Buenas noches queridos lectores, en esta ocasión decidimos realizar un fabuloso articulo en el que les enseñaremos a realizar una gran cantidad de pesebres utilizando materiales reciclados que fácilmente encontraran en su casa o en la naturaleza. Realice estas maravillosas manualidades y sorprende a toda tu familia y amigos en Navidad. Desde nuestro blog les deseamos una muy Feliz Navidad y un prospero año nuevo.
Pesebres caseros hechos con materiales reciclados
1- Hermoso pesebre con personajes de madera
¡La Navidad parece estar a la vuelta de la esquina! Mis hijos están muy emocionados de hacer manualidades relacionadas con la Navidad. Se me ocurrieron estas figuras fáciles de hacer de la Sagrada Familia para que mi hija las cree y las muestre en su habitación.
La creación de esta Sagrada Familia incorpora algunos elementos naturales que se encuentran fácilmente afuera. Usamos una cápsula de algodoncillo seco para la cama de Jesús y tapas de bellota para sus aureolas.
Suministros:
- Fieltro rojo y azul y azul claro
- piezas de tela de 4 x 4 de color crema o muselina
- Cinta marrón
- Vaina de algodoncillo
- 3 tapas de bellota
- 3 tamaños de personas / personitas de madera (encontré las mias en Michaels en la sección de madera)
- Pintura acrílica para caras y cabello
- Pintura dorada para las aureolas
- Brocha
- tijeras
- Pegamento para hacer artes manuales
Cómo hacer:
- 1-Pintar las caras y el cabello en cada persona, dejar secar.
- 2- Pintar la bellota en la parte superior con pintura dorada, dejar secar.
- 3- Para crear la ropa del bebé Jesús, recuéstelo sobre el pedazo de tela. Recorte la tela para que sea un poco más alta que la altura del cuerpo de madera. Doble sobre todos los bordes. Coloque una pequeña línea de pegamento en el cuerpo y enrolle la tela alrededor de Jesús para crear su ropa (todos los bordes sin pegar están metidos debajo). Pegue el borde restante hacia abajo. Deje secar.
- 4- Pegue la tapa de la bellota dorada a la cabeza de Jesús, deja que se seque.
- 5- Para crear la ropa de Maria, corte una pieza del fieltro azul. Para obtener el tamaño correcto, cuando se pliegue, el fieltro debe tener la misma altura que el cuerpo. Con el fieltro doblado a la mitad desde las esquinas para formar un circulo, corte una pequeña X en el centro del mismo. Deslice el circulo sobre la cabeza de nuestro personaje de madera.
- 6- Para acabar con su vestido, una cada lado del vestido juntos. Coloque el pegamento entre las capas. Utilice un broche para ponerlo en su lugar mientras se seca.
- 7- Corte el velo de Maria del fieltro azul más claro. Pegue el velo sobre su cabeza, déjalo secar. Pegue la parte superior de la bellota dorada sobre el velo, deje secar.
- 8- Para crear la ropa de Jose, corte un rectángulo rojo de fieltro. Para obtener el tamaño correcto, cuando se pliegue, el fieltro debe tener la misma altura que el cuerpo de madera. Corte una pequeña X en el centro del fieltro. Deslice el rectángulo sobre la cabeza del personaje de madera.
- 9- Use pegamento para mantener la ropa de fieltro en su lugar, deje secar. Ate una cinta alrededor de la mitad de su cuerpo para hacer un cinturón. Pegue la parte superior de la bellota dorada en su cabeza, deje secar.
- 10- Para crear un establo, mi hija usó papel de construcción, tubos de papel higiénico y cinta (¡montones y montones de cinta!). Haga que su hijo use su creatividad para crear su propio establo para la Sagrada Familia.
2- Fabuloso pesebre hechos con tubos de papel higiénico
Este pesebre fue diseñado originalmente para ser impreso, coloreado y pegado alrededor de tubos de papel higiénico para hacer que las piezas se pongan de pie. Desde entonces, muchos lectores han descubierto que es igual de bueno imprimir las piezas en cartulina, y luego usar cinta o grapas para convertirlas en un cilindro.
Materiales necesitados:
- Alrededor de 13 tubos de papel higiénico, o simplemente imprima las figuras en cartulina
- tijeras
- Pegamento, cinta o grapas
- Lápices de color
- Descarga de Nativity Set (enlace a continuación)
Instrucciones para la realización del pesebre:
- Imprime el pesebre al final de los pasos
- Coloree las figuras con lápices de colores
- Cortar las piezas
- Adjunte las piezas a los tubos de papel higiénico con una barra de pegamento, grapas o cinta adhesiva. Si los ha impreso en cartulina, simplemente enrósquelos en cilindros y péguelos con cinta o grapas. Algunos de los tubos de papel higiénico para las figuras más cortas tendrán que acortarse primero. Para la mayoría de las figuras, simplemente pegue la parte inferior incluso con la parte inferior del tubo de papel higiénico y deje que las cabezas cuelguen por la parte superior. Algunas de las piezas son diferentes, vea las instrucciones a continuación.
