Manualidades y Recuerdos para bautizo de niña y niño

Estas ideas de artesanías para bautismo incluyen tarjetas hechas a mano, invitaciones, cajas de regalo, decoraciones y artículos para fiestas. ¿Por qué no ser creativo para hacer esta ocasión especial más personal? Es una excelente manera de compartir la ocasión con amigos y familiares. Estos proyectos de manualidades para bautismos son adecuados tanto para niños como para niñas y le permitirán realizar recuerdos memorables que serán atesorados durante los próximos años. ¡Comencemos!

Invitaciones para un bautismo

Les dejamos aquí unas tiernas y geniales ideas de tarjetas para enviar a sus seres queridos a modo de invitación a este evento tan bello como lo es un bautismo. Todas las invitaciones son muy sencillas, baratas y fáciles de hacer de manera que podrá hacer cuantas sean necesarias en cuestión de minutos y a su vez se divertirá en su realización.

Invitación con la huella del pié de su bebe

Esta ídea es muy sencilla y quedará como un recuerdo imborrable en todos sus invitados.

INVITACIÓN CON HUELLA DE PIE: MATERIALES

  • Foto impresa a color de su hijo/a.
  • Foto de la huella del pié de su bebe.
  • Cinta de raso.
  • Papel con textura martillado.
  • Tijeras.
  • Cola adhesiva.

INVITACIÓN CON HUELLA DE PIE: PASO A PASO

Para hacer una tarjeta como la de la fotografía simplemente haga una impresión del pie de un bebé en un trozo de papel blanco con textura martillada con pintura para manualidades. Imprima la foto de su bebé en el mismo tipo de papel y colóquela en un marco hecho de papel con textura martillado. Adjuntar ambos en un lado de la tarjeta de invitación y hacer agujeros en la parte superior para atar en la cinta de raso.

De esta forma tendrá una bella tarjeta de invitación en cuestión de segundos.

Invitación sencilla con foto de su bebe

Esta tarjeta de felicitación turquesa está decorado con una pieza de tela de red y un adhesivo de biberón. Su realización es tan fácil que podrá hacer todas las necesarias para su bautismo en cuestión de minutos y sólo necesita unos pocos materiales.

INVITACIÓN CON FOTO DE BEBE: MATERIALES

  • Foto impresa a color de su hijo/a.
  • Cinta de raso.
  • Tela de red.
  • Adhesivo de biberon.
  • Cartulina del color que más le guste.
  • Cartulina blanca.
  • Tijeras.
  • Cola adhesiva.

INVITACIÓN CON FOTO DE BEBE: PASO A PASO

  1. Corta un trozo de red de tela en un tamaño que coincida con el ancho de la tarjeta de felicitación. Adjuntelo al frente de la tarjeta de invitación. Imprima una bella foto de su bebé y colóquela en un trozo de papel blanco texturado. Luego colóquela en la parte frontal de la tarjeta de felicitación con cinta adhesiva de doble cara.
  2. Ate un pedazo de cinta de satén alrededor de la tarjeta de invitacion como una banda de cintura y finalmente coloque una etiqueta de biberón sobre la cinta de raso para decorar.

Invitación con imagen de pingüinos

INVITACIÓN CON IMAGEN DE PINGÜINOS: MATERIALES

  • Imagen de pingüino impresa a color.
  • Cartulinas de colores.
  • Pluma de perlas.
  • Almohadillas adhesivas 3D.
  • Tijeras

INVITACIÓN CON IMAGEN DE PINGÜINOS: PASO A PASO

1.Corte un pingüino y fíjelo con almohadillas adhesivas 3D en una hoja cuadrada de papel cartulina decorado que sea un poco más grande. Colóquelo en un pedazo de papel cuadrado un poco más grande, nuevamente con almohadillas 3D. Si es posible el nuevo pedazo de papel debe tener una estampa distinta de manera de hacer nuestra tarjeta más divertida.

2. Decorar con una pluma de perlas a lo largo del borde y déjarlo secar.

3.Coloque la hoja cuadrada con el pingüino en el medio de una tarjeta con almohadillas 3D.

4. Corte circulos de cartulinas de distintos colores y estampados para decorar nuestras invitaciones.

5.Coloque cinta adhesiva de doble cara a lo largo del borde de la tarjeta y pegue los círculos como más les guste. Deje que se superpongan un poco entre sí para generar un mejor efecto.

