Manualidades recicladas hechas con sweaters viejos

Hola lectores, aquí les traemos un compilado de manualidades que podrás realizar en la comodidad de tu casa con elementos básicos que encontraras fácilmente en ella o en tiendas de artículos de segunda mano. Las mismas tendrán como elemento principal a antiguos sweaters, los cuales se reciclaran y se convertirán en útiles elementos como polleras, gorros, juguetes, entre otras cosas.

Manualidades para reutilizar antiguos sweaters

1- Convertir un sweater en un hermoso almohadón

Materiales:

  • Suéter
  • Inserto de almohada (o gomaespuma): utilicé una almohada de 12 × 12 pulgadas
  • Botones
  • Hilo

Pasos:

Comencé cortando la parte delantera y trasera de la almohada usando tanto la parte delantera como la trasera del suéter. Corté el lado más pequeño para la almohada (el frente en este caso) a 14 × 14 y luego corté la pieza trasera a 14 × 18. En ambos casos, mantuve el dobladillo del suéter intacto, ya que significaba que no tenía que terminar esos extremos, y me gustaban los detalles. Dependiendo de cuán hinchada es su almohada, es posible que necesite recortar los lados desde este punto. Utilicé un cortador giratorio y una estera, y el trabajo fue mucho más simple que con tijeras.

Puse mis dos piezas juntas con los lados “buenos” uno frente al otro, alineando los lados inferiores sin dobladillo incluso entre ellos. Puse los tres lados sin dobladillo juntos y luego los cosí con un margen de costura de 1/2 pulgada usando una puntada en zig-zag.

Luego giré el “bolsillo” derecho de mi suéter e inserté mi almohada. Mi suéter tenía un tejido bastante abierto, así que decidí envolverlo con la tela del mismo color que mi suéter para que la almohada blanca no se viera. Usé una de las camisetas viejas de mi hijo que resultó ser el mismo rojo (¡y porque no quería ir a la tienda de telas en el medio de mi proyecto!).

Luego doblé la pieza más larga desde la parte posterior sobre la almohada y la cosí mientras cosía mis botones. ¡Tomó más tiempo medir y cortar el suéter que coserlo y terminarlo!


2- Convertir un suéter en una mini falda

Necesitará:

  • Suéter, cuanto más apretado es, más al cuerpo quedara.
  • elástico suficiente para caber alrededor de tu cintura
  • todas tus cosas de coser

Pasos:

Para empezar, consigue tu suéter. Corte recto a lo largo de la parte delantera / trasera en los hoyos para los brazos. Observe cómo corté un poco y alrededor de cada axila del brazo.

A continuación, debe doblar la falda con los lados derechos juntos (de adentro hacia afuera) y coser desde la parte superior hacia abajo para que quede lo más recta posible y suavemente guiar la costura hacia abajo para que coincida con el borde de la costura cosida del suéter.

Si prueba esto en este punto y nota cualquier fruncimiento a lo largo de la costura lateral, tóquelo donde se frunce y cosa nuevamente más recto. No debería fruncir en absoluto. Luego, termine los bordes con una puntada de zig zag. Coser con el zig zag, voltearlo y coser un zig zag más en la última costura. Esto asegurará que haya terminado los bordes sin procesar.

Repita en el otro “lado del agujero del brazo”. Si tiene una serger, arrástrela alrededor del borde superior de la nueva “cintura”. Si no tiene un serger, omita esto.

No tiene serger? Doble sobre el borde superior de su tela 1,5 ” y meter debajo de 1/4 ” y adherir con un alfiler.

Configure su máquina en una puntada elástica y una longitud de puntada más larga de 4.0 – 5.0.

Esto asegurará que puedas levantarla y no romper los puntos. Inserte dos alfileres verticalmente para mostrarte dónde comenzar y donde parar, dejando una abertura de 2 pulgadas. Coser su carcasa hacia abajo. Si no usa una serger, no verá el borde sin procesar, debería doblarse y fijarse. Quite los alfileres mientras cose, por supuesto.