- Cuando pegues el ángel, corte la línea inferior de sus alas y deja que se suelten, ¡no les pongas pegamento en la parte posterior! Luego rice las alas ligeramente con tu dedo.
- Cuando pegue el establo vacío, simplemente pegue cada borde a un tubo de papel higiénico a la mitad. Cuando pegue la palmera, corte las hojas alrededor de la parte inferior y déjelas sobresalir también. No ponga pegamento en la parte posterior de las hojas.
- Enlace para descargar los patrones: Haga clic aquí para descargar
3- Pesebre hecho con bloques de madera
Suministros necesarios:
- Maderas de 1″ de espesor
- Imágenes prediseñadas de Natividad: la mía la podrás encontrar haciendo click AQUÍ, pero una búsqueda rápida en google te dará muchas opciones
- Cuchillo Xacto o tijeras
- Pintura acrílica artesanal
- Mod Podge
Pasos para la realización
- Comience imprimiendo sus imágenes prediseñadas al tamaño deseado (el papel estándar de la impresora funcionará bien) y recortando cuidadosamente cada carácter individual con el cuchillo / tijera Xacto.
- Corte la madera en trozos del tamaño de un bloque para que se adapte a tus imágenes prediseñadas. Use la pintura artesanal para dar a los bloques un fondo sólido. Permita que la pintura se seque y luego use papel de lija para alterar los bordes como desee.
- Pinte una fina capa de Mod Podge en la parte posterior de las piezas de arte y aplíquelo al bloque. Asegúrese de suavizar cualquier burbuja de aire sobre la marcha (¡una tarjeta de crédito funciona muy bien para ayudar en el proceso!).
- Una vez que el Mod Podge se haya secado completamente (déjelo por lo menos 30 minutos), cubra todo el bloque con otra capa o dos de Mod Podge para sellarlas y terminarlas.
4- Hermosa maqueta del establo y el pesebre de Jesus artesanal
¿Qué hay en nuestra fabulosa maqueta?
- Un set de Playmobil especialmente disenado para Navidad
- Arroz verde (lo coloreamos nosotros mismos)
- Guijarros de tienda de artesanía
- Palmeras de madera de la tienda de manualidades (tenían 5 opciones diferentes, las que obtuve ya estaban pintadas y solo costaron 60 centavos cada una).
- Bloques para construir el establo
- La estrella de madera, también de la tienda de manualidades, ya está pintada (la pegué al extremo de un palito para que puedas ponerla de pie en el arroz).
- Piezas de valla de madera de la tienda de manualidades (tuve que pintarlas de blanco yo mismo)
- ¡Todo dentro de una caja de plástico para guardar juguetes, de esta manera puedo cerrar cuando el tiempo de juego haya terminado!
¿Que hicimos?
¡Nos divertimos mucho realizando este proyecto! Primero, coloreamos el arroz de verde. Pusimos el arroz en grandes moldes para asar de aluminio y añadimos varios chorros de desinfectante para manos y algo de colorante verde para alimentos. No medí nada. También puedes usar alcohol en lugar de desinfectante para manos, pero no pude encontrar el nuestro. Revuelva hasta que todo esté verde y luego déjelo secar. Puse el resultante en el horno en «caliente», revolviendo ocasionalmente, para acelerar el proceso de secado. ¡Mis hijos realmente disfrutaron este proceso!
5- Decore los porta velas con imágenes de pesebres artesanales
¡Amo la Navidad! Es la mejor época del año debido a la ausencias de la escuela, las reuniones con la familia y, por supuesto, la artesanía navideña. Como mi decoración de Navidad solo dura unas semanas, no me gusta gastar mucho dinero, pero aún quiero que mi decoración sea hermosa. Busco artículos a la venta, y hago los artículos yo mismo. ¿Y dónde está el mejor lugar para obtener suministros para crear una decoración navideña económica? ¡La tienda de un dolar! Este candelabro de natividad es muy fácil de hacer, y solo necesita algunos suministros:
- Porta vela transparente
- página de libro
- silueta de natividad
- diamantes de imitación (opcional)
- Mod Podge
- pincel
Pasos para la realización
- Paso uno: trace un lado del candelero (porta vela) en la página de un libro y recorte la forma trazada. La tienda de dólar tiene una variedad de candelabros y a menudo tiene grandes libros para la venta, o puede consultar en su tienda local de segunda mano por libros usados.
