Saltar al contenido

Ideas bonitas hechas con botellas de vidrio y frascos reciclados

Los frascos y las botellas de vidrio pueden tener una segunda vida y ser transformados en algo de utilidad o simplemente decorativo. Podemos ver a continuación varias ideas sensacionales.

Ideas con botellas de vidrio cortadas ¿Cómo se hacen?

botellas-CopiarLas botellas de vidrio pueden servir para reciclar y con ellas hacer floreros, vasos, adornos, ladrillos de vidrio, lámparas, ceniceros, candelabros , etc. ¿Pero cómo la s cortamos? Seguramente nos lo hemos preguntado más de una vez! Para cortar botellas de vidrio vienen herramientas especiales pero como son caras les daremos una técnica “a mano”. En realidad  hay varias maneras pero una de ellas es la técnica más sencilla y se las contamos.

¿Cómo cortar botellas de vidrio?

Lograremos cortar las botellas provocando un cambio de temperaturas.

• Mojár un hilo de algodón con alcohol.

• Atar el hilo alrededor de la botella justo en el lugar que se desea cortar.

• Encender el hilo y dejar que se consuma el alcohol. El hilo se pondrá de color negro.

• Sumergir la botella en un balde con agua fría, se mueve un poco la botella y se sentirá un ruido que define la otura de la botella. Si no se cortó la botella al sacarla del agua, darle unos golpecitos. En caso de que no se corte la botella habrá que repetir lo que hemos hecho.

 Botellas de vidrio recicladas: Ideas bonitas

botellas071009-bottle04

botellasvasos-botellas-vidrio

botellasVidrio-cortado-para-fluorecente

botella-cristal

botellas de vino

Botellas de vidrio decoradas con lana ¿Como se hacen?

DIY-Reciclando-botellas-de-vidrio_01

Como verán esta es una idea genial para reciclar botellas. Se logran floreros o adornos muy originales de los colores que uno desee. Son además muy fáciles de realizar y sobre todo muy económicas. Esta idea se puede aprovechar para hacer regalitos.

¿Qué se necesita para realizar estas botellas recicladas con lana?

lana1

Se necesitan botellas limpias a las que se les pasa alcohol para que luego la lana se adhiera mejor. Pegamento y tijera.

¿Cómo se hacen las botellas recicladas con lana?

Luego de lavar bien las botellas y de pasar alcohol a la misma se comienza a pegar la punta de la lana elegida y se va pegando como podemos ver en el siguiente tutorial.En realidad solo se debe comenzar pegando en un extremo de la botella la lana, envolver la botella con ella y por último pegar el otro extremo. Como verán fáciles de hacer y muy económicas, además que en cierta forma colaboraremos con la ecología al reciclar botellas de vidrio.

lanazos1901876_542777239181898_680053257_nLos resultados están a la vista! Dejen su comentario si les gustó la idea.

Diversas ideas bonitas y originales para realizar con botellas de vidrios recicladas

En esta ocasión, seguimos trayendote ideas muy originales y de las más variadas para confeccionar con botellas de vidrios recicladas que te permitirán mejorar desde la decoración de tu hogar hasta realizar las mejores manualidades para decorar una fiesta, una oficina, entre muchos lugares más. No dejes de leer hasta el final y te sorprenderás de las distintas ideas que puedes realizar.

3dd0442e6b39f37a09a9fff660b980c6

6f844bb792d54041131a0f9ee49401b8

Crear manualidades con materiales reciclados se ha vuelto una tendencia en este último tiempo, aunque no sabemos porque si es por falta de dinero o porque la sociedad se volvió más ecológica y se busca concientizar sobre la importancia de cuidar mas de los materiales que son muy daniños para el medio ambiente.

Coloridas y divertidas ideas para hacer con botellas recicladas

Son muchas las ideas que puedes realizar con botellas de vidrios recicladas, lo importante es que siempre juegues con tu imaginación y crees las mas divertidas manualidades, muy coloridas como estas que te mostramos a continuación:

-Lapicero decorado con lentejuelas de colores: ideal para regalar a los mas chiquitos o que lo realicen ellos, quedan muy buenos para colocar en un escritorio de una oficina que le falte color. Los materiales que necesitas son: Una botella de vidrio, lentejuelas de distintos colores y pegamento.

9ae8a34cb941437f60bc4eac0b5ca903

-Aceites saborizados para condimentar tus comidas: Puedes reciclar las botellas y hacer aceites aromáticos para tus comidas, sólo debes tomar la botella, limpiarla bien, colocar tus hierbas preferidas que pueden ser oregano, tomillo, laurel o el que mas te guste, colocas el aceite y listo!

14-abril-2010-14-41-00-botellas_detalle_media

Floreros para la mesa de tu hogar

En este caso te mostramos diversas ideas, como estos bonitos floreros que están forrados con yute y en el que le colocamos letras con distintos materiales como botones, puntilla, flores, entre otros.

