Hay algo mágico en sentarse con música o una divertida película Navideña, realizar una cena en familia y encarar un proyecto en el que te encanta trabajar. No hay una época del año que sea mejor para trabajar en un proyecto divertido que la Navidad y la temporada de vacaciones, ¿verdad? Ya sea un regalo para alguien o un arte o decoración, es divertido crear en Navidad.
Si necesitas algunas manualidades navideñas divertidas y simples este año, ¡esta lista es para ti! Algunas de estas son manualidades fáciles para los niños, otras son más para que mamá pueda trabajar, algunas se podrían hacer juntos. Si te encantan las manualidades navideñas y quieres un proyecto divertido en casa o en una fiesta para niños, ¡estas serán buenas ideas para ti!
Manualidades navideñas 2021
1- Copo de nieve de cascabeles
Suministros necesarios:
- Cascabeles, necesitarás 12 de cada color. Puedes elegir el color que quieras, yo uso rojo y plata.
- Será más fácil trabajar con un cable más grueso, pero cualquier cable funcionará.
- Perlas de vidrio de la sección de joyería de la tienda. Solo toma algo que creas que sean bonitas. Puedes ver que tengo algunas cuentas verdes y brillantes de plata en mi tienda de artesanía. Cualquier cosa debería funcionar siempre que tenga un agujero a través de ella.
- Joyas con la parte trasera plana (también de la sección de joyas) para el centro del adorno
- Pegamento caliente
Instrucciones:
- Corte 6 piezas de su cable alrededor de 4-5 pulgadas de largo. Cree un pequeño bucle al final de cada cable
- Ahora comienza a ensartar tus cascabeles y joyas. El patrón que utilicé fue una joya verde, 2 cascabeles de plata, bola de plata, 2 cascabeles rojos. Para ensartar los cascabeles, deberá pasar el cable a través del pequeño bucle en la parte posterior de la campanilla. Encontrará que puede encadenar uno tras otro y luego empujarlos hacia abajo para que estén juntos
- Haz esto para las 6 piezas de alambre.
- Luego, caliente el pegamento y agarre una de sus joyas con respaldo plano. Esta parte fue un poco complicada. Debe poner un poco de pegamento caliente en la parte posterior de su joya y pegar los extremos del alambre en forma de un copo de nieve. Descubrí que era más fácil si usaba pinzas para sostenerlo. Sí, tenían algo de pegamento, pero podía lograrlo fácilmente. Una cosa de la que hay que estar seguros es que los cascabeles que están justo al lado de la joya (así que mis rojos) están subiendo y bajando por la joya. ¿Ves cómo en esta imagen solo puedes ver una porque la otra está debajo? Ponlos lo más cerca que puedas de esa joya con respaldo plano.
- Junta las 6 piezas de alambres ya pegadas en su lugar. Luego recorte el alambre con cortadores de alambre (si los tiene o tijeras si no los tiene) y pegue otra joya con respaldo plano en la parte superior.
- Simplemente agregue una buena cadena a través de uno de los bucles al final de uno de tus 6 puntos y ¡cuélgala de tu árbol!
2- Esferas de nieve navideñas
Suministros necesarios:
- Frascos pequeños (puedes usar frascos de comida para bebés o comprar unos específicos para ello).
- Un pequeño juguete para poner dentro. Recomiendo una tienda de fiesta para encontrar algo. Una cosa a tener en cuenta es que el agua va a aumentar el tamaño de tu juguete, así que compra uno más pequeño de lo que crees.
- Glicerina (cómprala en una farmacia)
- Brillo (encontré que el brillo muy fino era mejor)
- Pegamento resistente (pegamento de gorila, E6000, epoxi, etc.) Probé pegamento caliente y no funcionó muy bien
- Pinzas de punta de aguja
Pasos para la realización:
Con su pistola de pegamento caliente, ponga un poco en la parte inferior de su juguete. Con los alicates de punta fina, colóquelo donde desee en el frasco. Presione hacia abajo un poco para que quede firmemente en su lugar. Dejar secar el pegamento durante 10 minutos.
Llene su jarra con agua. Ponga un pequeño chorro de glicerina (esto hará que su “nieve” flote mejor). Agregue una pizca de brillo. Descubrí que si agregas demasiado hace que el globo de nieve se vea demasiado confuso.
3- Hermoso muñeco de nieve para adornar el árbol de navidad
Suministros necesarios:
- Pintura acrílica en blanco, negro y naranja.
- Cepillo de pintura
- Frasco de comida para bebés u otro frasco (puede obtenerlos en la sección de vidrio en tu supermercado favorito u otras tiendas de manualidades)
- Cinta
Pasos para la realización:
Pinte su jarra con pintura acrílica blanca. Se necesitarán aproximadamente 4 capas para cubrirlo y debes dejar que se seque, así que prepárate para ser un poco paciente. Pinta la tapa del frasco con tu pintura acrílica negra. Esto no tomará tantas capas, tal vez solo dos para cubrirlo completamente.
