Cuando busque inspirar la creatividad de sus hijos o suya, no vaya más allá que su contenedor de reciclaje. El vidrio, el plástico y el cartón son suministros de fabricación increíblemente versátiles que nos brindan una infinidad de usos. Si bien podría dejar que sus pequeños se suelten y hagan libremente lo que deseen con una pila de revistas viejas, una pequeña dirección podría ser útil (al menos para comenzar). Continúe leyendo para aprender a realizar manualidades fáciles con materiales reciclados y así evitar que terminen en la basura.
Manualidades fáciles para hacer con materiales reciclados
1- Crear un hermoso cangrejo con una caja de huevos reciclada
Además de una caja vacía de huevos, necesitarás algunos suministros básicos que de seguro encontrarás en tu casa para poder crear este cangrejo. Mientras que los pequeños se divertirán uniendo las garras del cangrejo y dándole vida a su criatura, necesitarán ayuda con los primeros pasos de este proyecto, especialmente cuando se requiera un corte preciso.
Materiales:
- Cartón de huevos vacíos
- Pintura acrilica
- Pincel
- Limpiadores de pipa
- Pegamento artesanal o pegamento caliente
- Ojos saltones
- Tijeras o un cuchillo artesanal
Pasos para la realización:
1- Corte la caja de huevos: Con cuidado, corte uno de los recipientes del cartón de huevos vacío. Un par de tijeras afiladas definitivamente pueden funcionar aquí, pero si deseas hacerlo con más delicadeza y precisión, un cuchillo de artesanía o cutter es una mejor idea. Adultos: este es el único paso del que definitivamente deben estar a cargo.
2- Recorte la huevera: Corte cualquier exceso de papel, creando una base circular. Como siempre, tenga cuidado cuando emplee una navaja afilada y asegúrese de guardar la herramienta fuera del alcance de los niños lo antes posible.
3- Pintar la huevera: En una superficie apta, pinte la huevera (tanto por dentro como por fuera) en un color típico de cangrejo. Seleccionamos un rojo ladrillo apagado, pero también un melocotón veraniego o azul oscuro son una buena idea. Asegúrate de cubrir el recorte de manera uniforme, luego deje que se seque mientras avanzas en los otros pasos. Este será el cuerpo de tu cangrejo.
4- Cortar los limpiapipas: Mientras se seca la pintura, corte los limpiapipas a medida. Necesitará ocho longitudes del tamaño de una pata (aproximadamente 1-1 / 2 a 2 pulgadas), 2 trocitos cortados para las pinzas (de 4 a 6 pulgadas de longitud; debes doblar el alambre para dar forma a las pinzas), y 2 longitudes más cortas (1/2 pulgada cada una) para crear ojos saltones.
5- Colocación de las piernas: Pegue las ocho patas en la parte inferior de la huevera pintada. Si usa pegamento caliente en lugar de pegamento para manualidades, asegúrese de que un adulto sostenga la pistola de pegamento y que las manitas se mantengan lejos del pegamento derretido o la punta de metal caliente. Espacie las patas simétricamente, de modo que haya cuatro a cada lado del cuerpo de cangrejo.
6- Creación de las pinzas: Doble los tramos más largos de los limpiapipas en forma de pinzas: aproximadamente tres cuartos del camino hacia arriba, doble el cable sobre sí mismo, luego gírelo para asegurarlo. Ahora debería tener un cable en forma de Y.
7- Creación de los ojos: Aplique un poco de pegamento en el extremo de cada uno de los limpiadores de tubos más cortos, luego presione un par de ojos saltones. Es posible que desee sacar la pistola de pegamento caliente en este punto, especialmente si su hijo está ansioso por darle vida al cangrejo. Una vez establecido, adhiera los ojos saltones al cuerpo con otro punto de pegamento cada uno.
