¿Estás planeando una fiestecita para tu hijo y sus amigos en este Día del Niño? ¿O busca ideas para mantenerlo entretenido y celebrar este día especial pasando tiempo con él? ¡Has venido al lugar correcto! Las manualidades no solo son divertidas de hacer, sino que también aumentan la creatividad y la imaginación de su hijo y también le brindan un momento divertido con ellos. Así que este Día del Niño, haga fluir la creatividad de su pequeño con estas divertidas y emocionantes manualidades para el Día del Niño.
Manualidades para el Día del Niño
1. Molinete de papel
Debes haber hecho y jugado con estos cuando eras niño. ¡Ahora es el momento de enseñarle a tu pequeño cómo hacer un molinete de papel que se mueva con el viento!
Que necesitarás:
- Una hoja de papel (decorada o normal)
- Lápiz sin punta con borrador
- Lápices de color
- Tijeras
- Regla
- Lápiz afilado
- Alfiler con cabeza de perla
Pasos para la realización:
- Comience cortando un cuadrado de la hoja de papel, con cada lado midiendo 15 cm, y decorando con crayones.
- Marque el centro de la página, midiéndola o a ojo. Con la regla y el lápiz, dibuje dos líneas diagonales que se extiendan de una esquina a la otra. Las líneas deben cruzarse en el centro de la página.
- Una vez dibujadas las líneas, marque un punto en cada línea (a unos 7 cm de cada esquina). Corte por la línea desde cada esquina hasta los puntos marcados.
- Borre las marcas de lápiz (excepto el punto central).
- Ahora, usando el alfiler, perfore un agujero en el centro y en las puntas de las esquinas.
- Use el alfiler para atravesar el punto en una esquina y enróllelo hacia el centro sin doblarlo (para que parezca un pétalo de flor).
- Sosténgalo en su lugar y enrolle los tres restantes hacia el centro.
- Empuje el pasador a través del orificio central. Sostenga un lápiz con un borrador sobre una superficie plana y alinee el centro del molinete contra el borrador. Por ultimo, empuje el alfiler dentro del borrador.
- ¡El molinete ya está listo! Sople o colóquelo contra una ligera brisa para ver cómo se mueve.
2. Máscara hecha con un plato de papel
¡Estas máscaras divertidas y coloridas no solo son fáciles de hacer, sino que a su hijo y los amigos les encantarán!
Que necesitarás:
- Platos de papel
- Lápiz
- Fibras y fibrones
- Pintura y pinceles
- Materiales decorativos como purpurina, pegatinas, etc.
- Tijeras
- Listón o pajita de papel
Pasos para la realización:
- Usa un lápiz para dibujar la forma de la máscara en el plato de papel. La forma y el tamaño deben ser lo suficientemente grandes para adaptarse a las características faciales de su hijo. Puede encontrar varios diseños en Internet e incluso imprimir un diseño como referencia.
- Recorte la máscara y los agujeros para los ojos. Para obtener agujeros simétricos, doble el plato por la mitad ligeramente y corte a lo largo de los contornos.
- Pinte o decore la máscara con rotuladores, pinturas, purpurina, etc. Colóquela en un periódico u otro plato de papel para evitar que se ensucie.
- Una vez hecho esto, perfore agujeros a cada lado de la máscara para poder pasar una cinta a través de ella. Alternativamente, también puede pegar una pajita de papel (decorada con pintura) en un lado para que su hijo sostenga la máscara.
- ¡Hemos terminado! Hora de que su hijo se divierta simulando ser un personaje.
3. Marco de fotos hecho con cáscara de pistacho
¿Recuerdas esta divertida actividad de tu infancia? Es hora de crear nuevos recuerdos con tu pequeño y conservarlos en un marco de fotos de cáscara de pistacho hecho a mano.
Que necesitarás:
- Una trozo de cartón
- Cáscaras de pistacho
- Pintura y pinceles
- Rotuladores de dibujo
- Pegamento
- Tijeras
- Materiales decorativos como purpurina, pegatinas, etc.
- Trozo de plastico
Pasos para la realización:
- Comience dándole a la hoja de cartón una forma atractiva: puede dejarla como un cuadrado o un rectángulo simple o probar diferentes formas, como la de un corazón, una flor o el personaje de dibujos animados favorito de su hijo.
- Decore la hoja con bolígrafos, pintura y otros materiales decorativos. Haz lo mismo con las cáscaras de pistacho. Puedes pintarlas con diferentes colores y patrones.
- Pegue las cáscaras de pistacho en el trozo de cartón con el patrón que prefiera, pero asegúrese de que haya suficiente espacio entre ellas para pegar una fotografía.
- Una vez seco, pegue una fotografía en la hoja, de forma que las cáscaras queden enmarcando la imagen.
- Cubra la fotografía con una pieza de plástico transparente para protegerla de rayones o daños. La pieza de plástico debe ser más grande que la fotografía para cubrirla por todos lados.
- ¡Cuelgue esta hermosa creación en el lugar favorito de su hijo en casa!
4. Hermosa oruga de papel
Esta linda oruga solo requiere unas pocas tiras de papel para tomar vida ¡échale un vistazo!
Que necesitarás:
- Papel rojo, verde y negro.
- Ojos saltones
- Pegamento
- Tijeras
- Engrapadora
Pasos para la realización:
- Corte tiras de igual longitud del papel. Una tira de papel rojo y 4-5 tiras de papel verde deberían ser suficientes. La franja roja será para la cabeza de la oruga, mientras que la verde será para su cuerpo.
- Recorte características como antenas y una boquita del papel negro.
- Haga una cadena de papel usando las tiras cortadas: comience creando un círculo con el papel rojo y engrape los extremos. Luego, pase una tira de papel verde a través del círculo rojo y engrape los extremos. Siga haciendo esto hasta que hayas formado una cadena.
- Pegue los ojos saltones, las antenas y los recortes de la boca en el círculo rojo para darle una cara a la oruga.
- ¡La linda oruga hambrienta está lista! ¡Ponle unas hojas de papel delante, para que tenga algo de comer!
5. Marcapáginas de origami
¿Su hijo en edad preescolar se está convirtiendo en un lector voraz? ¡Ayúdalo a crear estos adorables marcadores de origami para fomentar sus hábitos de lectura!
Que necesitarás:
- Una hoja cuadrada de papel de color (15 cm)
- Papel de construcción en diferentes colores (para hacer elementos decorativos)
- Tijeras
- Pegamento
- Elementos decorativos como purpurina, pegatinas, ojos saltones, etc.
Pasos para la realización:
- Doble la hoja de papel por la mitad de una esquina a la otra para formar un triángulo.
- Doble la esquina inferior izquierda hacia la esquina superior y péguela en su lugar. Haz lo mismo con la esquina derecha.
- Da la vuelta al papel. Doble la esquina inferior (solo la capa superior) hasta la esquina superior. Una vez hecho el pliegue, despliéguelo nuevamente y dóblelo nuevamente dentro del bolsillo que acaba de crear.
- Use papel de construcción para crear diferentes características como ojos, nariz, boca, dientes, etc., y péguelos en el marcador.
En lo que respecta a las manualidades del Día del Niño, este marcador para los que se encuentran en edad preescolar es algo muy lindo y útil que de seguro apreciarán recibir o hacer.