Envuelve tu elástico alrededor de ti y córtalo donde creas que está apretado pero cómodo. Luego, pase el elástico por la carcasa. Una vez que pases por el otro lado, cosa los extremos elásticos y cierre esa abertura.

¡Y tu estas listo!


3- Convertir un sweater en un gato de juguete

Materiales:

  • Suéter
  • Camiseta
  • Fieltro
  • Fusible de doble cara
  • Poly fil

Herramientas:

  • Máquina de coser
  • Aguja e hilo

Patrón:

Haga clic en Patrón de gatito para el patrón de PDF imprimible.
.
* Nota: cuando trabaje con tejidos de punto, lo mejor es usar una puntada elástica. Esto ayudará a bloquear la tela y evitará que las puntadas se salgan. Mire el manual de tu máquina, la mayoría ofrece esta puntada. Si no tienes este punto, no te preocupes. Puedes hacer zig zag alrededor del margen de costura antes de girar el cuerpo hacia la derecha.
.
Instrucciones básicas:

  • Del suéter; cortar 2 cuerpos y 2 orejas. Del fieltro; cortar dos orejas, 1 nariz de fieltro y 2 ojos interiores. De la camiseta; corte 4 tiras de 6 “de largo x 2 1/2” de ancho. Estas tiras serán los brazos y las piernas.
  • Los ojos y la nariz se crearán a partir de un aplique de tela. Haga clic aquí para ver la publicación de “cómo hacer”. Agregué todo alrededor de la puntada recta a la nariz y cosido en el centro del ojo interno.
  • Haga coincidir las orejas, los lados equivocados entre sí y cosa alrededor; acortar; Asegúrese de sacar las puntas de las orejas con un alfiler si es necesario.
  • Para crear brazos y piernas; doble las tiras de tu camiseta por la mitad, luego haz un nudo cerca del final.

  • Para unir piezas; asegure las orejas en la parte superior, los brazos en la marca lateral y las patas a 1/2″ adentro de las esquinas a lo largo del borde inferior. Asegúrese de que todas las partes estén en el cuerpo y no se extiendan más allá. Empareje los lados derechos junto con el lado posterior del cuerpo. Adhiera con un alfiler todo en su lugar. * Reduje la longitud del brazo 1″ en mi Gatito.
  • Hora de usar la máquina; comenzando en el borde inferior, haga una puntada recta alrededor del otro lado. Asegúrese de dejar alrededor de 2″ abierto a lo largo del borde inferior.
  • Gire el gatito hacia el lado correcto y presione ligeramente.
  • Rellene el gatito y luego cosa

4- Convertir un sweater viejo en una pollera

Necesitará:

1) Un suéter de uno / dos tallas más grande que tu talla habitual. La cintura del suéter debe ajustarse a tus caderas.
2) Ancho elástico del ancho de tu medida de cintura.
3) Máquina de coser, tijeras, alfileres y paciencia (como en cualquier otro esfuerzo de costura).

Pasos:

Paso 1. Corte las mangas. Corte en el punto más alto posible (en mi suéter se muestra con la línea rosa). Esto determinará la longitud de tu falda. Cuanto más largo es el suéter, más larga sera su falda. Tiene sentido, ¿verdad?

Paso 2. Doble la parte superior de la falda un poco como las marcas rosadas en la imagen de arriba, así hay una curva pequeña y agradable. Coser usando una puntada en zig-zag o con su serger. Además, haga zig-zag o serge en el borde superior de la falda.

Paso 3. Tome tu elástico y cosa los extremos juntos. Superponga los extremos por 1 cm / 0.4 ” y luego simplemente haga un zig-zag juntos. Ahora tiene que fijar el elástico al cuerpo de la falda. Para ello, doble el elástico por la mitad y marque el medio punto (una de ellas es la costura de conexión), luego dóblelo por la mitad nuevamente, haciendo coincidir los puntos anteriores y vuelva a marcar en las líneas de plegado. O simplemente divida la longitud elástica por 4 y haz 3 marcas en ese intervalo comenzando en la línea de costura.