Una vez que el frasco y la tapa estén totalmente secos, pinta la cara en el frasco. Usé la parte posterior de mi pincel y mi pintura acrílica negra para crear los ojos y la boca de mi pequeño muñeco de nieve. (Primero lo probé en un papel para asegurarme de que lo tenía como lo quería).
Pinta esa linda carita en tu frasco con tu pintura acrílica blanca, negra y naranja. Luego, agarre la tapa y use un martillo para colocar un clavo a través del centro superior.
Saque el clavo y ahora debería tener un agujero en la tapa. Un pedazo de cinta lindo de unos 6 centímetros de largo. Pase ambos extremos de la cinta y haga un nudo en la parte inferior.
Ahora tu tapa colgará de un lazo de cinta. ¡Vuelve a colocar la tapa en el frasco y obtendrás un lindo adorno de muñeco de nieve para Navidad!
4- Hermosa guirnalda para el árbol de navidad
Estás a minutos de embellecer tu árbol de Navidad. Me encanta cómo algunas artesanías se juntan, tal vez sea el delirio de la enfermedad … pero no me importa. Es tan adorable. Solo necesitas unos cuantos suministros para esta manualidad (bueno, ya teníamos todo en casa). Además, es tan fácil que un niño pequeño prácticamente puede hacerlo.
Elementos necesarios
- Fieltro rígido en 3 colores verdes diferentes (para el efecto ombre)
- Pinzas para la ropa
- Pompones – utilicé blanco
- Cuerda
- pegamento
- Aguja de hilo grande
Pasos para la realización
Comience por apilar el fieltro uno encima del otro, dejando un espacio de aproximadamente una pulgada entre cada hoja. Traza un triángulo, como se muestra arriba.
Recorte las piezas para usarlas como plantillas (usé verde oscuro para el triángulo superior, verde claro para el del medio: momento de enseñanza perfecto para niños pequeños, enseñales los colores, las formas geométricas y los tamaños). Luego recorte el fieltro restante para hacer tantos árboles de Navidad como desees.
Pegue los trozos de fieltro en la parte superior de la pinza para ropa, la parte superior en la abertura y la parte inferior hacia el área de pellizco (permitiendo que el pin se abra y cierre). Dejar secar.
Puedes parar aquí y disfrutar de estos arbolitos. ¡Tan festivos! Serían excelentes complementos artesanales para tus regalos (además de un divertido recuerdo de tu pequeño). Pero ya me conoces, no puedo parar ahí.
Enhebre la aguja con una cuerda. Mete la cuerda a través del centro de todos los pompones. Extenderse en incrementos iguales. Ahora cuelgue árboles de Navidad en la cuerda adhiriendolos con la pinza de ropa entre cada pom pom.
5- Crear una hermosa decoración con la cara de Santa Claus
Materiales
- Plato de papel
- Pintura
- Lana de algodón
- Papel blanco
- Pegamento PVA
- Tijeras / cortador de papel
- Cepillo de pintura
- Lápiz (para rizar)
Pasos para la realización
Paso 1: Usando la pintura amigable para los niños, divida el plato de papel en dos para crear un área para la cara de Santa y su famoso sombrero rojo.
Paso 2: Mientras el plato de papel se está secando, corte un trozo de papel blanco A4 en tiras finas (aproximadamente 1 cm de ancho). Para los niños pequeños, podría ser más fácil tener tiras de papel ya preparadas más y menos anchas.
Paso 3: enrolle el papel envolviéndolo alrededor del lápiz y luego arrastra el lápiz con un movimiento hacia abajo para crear un rizo. Alternativamente, simplemente deslice el lápiz fuera del papel sin arrastrarlo. Esto creará un rizo hinchable.
Paso 4: pegue los rizos de papel a lo largo del borde del plato y luego agregue una segunda capa de rizos sobre el borde.
Paso 5: ¡Añada una gran nariz roja!
Paso 6: Y dos ojos negros (también podrían usarse los ojos locos que venden en los cotillones).
El plato de papel de Santa Claus ya está completo
6- Hermosos elfos navideños hechos con tubos de papel higiénico
Materiales
- Tubo de cartón
- Pintura Acrílica Para Niños
- Papel de color
- Pompones
- Fieltro amarillo (o papel)
- Grapadora
- Pegamento PVA
- Pincel de punta fina (o sharpie)
- tijeras
Direcciones
- Durante nuestro recorrido de prueba de esta hermosa manualidad, pintamos el tubo de cartón y luego lo cortamos. ¡Recomendaría no hacer esto ya que la pintura se salió y fue mucho más difícil de cortar!
