Manualidades creativas para hacer con calcetines viejos

¿Sabes que puedes hacer muchas artesanías geniales con viejos calcetines? Puede haber muchas historias detrás de tus calcetines viejos y tal vez no quieras tirarlos. Realmente no tienes que hacerlo, porque puedes hacer diferentes juguetes de calcetines con ellos. Dragones feroces, lindos conejitos, calentadores de manos, corbatas de calcetines y envolturas de regalos. Si tienes muchos calcetines viejos a mano ¡empiece a leer los siguientes tutoriales!

1- Cómo hacer un Oso de jueguete con calcetines viejos

En el tutorial esto es lo que necesitará para comenzar:

  • 2 calcetines (1 es la mayoría del oso, el otro solo necesitarás una pequeña cantidad para la nariz del oso)
  • tijeras
  • hilo
  • marcador (o algo para dibujar sus formas para cortar)
  • 3 pequeños botones negros, 1 pequeño botón blanco y cualquier otro pequeño adorno que quieras para vestir a tu pequeño amigo
  • Relleno
  • aguja, alfileres

Ahora la parte divertida, pasos para la realización:

1. Voltee el calcetín al revés y dibuje la cabeza y las orejas en el extremo del pie. El talón se convierte en su pequeño trasero y sacas las piernas del otro lado. El resto del calcetín se convierte en sus brazos.

2. Recorte la forma de la cabeza y luego corte una porción muy pequeña del extremo del dedo. Esto se convertirá en el agujero del cuello donde vas a rellenar.

3. Luego corte las piernas y brazos. Deberías tener 4 partes recortadas. Cabeza, 2 brazos y el cuerpo.

4. Mantener el calcetín dentro, coser alrededor de las orejas, piernas y brazos. Puede hacerlo a mano o usar su máquina. Deje los extremos abiertos en los brazos para que puedas rellenar antes de unirte al cuerpo. Usé un poco debajo de una costura de 1/4 “.

5. ¡Ahora estás listo para voltear todo y comenzar a rellenar! Está empezando a quedar!. Rellene la cabeza, el cuerpo y los brazos.

6. Coser a mano la cabeza y luego hacer lo mismo en el cuello del cuerpo.

7. Ahora haga una puntada a mano para unir la cabeza al cuello del cuerpo.

8. Recorte una pieza del otro calcetín para crear su pequeño hocico. Recorte una forma ovalada, diría que cerca del tamaño de su cara y luego fíjala en su lugar.

9. Esta parte es un poco complicada, pero solo tómate tu tiempo, comenzará a tomar forma. Cose a mano el borde del hocico a la cara de su oso. Cosa todo en la parte superior, por un lado y hasta la mitad del fondo antes de comenzar a insertar el relleno. Apriete un manojo en el bolsillo que creaste y luego continúe con la costura para cerrar el resto.

10. ¡Ahora la parte divertida! Adjunte los 2 ojitos y la nariz. Usé 2 botones para crear su nariz: un botón negro, con un botón blanco ligeramente más pequeño en la parte superior. Esta es mi parte favorita en la creación de criaturas! Realmente comienzan a cobrar vida cuando agregas los ojos

11. ¡Por último, pero no menos importante, coser sus pequeños brazos!

12. Agregue pequeños adornos para darle un poco de carácter. ¡Listo! ya tienes un nuevo pequeño amigo!

Espero que este tutorial te resulte divertido y ¡pruebes uno para ti! Me encantaría saber el resultado, así que envíenos una imagen.


2- Crear un conejo de juguete con calcetines viejos

Materiales:

Cantidad: 1

  • Calcetín (longitud de la pierna), coloreado, 1 par
  • Calcetín (longitud del tobillo), color que haga juego o que haga contraste, 1 par
  • Ojo saltones de 5/8″ [15mm], negro, 2; o botones; o fieltro
  • material de relleno
  • hilo de bordar, rosa granate
  • Hilos de coser (colores a juego)
  • Cinta, 2 pies

Herramientas:

1. Máquina de coser (opcional, puede coser a mano sin máquina)
2. Aguja de coser (prefiero larga, aproximadamente 2 “) y alfileres
3. marcador de tela borrable
4. Tijeras
5. Pinzas de punta roma

Seam Allowance: aprox. 1/8 – 1/4” (el material del calcetín más delgado necesita tener un margen de costura más grande ya que el tejido suelto se puede arrancar fácilmente).