6. Finalmente, cierre la tarjeta y corte cualquier exceso de círculos a lo largo del borde.

¡De esta forma ya tienes tus tarjetas de invitación listas! Solo tienes que colocar el nombre del invitado y donde y cuando será el bautismo para poder comenzar a enviarlas a todos tus seres queridos. Puedes incluir una foto de tu pequeño/a o alguna frase que te guste para que sea más emotivo.

Decoraciones para bautismos:

En esta sección les dejamos distintas decoraciones para su bautismo que puede utilizar también a modo de souvenir o recuerdo. Son muy fáciles y ¡tan bellas!

Candelabros de bautismo

Aquí les dejamos como realizar estos pequeños portavelas para decorar en el bautismo de su hijo/a. Puede usarlos de centro de mesa o como souvenirs de este festejo tan especial.

CANDELABROS DE BAUTISMOS: MATERIALES 

  • Vasos
  • Pintura
  • Pinceles
  • Velas

CANDELABROS DE BAUTISMOS: PASO A PASO

  1. Tome un vaso que ya no utilice y transformelo en candelabro utilizando pintura helada con unas gotas adicionales de pintura transparente de vidrio. Pinte la totalidad del vaso a modo de generar el efecto texturado que se observa en la imagen.

2. Haz puntos con un pincel de plantilla de espuma metido en la mezcla de la pintura esmerilada y la pintura transparente para vidrio. ¡Puedes hacer cualquier otra decoración si es que quieres!

Finalmente inserta una vela en el medio y ya tienes tu pequeño candelabro para decorar.

Ángeles para decorar

Estos bellos ángelitos puedes utilizarlos tanto como para decorar el espacio donde realices el bautismo de tu pequeño/a o para regalarlos a modo de souvenirs o recuerdos de este bello acontecimiento. Son fáciles y rápidos de hacer.

ÁNGELES PARA DECORAR: MATERIALES

  • Pequeños tapetes de papel: utilizamos blanco, plata y oro. El tamaño de los tapetes que utilizamos era de 4.5 pulgadas de alto.
  • Bolas de madera pequeñas.
  • Limpiadores de tubos de oro y plata.
  • Moño pequeño que puedes crear tu utilizando una cinta.
  • Tijeras.
  • Pegamento caliente.
  • Alguna cinta o cordel para colgar.

ÁNGELES PARA DECORAR: PASO A PASO
1. Primero, toma tu tapete blanco y corta una hendidura a la mitad.

2. Luego envuelve los bordes para que obtengas una pieza que se parece a esto.

3. Pinta tus bolas de madera con pintura acrílica de color piel y pegue con calor su bola de madera a la parte superior de la servilleta de papel blanco. Los adultos deben hacer esta parte.

4. Ahora haz las alas. Toma tapetes de plata o de oro y dóblalos dos veces. También puedes usar el blanco si quieres un ángel blanco.

5.Luego pegue esto a cada lado del ángel.

5. Agregue un poco de adorno al frente con un lazo de cinta pequeño.

6. Cortar una pequeña pieza de limpiador de pipa de oro o plata. Crea un círculo y haz que una pieza baje para pegarse en la parte posterior del ángel.

Y ya están listos nuestros bellos angelitos para decorar. Recuerda que puedes jugar con su decoración tanto como gustes y hacerlos de tus colores favoritos.


Esperamos que estas manualidades les hayan sido útiles para la realización del bautismo de su niña o niño y que a su vez hayan disfrutado haciendo las mismas. Sepan que cualquier duda o consulta pueden hacerla aquí abajo en los comentarios. ¡También nos gustaría que nos envíen imágenes de que tan maravillosas les han quedado estos bellos articulos!

Ideas Relacionadas

Manualidades con reciclaje: 15 ideas bonitas y originales ¿Comprar nuevos suministros de artesanía? Eso parece totalmente fuera de sincronía con las lecciones de reciclaje-reutilización-renovación q...
Vestidos reciclados: imágenes y videos con las mejores ideas En la actualidad sabemos que es fundamental el reciclar! Es necesario cuidar el medio ambiente, y una manera de hacerlo es la de utilizar ve...
Manualidades de unicornios originales y económicas A continuación encontraran algunas hermosas manualidades de unicornios para que puedan hacer junto a sus amigos, sus hijos, o a quien deseen...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.