8- Colocar las garras: Usando una cantidad generosa de pegamento, pegue las garras en la parte inferior del cuerpo del cangrejo. Deben colocarse en la parte delantera del animal, más cerca del extremo donde agregará los ojos. Es posible que necesites apuntalar las garras mientras se pega el pegamento.
9- Terminaciones del cangrejo: Agregue su creación a la caja de arena, a la mesa de manualidades o junto a los otros juguetes de sus niños, o conecte un lazo de hilo de pescar para colgarlo como decoración en una habitación infantil con temática oceánica. No importa dónde lo coloques, este cangrejo traerá una sonrisa a la cara de tu pequeño. Anime a los niños a crear una docena de criaturas con cajas de huevos recicladas la próxima vez que hagan manualidades, piense en: pulpos, orugas o patos.
2- Flores hechas con botellas recicladas
¡Estas flores hechas con botellas recicladas son tan lindas! Me encantan las manualidades simples, y especialmente las que no implican ir a la tienda por suministros. Apuesto a que tienes la mayoría o todos los suministros para este proyecto, justo en casa. Siga leyendo y le mostraré cómo hacer estas simples flores a partir de una botella re agua o gaseosa que tenga en su hogar:
Esto es lo que necesitará para comenzar:
- Botellas de agua
- tijeras
- Pintura de tela: es mucho más espesa que la pintura lavable, por lo que funciona mejor aquí … pero, tenga cuidado con la ropa.
- Pinceles
- Pompones amarillos – aproximadamente 1/2 pulgada de ancho
- Pistola de pegamento de baja temperatura con barras de pegamento o pegamento fabri-tac
- Pajitas verdes: trate de encontrar las que sean flexibles
- Papel de construcción verde o cartulina verde
Ahora, vamos a los pasos para la realización:
- Corte los extremos de las botellas de agua y séquelas por completo.
- Pinte el interior de los extremos de la botella y deje secar nuevamente.
- Corte algunas pequeñas hojas del papel verde
- Recorte sus pajitas al largo deseado y pégalas en la parte posterior del extremo de la botella: pongo un punto de pegamento en la protuberancia (término técnico)
- Gire el extremo de la botella y use pegamento para agregar el pompón amarillo a la muesca (centro) del fondo de la botella y las hojas a las pajitas
¡Ya terminaste!
3- Cómo hacer una divertida maceta con una lata reciclada
Materiales necesarios:
- Limpiadores de tuberías
- Pompones
- Ojos saltones
- Cinta de doble cara
- Latas Recicladas
- Plantas
- Tierra
- Clavo / martillo
- Punzón / máquina agujereadora
Pasos para la realización:
- Paso uno. Haga agujeros de drenaje en el fondo de las latas con un clavo grande y un martillo. ¡Tenga cuidado de no pegarte en los dedos!
- Paso dos. Use un punzón o la máquina que verá en la foto para crear agujeros para los brazos a ambos lados de la lata. En caso de que no tenga uno, continue con la técnica de los clavos y el martillo
- Paso tres. Inserte un limpiapipas a través de los agujeros y luego llene con tierra.
- Paso cuatro. Transfiera suavemente la planta a la maceta hecha de lata reciclada.
- Paso cinco. Aplique cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior de las piezas faciales y permita que el niño las pegue en su lugar.
Listo! Aquí hemos terminado de hacer nuestra maceta casera con latas recicladas.
4- Binoculares hechos con rollos de papel higiénico reciclados
El juguete de simulación no solo es una forma excelente para que los niños desarrollen sus habilidades sociales y emocionales, sino que también es una forma divertida de explorar y dar sentido al mundo que los rodea.
Para esta manualidad, necesitarás:
- Dos rollos de papel higiénico
- Pegamento blanco
- Puntos de pegamento
- Tijeras
- Cadena o cinta
- Papel de construcción o papel de cartulina
- Opcional: suministros de decoración (marcadores, crayones, pegatinas, papel de seda!)