Ahora haz las mismas cosas con tu cuerpo de falda. Las costuras laterales ya tienen dos marcas, por lo que todo lo que necesita hacer es marcar el centro hacia atrás y el centro del frente.

Coloque el elástico en el cuerpo de la falda haciendo coincidir las marcas entre sí. Coincidí la costura elástica con el centro detrás de la falda. Asegúrese de que el elástico y la superposición del cuerpo de la falda (el lado derecho de la falda esté orientado hacia el lado incorrecto del elástico) aproximadamente 3 cm / 1.2 “. Adhiera con alfiler todo en su lugar!

Paso 4. ¡Último paso! Coser el elástico en su lugar a aproximadamente 1-2 cm del cuerpo de la falda (que se muestra con la línea rosa en la imagen de arriba). Asegúrate de estirar el elástico y la falda mientras coses, para no romper las costuras cuando te pongas la falda. Puede usar una puntada recta o en zig-zag, aunque la puntada en zig-zag puede ser más segura.

¡Todo listo! Ahora disfruta de tu nueva falda.


5- Convertir viejos sweaters en una hermosa cobija

Recicle cinco o seis de tus suéteres gastados en un calentador de regazo elegante que usarás durante todo el invierno. No hay suéteres? Dirígete a una tienda de segunda mano y haz tu elección.

TAMAÑO: 42 “x 47” o tamaño deseado

MATERIALES:

  • 5 o 6 suéteres viejos o de tienda de segunda mano de lana y lana mezclados
  • Decorador de peso medio para respaldo / borde de 47 “x 52″, o al menos 6” más largo y más ancho que los tejidos ensamblados
  • Máquina de coser e hilo de coser, o hilo de tapicería y aguja
  • Papel cuadriculado
  • Alfileres rectos grandes; aguja de coser
  • Plancha de vapor

PREPARA los suéteres si es necesario en jabón suave y agua tibia. Enjuague; rodar en toallas para secar; poner en la secadora el suéter y toallas para secar. Limpieza en seco si es necesario.

CORTE los suéteres en las costuras para ver las piezas disponibles planas, incluidas las mangas. Corte rectángulos lo más grandes posible para trabajar, siguiendo una fila de puntos como línea de corte. Las secciones estrechas y de refuerzo se pueden cortar como tiras.

MIDA las piezas disponibles y el diseño del plan en papel cuadriculado, o trace con rectángulos de papel. Las piezas pequeñas se pueden unir para hacer rectángulos más grandes. Asegúrese de agregar un margen de costura de 1/2 “. Para seguir nuestro diseño, consulte el diagrama anterior. Asegúrese de agregar 1” a todas las dimensiones para un margen de costura de 1/2 “.

CORTE las piezas a los tamaños deseados incluyendo 1/2″ de costura de tolerancia. Reúna los bloques rectangulares grandes (A’s, B’s y C’s en el diagrama), luego una los bloques para formar la cobija. Para coser juntas: Agarre con alfileres las 2 piezas juntas. Hilvanar con hilo si desea. Coser con un margen de costura de 1/2″ utilizando una puntada en zigzag ancha y angosta por máquina o un pespunte trasero con hilo de tapiz a mano. Tenga cuidado de no estirar los bordes. Desde el lado derecho, presione ligeramente la costura con la plancha a vapor presionando la tela, dejando que las tolerancias caigan hacia un lado (no deslice la plancha, coloque, levante, recoloque). Para ensamblar los bloques grandes A y C como en el diagrama: Coser A1 a A2 y A3 a A4, unir esas 2 unidades juntas como se muestra, luego agregar A5. Coser C1, C2, C3 y C4 juntos. Coser C5 a C6, luego ambos a C4.

