Muebles reciclados: 15 ideas y diseños

El reciclaje no tiene por qué limitarse a clasificar latas y botellas en contenedores para enviarlos a una planta de reciclaje y convertirlos en nuevas latas y botellas. El reciclaje puede ser sobre el uso de materiales existentes para hacer algo completamente nuevo y original, a menudo con una función completamente diferente del propósito original del bien. Los diseñadores de muebles han aprovechado esta noción para soñar con algunos resultados increíblemente creativos e impredecibles para su uso en el hogar.

Fabulosas Ideas de muebles reciclados

Mesas y accesorios hechos con barriles antiguos

Barrel Designs se especializa en una amplia gama de muebles hechos a mano de barriles “jubilados”, luego de haber sido utilizados para contener el vino. La madera de roble utilizada en los barriles se remodela en una serie de formas creativas para crear nuevas piezas que van desde mesas y sillas hasta bastidores para botellas y barras de servir simplemente utilizando los accesorios y barriles que una vez contuvieron vino.

Estanterías hechas con libros

Al igual que los barriles de vino se convierten en accesorios para el vino, This Into That se especializa en el reciclaje de materiales en cosas nuevas relacionadas con su función original. Específicamente, convierten libros viejos de tapa dura en estantes de libros y estanterías. This Into That a menudo va por un ángulo humorístico en la selección de los libros que utilizan en sus estantes, como la recolección de libros de cocina para un estante acentuado con una cuchara,

Mesas hechas con troncos

El artista Carl Woodland crea piezas de muebles únicos utilizando trozos de madera flotante que encuentra en las playas de Texas y California. Su trabajo más común es en mesas con tapa de cristal, pero también crea lámparas y obras de arte con dicho material.

Mesas hechas con puertas de madera

Más de una puerta de un viejo gabinete se utiliza especialmente para la creación de mesas con “tapas móviles”. Las tapas de la mesa se abren para revelar espacio de almacenamiento debajo de la puerta, creando una pieza multifuncional. Las mesas también están personalizadas pintadas a mano para adaptarse a una amplia variedad de decoraciones.

Sillas hechas con corchos y CD’s

Algunos diseños de muebles reciclados carecen de practicidad, pero son no obstante impresionantes debido a la escala de la tarea que los fabricantes emprendieron. Ejemplos de esto incluyen dos sillas creadas a partir de cientos de pequeños artículos: uno hecho de corchos de vino por el diseñador Gabriel Wiese, y el otro hecho de discos compactos, por el diseñador Belen Hermosa.

Muebles hechos con cajas de plástico

El estudiante de diseño israelí, Naty Moskovich, hace piezas de colores llamativos de viejas cajas de plástico, convirtiendo algo que despreocupaba estéticamente en piezas de acento brillantes y atractivas. Su trabajo no está disponible para la venta, ya que nunca se puso en producción, pero sus piezas dan a cualquier espectador una serie de ideas de cómo transformar las materias primas en muebles.

Estantería hecha con una escalera

Cuando crea que un elemento no tiene funcionalidad, pienselo de nuevo. Melissa Michaels, de The Inspired Room, colocó una pequeña escalera de colores brillantes en la pared para darle la funcionalidad de una estantería de exhibición. El acabado resistido en la escalera junto con los marcos blancos quebradizos en la pared adyacente da a la habitación una mirada clásica.

Cómoda reciclada para los niños

Si no te gusta la apariencia de una cómoda antigua, actualizala con un color brillante. Janell Beals de Isabella & Max Rooms pintó una cómoda olvidada con una brillante pintura de pizarra rosada/rojiza para darle una apariencia juguetona que funciona perfectamente en la habitación de un niño. La cómoda permite a los niños usar su imaginación dibujando o escribiendo lo que quieran en ella, manteniendo las paredes a salvo de cualquier dibujo inesperado.

Oficina del hogar hecha con chatarra

Esta oficina del hogar está llena de artículos de chatarrería. Caballetes componen las piernas de la mesa, una paleta de madera funciona como el escritorio y una vieja escalera proporciona el marco. Donna utilizó una unidad de almacenamiento de garaje y paletas de madera como soporte trasero para crear una estantería de estilo industrial para maximizar el espacio de almacenamiento. Llene las estanterías con objetos de inspiración vintage para acabar con el aspecto rústico.

Decoración hecha con una puerta de gabinete

Cuando remodelamos una habitación, a menudo nos quedamos con material extra. Después de remodelar su cocina, Melissa Michaels colocó sus restos de puertas de gabinete en la chimenea como decoración. “Yo fui capaz de reutilizar una puerta del gabinete para cubrir un agujero de la televisión”, dijo. Pinte la puerta para que coincida con el esquema de colores de la habitación y apoyela donde desee para darle un propósito completamente nuevo y un aspecto. Top con una placa decorativa y velas.

Contenedor de almacenamiento estilo pizarra

Tome una lata de té normal y la transforme en un elegante contenedor de almacenamiento con pintura de pizarra. Parsons Marian de Mustard Seed Interiors creó este aspecto mediante la aplicación de una capa de imprimación y dos capas de pintura de pizarra en la superficie. “Llene la lata con suministros de oficina, artículos secos para la cocina o artículos de aseo para el baño”, dice. Escribir con tiza para una manera fácil y creativa de etiquetar el contenido de la lata.

Reutilización de un antiguo mueble

Un pedazo de mueble viejo, sin usar puede volverse funcional otra vez con un poco de creatividad. Este armario Hoosier, popular a principios del siglo 20, estuvo sentado en una tienda de madera durante años. Con algunos acabados y pintura, Janell Beals lo convirtió en un práctico escritorio de oficina. El armario blanco crujiente contra las paredes negras lo convierte en el punto focal de la habitación. Los cajones del armario permiten una abundancia de espacio de almacenaje, y el tamaño del armario proporciona la abundancia de sitio para el equipo de oficina. “La pieza no sólo se suma al diseño de la habitación, sino que también guarda buenos recuerdos”, dice. Colgar objetos enmarcados para añadir un estilo único.

Reciclaje de muebles dañados

Los muebles dañados no tienen que ser tirados. Marian Parsons sugiere ocultar imperfecciones en los muebles con decoupage. Ella usó viejas hojas de música para ocultar las imperfecciones en este tocador descuidado, mientras que también da a la habitación blanca toda una mirada shabby chic. Otros artículos grandes para muebles con decoupage son mapas, páginas de libros, cartas y postales. “El tratamiento esconde gubias, marcas de agua, faltantes de chapa y otros signos de abuso en los muebles”, dice. Los muebles con decoupage también agregarán un estilo distinto a una habitación.

Perchero hecho con una cabecera de una cama

Una cabecera de una cama puede reutilizarse nuevamnetea como un perchero para colgar lo que desees. Donna pintó la cabecera de la cama blanca y colocó un estante con ganchos, transformando la cabecera en un perchero para los huéspedes. “Los números aleatorios de la casa son adiciones divertidas que agregan un cierto interés gráfico,” ella dice. El estante es también un gran lugar para colgar las llaves y otros artículos cotidianos.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!

Ideas Relacionadas

Muebles reciclados: Ideas para restaurar mobiliario Todos podemos con un poco de ingenio realizar muebles reciclando materiales como los palets por ejemplo o restaurar muebles viejos. Aquí les...
Muebles reciclados: 15 ideas y diseños El reciclaje no tiene por qué limitarse a clasificar latas y botellas en contenedores para enviarlos a una planta de reciclaje y convertirlo...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here