Saltar al contenido

Manualidades para San Valentín, Ideas para regalar a tu Enamorado

¿Aburrido de los chocolates y las rosas? Dele a su relación un impulso muy necesario este Día de San Valentín con estos regalos únicos hechos exclusivamente en casa. Hay de todo, desde velas y artesanías caseras hasta regalos que no podría encontrar en su tienda local.

Manualidades caseras para San Valentín

1. Sorpresa romántica con corazones de harina

Haz que éste San Valentín sea único con estos hermosos corazones de harina. Lo primero que debes hacer es crear la tarjeta que servirá como “molde”. Para ello debes cortar una forma de corazón en un pedazo de cartulina y agregar harina para dar un efecto visual sorprendente. Dicha plantilla creará una capa de harina perfecta en forma de corazón para colocar sobre el pasto idealmente.

Use dicha técnica para crear un camino lleno de corazones que guíen a tu pareja hacia un regalo escondido o simplemente hacia ti, haciéndole saber que siempre será amado con cada paso que da.

2. Frasco de razones por las que lo/la amas

Decore un pequeño frasco de vidrio con cintas, corazones de fieltro y otros artículos decorativos. Este regalo único se puede agregar a un estante como una pieza decorativa y se puede personalizar con un mensaje de amor escrito a mano o impreso. La realización de esta manualidad implica envolver el frasco con un montón de hilo, y luego colocar un botón negro en el medio. Este último mantendrá un fieltro en forma de corazón (que debes cortar con anterioridad) en su lugar, mientras que el frasco en sí albergará montones de pequeños trozos de papel. Cada uno de los pedazos de papel doblado traerá una sonrisa a la cara de su pareja, ya que explicará una razón por la que está enamorado/a de él/ella.

Simplemente tome un papel normal y escriba los motivos en color rojo brillante, recórtelos, dóblelos y colóquelos en el frasco. Nada puede ser mejor que expresar todo sobre él que te hace adorarlo solo.

3. Bolsitas de té con forma de corazón

Crea tus propias bolsitas de té con forma de corazón y regálaselas a tu pareja en San Valentín este año (Asegúrese de usar su té favorito). Para comenzar, necesitará filtros de café o bolsitas de té rellenables, un hilo, unas tijeras, té comprado en la tienda, una hoja de papel de color rojo, una aguja de coser, un lápiz y una cucharita. Incluso deberá hacer esa pequeña etiqueta con forma de corazón, asique prepárese para trabajar.

Los pasos de confección se muestran en las imágenes que les dejaremos debajo. ¡Este regalo no solo lo/la deleitará con sus sabores de té favoritos todas las mañanas, sino que también le recordará cuánto lo/la amas en el momento en que tome esa taza de bebida caliente antes de comenzar su día!

4. Cuadernos de San Valentín en miniatura

Si su pareja disfruta de escribir notas, estos cuadernos en miniatura proporcionarán el regalo perfecto para este Día de San Valentín. Pueden ser hechos a mano y decorados con elementos de su elección para un toque extra especial. La clave es unir pequeños pedazos rectangulares de papel, y luego colocar un trozo de cartón y papel estampado para hacer su cubierta. Si bien en nuestro caso decidimos agregarle una cadena negra metálica con cuentas brillantes unidas en sus extremos para colgar de la computadora portátil, también puedes adherirle un aro para crear un maravilloso llavero.

Otra gran idea es escribir sus recuerdos compartidos con él/ella en las páginas del cuaderno y luego presentarlo como una sorpresa. Echando un primer vistazo a estos mini regalos, no solo funciona como una agenda o un tomador de notas rápidas, sino también como una hermosa descripción de la encantadora historia de amor que ambos comparten.

5. Magdalenas de chocolate caseras para San Valentín

Estos pastelitos de chocolate en forma de corazón no solo le muestran a tu pareja cuánto te importan, sino que también son deliciosos. Use su receta favorita y deleite a su ser querido en el día de San Valentín. Si bien estos cupcakes son los clásicos de chocolate negro que se derriten en la boca casi al instante, siempre puedes elegir los sabores preferidos de tu pareja. Una vez que los hornee a la perfección, resalte la forma perfecta del corazón con la ayuda de cortadores de galletas o simplemente puede verter la masa del pastel en moldes para magdalenas en forma de corazón. Ahora es tiempo de decorar nuestro cupcake. Decidimos realizar una flecha con papel de colores, palillos de dientes y algo de cinta adhesiva. La misma hará referencia a cómo nuestra pareja nos ha flechado justo en el corazón y cuánto la amamos.

6. Marco de fotos personalizado para San Valentín

Cree un marco de fotos que no puedas comprar en la tienda. Simplemente use pintura en aerosol para crear un patrón único e incluya su foto favorita de ustedes como pareja. Lo que luce el marco es un enorme recorte en forma de corazón que tiene uno de tus preciosos recuerdos juntos en su fondo. Le aseguramos que hará que se le derrita el corazón.

Recomendamos que la imagen alojada en el interior combine con los colores perfectos elegidos para San Valentín, es decir, rojo y blanco. El patrón de rayas es fácil de crear y requiere simplemente realizar un patrón con cinta adhesiva, para luego rociar por encima con pintura en aerosol. Para darle un toque extra de belleza, coloque un hilo con recortes de papel con forma de corazón alrededor del marco cuando lo coloque en la mesita de luz, en la repisa de la chimenea o en el escritorio del estudio.

7. Envoltorios de pan/torta/budín imprimibles para San Valentín

Este regalo único puede ser divertido de crear si eres fanático de las artes y las manualidades. Diseñe sus propios envoltorios de pan con temática de San Valentín y adjúntelos al pan, torta o postre favorito de su pareja para un desayuno que nunca olvidará … Los envoltorios alcanzan nuevos niveles de asombro cuando albergan un trozo de pan casero o torta con un sabor que deleita las papilas gustativas de su pareja. La clave es envolver el alimento con una hoja de celofán y pegarle los envoltorios imprimibles con la ayuda de una cinta transparente.

Para encontrar el imprimible ideal para tu manualidad recomendamos buscar en google imágenes de amor con frases sumamente tiernas. Le aseguramos que éste regalo hará que su pareja comience el día con mucha energía y alegría de sobra, al saber que alguien lo/la ama y se tomó el tiempo de preparar el desayuno especial para el Día de San Valentín.


Hasta aquí han llegado nuestras ideas de manualidades para el Día de San Valentín. Si te has quedado con alguna duda sobre cómo realizar alguna de nuestros proyectos, simplemente déjenos un comentario debajo, te ayudaremos a la brevedad.

Hasta pronto!!!