Saltar al contenido

Ideas para diferenciar las llaves: Personalizar las llaves es muy fácil

Muchas veces te habrá sucedido de confundir las llaves o no recordar a que corresponden. Traemos una idea fácil para diferenciar las llaves y no confundirnos más! Personalizar las llaves es muy fácil!

En el día de hoy no podes perderte estas sorprendentes ideas para diferenciar las llaves de tu casa, de tu oficina, de la casa de tus amigas o ese manojo de llaves que ya no sabes la manera para encontrar la correcta a la hora de abrir la puerta o los cajones. Por estas y por muchas razones mas no podes perderte estas ideas muy fáciles de hacer! No dejes de leer hasta el final.

Ideas para diferenciar las llaves: Personalizar las llaves es muy fácil

Ideas mas divertidas y fáciles de hacer para decorar tus llaves y poder diferenciar unas de otras. Es muy simple, fácil y por sobre todo muy económico, sólo debes abrir tu imaginación y jugar con los colores.

Los materiales que necesitás para diferenciar las llaves son:

  • Las llaves
  • Cartulina
  • Fibras de colores
  • Pegamento

Paso a paso para personalizar las llaves:

Con estos pasos vas a poder personalizar las llaves y poder diferenciar unas de otras.

  • Lo primero que debes hacer es marcar en las cartulinas la forma de las llaves.
  • Luego las decoras como mas te guste, haciendo dibujos y diferentes formas con los fibrones.Se puede dibujar algo que nos recuerde al lugar que corresponden esas llaves.
  • Recortas los dibujos realizados en la cartulina con la forma de la llave  y lo pegas sobre la llave.
  • Pintas con el pegamento y dejas secar.
  • Listo para volver a colocarlas en el llavero! Pero esta vez sabiendo de donde son las llaves.

 Cómo diferenciar las llaves de un llavero?

Existen varias formas de diferenciar las llaves de un llavero, a continuación te mencionaré algunas ideas:

Personalizar las llaves: por ejemplo , haciendo lo que les hemos sugerido anteriormente o dejamos otras ideas usando hilo, acrílico, esmalte, whasi tape.

Usar diferentes colores: Puedes usar pintura o esmalte de uñas para pintar las cabezas de las llaves de diferentes colores, de esta forma será más fácil distinguirlas.

Etiquetarlas: Puedes poner etiquetas en las llaves con nombres o descripciones de lo que abren, de esta forma podrás identificar rápidamente qué llave necesitas.

Usar llaves con formas diferentes: Puedes buscar llaves con formas diferentes para cada cerradura, por ejemplo, una llave con forma de corazón para la puerta principal, una llave con forma de estrella para el auto, etc.

Usar llaveros diferentes: Puedes usar llaveros de diferentes colores, formas o materiales para cada conjunto de llaves, de esta forma podrás identificar rápidamente qué conjunto de llaves necesitas.

 

Grabar las llaves: Si tienes llaves de metal, puedes grabarlas con un grabador láser o en una ferretería para añadirle una marca o número que te permita distinguirlas.

En general, cualquier método que te permita diferenciar fácilmente las llaves es válido. La idea es que puedas identificar rápidamente cada llave sin tener que revisar una por una.

Porqué conviene diferenciar las llaves de un llavero?

Existen varias razones por las cuales conviene diferenciar las llaves del llavero:

Identificación rápida: Al diferenciar las llaves del llavero, se puede identificar rápidamente cuál es la llave que se necesita, sin tener que revisar todas las llaves una por una.

Evita confusiones: Si todas las llaves en un llavero son iguales o parecidas, existe la posibilidad de que se confundan entre sí, lo que puede llevar a situaciones incómodas o incluso peligrosas.

Mayor seguridad: Si las llaves del llavero están diferenciadas, se reduce la probabilidad de que alguien que encuentre el llavero tenga acceso a lugares o propiedades que no le corresponden.

Organización: Diferenciar las llaves del llavero también ayuda a mantener el orden y a evitar extravíos, ya que se puede asignar un lugar específico para cada llave y asegurarse de que siempre esté en su lugar correspondiente.

En resumen, diferenciar las llaves del llavero es una medida práctica y segura que puede ayudar a evitar confusiones, ahorrar tiempo y mantener las cosas organizadas.