RESPALDO Y FRONTERA: Coser desde el lado de punto, 1/2″ desde el borde de punto, con puntada recta larga por máquina o pespunte con hilo a mano. Presione los bordes de 1/2″ de tela hacia el lado equivocado. Doble y sujete los 2 lados largos de la tela sobre el punto alrededor de 1/4″ más allá de la costura para el borde de aproximadamente 11/4″ de ancho. Amarre en su lugar con hilo. Repita para unir los bordes superior e inferior. Coser los lados de las esquinas cerradas.

CUIDADO: Al principio lavela como si fuera una tela delicada. Limpieza en seco si es necesario.


6- Convertir un viejo sweater en un gorro para el invierno

1. Mida la cabeza del destinatario deseado. Necesitarás la circunferencia (alrededor de la parte más grande de la cabeza, justo arriba de las orejas) y altura (desde la parte superior central de la cabeza hasta la parte inferior de las orejas, o por el largo que quieras que esté el sombrero).

2. Haz tu patrón. Este sombrero está hecho de cinco paneles cosidos. Para determinar el ancho de sus paneles, divida la circunferencia de la cabeza por 5, luego agregue 1 pulgada para el margen de costura (1/2 pulgada en cada lado). Mi cabeza mide 22 pulgadas alrededor, así que al dividirla por 5 me dio 4.4, que redondeé a 4-1 / 2. Agregar 1 pulgada me da 5-1 / 2 pulgadas. Agregue 1 pulgada a su medida de longitud. El mío era 8-1 / 2 pulgadas, entonces tengo 9-1 / 2 pulgadas para mi longitud total. Corte un rectángulo de cartulina o papel que mida la longitud por el ancho (el mío mide 9-1 / 2 pulgadas por 5-1 / 2 pulgadas). Doble el patrón longitudinalmente por la mitad, y sosteniéndolo con el doblez a la izquierda, corte la mitad superior del borde del lado derecho para que se curve hacia el pliegue, terminando en un punto en el pliegue. Despliegue la pieza y debería tener algo parecido a una forma de colmena. Usa este patrón para recortar cinco piezas de tu suéter. Si desea una unión en el borde inferior del sombrero, necesitará otra pieza rectangular que mida (circunferencia de la cabeza + 1 pulgada) por 2 pulgadas.

3. Coser las costuras. Tome dos piezas juntas, con el lado derecho orientado, a lo largo de uno de los lados largos, y cosa con un margen de costura de 1/2 pulgada. Comience por el borde inferior y pare a 1/2 pulgada del punto en la parte superior. Usé una pequeña puntada en zigzag (1.5 mm x 1.5 mm) para dar un poco de elasticidad a las costuras. Repita para conectar las tres piezas restantes, luego cosa el primer panel hasta el último.

4. Presione las costuras, y recorte cualquier tipo de bulto que se forme en la parte superior del sombrero para aplanarlo. A continuación, aplique un pespunte a cada costura desde el lado derecho, suturando los márgenes de costura para que queden planas. Para esto usé un zigzag ancho (7 mm) en tres pasos, pero podrías usar un punto recto si lo prefieres.

5. En este punto, podrías doblar el borde inferior y el sombrero estaría terminado. Elegí agregar una encuadernación con una de las rayas de copo de nieve de mi suéter. Primero, uni los extremos cortos de la tira de encuadernación. Los superpuse para minimizar las capas voluminosas. A continuación, fije la encuadernación alrededor del borde inferior del sombrero, doblada de modo que el sombrero quede entre las dos capas de encuadernación. Asegúrese de que la capa interior sea al menos tan larga como (o más larga) que la capa exterior para que ambos puedan quedar atrapados en una sola costura. Utilicé el mismo zigzag ancho de tres pasos para coser la encuadernación, ya que esta costura definitivamente necesita algo de estiramiento.

¡Y ahí lo tienes! Hay muchas posibilidades para variaciones y adornos, así que prepárate para volverte adicto a hacer esto. ¡Haga apliques de los retazos de suéter de fieltro, o haga un sombrero donde cada panel sea de un suéter diferente!

Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.