Hola lectores! en el día de la fecha les traemos un nuevo compilado de manualidades para que puedan confeccionar desde la comodidad de su hogar y festejar la Navidad como corresponde. Todas ellas se podrán realizar con elementos que encontraras en casa, lo cual no solo te ayuda a ahorrar dinero, si no también a cuidar el mundo reciclando.
Manualidades navideñas hechas con elementos reciclados
1- Hermoso muñeco de nieve hecho con latas recicladas
Esto es lo que necesitas para este arte navideño:
- 3 latas vacías en diferentes tamaños
- Pintura (blanca para el cuerpo, rosa para las mejillas).
- Botones (suficientes para los ojos, nariz, boca y cuerpo)
- Ramitas o alambre floral grueso para los brazos.
- fieltro negro para el sombrero
- Tejido navideño y adornos para la bufanda.
- pegamento caliente
- Cepillo de pintura
Comience pintando todas las latas de blanco. Usé pintura en aerosol y se tapo rápidamente, pero la pintura normal con un pincel también funcionará bien. Asegúrese de pintar todo el exterior de la lata, incluida la parte inferior.
La cabeza
Comience con la lata más pequeña; esta sera la cabeza. Encontré los dos botones negros y el botón con forma de punta de zanahoria en la tienda Joann. Dé vuelta la lata de manera que la abertura quede en la parte inferior. Con pegamento caliente, coloque los botones para los ojos, la nariz y la boca. Una vez que el pegamento esté seco, pinte en pequeños círculos rosados sobre la boca para hacer las mejillas.
Los brazos
Encontré un alambre floral marrón grueso que ya se veía bastante parecido a una ramita. Pero quería que los brazos de mi muñeco de nieve tuvieran «dedos». Usé cortadores de alambre para cortar algunos trozos del extremo del alambre, y luego usé pegamento caliente para volver a unirlos para hacer las manos.
El cuerpo
Las dos latas más grandes serán el cuerpo del muñeco de nieve. La lata de tamaño medio es la parte superior del cuerpo y la lata más grande es la parte inferior del cuerpo.
Comience agregando algunos botones más a las dos latas más grandes para el abrigo del muñeco de nieve. Puse tres en la lata de tamaño medio y dos arriba de la parte superior de la lata más grande. Antes de comenzar a pegar, asegúrese de que las aberturas de las latas estén hacia abajo.
Luego, taladre los orificios a cada lado de la lata de tamaño medio para los brazos. Estaba un poco preocupado de que pudiera perforar la lata al perforar los orificios, pero si está utilizando latas, parecen ser lo suficientemente fuertes para resistir un poco de presión del taladro. No te preocupes si el agujero que perforas es más grande que los brazos; Puedes llenarlo con pegamento caliente más tarde.
Introduzca los brazos a través del orificio y ajuste su longitud según sea necesario. Alcance dentro de la lata y doble el extremo del cable contra la lata. Caliente pegarlo en su lugar. Una vez que el pegamento esté seco, doble los brazos fuera de la lata a la forma que desee.
El sombrero
Para hacer el sombrero, corte dos círculos del fieltro negro, uno más grande para el ala y uno más pequeño para la parte superior. (También puedes simplemente cortar un círculo grande y luego cortar el círculo más pequeño desde adentro como lo hice abajo). También necesitas un rectángulo de fieltro para darle la altura al sombrero.
Dobla un poco de papel de impresora en un anillo y pega el rectángulo de fieltro al exterior. Esto ayudará al sombrero a mantener su forma. Una vez que tenga un anillo de fieltro, pegue la parte superior del sombrero en la parte superior del anillo, y pegue el borde en la parte inferior.
Poniendolo todo junto
¡Todo lo que queda es juntar el muñeco de nieve de la lata, colocar el sombrero y ponerle una bufanda! Coloque el sombrero en la cabeza del muñeco de nieve con un poco de pegamento caliente. Pegué la mía en un ángulo alegre, ¡porque miren qué lindo es eso!
Luego pegue las latas una encima de la otra con las más pequeñas en la parte superior y las más grandes en la parte inferior. Asegúrate de alinear la cara y los botones del abrigo! El pegamento caliente se secó en amarillo sorta, así que lo pinté con un poco de pintura blanca.
Una vez que el pegamento (y la pintura) estén secos, corte un rectángulo largo y delgado de tela para la bufanda. Envuelve la bufanda alrededor del cuello del muñeco de nieve de la lata y átala. La bufanda se sentó rara cuando hice esto (se paró completamente plana contra la lata superior, cubriendo la boca del muñeco de nieve), así que utilicé unas cuantas gotas de pegamento caliente para sostenerla sobre los hombros, dándole una apariencia permanente de «volantes».
2- Adornos para el árbol de navidad hechos con llaves recicladas
SUMINISTROS
- Llaves recicladas
- Pintura en aerosol blanca
- Alambre floral
- Mostacillas
- Poms poms
- Limpiadores de tuberías
- Tela
- Hilo
- Pistola de silicona
- Tijeras de alambre
- tijeras
Pintura:
- Rosado
- Negro
- Pintura con purpurina naranja (usé el polvo DecoArt Glamour)
DIRECCIONES
- Las teclas de pintura en aerosol blancas en ambos lados, dos capas deben ser suficientes.
- Crea perchas utilizando alambre floral. Dobla el cable por la mitad para crear un bucle y gira para asegurar. Puede dejar el cable plano o agregar cuentas antes de torcerlo para asegurar a través del orificio en la parte superior de la llave.
- Agregue orejeras pegando en caliente piezas de limpiador de tuberías en la parte superior de la llave, cubriendo el cable. Añadir un pom pom a cada lado.
- Crea bufandas con telas, hilos, limpiadores de tuberías o incluso camisetas viejas. Utilice pegamento caliente para asegurar.
- Frote la pintura rosa en un pincel desaliñado y frote el exceso en un trapo. Ligeramente toque en la tecla para agregar mejillas rosadas.
- Use un palillo de dientes sumergido en pintura negra para agregar ojos y bocas, luego use un palillo de dientes sumergido en pintura con purpurina naranja para agregar narices.
3- Adorno para el árbol de navidad de hermoso hombre de nieve
Que necesitarás:
- Tapa de lata de pintura
- calcetín de bebé
- ojos saltones
- pegamento
- Marcador negro
- cinta
Nota: las tapas de los frascos de jalea o pepinillo, bebidas, etc. funcionarán muy bien. La tapa de una lata de OJ o la tapa de la jarra de albañil es perfecta para este oficio. El abrelatas que utilizamos se dobla por los bordes de los párpados para que no tengamos bordes peligrosos. Manéjelo con cuidado, especialmente si su abrelatas no dobla los bordes. También puede utilizar cinta en los bordes para garantizar la seguridad.
Pasos para la realización
1. Primero empiece haciendo el sombrero. Tendrá que cortar el extremo del calcetín del bebé.
2. Ate la cinta al final donde se cortó.
3. Recorte un triángulo de una pieza de fieltro naranja. Dibuje la cara y pegue la nariz y los ojos saltones.
4. Ponlo todo junto y pegue el sombrero a la cabeza.