Manualidades para niños de 3 a 6 años fáciles

Los niños pequeños energéticos entre 3 y 6 años de edad deben mantenerse involucrados en alguna actividad constructiva. Cuando los involucras en actividades artísticas y artesanales, no solo desarrollan la capacidad de sentarse en silencio y concentrarse, sino que también desarrollan habilidades de pensamiento creativo. El uso de suministros simples que se encuentran en el hogar o en una tienda local, brinda a sus pequeños una amplia gama de oportunidades para pasar su tiempo, creando algo que les brinde alegría. Lo mejor de todo, es que te permitirá a ti reutilizar aquellos materiales que siempre descartas por parecer inútiles, y estarás dando una mano con el medio ambiente.

Manualidades para niños fáciles y divertidas

  1. Los unicornios hechos con rollos de papel pintados y decorados son una bonita idea para que tus hijos hagan su propio bricolaje. Sin embargo, intenta darles una mano pues las cosas pueden ponerse complicadas si lo hacen ellos solos.

2. Los palillos de helado pueden utilizarse para crear distintos modelos de aviones de madera para que tus niños pinten y coloreen con mucha creatividad. Lo mejor es que podrán utilizarlo para jugar y crear sus propias historias voladoras.

3. La pintura en espejos es una genial idea ya que, tus niños disfrutarán pintándolos y tú tendrás una pintura abstracta para colgar en tu hogar.

4. Los palillos de helado pueden ser útiles para crear un portarretratos creado por tus propios niños. Pueden decorar con lo que tengas en tu hogar, como por ejemplo, botones.

5. Utilizar platos descartables para que tus niños pinten y decoren es una muy buena idea para pasar una genial tarde de bricolaje con ellos.

6. Con recortes de revistas tus hijos podrán hacer verdaderas obras de arte. Solo tienes que cortar pequeños papeles de colores (así ellos no tendrán que utilizar tijeras) y dejar que ellos creen sus mejores diseños con ellos.

7. Hay quienes piensan que darle un lienzo a los pequeños es desaprovechar los mismos. Pero se sorprenderán de las obras abstractas de arte que pueden crear con un poco de pinturas. Ellos se divertirán muchisimo y se sentirán felices cuando cuelgues sus cuartos en algún lugar de la casa.

8. ¿Alguien dijo objetos que encontramos fácilmente en casa? Pues motivemos a nuestros niños a pintar con los dedos y con un tenedor para crear bellas obras de arte como las que tenemos aquí.

9. Puedes reutilizar cajas de huevo para crear animales de cartón como un genial cocodrilo o una bella oruga como las que te traemos aquí debajo. Esta idea generará mucha emoción en tus pequeños, que de seguro siempre quisieron tener alguno de ellos de mascota.

10. Creen juntos estas bellas mariposas de cartulina y rollos de cartón. Ellos podrán decorarlas con toda su imaginación y tu reutilizar esos rollos de cartón con los que nunca sabes que hacer y terminas descartando.

11. Pon a tus niños a decorar almohadones con los que luego podrás decorar tu hogar o su dormitorio. Solo necesitas una funda lisa y pinturas para que ellos desplieguen su imaginación. Te sorprenderás de lo bellos que pueden quedar.

12. La pintura en conchas de mar es una idea emocionante para que tus hijos se entretengan y expandan su imaginación.

13. Pon a tus niños a pintar su propio autorretrato y te aseguro que se divertirán mucho intentando copiar sus rostros en un papel o cartón.

Esperamos que estas ideas les hayan sido útiles para acercar a sus niños al mundo artístico y para que ellos puedan desplegar su imaginación, la cual es crucial cuando son pequeños. No duden en escribirnos si tienen alguna duda o si necesitan más ideas para disfrutar con sus hijos, sobrinos o nietos. ¡Hasta pronto!

Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.