado con el ...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.