Manualidades hechas con remeras viejas recicladas

Hola lectores, aquí les traemos una gran cantidad de manualidades para que puedan realizar con elementos que encontraran fácilmente en su hogar. En esta ocasión decidimos utilizar remeras viejas como elemento principal para nuestras artesanías recicladas. A partir de ellas podrás confeccionar hermosos acolchados, almohadones o bolsas de supermercado.

Manualidades de reciclaje para realizar con ropa vieja

1- Convertir una vieja camiseta en una bolsa de supermercado

Materiales:

  • Una vieja camiseta
  • Máquina de coser y suministros básicos de costura
  • tijeras o cortador rotativo

Pasos:

1. Voltea tu camiseta al revés. Con el dobladillo o la parte inferior de la camisa en la parte superior de la bolsa, dibuje la forma de la bolsa. Cortalo.

Puedes mantener el dobladillo de la camisa o cortarlo. De cualquier manera funciona bien. Sin embargo, puedes usar el dobladillo existente puede hacer que los mangos sean un poco más fuertes.

2. Coser con una puntada recta o un zigzag estrecho alrededor de los lados y el fondo de la bolsa. Déjalo como está, el punto no se deshilacha, o puedes terminar el borde.

Puede hacer una costura francesa cosiendo la bolsa de los lados derechos primero. Voltee la bolsa al revés y cosa los lados doblados y el fondo, cubriendo así la costura sin procesar. O puede terminar el borde sin procesar con una puntada en zigzag o un overlock (puntada serrada).

3. Luego, está listo para cortar las hendiduras en la bolsa. Puedes hacer esto de dos maneras diferentes:

  • Opción 1: Dibuje líneas para ayudar a guiarte y recórtelas con las puntas de sus tijeras. Asegúrate de escalonar los cortes.
    NOTA: En algunas bolsas, como la de la imagen, corté las costuras. Esto está bien, pero hará que la bolsa sea más flexible. Si decides hacer lo mismo, asegúrate de hacer tus cortes la mitad del tamaño que realmente quieras.

  • Opción 2: Use su cortadora rotativa para cortar sus ranuras. Dibuje tus líneas nuevamente o simplemente mira los cortes escalonados y córtelos rápidamente. Asegúrese de usar la regla y la malla cuadriculada para ayudar a mantener las cosas limpias y ordenadas. Este método es mucho más rápido y reduce el desgaste de las puntas de las tijeras y las muñecas.
    ** ASEGÚRESE … de detener las ranuras de corte de 4 pulgadas o más desde la parte superior. Quieres espacio para el mango. **

4. Simplemente corte una hendidura para el mango a través de ambas capas de la bolsa. Si quieres darle forma a la parte superior de la bolsa, hazlo ahora.

5. Listo! Ya la has terminado, es hora de utilizarla.


2- Como hacer un acolchado de remeras recicladas

Suministros:

  • 24 camisetas de algodón (esto fue para una colcha cuadrada de 4 x 6 para una cama doble). Es posible que desee tener algunos extras para que pueda decidir dejar algunos al final si no se ajustan a su esquema de color.
  • trozos de tela a granel (estos deben ser tiras de tela, hasta 14″ de largo, en anchos de 1-4″)
  • Una gran pieza de tela para el respaldo (2 yardas (72″) por 3 yardas (108″) me dio suficiente para hacer un borde para el frente también)
  • cortador rotatorio, tapete de corte, regla larga de plexiglass y tijeras
  • máquina de coser, alfileres e hilo
  • Interfaz de hierro y fusible
  • bateo de peso pesado
  • 3 madejas de hilo de bordar en tono neutro y una aguja de bordado

Haciendo la parte frontal de la colcha

1. Tome su primera camiseta y corte una línea recta por la mitad de la espalda hasta el cuello de la camisa. Corta todo el cuello para quitarlo. Luego, corte ambas mangas de la camisa. Para las camisas que no tienen costuras en los lados, esto le da más tela para trabajar. Si la camisa tiene costuras hacia arriba, puede cortar la parte posterior a lo largo de esas costuras. Planche la tela y repita para todas las camisas.

2. En este punto, debe decidir si desea que todos los paneles de sus camisetas sean del mismo tamaño o si solo desea cortar el diseño de la camiseta y hacer que los cuadrados tengan el mismo tamaño con diferentes piezas de tela. Acabo de cortar el diseño de mis camisas, así que utilicé la estera de corte y la regla para elegir una longitud y un ancho que sea de un cierto número de pulgadas. Corté la camiseta a este tamaño usando el cortador rotatorio, la estera y el borde de la regla. También deberá decidir sobre un tamaño máximo para sus diseños más grandes. Como mis cuadrados finales iban a ser de 14″, mi longitud y ancho máximos eran 13″, de modo que podía tener un borde de 0.5″ en todos los diseños más grandes.

3. Una vez que todas sus camisetas estén cortadas, planche con fusibles y haga una interfaz con la parte posterior de las camisas. Esto ayudará a evitar el estiramiento y coser con la máquina MUCHO más fácilmente.

