Manualidades con reciclaje: 15 ideas bonitas y originales

¿Comprar nuevos suministros de artesanía? Eso parece totalmente fuera de sincronía con las lecciones de reciclaje-reutilización-renovación que estamos enseñando aquí. En su lugar, saquemos nuestros contenedores de reciclaje para crear unos bellos artículos de manualidades que fascinarán a todo el mundo. Y lo mejor de todo ¡amigables con el medio ambiente!

Manualidades hechas con reciclaje

Un jardín colgante

Las grandes botellas de plástico se convierten en hermosas macetas colgantes en este proyecto de vida ecológica. Puedes colgarlas en tu hogar o usarlas para decorar tu jardín.

Reciclar la basura en el arte de la flor

Los trozos de papel son los únicos suministros que necesita para esta actividad de jardín de flores recicladas. Puedes utilizar toda tu imaginación para hacer las más bonitas.

Realizar un árbol de cajas de cartón de huevos.

Traiga sus cartones de cartón de huevos usados en casa y haga estos árboles de cartón de huevos reciclados. ¡Son muy lindos!

Haz una pulsera ecológica

Las tapas de las bebidas de aluminio se convierten en joyas portátiles. Solo necesita una cinta del color que más le guste para ‘coser’ estas tapitas.

Colgante para el viento

Salga a dar un paseo por la naturaleza y reúna palos, malezas y flores recolectables, y luego traiga los tesoros que se encuentran en el interior para exhibirlos en tapas de frascos reciclados. Con un poco de papel encerado y cuerdas, ustedes pueden crear este colgante de viento reciclado sorprendentemente hermoso.

Pintar bolsas de papel

Las bolsas de papel marrón se convierten en lienzos ecológicos para el trabajo de los artistas. Puedes utilizarlas para hacer tus compras y así reducir el uso de las bolsas de plástico que tanto afectan al medio ambiente.

Arco iris hecho de tapas de bebidas y tapas de botellas

Reclute a sus familiares para recolectar botellas de plástico y tapas de frascos, y luego colabore en la elaboración de un colorido mosaico de arco iris reciclado a gran escala.

Alimentador de pájaros

El gran comedero para pájaros de plástico es una linda forma de reutilizar las botellas de plástico y ser atento con los buenos pajaritos. Solo recuerde llenarlas con semillas de aves para hacerlos muy felices.


Macetas de papel maché.

Corte los fondos de las botellas de bebidas o reutilice los recipientes de alimentos y colóquelos en un papel de colores brillantes. Excepto por el pegamento, estas macetas de papel maché están compuestas únicamente de materiales reciclados.

Atrapador de sol

Todo lo que necesita es pegamento escolar, brillo y tapas de plástico reciclado para elaborar estos bellos colgantes.

Casas de hadas para decorar.

Las botellas de plástico del hogar se convierten en hogares para las hadas gracias a la pintura, las tijeras, el pegamento y la vegetación real o artificial. El papel reciclado y los restos de artesanía que tengas, combinados con la imaginación, también pueden transformarse fácilmente en flores y hadas.

Convertir las revistas viejas en arte.

Nos encanta cómo este proyecto de arte de papel cortado de una revista reciclada para hacer un hermoso cuadro.

Construye hermosos terrarios.

Una botella de bebida obtiene una segunda vida como un terrario digno de un museo, así como un hogar para un proyecto de ciencia ambiental. Asegúrate de agregar el carbón activado y el musgo para los terrarios de botellas de plástico que florecen.

Flores hechas con de botellas de agua.

Las flores de botellas de agua recicladas son un arte fácil que puede obtenerse directamente de su contenedor de reciclaje con la ayuda de un poco de pintura.

Búhos de periódico.

Los periódicos viejos encuentran su espíritu animal cuando se convierten en búhos de periódicos reciclados. Todo lo que necesita son marcadores, acuarelas y restos de papel para que cobren vida.

Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.