Manualidades originales reciclados para el Día de la Madre

Para el Día de la Madre podemos utilizar todo nuestro ingenio y regalarle alguna manualidad hechas justamente por nosotros. Un día muy especial para un ser muy especial ya que ella se merece todo nuestro amor y nuestra dedicación. Muchas veces sucede que no hay mucho dinero para dedicarle, pero si tenemos creatividad podremos hacer objetos muy bonitos y originales reciclando diferentes cosas que tenemos a mano.

Contenido del Artículo

Decorar ganchos prendedores con cosas recicladas para el Día de la Madre

7B8Hoy les dejamos esta sencilla idea para decorar estos ganchos prendedores. Simplemente necesitamos un gancho prendedor, una cinta del color que se desee, unas arandelitas o dijes para colgar y pegamento.

¿Cómo hacer estos ganchos prendedores?

Se comienza anudando la cinta en un extremo y aplicando una gota de pegamento para asegurarnos de que no se mueva. Luego se va encintando mientras se intercalan las arandelas o dijes y finalmente volver a pegar para que no se mueva la cinta.

Consejo final:

No hay que cortar la cinta hasta que no se haya secado el pegamento. HAy que tener paciencia hasta que se seque, luego estará listo el gancho prendedor para utilizar.

Rosas de gasa con perlas para regalar a mamá

Estas lindas flores confeccionadas con tela pueden tener diversas utilidades. En el día de hoy, desde nuestro blog te vamos a enseñar a realizar unas originales rosas de gasa con perlas para aplicarlas en la prenda que mas te guste. O para hacer un lindo prendedor para regalar a mamá!image-169348-1Estas rosas negras con perlas blancas, son un delicado detalle para que pongas en alguna prenda, para lucir en eventos elegantes. Ya que por su textura y el detalle de perlas las hacen muy elegante.

Son muy fáciles de realizar y en poco tiempo las tendrás. En la imágen podrás ver claramente el diseño y el paso a paso para confeccionarlas.

Materiales para hacer flores con perlas

 

• Gasa

• Perlas

• Tijera

• Velas

Cómo hacer las flores de gasa y perlas

Podés hacer de forma muy fácil

• Cortar círculos de gasa

• Quemar los bordes con una vela

• Armar las flores colocando las perlas en el centro y armando las flores

 

Románticas y originales vinchas realizadas con encaje para el Día de la Madre

Las últimas tendencias tanto en ropa como en accesorios. Es por eso que en el día de hoy te queremos ir adelantando cuál van a ser una tendencia que pisa fuerte en accesorios para el cabello y se trata de las vinchas estilo romántico confeccionadas con encaje. Podemos hacerle a mamá para el Día de la Madre una de estas vinchas originales con encaje. PSIMadeThis_Pic

Si como comenzaste leyendo, la tendencia para este otoño-invierno que se aproxima es el estilo romántico, el uso de colores pasteles y de texturas delicadas como el encaje y el raso. Por eso, hoy te enseñamos a realizar esta vincha super bonita.

Para realizar una vincha no es necesario que seas una experta, ya que estas vinchas son muy fáciles  y rápidas de hacer.

Los materiales que necesitas son:

• Elástico

• Encaje

• Raso

• Pegamento

• Tijera

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar el trozo de encaje del tamaño que desees que este en tu vincha. Luego, con el raso realizas bonitas flores para colocarlas encima del encaje.

Por último, debes pegar el encaje con las rosas de raso por encima del elastico, coses los extremos del elástico y listo para disfrutar!

Otras ideas de vinchas y bandanas con encaje y puntillas:

encajeChica-moda-de-moda-vinchas-turbante-Headwreath-malla-de-encaje-corona-de-la-reina-para-las

 

encajeHT1b1IQFKdXXXagOFbX0

encajeil_340x270.653450512_3p42

encajeLocal-stock-envío-gratis-mujeres-accesorios-para-el-cabello-vinchas-de-encaje-elástico-Floral-diademas-bandas

encaje$_35

Encajeteros-y-al-por-menor-de-la-novia-rosa-vinchas-de-encaje-de-flores-Festival-Floral

encajevincha2

Ideas reciclando latas de conservas:Manualidades originales

Una lata es muy fácil de conseguir y podems ver que cosas lindas se pueden hacer para mamá.

diys reciclando latasComo verán hoy les dejamos desde nuestro blog  estas manualidades realizadas con latas de conservas de diferentes tipos. Si, las latas también pueden reciclarse y vemos aquí varias opciones para regalar a mamá.

El reciclado de las latas es importantísimo ya que se puede ahorrar hasta un 95% de la energía que se necesita para la fabricación de las mismas además de los beneficios ambientales. Estaremos aportando nuestro granito de arena!

Estas opciones de reciclados de latas son muy divertidas, como lo son los maceteritos con pastito, los simpáticos floreros, los lapiceros o estos recipientes para guardar de forma ordenada ovillos de lana, medias, calzoncillos o boxer.

Materiales necesarios para reciclar latas:

Vas a necesitar desde ya las latas , quie será el elemento básico de esta manualidad y luego lo que necesites de acuerdo a el diseño elegido.

¿Son buenas ideas, no? Dejen su comentario!

Tapas de gaseosa decoradas para originales colgantes ¿Cómo podemos hacerlas?

Reciclando objetos y materiales podemos crear las manualidades mas bellas y únicas para decorar nuestra casa, para decorar una fiesta o para regalar a mamá en el Día de la Madre. Por eso, en el día de hoy trajimos para compartirte distintas ideas para reciclar las chapitas de las botellas y decorarlas con bonitos diseños.Tutoriales Diy,s con Chapas de Botellas1

Ideas muy originales se pueden realizar reciclando materiales, como en este caso las chapitas de botellas, las cuales te mostramos distintas ideas para que las decores y hagas guirnaldas para decorar o incluso puedes hacer collares para regalar.

Si abrimos nuestra imaginación podemos crear objetos muy divertidos, además podemos utilizarlo como un hobbie para cortar con la rutina.

Los materiales que necesitas son:

• Chapitas de botellas

• Cola Vinílica

• Servilletas para decoupage

Paso a paso para realizar un colgante para el Día de la Madre:

Lo primero que debes hacer es cortar la servilleta del tamaño de la chapita de botella. Luego, la pegas con cola vinílica y listo!

Lapicero ecológico con materiales reciclados para regalar a mamá

e vamos a mostrar como realizar un lapicero ecológico para el Día de la Madre.Amazing-DIY-LogPara poner en el escritorio y lograr tener a mano los lapices, lapiceras, o los lapices de colores que usamos habitualmente te mostramos como realizar un lapicero con un rolo de madera de árbol, sin necesidad de usar plástico que daña el medio ambiente.

Es muy fácil de realizar y en poco tiempo lo tendrás terminado solo necesitas los siguientes materiales:

• Rolo de madera de árbol pequeño

•  Agujereadora y mechas de 8mm

y así con estos elementos tendrás terminado tu lapicero ecologico para regalar a mamá en el Día de la Madre.

Brazalete realizado con cinta y perlas: Tutorial

descarga (1)Como verán en este tutorial es muy sencillo realizar este brazalete con cinta y perlas. Son muy fáciles de hacer y se pueden confeccionar de diferentes colores y con diferentes tipos de perlas. Mamá va a estar muy contenta con este regalo para el Día de la Madre.

¿Cómo se hace el brazalete de perlas y cintas?

Ante todo necesitamos los siguientes materiales:

• Cinta del color que se desee

• Perlitas

• Aguja que pase por el agujerito de las perlitas e hilo ( de preferncia que sea de nylon por su mayor resistencia)

Se procede a realizar el brazalete como lo indica el tutorial dejando un trozo de cinta al comenzar y al final del brazalete para luego hacer el moño para ajustar la pulsera a la muñeca. Como verán es muy sencillo, se pasa por cinta y perla hasta completar.

Esta es una excelente idea para el Día de la Madre realizar también como souvenir para por ejemplo un cumpleaños de 15 o un aniversario de casamiento. Se pueden agregar dijes a gusto y utilizar otro tipo de perlas.

Ojotas recicladas con trapillo para mamá

156505_446744732038179_1318670307_n - copiaEsta es una idea canchera para reciclar unas ojotas con el conocido y noble material conocido como trapillo.

¿Qué se necesita para realizar estas ojotas recicladas?

• 1 ojota para reciclar

• Trapillo del color que se desee.

• Tijera

• Pegamento

• Hilo al tono

Para proceder a hacer el reciclado de las ojotas con trapillo solo deberán seguir las instrucciones de la imágen del tutorial que hoy publicamos. Lograrán regalar a mamá para el Día de la Madre unas ojotas recicladas a la moda.

Cuadro con flores con técnica de sellado usando PET

563656_295872227205688_278722334_n (1)Seguramente a nuestros lectores les encanta pintar y muchas veces sucede que no sabemos como hacerlo. Hoy les dejamos una técnica muy sencilla para hacer un cuadro utilizando el fondo de una botella de gaseosa como podemos ver en la imágen superior.

Esta idea también puede servir para realizar una decoración con papel y témpera, por ejemplo para decorar la llegada de la primavera en una escuela. Es tan sencillo de hacer que hasta niños pequeños lo pueden lograr.

¿Qué necesitamos para realizar este cuadro de rama con flores?

En realidad no son muchos los materiales necesarios para realizar este cuadro con ramas y flores.Varía de acuerdo a la finalidad:

• Si se desea hacerlo con papel, lo único que vamos a necesitar es justamente el papel de fondo, tempera marrón y témpera rosa, un fondo de botella de plástico, un plato para colocar la tempera. Y a animarse a sellar luego de haber pintado la rama y dejado secar!

• Si lo que se desea es hacer un cuadro, el soporte puede variar entre una madera que se ha pintado el fondo de blanco con acrílico  o un bastidor de tela. Luego se procede de la misma manera , primero realizando la rama con acrílico color marrón y luego realizando  el sellado con el acrílico de color rosa apoyando sobre el plato con acrílico rosa el fondo de la botellla y apoyando sobre el soporte elegido.

Platos de sitio con materiales reciclados

Aunque no lo puedas creer, con materiales que seguramente tengamos en nuestras casa, materiales reciclados podemos crear los mejores objetos de decoración sobre todo para aquellas ocasiones especiales que seguramente tenemos invitados y queremos deslumbrarlos con objetos originales y alegres. Es por eso que en el día de hoy te queremos enseñar a realizar este cuenco con platos e hilos reciclados, ideal para ponerle mucha onda a la cena.decoration-decorative-dish-coasters-1

Simplemente jugando con nuestra imaginación podemos crear los mejores objetos para nuestro hogar, e incluso nos puede sacar de apuros cuando tenemos invitados y no sabemos como decorar la mesa.

Este cuenco es demasiado fácil de hacer, muy rápido ya que en unos pocos minutos lo tendrás terminado y ademas super económico.

Los materiales que necesitas para realizar el plato de sitio con materiales reciclados son:

• Platos ( que pueden ser cachados y que ya no uses, ideal para reciclar)

• Hilo de algodón o lana en el color que tengas o que desees

Cómo hacer estos platos de sitio reciclados

Muy sencillos de jhacer, solo vas a tener que envolver el plato elegido con la lana o el hilo elegido. Se pega el final y listo! Tendrás un plato de sitio muy especial para esa comida especial.

Si les gustó lo fácil de esta técnica dejen su comentario.

Repisas colgantes con sogas, con palets, flotantes para regalar en el Día de la Madre

¿Queres hacer un regalo a mamá para el Día de la Madre pero no tenes mucho dinero?  Si te sucede algo así o parecido, no podes perderte esta idea fantástica que trajimos en el día de hoy para mostrarte y que la realices vos misma.
rope-shelf

Con la llegada de una nueva época del año, muchos queremos renovar la decoración de nuestra casa pero por problemas económicos, o de tiempo, o porque no tenemos espacio no sabemos por donde arrancar. No te preocupes, hoy te trajimos una idea que te va hacer de gran ayuda: repisa colgante moderna y práctica.

Esta repisa es ideal para colgar en el comedor, el living o una habitación y colocar todos los adornos que más te gustaría que se luzcan.

Los materiales que necesitás para realizar las repisas colgantes son:

• Tablas de madera

• Soga gruesa

• Agujereadora

• Brocha y pintura

Paso a paso para realizar esta práctica repisa colgante:

Lo primero que debes hacer es tomar las tablas y agujerearlas todas en el mismo lugar. Luego colocas la soga en los agujeros realizados, y por último realizas los nudos correspondientes.

Otras ideas de repisas recicladas:

Otras ideas con sogas: Se pueden realizar estas repisas simplemente con maderas y sogas como las anteriores.

Ideas de repisas para decorar tu hogar

hanging-shelves

Como hacer repisas con palets

Es muy sencillo, se desarman los palets, se lijan un poco para emprolijar y se arma la repisa. Son repisas ideales para ambientes rústicos. Es solo una muestra de lo que se puede realizar con este material reciclado.

DIYrevistalima

Imágenes de estantes flotantes ¿Cómo hacerlos?

Esta idea es sensacional, da sensación volátil y etérea. Queda bien con cualquier estilo, desde ya que lo mejor es en ambientes modernos, mientras que la repisa anterior, como dijimos quedan muy bien en ambientes más rústicos.

flotante0-MLA4123453234_042013-O

flotantemg

flotantes-caja-e1371445712945

Flotantes-Repisa-Biblioteca-Mueble-20121010155716

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

flotantesoluciones-1660404w620

Si te gustaron las ideas podés dejar tu comentario.

Ideas Relacionadas

Manualidades facies para el Día de la Madre Buenas tardes queridos lectores, en esta ocasión queremos ofrecerles una gran cantidad de manualidades referidas al Día de la Madre que se f...
Artesanías recicladas para el Día de la Madre Buenas tardes queridos lectores, en esta oportunidad decidimos traerles un nuevo y divertido articulo de manualidades con fabulosos proyecto...
6 manualidades fáciles para el Día de las Madres Conseguir que los niños ayuden a elegir el regalo perfecto para el Día de la Madre es una manera de hacerlo, pero todo el mundo sabe que los...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here