Saltar al contenido

Manualidades y reciclados de discos de vinilo

Si tenés la suerte de tener discos de vinilo, fijate que no importa que estén rayados , ya que le podés dar un uso muy original y usarlos para decorar , además de utilizarlos para diseños muy originales como las ideas que hoy les dejamos en nuestro blog.

Cómo hacer una mesita de hierro y disco de vinilo  reciclado vintage

El estilo vintage es una tendencia a la hora de decorar tu hogar en este último tiempo, por eso te seguimos trayendo ideas de muebles y objetos para que puedas crear y complementar este estilo sin necesidad de gastar mucho dinero.
RECORD-TABLE

Vintage combinado con rock y música es lo que inspira esta hermosa mesa confeccionada con fierro y discos reciclados. Una práctica mesa para colocar en el living, en el cuarto o donde más te guste, muy fácil de hacer y fácil de transportar.

Los materiales que necesitas para realizar una mesita de hierro y disco de vinilo son:

• Una mesa de hierro para reciclar

• Un disco de vinilo

• Ahesivo especial para hierro y vinilo

Paso a paso para realizar una mesita de hierro y disco de vinilo:

Lo primero que debes hacer es pintar la mesa de hierro del color que mas te guste y que combine con tu decoración. Luego, le adherís con pegamento el disco por encima y listo!

Revistero con discos de vinilo reciclados

En esta oportunidad te trajimos para mostrarte una técnica super práctica, divertida y original para crear con los viejos discos de vinilo. ¿Quien no tiene un viejo disco de acetato que ya no sirve o que no tienen donde escucharlo? No lo tires, guardalo y crea objetos divertidos de una manera muy fácil y práctic como este revisteroa. No dejes de leer hasta el final.duyvinilo

Con los discos de vinilo podemos crear diversos objetos, que van desde centros de mesa, revisteros, sostenedores de libros, apoya-fuentes, apoya-vasos, podemos hacer cuadros, decorar macetas, y miles y miles de ideas más, solo debes abrir tu imaginación y crear el objeto que mas se identifique con vos y con la decoración de tu hogar.

Los materiales que necesitas para hacer el revistero de disco de vinilo  son:

• Discos de acetato

• Agua hirviendo

• Un recipiente

Paso a paso para realizar el revistero de disco de vinilo:

Lo primero que debes hacer es hervir el agua, le colocas el disco adentro y esto permitirá que se ablande el vinilo para poder manipularlo y darle la forma que mas te guste! Muy sencillo de hacer y realmente una técnica con la cuál vas a poder hacer cosas muy lindas.

Otras manualidades y reciclados de discos de vinilo

Los discos de vinilo son muy maleables si se calientan. De esa manera se les puede dar la forma deseada y obtener diferentes objetos decorativos y funcionales como los que podemos ver a continuación.

Relojes con discos de vinilo reciclados:

 

Floreros con discos de vinilos reciclados:

Fruteras y bols con discos de vinilo reciclados

 

 

Percheros con discos de vinilo reciclados:

 

Sujeta libros con discos de vinilo reciclados

 

Maceteros con discos de vinilo reciclados:

 

Bijouterie con discos de vinilos reciclados

Porta masas con discos de vinilo reciclados

 

 

Mesitas con discos de vinilo reciclados

Porta botellas con discos de vinilo reciclados

Decoraciones con discos de vinilo reciclados

Cómo cortar discos de vinilo

Estas son unas de las tantas maneras de dar una nueva vida a estos discos de vinilo que en algún momento diríamos que fueron la única manera de escuchar música y que a partir de ahora podrán tener un nuevo uso. Así que desde ahora ni se te ocurra tirar ese disco de vinilo rayado que tenías guardado……buscá entre todas estas manualidades y reciclados la que más te agrade.

Si querés saber cómo cortar el disco de vinilo, te contamos que hay cuchillos especiales llamados “Hot Knife”  y caladores de vinilos que se venden en comercios especializados en artesanías y manualidades. También te puede servir un bisturí o un cúter de metal.

Calador de vinilos

Vas a poder lograr objetos divertidos como estos: