Manualidades con papel adorables, divertidas y originales

Bienvenidos lectores, en el día de la fecha les queremos ofrecer una serie de manualidades para que puedan realizar en su casa y sin necesidad de adquirir una gran suma de materiales. Las mismas se encuentran principalmente hechas con papel y podrán hacerlo los niños junto con la supervisión de un adulto. No te olvides de compartirla en tus redes sociales favoritas, nos ayudaras a llegar a mas personas.

Manualidades fáciles y divertidas con papel

1- Flores de papel para decorar sorbetes

Esta decoración con flores de papel es la manera perfecta de dar la bienvenida a la luz del sol, las flores y el cielo azul. ¡Esta manualidad es fácil de hacer y requiere un mínimo de suministros, lo que lo hace perfecto para familias ocupadas!

Suministros necesarios para las flores de papel

  • Pajitas de papel a rayas verdes
  • Cartulina rosa, verde, amarilla y naranja.
  • Cortar de papel con forma de corazón
  • Perforadora de papel
  • Cinta

Pasos para la realización

  • 1. Necesitará 3 corazones de color rosa, amarillo o naranja y 1 corazón verde por flor. Comience por cortar corazones de la cartulina rosa, amarilla y naranja.

  • 2. Haz un agujero en el fondo de cada corazón.
  • 3. Repita los pasos 1 y 2 con el papel verde.

  • 4. Pegue 3 corazones juntos en forma de flor. Los 3 agujeros deben unirse en el centro de la flor.
  • 5. Repita con los otros colores.
  • 6. Deslice 1 flor y 1 hoja verde en cada pajilla.

  • 7. Repite con el resto de los colores para crear un colorido ramo de flores para decorar los sorbetes de papel.

Simplemente adoramos los colores vibrantes, ¡esta manualidad me da el espíritu de la primavera! Los niños disfrutarán trayendo un ramo de primavera a los maestros o vecinos ancianos. Invite a los niños a colocar su ramo de flores de papel dentro de un frasco lleno de dulces para una dulce sorpresa.


2- Marcadores floreados hechos con papel

Estos hermosos marcadores son un arte maravilloso que incluso los más pequeños pueden ayudar a hacer porque son muy fáciles y divertidos de crear. Con unos pocos materiales simples, puede hacer estos magníficos marcadores de flores de papel para cualquier ocasión. ¡Estos marcadores son tan hermosos que querrán hacer lotes para todos sus amigos y familiares!

Es asombroso cómo algunos materiales simples como el papel de colores, la cinta washi y las flores de papel perforadas se pueden transformar en estos hermosos marcadores. Los niños podrán desatar su lado creativo y elegir los colores que desean usar para las flores y los marcadores. ¡Sigue estos ejemplos, o deje que los niños diseñen su propia colocación de flores!

Materiales:

Reúna los suministros que necesitará para hacer sus marcadores. Probablemente ya tenga muchos de estos materiales a la mano, pero si no los tiene, vale la pena invertir en algunas de estas herramientas. Por ejemplo, los recortadores de flores y la cinta washi son baratos, y podrá crear un sinfín de cosas con estas herramientas, como tarjetas, fotos, decoraciones para fiestas, regalos y mucho más. Esto es lo que necesitarás:

  • Papel de color: obtenga una variedad de colores diferentes para la base del marcador y las flores.
  • Cinta Washi: cinta decorativa japonesa que viene en una variedad de hermosos colores. Usé colores sólidos aquí, pero puedes obtener un poco de cinta estampada si lo prefieres.
  • Punzones de flores en tamaños variados: usé tres tamaños: uno que hace flores de 1 1/2 “, uno que hace flores de 1” y uno que hace flores de 1/2 “. Trate de elegir formas que vayan bien juntas y se vean bien cuando se apilan uno encima del otro.
  • Puntos de pegamento: en medio o pequeño o SuperTape, que es un excelente adhesivo que es muy resistente y se puede cortar en diferentes tamaños.
  • tijeras
  • Perforador (opcional)
  • Cinta (opcional)

Pasos para la realización

1- Puede usar papel de cartulina de color como base, o si desea un marcador más pesado y resistente que le dure mucho, obtenga un poco de cartulina y pegamento de papel de color encima. (Consejo: use la parte posterior de un bloc de notas, que sea agradable y firme, pero que se pueda cortar fácilmente).