4. Ahora, comience a agregar bordes para hacer tus cuadrados. Coloque las tiras de tela boca abajo en los cuadrados a lo largo o ancho de la camiseta y cosa usando una puntada recta en la máquina de coser y dejando un dobladillo de 1/4 “. Quite los alfileres, presione el borde con hierro y luego repita los extremos abiertos de la camiseta. Continúe agregando bordes en un estilo de cabina de troncos hasta que su cuadrado tenga al menos 14 “de ancho (más grande está bien porque puede recortarlo más adelante). Repita para todas las camisetas.

5. Encuentre una gran superficie para diseñar todos tus cuadrados y decida un orden que funcione bien. Comenzando con la primera columna de la izquierda, vas a coser todos los cuadrados de esa columna en una tira grande colocando el segundo cuadrado hacia abajo, y boca abajo en el primer cuadro. Coloque un alfiler en el borde inferior y cosa con una puntada recta. Retire los alfileres y presione. Repita para todos los cuadrados en la columna. Luego repite para todas las columnas.

6. Luego cosa todas tus columnas juntas. Coloque la segunda columna boca abajo sobre la primera y fije el borde entre las dos. Coser con una puntada recta, quitar los alfileres y presionar. Repita hasta que todas las columnas estén adjuntas.

7. Agregué un borde a la cara de mi colcha de la misma manera que agregué bordes a mis cuadrados: cosí una tira larga en la parte superior e inferior de la colcha y en ambos lados. Mis fuentes me recomendaron que para doblar una colcha (las instrucciones a seguir) use la misma tela para el borde que está usando para hacer la parte posterior de la colcha, ya que algunas podrían mostrarse.

Volteo rápido de la colcha

En este caso solo ataremos la colcha pero no la rellenaremos.

1. Haga un sándwich con el bateo en la parte inferior, el revés hacia arriba en el medio y la parte superior del edredón boca abajo en la parte superior. La parte superior del edredón debe ser un poco más pequeña que el respaldo y el bateo para que pueda recortar las dos capas inferiores en consecuencia.

2. Amarre con alfiler a través de las tres capas alrededor de la parte superior de la colcha dejando un espacio de 20 pulgadas en el medio de uno de los lados. También coloque alfileres en todas las capas en un par de puntos en el centro de la colcha.

3. Coser alrededor de los cuatro lados con una puntada recta, dejando un dobladillo de 1/4 ” y detenerse antes de la separación a unas 20 pulgadas. Recortar el exceso del bateo y el respaldo para que esté nivelado con el borde superior de la colcha.

4. Retire las clavijas (no olvide las que están en el medio de la colcha) y comience a enrollar la colcha, trabajando desde el borde más alejado desde la abertura hacia el lado contrario. Continúe hasta que se enrolle toda la colcha cerca de la abertura y luego gírela a través de la abertura, de adentro hacia afuera. Desenrolle la colcha en el otro lado, intercalando el bateo y el respaldo. Tire para alinear todas las capas y ciérrelas a mano.

Probando la colcha

Pasé mucho tiempo parloteando sobre el uso de colchas antes, así que trataré de no recalcar demasiado de lo que ya he dicho. Tengo algunos consejos basados ​​en la experiencia, sin embargo, y ciertamente aprendí que mi gloriosa idea de incluir un diseño con cada corbata era un poco irracional. Resulta que debes atar a intervalos entre 2-4 “, lo que significaba que atar era MUCHO más lento de lo que esperaba. Los dobles nudos eran todo lo que podía manejar.

Ate a lo largo de los bordes entre mis filas y columnas de cuadrados y luego a intervalos de aproximadamente 3.5″ a lo largo de la colcha. Debido a que mis cuadrados no se alineaban perfectamente, mis distancias de atadura también eran un poco imperceptibles para mantenerlos alineados con los cuadrados.

1. Enhebre su aguja de bordado y comenzando en la parte inferior de la colcha, tire de la aguja hacia arriba a través de la esquina entre el borde y el primer cuadrado a la izquierda. Realice una puntada pequeña, tire de la aguja hacia abajo a través de las tres capas y luego vuelva a insertarla en el intervalo de 2-4″. Repita, sutura en el borde inferior hasta que llegue a la esquina opuesta.

2. En la parte posterior de la colcha, corte a la mitad entre cada punto grande. Haga un nudo doble con los dos extremos de hilo de bordar y recorte aproximadamente 3 cm de largo. (Nota: quería mis lazos en la parte posterior de la colcha para no interrumpir los diseños en la parte delantera. Puede cambiar fácilmente estas instrucciones para tener las ataduras en la parte delantera).