- Entonces, para comenzar … ¡hagamos las orejas de elfo! Corte en la parte superior del tubo en una inclinación y luego doble el cartón para crear una forma de triángulo en el centro. Repita en el otro lado del tubo.
- Luego pinte el tubo de cartón con algunas pinturas acrílicas para niños.
- Añadir algún detalle. Utilizamos un pincel de punta fina para crear rasgos faciales, sin embargo, ¡esto podría cambiarse fácilmente por unos brillos de punta fina!
- Como puedes ver, debe tener dos orejas de elfo distintas, doblando el tubo hacia dentro de sí mismo.
- Con un pedazo de papel de color, dibuje y corta un círculo grande. Luego, corte el círculo por la mitad.
- Dobla la mitad del círculo para crear una forma de cono y, antes de juntarlo, asegúrate de que encaje en el tubo de cartón, con las orejas sobresalientes y los dos triángulos en la sección central cubiertos.
- Agregue un pom-pom a la punta del sombrero con un poco de pegamento PVA.
- Para terminar con nuestra manualidad, agreguemos un color, utilizando una tira de fieltro amarillo pegada con pegamento PVA.
¡Y eso es todo! Dado que Papa Noel necesita la ayuda de más de uno, ¿por qué no hacer algunos más y tal vez crear una escena completa con Rudolph y algunos muñecos de nieve hechos de tubos de cartón? Si te sientes realmente creativo, puedes intentar un Santa utilizando la misma técnica.
7- Sombreritos de lana para colgar en el árbol de navidad
Que necesitas:
- rollos de papel (rollo de papel higiénico, rollo de papel de cocina, …)
- hilo en muchos colores: recomendamos un hilo que no sea demasiado caro; nos encanta este paquete de colores variados (creo que es un buen valor y obtienes una buena variedad de colores) o este conjunto de hilos que cambia de color.
- tijeras
- pañuelo de papel
Pasos para la realización
- Comience cortando hilos. Necesitarás un montón de hilos, todos con la misma longitud, la longitud depende del ancho de tu rollo de papel, por lo que tendrás que encontrar la longitud perfecta para ti.
- Puedes comenzar cortando 1 hilo y probándolo.
- Corte el rollo de papel, solo necesitas un “anillo” fino.
- «Doble» el hilo por la mitad y empuje el lado de «bucle» a través del rollo de papel.
- Ahora tome el otro extremo y «dóblelo» sobre el rollo de papel y dentro del bucle. Tire para hacer un nudo.
- Repita hasta que tenga todo el rollo de papel cubierto con hilo.
- Una vez que todo esté cubierto, deberá empujar el hilo a través del rollo de papel.
- Descubrí que la forma más fácil de hacerlo es «retorcer» todos los hilos y simplemente empujarlos.
- Sacar una pequeña bola de papel de seda.
- Empújelo en el rollo de papel; esto le ayudará a obtener la forma perfecta del sombrero y a mantener el hilo en su lugar.
- Ahora todo lo que queda por hacer es atar un nudo alrededor de los hilos para obtener una bonita forma de sombrero y recortar el pom pom para obtener una mejor forma.
- Si desea mostrar estos adornos de sombreros como adornos de árbol de Navidad, ate un poco de hilo debajo del pom pom y haga un lazo.
8- Jarros con brillantina decorativos para navidad
Suministros necesarios:
- Tarros (consígalos en una tienda de manualidades o use tarros de comida para bebés)
- Brillantina: Rojo, blanco y marrón.
- Ojos saltones
- Pom pom rojo
- Lazo negro
- Hoja de espuma color plata
- Cuentas negras
- Papel naranja
- Decoupage
- Pegamento caliente
- Limpiador de tuberías marrón
Instrucciones:
Comience cubriendo su frasco con una capa de decoupage. Vierta brillo en todo tu frasco, cubriéndolo completamente. Poner a un lado para secar. Las direcciones variarán solo un poco para cada tipo de tarrol.
Tarro de santa claus
Una vez que su brillo rojo esté seco, envuelva un pedazo de cinta negra alrededor del frasco y péguelo en su lugar. Corte un cuadrado ligeramente más grande que su cinta y recorte el centro del cuadrado para hacer una hebilla de cinturón. Pon pegamento caliente en su lugar y luego llenelo con dulces!
Tarro de hombre de nieve
Cubra su jarra con purpurina blanca. Pegue dos pequeños ojos saltones y luego corte una pequeña nariz de zanahoria de su papel naranja y pégala también en su lugar. Tome sus pequeñas cuentas negras y pégalas para crear una sonrisa.
Tarro de reno
Cubrir con purpurina marrón. Pegue dos ojos saltones en su lugar y agregue su nariz pom-pom. Cortar un limpiador de tubería marrón por la mitad. Recorte otras 1-2 pulgadas y envuélvalas alrededor de la otra pieza para darle forma de asta. ¡Peguelo con pegamento caliente a la tapa y listo!