Manualidades y reciclaje de cartón para niños

Buenas tardes queridos lectores, a continuación les dejaremos una serie de manualidades para que puedan realizar junto con sus niños utilizando simplemente cartón y otros objetos que podrás encontrar en casa fácilmente.

Cómo crear un castillo con cajas de cartón

Materiales usados

  • Cajas – variedad de tamaños
  • Papel
  • Rollos de tocador
  • Pistola de pegamento caliente y tijeras (se puede utilizar el pegamento de artesanía, pero el pegamento caliente funciona mejor para la durabilidad)
  • Pintura de acrílico gris y negro. Nota: Para un castillo de este tamaño, necesitarás alrededor de 100ml de pintura gris. Quite una pequeña cantidad de la pintura gris y agregue un poco de negro para hacer un gris más oscuro para los puntos culminantes (ladrillos / barras).
  • Palitos de chupetines (para las barras de la ventana)
  • Esponja de pintura (o cepillos) Nota: Hay un poco de área a cubrir así que es más fácil pintar con los cepillos / la esponja más grandes.
  • Cinta

Instrucciones para la creación del castillo de cartón

1. Ordene sus cajas en forma de castillo. Es una idea divertida buscar algún castillo de la vida real en Google para la inspiración.

2. Para las torres de la esquina utilice 4 rollos de papel higiénico unidos con cinta adhesiva, y papel en forma de embudo (recortado). Pegué las tapas de papel a los rollos.

3. Para la torre media, recorté la parte superior con unas tijeras para darle esa forma de barandilla de ladrillo. También inserté un pedazo de cartón en la sección superior con el pegamento así los hilos pueden levantar la tapa.

4. Los 2 balcones se hacen de las secciones finales de las cajas de galletas.

5. El siguiente paso es cortar las ventanas y las puertas. La puerta en mi caso la hice circular y le agregue un puente elevadizo.

6. Una vez que tenga todos los componentes listos, es una simple cuestión de pegar todo. También agregué los palillos de la paleta a las ventanas inferiores para actuar como barras.

7. Una vez que el pegamento está seco, es el momento del color! ¡Es asombroso cómo las cajas se transforman en un castillo mientras usted las pinta! Dependiendo del tipo de caja que use (si tienen escrituras oscuras) puede que tenga que hacer 2 capas de pintura.

8. Una vez que la pintura se seca al tacto, agregue los detalles más oscuros. Hemos pintado las barras y agregado detalles de ladrillo a las torres, puertas y ventanas. La manera más fácil y rápida de hacer ladrillos es usar una pequeña sección de esponja, sumergirla en la pintura y la prensa. Pruebe unos pocos ladrillos en un pedazo de papel primero.

9. Pinte el puente elevadizo y añada las cadenas. Mi marido hizo las cadenas pasando la cuerda a través de un tubo pequeño (que había en el garaje) pegado en algunos agujeros perforados en la caja – o podría usar un pequeño pedazo de sorbete en lugar de tubería. La cuerda va a lo largo del techo interior de la caja y luego hacia fuera de la parte posterior para que fácilmente se abra.

Listo! Has terminado tu castillo

Cómo crear una bandeja de regazo con cartón reciclado

Que necesitas:

  • Caja vacia
  • Cuchillo X-ACTO
  • Pintura
  • pegamento
  • Cinta adhesiva

Pasos para crear la bandeja de regazo

1/ Para hacer esta bandeja de cartón la primera cosa que debes hacer es cortar las solapas que abren y cierran la caja

2- No tires las piezas. Mantenga los dos lados más largos. Incline la caja sobre su lado y con pegamento, asegure los dos pedazos largos en la parte inferior de la caja. Levante las solapas y, peguelas por debajo, luego doble las mismas hacia abajo y peguelas con cinta en su lugar. Esto agrega más apoyo a la parte superior de la bandeja de modo que si el niño presiona hacia abajo en la parte superior no colapsara.

3- Gire la caja de modo que la abertura esté en el piso. Marque cuidadosamente con un lápiz donde se va a abrir la abertura para las piernas y use un cuchillo X-ACTO para cortarlo.

4- Una vez que haya llegado a este paso, está listo para pintar la bandeja. Una vez que la pintura está seca puedes poner tiras de cinta adhesiva a través de la parte superior de la bandeja, esto te permite limpiarla si los niños la manchan con lápiz o le realizan dibujos.

Mi hija ama su bandeja, ella ha estado arrastrándola alrededor de la casa y usándola en el sofá, en su cama, en el piso e incluso la ha llevado al coche.

Cómo crear una carpa para niños con cartón reciclado

Materiales que necesitas

  • Caja de cartón de un TV
  • tijeras
  • Cortador de cajas
  • Pintura (he usado pintura artesanal y tempera)
  • Pinceles
  • Cinta adhesiva
  • cuchillo exacto
  • Cinta métrica
  • Cartulina blanca

Pasos para la creación de la carpa de cartón 

Paso 1:
Corte dos rectángulos de tamaño similar a cada lado de la caja. Asegúrese de que la altura de su rectángulo sea menor que el ancho de su cartulina blanca. Esta ultima necesita cubrir los agujeros.

Ahora corte el cartón de forma recta a través de su sección media para que se abra. Recortar el fondo de la misma para que la tienda descanse en un ángulo recto en el suelo. (Empecé usando tijeras, pero luego cambié a un cortador de cajas.)

Paso 2:
Mida los agujeros rectangulares y recorte un pedazo de cartulina que sea ligeramente más grande que el agujero. Cubra su área de trabajo (puse un viejo mantel sobre el piso.) Ahora llame a los niños y pinte un diseño con tempera sobre el papel. Repita este proceso con otra hoja de papel.

Paso 3:
¡Continúe la diversión de la pintura y utilice la pintura artesanal para adornar el exterior de su tienda!

Etapa 4:
Una vez que sus dos hojas de cartulina estén secas, encintela a ambos lados de la tienda. Primero usé pedazos de cinta de papel para sujetar el papel en su lugar. Luego utilicé cinta adhesiva y un cuchillo exacto para cubrir completamente los bordes.

Listo! Ya tiene una carpa ligera que puede abrirse fácilmente para jugar y doblarse para almacenarla alrededor de la casa cuando no se utiliza. ¿No sería un divertido proyecto de fin de semana para hacer con los niños? Es un arte colaborativo tan cool y sin duda alienta la creatividad! El lugar perfecto para que los niños se oculten, lean, jueguen y sueñen.

¿Qué piensas de este articulo? ¿Te ha servido? ¿Ya has realizado alguna de las manualidades que dejamos con anterioridad? ¿Te ha quedado similar a la de la imagen? Por favor te pedimos encarecidamente que compartas este fabuloso articulo en tus redes sociales favoritas para que todos tus amigos y conocidos ingresen y puedan disfrutar de estas maravillosas manualidades. Sin duda te lo agradecerán ya que podrán pasar mayor tiempo con sus niños e incrementara la creatividad de estos últimos. Ademas, podrás enviar el post por medio de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Ideas Relacionadas

Manualidades infantiles de reciclaje de tubos de cartón Hola queridos lectores! en el día de hoy les traemos unas fabulosas manualidades para que puedas realizar junto con tus amigos, conocidos, o...
13 manualidades con elementos reciclados En esta oportunidad les traemos a nuestros queridos lectores una gran cantidad de manualidades realizadas con elementos reciclados para que ...
10 Manualidades para niños con cajas de huevos recicladas Es una lastima tirar las cajas de huevos, ¿no? Y una vez que haya visto las cosas maravillosas que podría hacer, nunca querrá desperdiciar u...
Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here