Puede cortar el cartón con tijeras, después de marcar una línea recta con una regla, o puede usar una estera de corte autocurativa y un cuchillo artesanal. Asegúrese de que un adulto maneje esta parte; los cuchillos artesanales son muy afilados y no deben ser manejados por niños.

2- Si está utilizando una base de cartón y papel de color, puede usar un recortador de papel de artesanía, o dibujar una línea recta y usar tijeras para hacer el corte. Corte dos piezas, una para cada lado.

3- Es posible que desee hacer marcadores en varios tamaños para libros de diferentes tamaños. Hice unas más largas que tenían 8 1/2″ de largo y las más cortas que tenían 7″ de largo.

4- Luego, use puntos de pegamento para fijar el papel de color al cartón y luego selle los bordes con cinta washi. Los niños pueden necesitar ayuda con esta parte, pero recuerde que no tiene que ser perfecto; ¡A mamá le encantará, incluso si la cinta no es recta! Y la belleza de la cinta washi, aparte de lo bonita que se ve, es que es fácil de quitar y volver a poner, al igual que todas las cintas adhesivas.

5- Pegar los marcadores con la cinta washi para sellar los bordes. (Nota: incluso si no está utilizando una base de cartón, colocar cinta washi en los bordes hará que los marcadores de papel de cartulina sean más resistentes y menos propensos a rasgarse).

Si desea agregar una cinta a su marcador, haga un agujero en la parte superior y asegure una cinta.

6- ¡Aquí viene la parte realmente divertida! Perforar las flores en diferentes tamaños y colores. Luego, sin pegarlas todavía, colóquelas en el marcador para ver cómo queda mejor y dónde.

7- Ahora estás listo para asegurar las flores al marcador. Comenzando con las flores más grandes, ponga algo de SuperTape o un punto de pegamento en la parte inferior de una flor y péguela al marcador. Luego, coloque las flores de tamaño mediano encima de eso, y agregue las flores más pequeñas en la parte superior.

8- Haga lo mismo con los otros marcadores, siempre asegurándose de colocar todo antes de comenzar a pegar las flores.

9- ¡Listo! Hemos terminado


3- Hermosa mariposa hecha con papel y rollos de papel de baño reciclados

Necesitará:

  • rollo de papel de baño
  • pintura
  • limpiador de tubos (también conocido como palos difusos)
  • tijeras
  • Cepillo de pintura
  • pistola de silicona

¡Eso es! ¡Reúna estos pocos y simples materiales para manualidades y hagamos esta sencilla mariposa artesanal!

Pasos para la realización:

1- Comience por cortar el rollo de papel higiénico en cuatro pedazos. Si no están perfectamente bien, puedes dejarlos como están o recortarlos. Si puede dejarlos como están, se agrega a la singularidad de cada mariposa creada por los niños.

2- Ahora es el momento de pintar los rollos de papel higiénico. Deje que sus hijos escojan los colores que quieren y déles a cada uno un poco de pintura. Asegúrate de que pinten el interior y el exterior, ya que ambos estarán visibles cuando se complete esta mariposa. ¡Sea creativo!

3- Una vez que se haya secado la pintura, ¡es hora de juntar tu mariposa hecha con rollos de papel higiénico! Doble tu limpiador de tubos por la mitad, retorciendo la parte inferior y curando los extremos en la parte superior. Esto crea el cuerpo de tu mariposa. Ahora alise los rollos de papel higiénico pintados y pellizque los bordes para que formen una forma ovalada.

A continuación, organice los rollos de papel higiénico y el limpiador de tuberías en forma de mariposa. Coloque dos de los pedazos de papel higiénico en cada lado, estas serán las alas de la mariposa. Use una pistola de pegamento caliente para pegar los rollos de papel higiénico en el limpiador de tuberías.

4- Eso es todo! ¡Está listo! ¿No son hermosas cuando están terminadas? Use alguna cuerda o hilo de pescar para colgarlos del techo de su casa o aula, o colóquelos en una pared de arte. ¡Estas pequeñas bellezas seguramente le agregarán un hermoso aspecto a primavera a cualquier habitación!


4- Cómo hacer un origami de la fortuna

Aprende a hacer un Origami de la fortuna. ¡Estos origamis adivinos divertidos son fáciles de hacer y fáciles de jugar! ¡Sigue este tutorial paso a paso para descubrir cómo!

Cómo hacer el origami

Comience con su papel con el lado blanco hacia arriba (si tiene uno).

1. Comience doblando su hoja cuadrada de papel por la mitad en diagonal en ambos sentidos, terminando con una buena X.

2. Doble las cuatro esquinas cuidadosamente hasta el punto central de la X. ¡Hágalo bien!

3. Voltee el papel al otro lado.

4. ¡Doble las cuatro esquinas hacia el punto central!

5. Doble el papel por la mitad, de arriba a abajo, despliegue y doble a la mitad de izquierda a derecha y despliegue.

6. Recoja el papel.

7. Empieze a empujar todos los puntos hacia adentro.

8. Use sus dedos para pellizcar el papel hacia el centro.

9. ¡Gire el papel hacia un lado y saque las solapas!

10. ¡Después de un poco de formación, se hace su adivino de origami!

11. Puedes asegurarte de que tu origami tenga un buen movimiento abriéndolo y cerrándolo de un lado a otro.

Cómo rellenar el origami

  • ¡Ahora tenemos que preparar al adivino! Haga aplanar el papel con las solapas exteriores hacia arriba.
  • Consiga un bolígrafo y escribe cuatro palabras, no tienen que ser colores. Alternativamente, podrían ser dibujos de animales, como peces, gatos, caballos, elefantes.
  • Da la vuelta al papel y escriba los números 1-8 en cada una de las secciones.
  • Abre las solapas en las que dibujaste los números. Puedes escribir ‘fortuna’ en estas secciones.
  • En el ejemplo, hemos utilizado resultados simples como “sí”, “no” y “quizás”. ¡Puede hacer estas respuestas más elaboradas o más específicas para su situación!
  • ¡También puedes usar las secciones superiores para las respuestas!
  • Vuelva a armar el adivino y manténgalo cerca de su amigo (¡o de usted mismo!).

  • Pídales que escojan un color (o las palabras que usaste).
  • Ahora contará la apertura y el cierre del adivino, y alternará la dirección en la que lo abra.
  • Abra y cierre el adivino tantas veces como haya letras en la palabra.
  • Mantenga el adivino abierto al final de su cuenta.
  • A continuación, muéstresela a su amigo y pídale que elija un número.
  • Nuevamente, abra y cierre el adivino, tantas veces como el número que elijan.
  • Agarren nuevamente a la adivina, pidiéndoles que escojan un segundo número.
  • Abra el papel y la respuesta está debajo del número que eligieron.
  • Para ir un paso más allá, si tiene respuestas diferentes en las secciones superior e inferior, puede preguntarlas ¿arriba o abajo? y lea la respuesta de la sección superior o inferior.

5- Cómo hacer un perro origami

El arte del plegado de papel se conoce como origami. ¡Es una excelente artesanía económica para hacer con los niños porque todo lo que necesita es papel! Este patrón es un buen ejemplo de cómo puede llevar la mayoría de los modelos de origami tradicionales para hacerlos únicos. ¡Agregue pliegues adicionales al final o ajuste ligeramente los ángulos para producir diferentes formas!

La cara tradicional del perro de origami se hace generalmente sin la nariz, la lengua o la mandíbula inferior. Sin embargo, si tuviera un papel blanco en un lado, ¡podría dibujar fácilmente la lengua y el color del hocico!

Solo necesitas una hoja de papel cuadrado para esto. Para empezar, el tamaño de papel sugerido es de al menos 15 por 15 cm. Cuanto más cómodo te sientas con el origami, más pequeño puedes ir.

  • Comience el lado blanco hacia arriba. Coloque el papel en una posición de diamante.
  • Dobla la esquina superior hasta la parte inferior.
  • Dobla la esquina derecha hacia la izquierda.
  • Desplegar un lado.

  • Dobla una esquina hacia abajo, dejando un pequeño espacio en la parte superior del pliegue medio.
  • Dobla el otro lado hacia abajo para que coincida.
  • Ahora puedes doblar la esquina inferior arriba y detrás. ¡Puedes terminar aquí para obtener la cara de perro de origami más simple! Para hacer la lengua del cachorro o la mandíbula inferior, doble una capa de abajo hacia arriba y continúe con el siguiente paso.

  • Dobla la solapa hacia abajo otra vez para encontrar la parte inferior de la cabeza.
  • Da la vuelta al modelo hacia el otro lado.
  • Dobla la solapa inferior hacia abajo, dejando un pequeño espacio.
  • Doble la esquina inferior hacia arriba un poco para redondear la lengua y la mandíbula.
  • Si esto es para ser la mandíbula, ¡está terminado! Continúa con el siguiente paso si estás haciendo una lengua.

  • Doble la esquina derecha de la sección inferior hacia abajo como se muestra.
  • Despliegue y use su dedo para sacar la solapa hacia la izquierda.
  • Repita en el lado izquierdo.
  • Esta línea es donde estará el pliegue. No importa si no se ve bien.
  • Si estos pasos son demasiado difíciles para usted, simplemente use unas tijeras para cortar la forma de la lengua.

6- Títeres de papel de las chicas super poderosas

Las chicas super poderosas se centra en tres superhéroes (Bombon, Burbuja y Bellota), cuyas misiones en la vida alternan entre ir a la escuela, luchar contra el crimen, ganar en la rayuela y salvar al mundo antes de acostarse. El alcalde de la ciudad suele pedir a las niñas que ayuden a combatir a los delincuentes cercanos con sus poderes. Si bien sus diferencias hacen que se peleen y se burlen, sus fortalezas individuales combinadas siempre los llevan a la victoria. Confían en el trabajo en equipo, la confianza y la amistad para frustrar el mal (de la manera más adorable).

Suministros:

  • 1 pedazo de papel artesanal para cada color:
  • Rojo, naranja, durazno, amarillo, verde, azul, negro, blanco
  • barra de pegamento
  • tijeras
  • 3 palitos de artesanías
  • marcadores o crayones

Cortar los siguientes artículos para cada niña:

  • 1 ovalo de 2-3 pulgadas de ancho en papel durazno
  • Círculos de 2 – 1 pulgada en papel blanco.
  • 2 – círculos de 3/4 pulgadas en papel de color (el color de los ojos de cada niña)
  • Círculos de 2 1/2 pulgadas en papel negro.
  • 2 – círculos de 1/4 pulgada en papel blanco
  • Cada uno de los cabellos de las Chicas super poderosas, negro, amarillo y naranja. Sigue las imágenes para realizar lo descrito.

Pasos para la realización

  • Dibuje una sonrisa negra en el centro inferior de cada óvalo.

  • Pegue todos los círculos en orden de tamaño uno encima del otro y péguelos en la cara ovalada. Pegue el cabello, cubriendo un poco de los ojos, haciendo coincidir el cabello con la misma forma que el óvalo.
  • Pegue todos los recortes de papel para cada personaje.
  • Añada tu palo de artesanía a la parte posterior de tu títere. Puedes usar pegamento o puede que necesite agregar una pequeña cinta para sujetar el palo en su lugar.

  • Para agregar un poco más de dinamismo a tus títeres de palitos de artesanía, coloree cada uno con un marcador o crayón del mismo color que los trajes de las niñas. Si está utilizando marcadores, asegúrese de dejar que se seque antes de jugar con sus títeres.

Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.