3. Repita todo el recorrido de tu colcha (¡buena suerte!) Y cuando llegues al borde superior, todo habrá terminado..


3- Hacer unos hermosos almohadones con remeras viejas recicladas

Materiales:

  • Una camiseta
  • Una almohada (puede encontrar baratas en una tienda de artesanía o tela)
  • Cremallera invisible al menos 1″ más larga que un lado de la almohada (y pie de cremallera invisible – disponible en cualquier tienda con cremalleras invisibles – se ajustan a casi todas las máquinas y generalmente cuestan entre $ 1 y 2 dólares)
  • Aguja para punto, hilo, máquina de coser, hierro
  • Lápiz de tiza o marcador de tela lavable

Pasos para la realización 

Paso 1: Marque las líneas de corte en la camisa con tiza o una pluma de tela lavable. Para decidir el tamaño que necesita, tome las dimensiones de la almohada y aproximadamente 1/2″ en cada lado para un margen de costura, más 1/2″ de facilidad. Entonces agregue 1.5 ” a cada dimensión. Si su remera no tiene directamente un diseño determinado (como el mío), tendrá que decidir donde desea realizar las líneas de corte (en mi caso fue facil por que hice un cuadrado al rededor del existente). Sugiero cuadrar las líneas con el diseño: la ligera inclinación de las lineas de mi remera serán menos obvias que sesgar el diseño.

Asegúrate de que la remera esté completamente plana y una la parte posterior y la delantera, de modo que solo debes cortar una vez. (Alternativamente, si hay un diseño en la parte posterior que desea conservar, puede cortar la camisa por las costuras laterales y cortar la parte posterior por separado).

Paso 2: Corte a lo largo de las líneas que dibujaste.

Paso 3: Separe las dos capas de tela y mantenga la puntada a lo largo del borde de cada una de las piezas donde instalará la cremallera (en el ejemplo, la cremallera se cose en la costura inferior).

Paso 3bis: La costura debe estar a menos de 1/2″ del borde de la tela. Asegúrese de usar una aguja de punto (o la máquina se puede atascar) y tenga cuidado de no estirar ni arrugar la tela mientras se está cosiendo.

Paso 4: Abra la cremallera invisible y presione las bobinas. Siga las instrucciones incluidas con su cremallera, si hay alguna.

Paso 5: Recuerde LADOS DERECHOS JUNTOS: Fije la cremallera invisible en el borde de la pieza frontal. Clave la cinta de la cremallera en la tela (tenga en cuenta que las bobinas están hacia el interior, no a lo largo del borde de la tela).

Paso 6: Coloque el pie invisible de la cremallera en su máquina. Asegúrese de que la aguja esté alineada en el centro del orificio. La parte inferior del pie tiene forma de “M”, y el punto en el medio mantiene las bobinas abiertas para que la cremallera se pueda coser justo al lado de las bobinas. Las bobinas de la cremallera se colocan a la derecha o a la izquierda del punto medio. El grado de “invisibilidad” de la cremallera invisible depende en gran medida de cuán cerca se pueda coser a las bobinas, así que asegúrese de presionar esas bobinas, ¡pero no golpee con su aguja! También asegúrese de realizar un punto de retroceso al principio y al final de cada línea de costura. Su cremallera debe ser tan larga o más larga que la longitud de la pieza delantera de la almohada.

Paso 7: Alinee la cremallera para el otro lado. Esto puede ser confuso; solo recuerda el mantener los LADOS DERECHOS JUNTOS. Puede ser útil colocar la almohada sobre el frente y los lados derechos juntos, como se indicó anteriormente.

Paso 8: Tome la esquina de la pieza trasera y la esquina de la cremallera con el punto rojo (¡asegúrese de que no haya giros en la cremallera!) Y adhieralos con un alfiler juntos al reverso de la cremallera

Paso 9: Luego doble esta esquina hacia atrás. La cinta de la cremallera debe estar al ras con el borde de la tela, en el lado derecho, con las bobinas hacia el interior. Ahora adhieralo con un alfiler a su lugar. Asegúrese de alinear la cinta de la cremallera de la misma forma que lo hizo con la pieza frontal, de lo contrario su cremallera se torcerá cuando se cierre.

Paso 10: cosa el otro lado que tiene la cremallera hacia atrás como lo hiciste con la pieza delantera en el paso 6. Cuando estás con la cremallera hacia arriba, todo lo que deberías poder ver es una costura y una cremallera.

Paso 11: Abra la cremallera a la mitad y alinee los lados y la parte superior de la funda con los lados derechos juntos. Doble la cremallera por la mitad para que las bobinas estén en la parte inferior, y coloque un alfiler en su lugar.

Paso 12: Doble la cremallera por la mitad en el otro lado también, con las bobinas de la cremallera en la parte inferior.

Paso 13: Coser los lados y la parte superior con un margen de costura de 1/2 “. Cuando llegue a la cremallera, lo más probable es que cosa las bobinas y la pespunte sobre ellas para asegurar los extremos. Sin embargo, ten cuidado de no romper la aguja. Si quiere ir a lo seguro, termine la costura de la máquina justo antes de las bobinas de la cremallera y termine el último 1/4” con la mano.

Paso 14: Coser una línea de costura de refuerzo justo fuera de la línea de costura original para los lados y la parte superior, si lo desea.

Paso 15: Recorte las esquinas, especialmente las esquinas con la cremallera.

Paso 16: Gire hacia la derecha y coloque la almohada.

Paso 17: Afloja esa cremallera y comienza a acurrucarte.

Compartir
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.