- Paso dos: Adhiera la página del libro al cristal con Mod Podge. Cubra el vidrio con una capa de Mod Podge y pegue el papel en el mismo, asegurándose de suavizar las burbujas. Cuando el papel se seque, cubra el papel con otra capa de Mod Podge para sellarlo. (Utilicé Mod Podge de estilo antiguo, pero uno regular funcionaría igual de bien).
- Paso tres: Adhiere tu silueta de natividad al frente del candelabro con Mod Podge. Utilicé mi silueta para cortar una imagen del papel negro, pero el vinilo funcionaría muy bien. O si no tiene una silueta, puede imprimir una de natividad y recortar la imagen.
Cubrí todo el frente del candelabro con Mod Podge cuando estaba pegando mi silueta al cristal, pero se secó opaco. Tuve que usar un cuchillo artesanal para raspar el medio del cristal, así que aprendan de mi error y cubran la parte trasera de su imagen con Mod Podge y pégalo en el cristal. Para asegurarse de que la imagen del papel resistirá el desgaste, cúbrala con una capa de Mod Podge para sellarla.
- Paso cuatro: Coloque brillo en la parte interior posterior del porta vela. Usé spark Mod Podge, pero también puedes usar pegamento y glitter (brillo) regular. Si su silueta tiene una estrella como la mía, puede agregar un poco más de brillo al pegar un diamante de imitación en el centro de su estrella con pegamento caliente.
Cuando todo el pegamento esté seco, puedes colocar adornos con pilas (también de la tienda de dólares) en el candelabro y disfrutar del brillo. Siempre es bueno tener un recordatorio de lo que se trata la Navidad en tu decoración.
6- Como realizar un pesebre con palitos de helado
Esto es lo que usamos para nuestras manualidades de Natividad para niños:
- palitos de helados
- Pintura acrilica
- Pegamento caliente
- Limpiador de tuberías dorado
- Chenille (opcional)
- Rafia (hilo sintético) (opcional)
Pasos para la realización
- Comience la artesanía de Navidad pintando cinco palos de paleta de color marrón. Estos serán el contorno del establo. Permita que los palos se sequen por completo. Corte aproximadamente 1/3 de la parte superior de dos de estos palitos. [Estas serán las paredes del establo.]
- Luego, corte una de las paletas de helado a la mitad. Pinte uno para representar a María y el otro para representar a José. Pinté a María y a José como si estuvieran mirando hacia los lados, inclinados sobre el pesebre.
- Corte otro palito de helado en tres partes. Pinte uno de los tercios blanco para que se parezca a un ángel. Use un limpiador de tuberias de oro para hacer un collar y una aureola, si lo desea.
- Corte uno de los tercios un poco más pequeño y pintelo para parecerse al Niño Jesús. [Solo tomé pintura blanca, amarilla y negra y la giré de lado sobre el bastón para que pareciera como pañales.]
- Tome uno de los tercios del paso anterior y píntelo marrón. Cuando esté seco, córtalo longitudinalmente para hacer palitos delgados. Pegue estos juntos en una forma «X» para hacer la parte superior del pesebre. Coloque rafia para que parezca que hay heno, si se desea. Pegue con pegamento caliente al pequeño Jesus en el pesebre.
- Finalmente, utilice pegamento caliente para colocar a Maria, Jose y el pesebre en uno de los palos marrones del primer paso. Esto se convertirá en el fondo del establo. ¡Asegúrate de dejar espacio suficiente en los lados para pegar en las paredes del establo!
- Continúe armando el establo pegando con pegamento caliente las paredes y el techo del mismo. Pegue al ángel en la parte superior del techo. ¡Eso es todo! Si desea hacer un pesebre con un aspecto más dimensional, simplemente pegue restos de material y limpiadores de tubería en las figuras de María y José en lugar de pintarlas, y use tiras de material para envolver al Niño Jesús.
Por favor te pedimos encarecidamente que compartas este fabuloso articulo en tus redes sociales favoritas a fin de que tus amigos y conocidos puedan descubrir estos pesebres a base de materiales reciclados y confeccionarlos junto con quienes ellos deseen. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.
La navidad no solo se trata de recibir y realizar regalos, tiene un sentido mas profundo que es festejar la resurrección de Jesucristo. Es por ello que desde nuestra pagina les queremos desear una muy Feliz Navidad y un prospero ano nuevo. Esperamos que todos sus deseos se cumplan y nunca bajen los brazos.
Hasta pronto!!!