En el día de hoy queremos ofrecerles una gran cantidad de manualiades para que puedan realizar desde la comodidad de su hogar utilizando como elemento principal viejas cajas de carton que poseas en desuso. Una vez que termines, comparte con nosotros tus resultados dejando una imagen en los comentarios.
Manualidades fáciles para hacer con cajas de carton
1- Pequeña mesita para la cama hecha con una caja
Que necesitas:
- Caja vacia
- Cuchillo X-ACTO
- Pintura
- pegamento
- Cinta adhesiva
Pasos para hacer una bandeja para el regazo
- Para hacer esta bandeja de cartón, lo primero que debe hacer es cortar las solapas de la caja.
- Igualmente, no tires todas las piezas. Mantenga los dos lados más largos. Incline la caja sobre su costado y con pegamento, asegure las dos piezas largas en el fondo de la caja. Esto agrega más soporte a la parte superior de la bandeja, de modo que si el niño presiona sobre ella, la parte superior no colapsa.
- Voltee la caja para que la abertura esté en el piso o en el mostrador. Marque con cuidado con un lápiz donde irá la abertura de las piernas y con un cuchillo X-ACTO córtelo.
- Entonces estás listo para pintar la bandeja. Una vez que la pintura esté seca, coloque tiras de cinta en la parte superior de la bandeja, esto le permite limpiarla si los niños la manchan con lápiz o marcador al dibujar.
2- Crear un barco pirata usando una caja de cartón
Todo lo que necesitas es:
- Caja de cartón
- Pistola de pegamento
- Regla, lápiz y marcador negro
- Cutter
- Cuerda
- Ramitas para el mástil y esparcidores horizontales (los palos que sostienen la vela)
- Tela para la vela
Cómo hacer un barco pirata de cartón
Primero dibuje un lado del barco sobre un pedazo de cartón plano – Mantuve mi forma bastante ‘en forma de caja’ para darle una buena base sólida y resistente para que se sentara mi hijo dentro y lo pudiera empujar por el piso, en las muchas aventuras por venir – y egoístamente para evitar tener que curvar la base de cartón alrededor de cualquier esquina complicada.
Necesitas para fabricar tu barco pirata: dos lados, una parte posterior y una base.
- Comience por pegar la pieza trasera en los lados. La alegría de usar una pistola de pegamento es que todo está pegado en cuestión de segundos.
- Luego pegue la base colocando la pistola de pegamento a lo largo de cada lado.
- Continúe pegando la pieza base hasta la parte delantera del bote. Si marcas la base a lo largo hasta que s encuentra con la parte delantera, obtienes un buen borde recto en la parte delantera de tu nave. Ahora tienes tu casco de barco sólido.
Equipando su barco
- Para esta etapa, necesitas una pieza de cartón en forma de L, una vara fuerte para el mástil y una pieza de espuma de poliestireno para mantener el mástil en su lugar.
- Pegue la tarjeta en forma de L dentro de la parte posterior del bote para la cabina, la «cubierta de popa», como se la llama cariñosamente en la jerga marinera (Nunca dejaré que mi marido lea esta publicación; es un marinero y yo soy todo lo contrario)
- Pegue la pieza de espuma de poliestireno a la base de la nave contra la «plataforma de popa» y pegue el mástil / palo en el agujero y para mayor resistencia pegue la parte posterior del palo a la plataforma de popa también.
- Pegue dos palos espaciadores horizontales más pequeños al mástil para sostener la vela.
- Para autenticidad y fuerza, envolví un poco de hilo alrededor de las articulaciones.
Ya casi terminamos…
- Para la vela utilicé un cuadrado de fieltro negro y pegué algunas estrellas de arpillera; por supuesto, puedes agregar cualquier diseño de vela que desee: el cráneo convencional y las tibias cruzadas, las rayas o, mejor aún, le da a su (s) pequeño (s) marcadores de pintura y deja que ellos diseñen la vela.
- Haz agujeros a lo largo de los bordes superior e inferior del fieltro y enrolle el hilo alrededor de las varillas del esparcidor para atar la vela.
- Finalmente, el tablón!!! ningún barco pirata está completo sin uno, y los círculos dibujados son, por supuesto, el agujero del cañón … tienes que tener mínimo dos.