Nota:

Para hacer diferentes tamaños de conejos, puedes usar calcetines de diferentes tamaños, es decir, calcetines para bebés, calcetines para niños, calcetines de mujer, etc.
Dado que el calcetín se estira después del relleno, el calcetín grueso produce una mejor calidad que el calcetín fino.

Pasos para la realizacion:

  • Reúna todas las herramientas y materiales necesarios como se detalla arriba.
    Utilicé un par de calcetines de lana gris-lila hasta el tobillo y un calcetín de algodón morado. El calcetín del tobillo es un poco más pequeño que el otro calcetín, pero está bien siempre y cuando no sea más grande.

  • Corte o desgarre las costuras del dobladillo con tijeras o desgarrador de costuras si sus calcetines principales tienen dobladillos.
  • Voltee tus calcetines hacia afuera, y coloquelos en una zona plano como se muestra en la imagen. Si su calcetín tiene un patrón como rayas o líneas, haga coincidir ambas capas y fíjelas. Recorta la parte del talón de uno de los calcetines, luego divídelo en 2, como se muestra en la imagen (calcetín izquierdo). Dibuje el patrón de piernas y brazos en ambos calcetines. Coser las líneas y cortar. Tienes que cortar un poco más en el talón entre las piernas. Ese corte extra se convertirá en la apertura para el giro y el relleno.

  • a.) Para coser las orejas largas del lazo para el conejito de calcetines, obtener la pieza del pie de ambos calcetines principales y coincidentes.
    b.) Alinee y presione sobre un lado. Cortar en 2 pedazos cada uno.
    c.) Dibuje una forma de lágrima en el lado equivocado del calcetín principal, con aproximadamente 1″ de apertura en la parte superior. Coloque un alfiler en el calcetín correspondiente con él con el lado derecho frente a frente. Tendrás que estirar el calcetín correspondiente un poco si el tamaño es más pequeño.
    d.) Coser en las líneas de boceto y cortar. Gire hacia la derecha. Descubrirá que las piezas de las oreja se curvarán en el calce más pequeño correspondiente.
  • a.) Gire todas las piezas hacia el lado correspondiente. Si la abertura entre las piernas es demasiado pequeña, recorte un poco para que sea más grande para que pueda entrar su pulgar. No corte demasiado grande porque el material es elástico, un corte pequeño hará una abertura mucho más grande.
    b.) Rellene la cabeza redondeada, luego el cuerpo y las piernas. Rellene los brazos también. Déles un poco de masaje para liberar los grumos y la irregularidad de la fibra de polietileno.


c.) Coser la abertura entre las piernas con puntada de deslizamiento o escalera, no tire del hilo hasta que haya terminado de coser hasta el final. Esto es para hacer que los puntos sean más rectos y nítidos.
d.) Empuje los bordes sin procesar hacia dentro y tire del hilo para cerrar la abertura. Anude el hilo y escóndelo en el cuerpo.

  • a.) Gire los bordes sin procesar de los brazos hacia adentro y cosa la abertura.
    b.) Coloque los brazos en el cuerpo (ligeramente debajo de la cabeza) y cosa.
    c.) Cosa alrededor para unir los brazos al cuerpo.
    d.) Repita lo mismo con el otro brazo.
  • a.) Recorte la parte del talón del calcetín en forma de elipse. Coser el punto de ejecución a lo largo del borde sin procesar.
    b.) Jale el hilo y haga un nudo.
    c.) Coloque un alfiler y coser la cola a la parte posterior del cuerpo.