Pasos para la realización:
1- Coloque los rollos de papel higiénico: Comience conectando sus rollos de papel higiénico. Elegimos usar tres puntos de pegamento para unir los nuestros. Si jugarán mucho con los binoculares, recomendamos usar pegamento blanco o pegamento caliente para una sujeción más fuerte. Espere a que el pegamento se seque antes de continuar con el siguiente paso.
2- Envuelva los rollos en papel: Este paso es puramente decorativo, así que siéntase libre de pasar al siguiente si desea omitir este paso. Elija en qué papel desea cubrir sus binoculares. Envuelva el papel alrededor del ancho de los binoculares y recorte el exceso con unas tijeras. Use puntos de pegamento para asegurarlo alrededor de los rollos.
3- Decore sus binoculares: ¡Decore sus binoculares como quieras! Puede pintarlos, colorearlos con crayones o marcadores, hacer collage con papel de seda, cubrirlos con cinta adhesiva washi o pegatinas, etc. ¡No hay una manera incorrecta de hacer este paso! Para los nuestros, cortamos hojas de papel de seda camuflada y las pegamos encima.
4- Realice agujeros en los lados: Si desea poder usar sus binoculares alrededor del cuello, asegúrese de agregar una correa.
5- Mida y corte su cuerda: Luego, use unas tijeras para cortar un pequeño orificio en el borde exterior de cada rollo a aproximadamente 1/2 pulgada de la parte superior.
6- Ate la cuerda: Tome un extremo de la cuerda y páselo por el agujero que hizo. Ate un nudo para asegurarla. Repita con el otro lado de la cuerda.
7- Ir de safari: Use sus nuevos binoculares para ir de safari o expedición en su propia casa o patio trasero. ¡Acércate a las plantas o acuéstate en la hierba y mire hacia las nubes!
5- Mini banjos hechos con elementos reciclados
Haga algunos mini banjos con tapas de frascos viejos y bandas de telar con un mango artesanal.
Necesitará:
- Palitos de artesanía grandes, uno por banjo
- Bandas de telar: cuatro por banjo
- Cinta washi
- Cinta adhesiva
- Lentejuelas
- Pegamento para hacer artes manuales
Pasos para la realización:
- Coloque cuatro bandas de telar sobre la tapa y asegúrelas en su lugar con un trozo de cinta adhesiva como se muestra (probé la pistola de pegamento caliente para un acabado más uniforme, pero ¿adivina qué? Las bandas de telar se derritieron y rompieron tan pronto como tocaron el pegamento caliente)
- A continuación, corte el extremo de su palo gigante de artesanías y decore con un patrón de cinta washi.
- Ahora fije la tapa con bandas de telar en su lugar al palito de manualidades con una segunda pieza de cinta adhesiva.
- Finalmente, use pequeñas gotas de pegamento de manualidades para pegar sus lentejuelas, o alternativamente use gemas de plástico o un marcador para dibujar las pequeñas perillas de afinación en el extremo de su mango.
- ¡Eso es todo! El sonido es menos sorprendente de lo que esperaba, pero se ven lindos y eso es lo más importante, ¿no crees?
6- Contenedores de legos hechos con frascos reciclados
Una fiesta temática de Legos sería sumamente emocionante para los niños (y los niños de corazón) y es fácil, a continuación verán por qué. Este tema es neutral en cuanto al género, estéticamente agradable y muy divertido. ¡Dale una oportunidad a una temática de Lego en una próxima fiesta o celebración de cumpleaños y decore con estos frascos caseros!
Esto es lo que necesitará:
- Frascos de vidrio
- Pintura en aerosol amarilla brillante
- Marcadores permanentes
Pasos para la realización:
- Rocíe uniformemente los frascos completamente ensamblados desde una distancia de 6 a 8 pulgadas, usando presión y movimientos constantes
- Aplique 2-3 capas (con un amplio tiempo de secado entre cada capa) hasta que alcance el nivel de opacidad deseado
- Retire el inserto de espuma
- Con tus marcadores, dibuje con cuidado la cara de los Legos que elijas. Los colores recomendados para usar son: negro, blanco y rojo.
