Manualidades para niños: faciles, bonitas y divertidas

¡Hola lectores! En esta ocasión les traemos dos manualidades fáciles para realizar junto con tus hijos, sobrinos o cualquier niño con el que quieras pasar un buen rato. La primer manualidad que les enseñaremos se trata de tazones de papel decorados los cuales son muy fáciles de hacer y pueden hacerlo niños muy pequeños. La segunda manualidad son varas de unicornio para decorar y es más trabajosa que la anterior ya que requiere saber utilizar tijeras y pegamento de forma acorde. Por lo tanto recomendamos que la realicen en compañía y les ayuden con cualquier duda que tengan. Ahora si, ¡A divertirse!


Tazones de papel decorados:

¡Estos sencillos tazones de papel son muy fáciles y geniales! Los niños de tan solo dos años pueden hacer esto (con un poco de ayuda de un adulto) y luego puedes mostrarlos como arte. Son divertidos y artísticos, y la idea perfecta de manualidades para niños en un día lluvioso.

Materiales para realizar tazones de papel para niños:

Solo necesita 4 sencillos instrumentos para este proyecto de manualidades para niños:

  • Acuarelas.
  • Pinceles.
  • Almidón para ropa en spray que puede comprar en cualquier lavandería
  • Filtros de café.

Es fácil, barato y probablemente ya tenga estas cosas a mano.

Paso a paso para realizar tazones de papel bricolaje para niños:

  1. Extienda el filtro de café sobre una toalla de papel o dos. En uno de mis tazones corté los bordes del filtro de café para que fueran más irregulares y el otro no. Preferí el aspecto acabado del filtro de café sobre el que corté los bordes. Solo córtelos un poco por el borde para que no se vea tan perfecto.
  2. Ahora píntalo con los colores del agua.
  3. Coloque una taza boca abajo sobre una toalla de papel.

4. Coloca el filtro de café pintado sobre la taza y rocíalo con el spray de almidón para que se fije. Dale un buen recubrimiento y deja que se seque completamente antes de retirarlo de la taza.

5. ¡Tu producto terminado se verá así! Muéstralo para que todos lo vean. ¡Es una obra de arte!

 


Vara de Unicornio:

Esta artesanía fácil es una vara de unicornio que proporciona horas de diversión y se ve genial como una pieza central para una fiesta de unicornio. También pueden utilizarla tus hijos para jugar o decorar su habitación.

Materiales para realizar una vara de unicornio:

Los materiales necesarios para realizar esta bella manualidad son:

  • Vara de madera
  • Espuma artesanal rosa
  • Pintura artesanal rosa
  • Pincel para pintura
  • Tijeras
  • Cintas de colores
  • Pegamento
  • Unicornio gratis para imprimir:

Paso a paso para realizar una vara de unicornio:

  1. Comience por cortar las formas de unicornio de la plantilla imprimible.

2. Traza la forma del recorte de unicornio en un pedazo de espuma rosa para manualidades.

3. Corte la forma del unicornio de la espuma artesanal, pero córtela a lo largo del borde interior de las marcas de lápiz. Esto asegurará que salga un poco más pequeño que el recorte de papel unicornio.

4. Use un poco de pegamento para unir la plantilla de papel unicornio a la forma artesanal de espuma de unicornio. Alinéelos con cuidado, pero no se preocupe, puede recortar el exceso de espuma artesanal que sobresale del papel.

5. Pinta tus tacos de madera con pintura artesanal rosa. Puede usar cualquier pintura que tenga a mano, pero recomendamos que utilice pintura de tiza ya que se seca rápidamente.

6. Una vez que la pintura se haya secado, pegue una forma de unicornio en la parte superior de cada clavija de madera.

 

7. Corte diferentes cintas en varios tamaños. Da la vuelta a tu varita de unicornio y usa pegamento para unir varias cintas a la parte posterior de tu forma de unicornio de la forma que más te guste para decorarlo.

8. Espera que se seque el pegamento y ¡Listo! Ya tienes tu vara de unicornio lista.

 


Esperamos que esta información les haya sido útil para compartir un bello momento con sus niños y crear unas lindas manualidades. ¡Buena semana!

Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.