  • Coloque y cosa las orejas en la cabeza, haga unas puntadas al costado de las orejas para que permanezcan más cerca de la misma.
  • Si desea que las orejas se vean planas, coser alrededor de la oreja con puntada de gancho (aproximadamente 1/4 “del borde) para juntar las 2 capas.
  • a.) Corte una pieza pequeña del trozo del calcetín correspondiente, de aproximadamente 1″ x 1/2″ para hacer la nariz.
    b.) Coser el punto de ejecución alrededor.
    c.) Tire del hilo y empuje los bordes sin procesar con unas pinzas romas para juntar el calcetín en una bola pequeña.
    d.) Cosa algunos puntos para poner la pequeña nariz en forma.
  • Marque los ojos, la nariz y el surco de la boca con marcador de tela borrable. Coser la nariz a la cara.

  • a.) Bordar el filtrum con hilo rosa granate, en los puntos de ramificación. Anude el hilo dental en la marca de los ojos para que los nudos se puedan esconder una vez que se hayan cosido los ojos del botón.
    b.) Coser el ojo del botón en la marca. Deje que la aguja salga de la marca del otro ojo.
    c.) Coser otro ojo, tirar del hilo para hacer que los ojos se alineen.
    d.) Depende de qué tan profundo desee que se fijen los ojos, tire del hilo de acuerdo con esto. Anude y corte.
  • Ate una cinta en el cuello y coloque algunos coloretes en las mejillas para completar el conejito.

3- Hermosa funda para jarrones hecha con calcetines viejos

Materiales:

  • 1. calcetines
  • 2. recipientes
  • 3. aguja e hilo
  • 4. tijeras
  • 5. tela de desecho

instrucciones:

  • 1. Tire el calcetín sobre el recipiente para asegurarse de que quede bien y le guste la forma del mismo.
  • 2. Corte el calcetín una pulgada debajo del recipiente. sáquelo del recipiente para coserlo.

  • 3. coloque la base de su recipiente en los pedacitos sobrantes y trace la parte inferior. Haz esto en tu tela de desecho también. Recorte las dos formas de base.
  • 4. Fije la tela de desecho en la tela del calcetín para que la la primera quede en el interior y el calcetín quede hacia afuera.
  • 5. voltee el calcetín hacia dentro y vuelva a colocarlo en el recipiente. Doble la tela extra debajo de la base y fíjela dentro de la plantilla del círculo que hizo con la tela de la chatarra hacia afuera. Cuando cosa esto y lo ponga al revés, tendrá la base del calcetín mirando hacia afuera, que es lo que buscamos.

  • 6. coser la base al resto del calcetín usando el hilo de color correspondiente. Recorte cualquier exceso de tela una vez que esté cosido para eliminar el volumen de la base.
  • 7. De vuelta hacia adentro y desliza tu calcetín sobre tu recipiente.

¡¡YA ESTA HECHO !!


4- Cómo hacer topetinas para la puerta con calcetines viejos

Materiales:

  • Calcetines: elija los largos y bonitos. Los calcetines de trabajo de lana de hombre también serían una gran opción
  • Palomitas de maíz secas
  • Relleno de almohadas viejas, un suéter viejo, etc.
  • Desecho de tela
  • Máquina de coser o aguja e hilo

Direcciones:

1. Mida la longitud de la puerta o ventana en la que le gustaría usar el calcetín. Corte un trozo de tela que sea 1 pulgada más larga que la medida y 10 pulgadas de ancho (debes hacer que el calcetín sea un poco más largo que la entrada, para que encaje cómodamente). Doble la tela por la mitad y adhieralo con alfileres. Usando su máquina de coser o aguja e hilo, cosa un extremo y la longitud de la tela para que tenga un tubo largo que esté abierto en un extremo.

2. Llene el tubo alternativamente con palomitas de maíz secas y el relleno que has elegido. Las palomitas de maíz se usan para pesar, pero también son baratas y no se pondrán rancias como otros productos secos. El relleno ayuda a dar al calcetín una buena forma y aísla del aire frío. Cuando el tubo esté realmente lleno hasta el final, asegúrelo y ciérrelo.

3. Gire los calcetines al revés y cosa los talones para que cuando los calcetines cubran el tubo no sobresalgan.

4. Coloque el calcetín sobre su mano todavía del revés. Tome el extremo del tubo lleno con la mano de su calcetín y despliegue el calcetín sobre el tubo.

