Saltar al contenido

Muchas manualidades con cartón de huevo: Reciclaje

En esta oportunidad les traemos a nuestros queridos lectores unas fabulosas manualidades para que puedan realizar con aquellas cajas de huevos que les hayan quedado vacías y estén a punto de tirar. Lo primero que te aconsejamos es que ¡No lo hagas!, a partir del reciclado de ellas podrás realizar una gran cantidad de manualidades con las que quedaras fascinado.

Manualidades con cajas de cartón de huevo

1) Juego de coincidir colores hecho con cajas de huevos

¡La teoría del color no tiene que ser aburrida con esta actividad!

Usted necesitará: 1 cartón del huevo; tijeras; Pintura de tempera (rojo, amarillo, naranja, azul, verde, púrpura, negro); pinceles

Pasos para hacerlo: Cortar la mitad superior de la caja de huevos, dejando sólo la parte inferior. Seleccione un color para cada sujetador y pinte el interior de cada uno hasta que haya 12 colores diferentes, o repita algunos tonos favoritos. Mientras la bandeja de huevo se está secando, haga una búsqueda de tesoros alrededor de la casa y deje que su hijo busque y recoja artículos pequeños de varios colores. Entonces trate de emparejar el color de cada artículo con el de la taza (sujetador) de pintamos anteriormente y coloque los artículos adentro. Desafia a tu hijo para ver qué tan rápido puede colocar el artículo correcto en su taza correspondiente!

2) Monedero hecho con caja de huevos

Mantenga su cambio de emergencia en el coche, en su hogar o al lado de su lavadora (ya que siempre dejas monedas en tus pantalones) con estos simples monederos.

Usted necesitará: 1 cartón del huevo; tijeras; Pintura de tempera (dos colores); pinceles; papel de desecho

Pasos para hacerlo: Cortar la mitad superior de la caja de huevos, dejando sólo la parte inferior con las tazas. Separar una taza de huevo individual. Pinte el interior y el exterior de la taza con dos colores diferentes, o pinte la taza entera de un color. Una vez que la pintura se haya secado, coloque el monedero en un lugar perfecto, como una mesa en un pasillo o una cómoda, para recoger monedas y otros cambios sueltos. ¡Cuando la taza esté llena, su niño puede contar el cambio y ver cuánto se ha recogido!

3) Insectos hechos con cajas de huevos recicladas

Los niños les encantará estas criaturas, incluyendo las hermosas orugas y las encantadoras mariquitas.

Usted necesitará: 1 cartón del huevo; Pintura de tempera (rojo, verde, negro); pinceles; pegamento; ojos saltones; Limpiadores de tuberia (negro y marrón); Papel de seda blanco; Agujas; tijeras; Marcadores; Pistola de pegamento, papel de seda (opcional)

Pasos para hacerlo: Los insectos se pueden hacer en una sola taza de la caja de huevo o a través de varias tazas colocadas en una fila. Cortar la parte superior de la caja, dejando sólo la parte inferior. Separar las tazas individualmente o cortar dos o tres tazas en una fila. Pintar el exterior de las tazas con colores sólidos. Pintar unas cuantas tazas sueltas de color rojo para crear insectos estilo “vaquita de San Antonio”, pintar dos tazas de negro (que se encuentren unidas) para crear escarabajos, o pintar tres tazas verdes para hacer una oruga. Una vez que la pintura se haya secado, use marcadores para agregar detalles (como puntos y líneas). A continuación, pegar los ojos saltones en la parte delantera para que simule la cabeza del bicho, y cortar diferentes longitudes de limpiadores de tubería para utilizarlos en las piernas o antenas. Utilice una aguja para perforar los agujeros en las tazas donde usted desea insertar los limpiadores de tuberías. Enhebre los limpiadores de tuberia y asegure los extremos doblándolos o retorciéndolos dentro de la taza. También puede cortar el papel de seda para crear las alas y pegarlas en caliente a los bichos terminados.

Manualidades hechas con cajas de huevos recicladas

4) Bloques de construcción hechos con cartones de huevos

Anime a su hijo a crear cinco bloques de dos cartones.

Lo que usted necesita: 2 cartones de huevo; Pintura de tempera (cualquier cinco colores); pinceles; 5 pequeños contenedores; agua; papel de desecho; tijeras; pistola de silicona

Pasos para hacerlo: Haga una lluvia de ideas sobre diferentes maneras de llegar a cinco bloques. (Sugerencia: Una forma es cortar uno de los cartones de huevo por la mitad y el otro en tercios.) Asegure las tapas con pegamento. Coloque uno de los bloques en la hoja de papel de desecho. Añadir unas dos cucharadas de un color de pintura a un contenedor pequeño y luego agregue un chorrito de agua para adelgazar la pintura; Hacer lo mismo con los otros colores de pintura de tempera y los contenedores. Pintar los lados exteriores de cada cartón de huevo con un color sólido. Ponga los cartones a un lado para que se sequen. Una vez que todos los bloques se hayan secado, vea de cuántas maneras se pueden superponer y equilibrar los bloques antes de que se caigan.

5) Instrumento musical hecho con caja de huevo reciclada

Aprende sobre el ritmo con estos maravillosos instrumentos musicales (tradicionalmente llamados huevitos o shackers).

Lo que usted necesitará: 1 cartón del huevo; tijeras; Pintura de tempera (cualesquiera cuatro colores); pinceles; papel de desecho; arroz; pistola de silicona

Pasos para hacerlo: Cortar la mitad superior de la caja de huevos. Separa cuatro tazas individuales de la parte inferior. Pinte el exterior de cada taza con diferentes colores para mezclarlos y combinarlos. Cuando las tazas estén secas, voltea dos de ellas. Tome una cucharadita de arroz seco y viertala en una taza; Hacer lo mismo en otra taza. Pegue con la pistola de silicona las dos copas de huevo que quedan sin rellenar de arroz, recreando un agitador en forma de huevo. Cuando el pegamento se haya secado, pruebe los instrumentos poniendo algo de música tropical y sacudiendolos un poco!

6) Pequeñas macetas para plantas hechas con cajas de huevos

Vea cómo crecen las plantas al aire libre trayendo la naturaleza dentro de su casa.

Usted necesitará: 1 cartón de huevo; tijeras; Marcador negro; Tierra de macetas; Cuatro paquetes de semillas; cuchara; plato; agua

Pasos para hacerlo: Cortar la parte superior de la caja de huevos, dejando sólo la parte inferior. Separar cuatro tazas de huevo de la caja para crear una colección de macetitas y utilizar tijeras para recortar los bordes para que sean uniformes y suaves. Escriba el nombre de cada planta a un lado de cada uno de las macetas y llenar cada una de ellas con unas cuantas cucharadas de tierra proveniente de alguna planta que tengamos en el patio. Coloque unas cuantas semillas de una planta en la nueva macetita apropiadamente etiquetada. Coloque todas las macetas en un plato grande y muévala cerca de una ventana donde ingrese el sol. Regar las plantas de acuerdo con las instrucciones de cada envase. Cuando las plantas se vuelvan demasiado grandes para las macetas, transferirlas a una más grande o a un jardín afuera. No hay necesidad de quitar las plantas de nuestras macetitas hechas con cartón de huevo al plantarlas en el jardín; Se descomponen en el suelo!

Manualidades con cartones de huevos reciclados

Por favor te pedimos que compartas este fabuloso articulo en tus redes sociales favoritas para que tus amigos y conocidos puedan disfrutar de estas manualidades y para que puedan realizarlas junto con quienes ellos deseen. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!