82cc9e5d384e7a6c8fbe899239a61c9a

Otra idea, es decorar las botellas de vidrio pintandolas con distintos colores, que vayan en combinación con la decoración tu hogar.

Beer-Main1-645x429

botella21

Candelabros creados en botellas recicladas

También podemos crear bonitos candelabros con las botellas recicladas, sólo debes decorarla como mas te guste.

botellas-craqueladas99993

candelabro-botella

candles

diy-botes-y-latas-7

flor-960x623

hqdefault (1)

hqdefault

Ideas-para-reciclar-botellas-de-vidrio-2 (1)

ideas-para-reciclar-botellas-de-vidrio-2 Lampara creada con un pie de botella de vidrio

Algo muy fácil y por sobre todo muy bonito es crear una lampara con la base de botella, es una idea muy original y muy práctico para una decoración estilo rustico.

ideas-reciclar-botellas-de-vidrio

ideas-reciclar-botellas-de-vidrio14

increibles-ideas-creativas-para-reciclar-botellas-de-vidrio-2

increibles-ideas-creativas-para-reciclar-botellas-de-vidrio-4

increibles-ideas-creativas-para-reciclar-botellas-de-vidrio-5

increibles-ideas-creativas-para-reciclar-botellas-de-vidrio-8

increibles-ideas-creativas-para-reciclar-botellas-de-vidrio-9

increibles-ideas-creativas-para-reciclar-botellas-de-vidrio-16

lampara_araña

 

Puedes crear también bonitos souvenirs de casamientos, cumpleaños de 15, bautismo, sólo debes elegir aquella flor que mas te guste y listo!
manualidades-con-botellas-de-plastico-y-de-vidrio

 

Más ideas de floreros divertidos y originales…

 

manualidades-con-botellas-de-vidrio-1

reciclar-botellas-de-vidrio

reciclar-botellas-de-vidrio-manualidades-default

reciclar-botellas-vidrio2

Candelabros en botellas de vidrio recicladas ¿Cómo hacerlos?

¿Te aburriste de los candelabros tradicionales? ¿Queres innovar con candelabros super originales sin necesidad de gastar mucho dinero? Por todos estos motivos, no podes perderte esta idea que trajimos en el día de hoy para enseñarte a hacer, se trata de unos bonitos candelabros confeccionados con botellas de vidrio recicladas. No dejes de leer hasta el final que te enseñamos el paso a paso para confeccionarlas.botella

Abriendo nuestra imaginación y jugando con nuestra creatividad podemos crear los mejores objetos de decoración que puedas imaginar, por eso hoy te trajimos para mostrarte unos centros de mesa super bonitos para decorar un casamiento, un cumpleaños de 15, un cumpleaños aniversario, un bautismo o el evento que mas te guste.

Estos candelabros confeccionados con botellas recicladas son muy fáciles de hacer y en pocos pasos lo tendrás terminado.

Los materiales para hacer los candelabros de botellas de vidrio que necesitas son:

• Botellas de vidrio recicladas

• Agua con hielo

• Hilo grueso

• Pinturas

• Velas

Paso a paso para hacer los candelabros con botellas de vidrio:

Lo primero que debes hacer es sumergir la botella en agua y hielo, y esperar que se congele bien, para poder sacarle la base de la misma con un hilo. Una vez que tengas esto realizado debes comenzar a decorar la botella como mas te guste, pintandolas con acrílicos de colores y divirtiéndote con tu imaginación.

Paso a paso para confeccionar botellas de vidrio de diferentes colores para decorar la cocina

8491436

Te mostramos como renovar la cocina con botellas de diferentes colores.diy-jarrones-colores-L-4WZT1Kdiy-jarrones-colores_zps17682b1cEstas coloridas botellas, son muy fáciles de realizar y en poco tiempo las tendrás terminadas, ideales cuando queremos renovar la decoración del hogar y contamos con poco presupuesto, ya que lo único que necesitas son ganas de crear.

Los materiales que necesitas son botellas de diferentes diseños y tamaños, acrílicos de diferentes colores, jeringa.

Lo que tenes que hacer es llenar la jeringa con acrílico del color que mas te guste, y pasarla a la botella y moverla que se vaya desplazando por toda la botella.  Luego la pones boca abajo para que caiga el sobrante de pintura y dejar secar.Y así tendrás tus botellas muy coloridas para renovar la cocina.

Cómo pintar botellas para utilizar de floreros

botellas-decoradas-pintadas-centro-mesa-boda-decorar-tutorial-paso-a-pasoCómo reciclar botellas de vidrio haciendo floreros

1000714_531510303576713_375036454_nComo hacer botellas envueltas en fieltro para regalar

manualidades-regalar-regalos-hechos-a-mano-botella-envuelta-en-fieltro-lana