5. Agregue el segundo calcetín del par al otro extremo y superponga el primer calcetín.

¡Eso es! Un calcetín de puerta fácil, barato, efectivo y elegante en muy poco tiempo.


5- Aquí hay 10 ideas divertidas y creativas para calcetines viejos:

  • Paños antipolvo: no es necesario comprar costosas toallas de microfibra cuando un calcetín viejo funciona igual de bien. Mejor aún, es una forma perfecta de ayudar a sus hijos a que hagan las tareas domésticas. ¡Solo ponte unos calcetines en las manos y ponlos a trabajar! Lo mejor es que puede arrojarlos en el lavarropas para facilitar la limpieza.
  • Bastón de limpieza para lugares difíciles de alcanzar: en la desesperación por quitar el polvo, puedes usar una regla o una vara de jardín y colocar un calcetín en un extremo. Asegúrelo con una banda elástica y listo. Esta práctica herramienta puede limpiar debajo de las estufas y el refrigerador. O ventiladores de techo!
  • Aspiradora para levantar cosas: otra gran artefacto de limpieza es colocar un calcetín en el extremo de una aspiradora. Adjunte una banda de goma para mantenerlo en su lugar. Esto funciona muy bien para recoger artículos caídos, como tornillos, pernos o tachuelas para pulgares.
  • Jabón para el jardín: Deslice una pastilla de jabón en el fondo de un calcetín viejo. Haga un nudo para mantener el jabón en su lugar. Ate el extremo largo a un grifo de jardín. Ahora tiene agua y jabón fácil para lavarse las manos en el jardín.
  • Cubiertas del limpiaparabrisas: afortunadamente, la nieve y el hielo están muy lejos, pero puede estar listo para cuando vuelva a aparecer. Mantenga un par de calcetines viejos en su guantera. Siempre que esté estacionado afuera y el pronóstico requiera hielo o escarcha, deslice los calcetines sobre los limpiaparabrisas. Esto mantendrá el hielo alejado de los limpiaparabrisas y le resultará más fácil preparar su automóvil para conducir.
  • Materiales de embalaje: puede usar sus calcetines viejos para ayudar a empacar materiales rompibles para un movimiento. Funcionan bien para colocar vasos dentro del calcetín y otros objetos frágiles.
  • Paquete aromático – Rellene con hierbas aromáticas el interior de un calcetín y asegúrelo con una banda elástica. Se pueden usar en los cajones para mantener su ropa con un aroma fresco o ponerlos dentro de un calzado apestoso cuando no los usen.
  • Artesanía para niños y adultos: las posibilidades son infinitas aquí. Ellos hacen grandes títeres de calcetines, por ejemplo. Pinterest está lleno de grandes ideas para hacer manualidades con calcetas.
  • Paquete de primeros auxilios: deslice una bolsa de hielo dentro de un calcetín. Esto sera ideal para colocar hielo en músculos doloridos o hematomas sea más cómodo.
  • Bolsa caliente – Llene un calcetín viejo con frijoles o arroz seco y ate el extremo. Caliente en el microondas durante 30 segundos y úsela en los músculos adoloridos para aliviar el dolor.

Otras ideas con calcetines viejos

Unos divertidos títeres de mano.

Unos muñecos de nieve….

Unas viboritas coloridas

Unos adornos para Halloween como estos bonitos zapallos.

Una colorida alfombra….

Ideas Relacionadas

Adornos navideños reciclados Con esta lista de manualidades navideñas hechas con artículos reciclados ahorrarás el dinero duramente ganado y a su vez cuidaras el planeta...
Manualidades para Navidad 2018 con elementos reciclados Hola lectores! en el día de la fecha les traemos un nuevo compilado de manualidades para que puedan confeccionar desde la comodidad de su ho...
Manualidades para Navidad 2018: Ideas y Adornos Hay algo mágico en sentarse con música o una divertida película Navideña, realizar una cena en familia y encarar un proyecto en el que te en...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.