- Al pintar con aerosol el exterior del frasco, el interior permanece seguro para los alimentos y se puede llenar con M&M, jugo o incluso un bloque de caramelos con forma de Lego.
- ¡Impresiona a los invitados dejándolos como exhibición o llenándolos de divertidas golosinas en tu fiesta temática de Lego!
7- Relojes caseros hechos con platos de papel reciclados
La mayoría de los niños pueden entender fácilmente el tiempo con relojes digitales, pero enfrentarán un pequeño desafío al aprender a reconocer el tiempo en un reloj analógico. Ayude a sus hijos a mantenerse a la vanguardia con este sencillo proyecto de manualidades con reloj de papel, que es excelente para hacer en casa o en el aula.
Para comenzar, reúna los siguientes suministros:
- Plato de papel (puede ser de color o blanco)
- Pintura artesanal
- Pincel
- Lápices de colores, marcadores o bolígrafos.
- Cartulina
- Número de pegatinas (1 a 12)
- Broches mariposa para papel
- Barra de pegamento
- Tijeras apropiadas para la edad
- Opcional: adornos para decorar el reloj.
Pasos para la realización:
- Aplique las pegatinas de números al plato de papel
- Si está utilizando un plato de papel blanco normal, puede pintarlo del color que prefiera, o puede mantenerlo blanco. Es posible que sus hijos se diviertan decorando los platos de papel en colores que les encanten.
- Si desea ahorrar tiempo, omita un paso y use un marcador para escribir en los platos de papel en lugar de usar pegatinas. Dibuje los números 12, 3, 6 y 9 alrededor de los bordes internos de su plato con un marcador, luego complete el resto de los números. Este truco te ayudará a mantener los números espaciados uniformemente alrededor del plato.
- Puede hacer que su reloj de papel sea más elegante colocando números de calcomanías del 1 al 12 alrededor de la circunferencia de su plato de papel. Asegúrate de poner los números 12, 3, 6 y 9 en el plato primero, igual que si estuvieras dibujando los números con un marcador. Luego coloque el resto de los números en los espacios apropiados alrededor del borde interno del reloj de papel.
- Para los niños pequeños que pueden tener dificultades para colocar los números en los lugares adecuados alrededor de la esfera del reloj, puede escribirlos con lápiz, y su hijo puede hacer coincidir los números de las etiquetas con sus marcas de lápiz y pegarlos en su lugar.
- Hacer y colocar las manecillas del reloj de papel
- Dibuje dos rectángulos en una hoja de cartulina. Un rectángulo debe ser largo para la manecilla de minutos y el otro rectángulo debe ser más corto para la manecilla de hora.
- Corta los rectángulos con unas tijeras.
- Corte un punto en un borde corto de cada rectángulo con unas tijeras.
- Dé la vuelta al plato de papel y marque el centro del plato con un bolígrafo, lápiz o marcador.
- Use la punta afilada de las tijeras para perforar un pequeño agujero en el centro del plato de papel.
- Dale la vuelta al plato.
- Perfore pequeños agujeros en el extremo cuadrado de las manecillas del reloj e inserte la clavija mariposa para papel.
- Inserte la clavija mariposa con las manos en el orificio central en la parte superior del plato de papel y separe la clavija en la parte posterior para asegurarla. Asegúrese de que esté lo suficientemente flojo como para permitir el movimiento libre de las manecillas del reloj.
- Enseñe a su hijo la diferencia entre las manecillas del reloj
- Para ayudar a su hijo a distinguir la diferencia entre las manecillas del reloj, use un marcador para escribir los minutos en la manecilla larga y la hora en la manecilla más corta.